Cibermitanios

Test de Pensamiento Lateral

El único para poner a prueba tu capacidad de Pensamiento Lateral. Online y gratis.
Tras el éxito del Test de Inteligencia Cibermitanios ("éxito" en el sentido de que ganó más rounds el test que los lectores), decidí inventar otra forma de frustrar a la gente, que es mi pasatiempo favorito de los martes 26, que son el doble de peligrosos que los martes 13. Esta vez son 30 las preguntas, y deberás responder al menos 15 para poder dormir en paz. Buena suerte... o mataré un gatito...


Reglas

  • Todas las respuestas deben ser escritas en minúsculas y respetando las reglas ortográficas.
  • No hay límite de tiempo ni orden obligatorio para responder las preguntas. Paciencia, imaginación y creatividad son cualidades clave para aplicar el pensamiento lateral. Si no hay una salida visible, deberás crearla.

    A diferencia del pensamiento lógico, el pensamiento lateral no sabe lo que busca (2 + 2 nunca es 4, ni rojo + verde es un color). Por ello debe hacer saltos en una secuencia, explorar caminos absurdos y temas aparentemente sin conexión, olvidar las categorías y clasificaciones preconcebidas, observar los detalles menos evidentes dentro y fuera de la pregunta.
  • La primera pregunta viene con la respuesta para que te guíes; al presionar el botón "Comprobar", habrás ganado el primer punto.


Test de pensamiento lateral


Resultados

  • De 1 a 10 respuestas correctas: Pensamiento lateral pobre. Te cuesta inclinar la cabeza, probablemente por la contractura que causa tratar de lamerte el codo todo el día.
  • De 11 a 20 respuestas correctas: Pensamiento lateral promedio. Es un buen resultado. Probablemente serías capaz de pasar un mueble por la ventana si no entra por la puerta.
  • De 21 a 25 respuestas correctas: Pensamiento lateral elevado. Tu resultado es digno de un lector de Cibermitanios. Tu mente sabe obtener nuevos puntos de vista y tomar decisiones poco comunes.
  • De 26 a 30 respuestas correctas: Genio o secuestrador que me torturó hasta obtener las respuestas. Deberías estar intentando resolver el código McCormick.
Por favor, no escribas las respuestas en los comentarios.