Cibermitanios

La naturaleza está hablando

Tan sabia es la naturaleza que los árboles no pueden gritar... ¿O sí?
La naturaleza está hablandoTan sabia es la naturaleza que los árboles no pueden gritar al ser talados, ni quejarse los océanos por la contaminación o gruñir las flores al ser arrancadas, ni puede el agua clamar moderación ni protestar el suelo por el maltrato o el coral suplicar piedad... ¿O sí pueden? Tal vez sólo necesitan que les prestemos una voz. Y luego un oído. Y después una mano. En lo que queda de este post, la naturaleza está hablando...


Madre Naturaleza





La selva





El océano





El suelo





El agua





La secoya





El coral





La flor


7 comentarios

  1. Anónimo3/4/15 02:08

    Señor editor de este blog que llevo siguiendo por más de un año, con todo lo que sabes, dime tu opinion: realmente crees que nosotros los humanos lleguemos a cambiar nuestras acciones de tal manera que salvemos la especie y la capacidad de vida que tiene nuestro planeta a tiempo?

    ResponderEliminar
  2. Sé que es posible aprender y cambiar porque ya lo hemos hecho. Por ejemplo, hasta no hace mucho la gente ignoraba la diferencia entre un inodoro y una ventana del segundo piso, pero aprendimos a usar el excusado. ¿Lo hicimos "a tiempo"? No lo sé. Somos lentos, pero tarde o temprano aprendimos a no quemar brujas (al menos no en público) y a confiar nuestra salud a la ciencia; erradicamos los aerosoles dañinos justo a tiempo, aunque para otras cosas ya es demasiado tarde. Pero tenemos la capacidad de conciencia y de acción, así que no todo está perdido. Compartir estas inquietudes y conocimientos es el primer paso indispensable, así que tú me dirás si es posible.

    ResponderEliminar
  3. Genial! Simplemente genial, gracias por este maravilloso post.

    ResponderEliminar
  4. Si la naturaleza nos odia tanto para que nos creo? ..oh espera, lo olvidaba, fue Dios! ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Pero nos creó a su imagen; ergo, la naturaleza lo odia también.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, no había visto esto, buenas publicidades, gracias por compartir, yo haré lo mío.

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.