Cibermitanios

Inventos y descubrimientos científicos de 2021 (3)

Mejor que nunca.
Todo es tan relativo... Es cuestión de buscarle lo malo a lo bueno y lo bueno a lo malo y ¡pum! todo se vuelve Cibermitanios. Por ejemplo, ¿sabías que la Humanidad nunca pero nunca había estado tan pero tan bien como ahora? Te invito a seguir leyendo para conocer los detalles. Adelante. Pero, por favor, también te pido dejar los zapatos en la entrada. Y los prejuicios. Y la ropa interior.


Homo Mamushkus


Vimos en los últimos años que las bacterias de nuestros intestinos tienen muchos poderes, desde decidir qué comemos hasta llevarnos a la demencia. Ahora, los científicos identificaron 142.809 especies de virus que viven allí, más de la mitad de las cuales son completamente desconocidas. No necesariamente son virus perjudiciales, pero seguramente afectan de algún modo a las bacterias, por no mencionar a los obsesivos de la limpieza...


Algo sobre algas


Tres estudios sin relación encontraron beneficios inesperados de las macroalgas: 1) Alimentar a las vacas con algas reduce un 80% sus emisiones de metano; 2) El cultivo de algas beneficia a los corales y reduce la acidificación y desoxigenación del océano; 3) Las bolsas para alimentos hechas con algas son inocuas para el ambiente y la salud (incluso son comestibles) y se disuelven en agua un 90% en 24 horas. O sea que también se pueden usar como reloj.


Un espejo para la mente


Un estudio descubrió que ver la propia actividad cerebral (por resonancia magnética) ayuda a regular la misma incluso en áreas específicas del cerebro. Tiene sentido: uno no puede regular su puntería con los ojos vendados. Lo mejor es que esta "neuroretroalimentación" deja un aprendizaje que sobrevive a la sesión. Podría ser el comienzo de nuevas terapias contra todo tipo de trastornos: ansiedad, depresión, ataques de pánico, feminismo radical, etc.


El futuro de la ciencia está asegurado


La prueba del malvavisco lleva 60 años acosando a los niños: se les da a elegir entre un malvavisco ahora y dos en 15 minutos, por ejemplo (la seguna opción predice una mejor vida adulta). Ahora también pasaron el test las sepias y demostraron la correlación entre el autocontrol y la inteligencia, pero con camarones. Esto es sumamente importante por si algún día los científicos se quedan sin niños hambrientos para estudiar.


Plan D contra el Coronavirus


Ya vimos que hay una relación entre la vitamina D y la gravedad de los casos de COVID-19, aunque no estaba clara la correlación causal. Ahora, un estudio sospecha que nueve de cada diez muertes podrían atribuirse a la deficiencia de este nutriente, y probablemente evitarse con suplementos. ¿Y sabías qué causa deficiencia de vitamina D? Estar encerrado, no tomar sol. Más allá de la realidad epidemiológica, podríamos estar ante una pandemia autoinmune...


Todo resuelto


Por primera vez en la Historia, los científicos lograron cultivar glándulas lagrimales funcionales a partir de células madre humanas in vitro. Cuando las economías se desploman, las pestes conquistan todos los rincones del mundo, el clima se corrompe, las especies se extinguen y ya me vi todas las películas de Netflix —en definitiva, cuando todo lo demás falla—, la ciencia sigue siendo la respuesta y acude triunfante y gloriosa para ayudarnos a llorar.


Disminuyen las muertes por NOCOVID


Si los conspiracionistas tiene razón y la pandemia es un macabro mecanismo de control poblacional, lamento informarle a las autoridades del mal que ahora hay números científicos que confirman lo que sospecho desde el día uno: al menos en USA, murió un 14,4% menos de gente por causas no naturales durante la cuarentena (contra el 0,0357052097% de muertes por COVID). Algo similar debe ocurrir en todo el mundo, así que, a fin de cuentas, estamos creciendo.

Más (o menos) ciencia

4 comentarios

  1. Nunca me pierdo la sección ¨Inventos y descubrimientos científicos¨ la eh leído por mas de 6 años, espero que siga sorprendiendonos 10/10

    ResponderEliminar
  2. Al fin después de años puedo comentar y le aviso al comentario de arriba que yo leo esta sección desde que tenía 14 años y ahora tengo 28.
    No es una competencia pero gané.

    ResponderEliminar
  3. Técnicamente, ganaste el segundo puesto. Yo lo leí antes que nadie ��

    ResponderEliminar
  4. La capacidad de jugar con las palabras está fuera de este mundo y carece de competencia. Este blog es instructivo en muchos niveles, uno de ellos es el lingüístico. Gracias miles por publicar.

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.