Cibermitanios

Acá no vas a encontrar nada III

Lo que estabas buscando pero no tenía respuesta, ahora la tiene.
Tras haber quedado entre los primeros puestos de los Premios Bitácoras, vamos a dejar que el blog se relaje un poco. En estos días, mientras él descansaba, me dediqué a leer más que a escribir, y entre mis lecturas estuvo el informe de las búsquedas mediante las cuales los visitantes llegan aquí. Tomé nota de algunas bastante curiosas, aunque no tenía pensado hacer esta tercera parte de Acá no vas a encontrar nada...


¿Cómo elaborar un fósil de dinosaurio pterodáctilo?


Materiales: 1 pterodáctilo fresco. 1 planeta. 1 meteorito (opcional).
Procedimiento: meter el dinosaurio bajo la tierra. Esperar unos 50 millones de años. Desenterrarlo.


Algunos animales que fueron a la Luna


Es una lista larga. El primero se llamaba Armstrong.


¿Por qué la materia se puede percibir con los 5 sentidos?


Es una buena pregunta, pero no es del todo correcta la premisa: la materia no se puede percibir con los cinco sentidos. Lo que vemos, la luz, es energía que puede o no haber rebotado en la materia (la materia es invisible); lo que oímos, en realidad, son vibraciones de la materia, por lo que el movimiento de la materia puede oírse, pero la materia en sí misma no (la materia es inaudible); lo que tocamos, a pesar de su aparente solidez, no es material: siempre hay un espacio vacío entre los átomos de tus dedos y los átomos de lo demás, o sea que los átomos -componentes de la materia- no pueden tocarse unos a otros (la materia es impalpable); las sensaciones que llamamos "gusto" no provienen de la materia en sí misma sino de la reacción química entre las moléculas de lo saboreado y las de la lengua, y existen incluso después de que la sustancia saboreada se ha eliminado por completo de la boca, de modo que lo que sentimos es el estado de la propia lengua (la materia es insípida); el olor es la única propiedad intrínseca de la materia que podemos percibir directamente, y, sin embargo, se limita a los gases y moléculas volátiles, así que, lamentablemente, la mayor parte de la materia es inodora.


Cosas malas que hacer bajo el efecto de la marihuana


Hay infinidad de cosas, pero sugeriré algunas como para entrar en calor:
  • Atar un gato a la espalda de un perro.
  • Poner una tortuga en un laberinto.
  • Mostrarle los ojos rojos a alguien y amenazarlo con tirarle rayos láser.
  • Hacer que un tartamudo tenga un hijo con una muda y ver qué pasa.


Comprar auto de aire


Es tu día de suerte. Te vendo el mío por sólo 10.000 dólares. Está como nuevo; no tiene ni una raya. Tiene la ventaja de que no necesita ser lavado y se puede estacionar en cualquier parte, incluso dentro de otro auto. Está hecho 100% de aire. He aquí una foto que lo comprueba:

auto de aire


¿Cuántas especies de dinosaurios se extinguieron?


Todas.


¿Cómo parecer mas atractiva?


De acuerdo al tipo de mujer que seas, sólo hay dos métodos:
  1. Menos ropa.
  2. Más ropa.
El alcohol ayuda en ambos casos.


Marihuana y neuropéptidos


Y para beber, ¿qué le sirvo?


¿A qué altura vuela un avión comercial?


Lamentablemente, ni los aviones ni ninguna otra cosa vuelan a ninguna altura. La altura es la dimensión vertical de un objeto. La distancia entre un objeto y la superficie se denomina "altitud".



La altitud, por su parte, se toma desde la superficie hasta la base del avión y no hasta su punto más alto (sin incluir su altura), ya que la altitud mínima que puede tener es cero; de otro modo, un avión de cuatro metros de altura posado sobre el suelo estaría a una altitud de -4 m.

En cuanto a la altitud de vuelo de un avión comercial, usualmente es de entre 10 y 12 mil metros.


Ventajas de tener sexo


Tener sexo. [Para más detalles, véase Razones científica para hacer el amor]


¿Cómo se dice "buscar en google" en inglés?


I don't know. Google it.


¿Cómo se puede ver el pasado? Sólo ver. Nada más.


OK, aquí podrás ver el pasado, ¡pero no lo toques! Adicionalmente, aquí podrás ver el futuro ¡e incluso tocarlo!

Aprovecho para informar que estoy trabajando constantemente en la máquina de vivir el presente, pero es una tarea muy ardua debido a que el presente es prácticamente imperceptible: la mayoría de las cosas ya han pasado o aún están por ocurrir.


¿Cuál es la mitad de una hoja A4?


Es la línea que queda al doblarla en dos partes iguales. Al tamaño de cada una de esas mitades se le llama A5. El doble de A4 se llama A3. Como creí que nunca iba a utilizar este conocimiento, entre otros, como el hecho de que las caras opuestas de un dado siempre suman 7, aprovecho para explicar que esta lógica obedece a los siguientes pliegues consecutivos a partir de una hoja A0:

Hoja A0 y sus pliegues

El tamaño exacto de cada pliegue depende del tamaño de A0, que no siempre es el mismo.


¿En cuál estación del año están los argentinos?


Depende... Hay argentinos en distintas partes del mundo.


¿En qué estación del año se encuentra Australia?


Se la puede encontrar en cualquier estación en la que uno vaya.


¿Qué nombre es mas bonito, Gema o Alba?


No estoy seguro... "Gema" es un anagrama de "Mega" y "Alba" de "Bala". Me quedo con Gema. Por otro lado, las gemas son difíciles de encontrar, mientras que el alba se encuentra todos los días, aunque siempre se va. En otras palabras, Gema es un nombre para una chica especial, mientras que Alba es un nombre de puta. Cambié de opinión: me quedo con Alba. Pero si estás pensando en un nombre para tu hija, podrías ponerle ambos (sería una puta especial). Además, combinando los dos nombres se obtienen otros anagramas como Ama Belga, Amaba Gel o (especial para azafatas) Meaba Lag.


ke asen los sientificos para realisar descubrinientos y imbentos


Estudian.


¿Cuánto es la velocidad de la luz en km/h?


1.079.000.000 km/h, es decir, mil millones setenta y nueve millones de kilómetros por hora. Parece mucho, pero en la inmensidad del universo no significa nada: hay estrellas tan grandes que la luz podría tardar una hora en darles la vuelta. Una de las más grandes confirmadas, V838 Monocerotis, tiene una circunferencia de 45 minutos luz:

Monocerotis


¿Qué sucedería si el tiempo se detuviera?


Nada.


¿Quién utiliza más el copy-paste?


Los idiotas.


¿Cuándo empieza el fin del mundo?


Empezó hace miles de millones de años.


Argumento circular


Aunque humorísticamente se diga que un argumento es circular porque es circular, en realidad esto no es de lo que se habla cuando se menciona al razonamiento circular, que es bastante más complejo...

Supongamos que quiero demostrar lógicamente que todo escritor sabe leer y razono lo siguiente:

  1. Si todo escritor sabe leer y
  2. todo el que sabe escribir es escritor,
  3. todo el que sabe escribir sabe leer.
  4. Por lo tanto:
  5. Si todo el que sabe escribir sabe leer (3) y
  6. todo escritor sabe escribir (2),
  7. todo escritor sabe leer (1).

El problema con este razonamiento, aunque sea cierto, es que la conclusión (6) es la misma que la premisa (1), que no era más que una suposición que podría haber sido mucho más disparatada. El análisis revela que se demuestra la validez de la suposición a partir de la suposición misma, retrocediendo luego de una conclusión secundaria (3) que no afecta en nada la validez de lo anterior. Otro problema es que la conclusión (6) también podría haber sido que todo el que sabe leer es escritor, lo cual es falso.

Esta no es la mejor explicación, pero quizás es la más simple. El verdadero argumento circular tiene complejas variaciones difíciles de explicar (y más difícil es detectarlas en un discurso).


Deducción racional mínima


Si A = B, entonces B = A.


¿Cómo evitar que las especies acaben?


Es paradójico, porque si algunas de ellas no acaban, se acabarán.


Cosa para imprimir


Se llama "impresora". A menos que te refieras a "cosa para ser impresa", en cuyo caso la respuesta se te revelará presionando ya mismo Ctrl + P.


Cosas increíbles que puede hacer el cerebro


Percibir, imaginar, soñar, pensar y sentir. En suma, el cerebro puede hacer la realidad, la mentira y el ser. De todos los detalles individuales, el más increíble y completo que hace es enamorarse.


Cómo almacenar energía solar


Hasta el momento, no hay nada más eficiente para almacenar energía solar que el Sol. No es broma: si queremos ser una civilización realmente avanzada, algún día deberemos domesticar soles.


Imagen de las mujeres más lindas del mundo


Sólo pude fotografiar a la mitad, sorry...




Buscador web


Buscar "buscador" en un buscador puede parecer estúpido, pero es tan profundamente filosófico como preguntar qué es una pregunta.


Cejas o ejas


¡Qué curioso! No se me había ocurrido que alguien pudiera escuchar "las cejas" y entender "las ejas", que es lo que supongo que le pasó a esta gente (cada una de estas búsquedas se repitió al menos cinco veces en tres meses). Pero más curioso me resulta que, si esto ocurre habitualmente, debe haber gente pensando que bajo sus ejas tienen sojos, que seguramente no utilizan para complementar el habla con la lectura y así evitarse confusiones.


¿Cómo sería la vida sin los adelantos científicos de los siglos XIV al XVIII?


Como a finales del siglo XIII.


Bonus: Algunas consultas que no supe responder


  • Alternativas para el sexo.
  • ¿Cómo son las mujeres en Argentina en su forma de ser?
  • ¿Por qué no podemos ver más allá del universo?
  • ¿A qué velocidad se rompe la barrera del tiempo?
  • 15 razones para no casarse con un psicólogo.
  • Comida para cactus.
  • Telekinesis ejercicios.
  • Vaca fumada.
  • ¿Qué somos?


Bonus técnico


Para este post me tomé la libertad de inventar una etiqueta para el lenguaje HTML. La llamé <sic> y es la que subraya los términos mal escritos, como en un editor de texto. Aunque de momento sólo existe en Cibermitanios, creo que podría ser de mucha utilidad a la web, pudiendo aplicarse de maneras bien diferentes y ofreciendo pistas visuales al lector y meta-datos a los motores de búsqueda, que suelen penalizar a los sitios con errores ortográficos. Google, si estás ahí, te estoy hablando...

18 comentarios

  1. Excelente, me gusto lo de tu nueva etiqueta para términos mal escritos.

    ResponderEliminar
  2. Por que no podemos ver mas alla del universo ?

    Con la ayuda de Hubble y Spitzer Han encontrado la galaxia mas distante que hemos observado hasta el momento. La nueva galaxia observada esta situada a unos 13,3 billones años luz o 13 mi millones 300 millones .
    Ahora para que quieres ver tan lejos si lo que ves ya no existe. Es decir: "Estaba cuando no se vio, hoy lo vemos y no lo es"

    En realidad lo que vemos es solo una imagen virtual desde ya hace 13 billones de años que justo ahora ya no existe en esa forma que vemos. Es solo una foto muy vieja de un sitio donde las cosas han cambiado "un poco" en 13 billones de años.
    No hay razon para ver mas alla del universo.

    Como son las mujeres en Argentina en su forma de ser ?
    Yo personalmente me las imagino que son lindas, amigables y que les guste la marihuana xD

    Que somos ?
    Muchas cosas.




    ResponderEliminar
  3. una pregunta que me intereso paro que no pudiste responder es "¿A que velocidad se rompe la barrera del tiempo?" me llamó mucho la atencion...
    muy buen post!

    ResponderEliminar
  4. Muchos ya te lo han dicho, pero creo que yo no, así que ahí va:
    Ayeronauta, me encanta tu sentido del humor, me encanta como te expresas y las paranoias que escribes. Lo único que no me gusta es que a veces tardas demasiado en publicar algo nuevo y este servidor tiene mucho tiempo libre y se aburre con facilidad.
    Por cierto, te diré como conocí esta web;
    Si mal no recuerdo creo que fue hace dos años, y estaba buscando en google "inventos de 2010" o algo parecido.



    ResponderEliminar
  5. "Que asen los sientificos para realisar descubrinientos y imbentos? Estudian"... me partí de la risa con esta pregunta. Al menos esta persona sabía que despues de la "m" va la "b" y no la "v".
    Y yo que llegé a tu web buscando información para entender porque la Real Academia de la Lengua Española me quería quitar el tilde de éste, está y sólo, y me encontré con un interesantísimo y sarcastico ensayo... Ironías del destino

    Saludos desde Chile... una sientifica cualquiera que estudea immunología, ja

    PD.: Yo sigo ocupando el tilde que me quitaron. Es mi máximo acto de rebeldia

    ResponderEliminar
  6. ¿Para sentir el gusto no se estaría tocando la materia? lo mismo que para olerla (que básicamente es sentir el gusto con la nariz)
    Por lo tanto la materia seria palpable, sabrosa (supongo que es el antónimo de insípido ) y olorosa. A su vez si hilamos mas fino, todo eso seria producto de tocar la materia, lo que la haría simplemente palpable. Ya que el olerla y saborearla seria reacciones distintas de tocarla con distintas partes.

    ResponderEliminar
  7. No, teniendo en cuenta la explicación de por qué no se puede tocar la materia. Las moléculas se unen mediante fuerzas (o se repelen si no son afines) y en cualquier caso hay mucho espacio entre cada una de ellas (y dentro de ellas). Es clásica en física la explicación de que tu silla siempre está flotando a unos nanómetros (o menos) del suelo. Habría que ver qué ocurre realmente en la singularidad de un agujero negro, pero en el resto del cosmos, la cosa es así. Por supuesto que es una interpretación filosófica, porque en la práctica, para nosotros, corrientes mortales, la definición de "material" equivale a la de "sólido", y éste es simplemente aquello que no podemos atravesar; incluso los fluidos simplemente se separan cuando los atravesamos, sin tocar una sola molécula de nuestro cuerpo (sería bastante doloroso lo contrario). Es un tecnicismo en términos coloquiales, pero es cierto.

    ResponderEliminar
  8. Genial como de costumbre, gracias por darnos a entender que no entendemos nada

    ResponderEliminar
  9. aero conocerias algun buen blog de filosofia estilo cibermita;os? para gente no iniciada saludos

    ResponderEliminar
  10. i love you cibermitaños, take me! makes me yours!

    ResponderEliminar
  11. la unica alternativa al sexo que se me ocurre es la abstinencia,
    la barrera del tiempo se rompe a los 140Km/h solo aplica con un De Lorean DMC-12 con condensador de flujo

    ResponderEliminar
  12. Zaguarman3/12/12 19:13

    Curioso el lado del que has elegido la foto de la tierra.
    Me explico, es curioso por que no centra ninguna potencia mundial tipo: Europa o Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  13. me quede pensando en la pregunta de si se extinguieron todas las especias de dinosaurios, las aves no son una especie de dinosaurio? si me lo explican lo agradeceria... De todos modos es uno de los mejores post que vi ;)

    ResponderEliminar
  14. Las aves descienden de los dinosaurios, pero no son especies de dinosaurio.

    ResponderEliminar
  15. que somos ? avatares de almas
    30ytruco

    ResponderEliminar
  16. ¿Es decir que no somos almas, sino sólo cuerpos?

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué somos? Somos una mezcla de hidrógeno,oxigeno,nitrógeno,carbono,calcio,fósforo,potasio,sodio y otros elementos en menores cantidades.

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.