Cibermitanios

Test de Coeficiente Intelectual

El test de inteligencia online más completo.
Llegó la hora de sufrir pensar, y esta vez en serio. Para averiguar tu Coeficiente Intelectual con este test de matrices progresivas, deberás aplicar tus condiciones analíticas y reflexivas, tu memoria y tu capacidad de adaptación a nuevos problemas. Pero, sobre todo, necesitarás paciencia para dejar que tu potencial intelectual alcance su máxima expresión, que es la idea principal detrás de este test.


Reglas

  • El test tiene 39 ejercicios, y deberás solucionar todos los que puedas en 40 minutos o menos.
  • Cada ejercicio es un tablero al que le falta una ficha. Deberás encontrarla entre las 8 fichas de abajo, de las cuales sólo una es correcta.
  • Los 39 ejercicios pueden resolverse en cualquier orden.
  • El resultado no se ve afectado por el tiempo que te lleve el test.
  • Las respuestas incorrectas no alteran el resultado, sino sólo las correctas.
  • Es posible volver a cualquier ejercicio y cambiar la elección realizada.
  • Cuando consideres que terminaste, presiona el botón "Terminar".


Test de Coeficiente Intelectual






Resultados

  • Menos de 70: Coeficiente Intelectual muy bajo. No te desanimes. Quizá no seas humano, sino un mono muy inteligente. En el futuro, te ayudaría mucho usar pantalones con tiradores.
  • De 70 a 90: Coeficiente Intelectual bajo. Tu capacidad analítica no está funcionando correctamente y no deberías andar solo por la calle. Sin embargo, podrías mejorar el resultado con un poco de dedicación.
  • De 90 a 110: Coeficiente Intelectual normal. Esto es lo normal y es lo suficientemente bueno. Probablemente de vez en cuando empujes una puerta que dice "Tire". Le puede pasar a cualquiera.
  • De 110 a 130: Coeficiente Intelectual alto. Tu intelecto te permite entender la mitad de las cosas sobre las que hablamos en este blog, y hasta quizá seas capaz de enchufar un dispositivo USB al primer intento.
  • Más de 130: Coeficiente Intelectual muy alto. Tu inteligencia es lo suficiente alta como para entender que tu inteligencia un día será la más baja de la Humanidad. Deberías ir al casino, hacerte millonario y donar la mitad a Cibermitanios.

Información adicional


El test de matrices progresivas de Raven, en el que se basa este test, es muy eficiente para calcular el CI, pero de ninguna manera genera un veredicto inapelable acerca de la inteligencia. La verdad es que, si tiene reglas, es un juego. Y el Coeficiente Intelectual es un simple número que se obtiene en este juego, que vale más como ejercicio en sí mismo que como examen.

También hay que tener en cuenta que, al ser de dificultad progresiva, los ejercicios que más puntos valen son los últimos, por lo que acertar o errar sólo uno de ellos altera considerablemente el resultado. Además, el test fue diseñado como una especie de detector de genios, así que, como en muchas otras cosas, lo normal es estar por debajo de lo normal.

El Coeficiente Intelectual se mide de 0 a 200, pero en este test se han recortado los extremos por razones prácticas y misericordiosas, dado que más del 50% de la población obtiene un CI "normal", generalmente menor que 100. Sólo el 16% obtiene más de 115; 2% más de 130, 0,1% más de 145, 0,003% más de 160 y apenas una persona de cada tres millones más 175.

Pese a todo, hay una correlación comprobada entre el CI y la inteligencia verbal y matemática, por lo que en el fondo habla sobre una capacidad cognitiva general que, como todo, puede perfeccionarse mediante la práctica (especialmente la práctica del soborno).

Más: Test de Inteligencia Cibermitanios | Test de Pensamiento Lateral