Cibermitanios

Cómo detener el mundo

(nuevas tecnologías para el villano moderno)
El problema del villano de hoy en día es que todo va demasiado rápido; las malvadas fuerzas del bien no descansan buscando nuevos métodos para entorpecernos el camino. Pero las mismas tecnologías -creadas con buena intención- pueden ser usadas en nuestros maquiavélicos planes de dominación mundial, y de eso se trata este nuevo capítulo del Manual del Villano, porque lo esencial es estar informado.

Nota del ser consciente: Tras haber leído lo anterior, adviértase que la famosa frase del Principito lo esencial es invisible a los ojos es una redundancia innecesaria.


Detener autos con pulsos electromagnéticos


La policía está a punto de probar un nuevo juguete que será la pesadilla de varios compañeros bellacos: un cañón de pulsos electromagnéticos que planea montar en los patrulleros y será capaz de detener a un auto que corra a 200 metros de distancia.

Este invento de la fuerza aérea no es precisamente un imán que atrae a los coches (lo cual hubiese sido mucho más fantástico y efectivo), sino un pulso electromagnético (EMP) -como el que usan las naves de Zion contra los robots centinelas de Matrix- que desactiva todos los componentes electrónicos del vehículo sin dañar a sus ocupantes (al menos hasta que choca contra una central nuclear o una maratón de ancianas).

La Fraternidad de Enemigos de la Amistad (FEA) está preocupada por esta noticia, pero no hay razón para temer: afortunadamente, tenemos científicos infiltrados en las fuerzas de seguridad que han obtenido los planos y trabajan en un modo de usar esta tecnología a nuestro favor. El plan es crear versiones más pequeñas y potentes, con forma de pistola, que puedan desactivar las alarmas de autos, casas y bancos, facilitando nuestra deliciosa labor delictiva.

Nuestro enemigo planea poner a prueba el prototipo en menos de un mes. Ese mismo día, nuestros agentes de la maldad usarán la versión reducida para apagar el despertador de los policías, de manera que lleguen tarde a trabajar y se encuentren con que hemos robado el codiciado artefacto y devorado todas las rosquillas.



Así podremos estudiarlo con detenimiento para crear un cañón EMP que desactive cañones de desactivación EMP y, preventivamente, un cañón para desactivar cañones que desactiven cañones de desactivación EMP. (El mal siempre va un paso adelante, aunque adelante haya un precipicio sin fin.)

Pero la guerra de los pulsos electromagnéticos no terminará en las persecuciones automovilísticas. No sólo podrían dirigirse al cielo para derribar aviones, sino que armas de destrucción masiva basadas en el mismo fenómeno pueden ser fabricadas algún día (y no son pocos los verdaderos villanos que codician semejante primicia bélica).

Hace ya medio siglo Rusia y Estados Unidos descubrieron que las bombas nucleares detonadas en el espacio podían generar monumentales pulsos electromagnéticos capaces de destruir centrales eléctricas y de telecomunicaciones a cientos o miles de kilómetros de distancia, en tierra firme. En esta era donde toda comunicación depende de los electrones, detonar una bomba EMP equivale a dejar ciego al adversario antes de atacarlo, lo cual, evidentemente, es una gran ventaja para los sordos.

Sin embargo, las reglas establecidas por Villanos Infames de Argentina (VIDA) prohíben explícitamente la utilización de cualquier arma tan cruelmente devastadora como para dejar al mundo sin Cibermitanios, por lo que esperamos que un ataque de estas características siga siendo sólo un hermoso sueño... por ahora. Muejeje...


Detener la luz con frío


Desde que Dios dijo "que se haga la radiación electromagnética más rápida del universo y que se comporte como onda y como partícula para desorientar a los científicos", la luz, como el tiempo y los jabones, es algo que siempre se nos escapa. Pero ya no más, porque ahora la ciencia ha logrado detener por completo un rayo de luz durante 1,5 segundos, haciéndolo pasar a través de un gas casi tan frío como el cero absoluto. Para que te des una idea de cuan frío sería eso: un helado "cero absoluto" sería tan frío que ni siquiera te dejaría temblar.

Obviamente, este experimento lumínico no sirve para nada más que para demostrar hasta dónde puede llegar el juego de un niño debidamente estimulado. Pero pensemos un poco, maliciosos colegas de la venganza indiscriminada, en esta luz que viene a trescientos mil kilómetros por segundo y de pronto, literalmente, se congela... y luego prosigue con la misma velocidad como si nada hubiera pasado, conservando su dirección e intensidad.

Esto nos permite soñar, por ejemplo, que en realidad el universo no tenga un límite, sino alguna especie de barrera tan fría que no permita pasar siquiera a la luz, una pared de luz que no se puede ver porque está quieta, luz oscura que no nos deja ver los universos vecinos. Si pudiéramos calentar dicho horizonte, podríamos saltar a otro universo para conquistarlo. Claro que correríamos el riesgo de que fuese un universo idéntico pero opuesto a este, y cada vez que un villano saltase chocaría contra un anti-villano y se aniquilarían mutuamente.

También veo -en un sueño más realista- posibles computadoras con memorias lumínicas, techos que almacenen la luz diurna, y otras cosas horribles que mejorarían el mundo... Pero como nuestra tarea es hacer que la sociedad colapse, utilizaremos este poder de otra manera.

Cualquier bandido más o menos competente pensaría en la posibilidad de detener los rayos del Sol para oscurecer la civilización, pero eso ya lo hizo Mr. Burns y, además, no es un objetivo demasiado maléfico (hasta podría frenar el calentamiento global, cosa que no nos conviene porque cuando hace calor las mujeres usan menos ropa), por lo cual lo descartaremos (somos malos pero originales). Hay que buscar otras alternativas para beneficiar al mal con esta tecnología...

De todas las maravillosas propiedades de la luz, hay una tan despreciable que sólo el pensamiento lateral nos la permite encontrar: la masa.

Es un hecho poco conocido que unos dos kilogramos de luz solar llegan a la Tierra cada día. ¿Qué pasaría si congeláramos la luz durante un mes y luego la soltamos de golpe, redirigiéndola hacia un punto determinado? ¡Podríamos aplastar la cabeza de cualquiera con 60 kilos de luz! Y lo mejor de todo es que no dejaría evidencias, lo cual es mejor que un cuchillo de hielo. Muejeje...


Detener el pensamiento con luz


El pensamiento también va cada vez más rápido (¡ahí pasó uno!), y una de sus paradas predilectas es en los laboratorios del MIT, un paraíso científico donde cada día se crean nuevos frutos prohibidos. Tal es el caso de esta técnica que, tras insertar en el cerebro una proteína fotosensible, permite detener la actividad neuronal tan solo aplicando rayos de luz.

Cuando una de estas proteínas es iluminada, libera protones que reducen el voltaje de las neuronas cercanas hasta apagarlas -como si fuesen lamparitas eléctricas-. El efecto es momentáneo, y el cerebro recupera toda su capacidad en pocos segundos. En otras palabras: las proteínas Arch son como pequeños dardos tranquilizadores que ayudan a analizar las funciones de cada sector cerebral.

Todo este inmenso poder se piensa desperdiciar en tratamientos contra la epilepsia y dolores de cabeza, silenciando temporalmente las zonas afectadas, pero nosotros no permitiremos semejante aberración. Podríamos pensar, por ejemplo, en un modelo a escala gigantesca para convertir a toda la Humanidad en zombies, aunque para eso ya existe variada programación televisiva.

La idea sólo fue probado en ratas, pero el cerebro de una rata no es tan distinto del de una persona (quizá incluso es más potente, ya que las ratas vienen entrenando a los científicos desde hace siglos para que les den comida cuando presionan un botón), y puede adaptarse fácilmente. De hecho, se planea pronto hacer pruebas en monos.

Actualmente, sin embargo, el proceso es bastante incómodo: hay que alterar genéticamente al individuo para que sus neuronas tengan la proteína y se deben insertar diodos luminosos bajo su cráneo para activar y desactivar cada zona del cerebro. Pero sabiendo que es posible callar el pensamiento, poco pasará hasta que logremos algo similar controlado por sonidos, por ejemplo (como la visionaria chicharra paralizadora del Chapulín Colorado).

Una vez logrado esto, sólo será cuestión de transmitir las proteínas Arch a través de vacunas, alimentos o tatuajes, de manera que en pocos años toda la Humanidad sea potencialmente silenciable mediante un control remoto universal.


Aquí termina este boletín informativo. A pesar de que nuestra convicción es imponernos sobre los desprevenidos y nuestra forma de vida es el caos, cada quien puede usar esta información como más le convenga. Sin embargo, debo advertir que los villanos apoyamos a la ciencia no por el progreso que engendra sino porque es capaz de detener cualquier cosa; tanto es así que un día habrá una máquina para detener a la ciencia misma, y aprovecharemos la paradoja para completar nuestra misión de dominar al mundo. Ese día llegará sin lugar a dudas porque, a diferencia del bien, el mal es incorruptible. Muejeje.

PD: Próximamente, abriremos nuestro comercio temático "Todo para el villano", que venderá estos perversos dispositivos y otros derivados, como pistolas EMP para parar taxis más efectivamente y frasquitos con luces de ciudades exóticas para que regales a tus parientes.

Aprende a dominar el mundo con el Manual del Villano

30 comentarios

  1. HAHAHAHA esto es como os inventos y descubrimientos cientificos pero mas divertido.

    "Las ratas vienen entrenando a los científicos desde hace siglos para que les den comida cuando presionan un botón". Me mato ese comentario hahaha.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más nos vemos en la obligación de emitir un comentario antes de leer todo el post (Ayreonauta, realmente deberías dejar de hacer disclaimer y notas al pie de la intro para que la lectura sea más fluida).

    Con el mayor de los respetos que nos merece... ¿¡CÓMO OSAS meterte con el Principito!? ¿¡Eh?!

    Podremos tolerar muchas cosas, pero no que se metan con el Principito.

    En primer lugar, eso es puesía pura (así, con "u"), por lo tanto el pleonasmo es un recurso estílistico válido.

    En segundo lugar, considerando que el Principito viene del espacio, vamos a parafrasear a un clásico "No todas las epecies tienen los genitales (ven) en el mismo lugar (por los mismos órganos)"

    Tercero, y fundamental, esa frase está citada por la mitad. Arranca diciendo que "No se ve bien sino con el corazón"; de ahí la necesidad de aclarar que es invisible a los ojos, resaltando el hecho de que es necesario mirar con otro órgano.

    Ahora sí, seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. mirar con otro órgano?! eso me da escalofríos

    el post esta muy bueno , una forma original de informarse de los últimos avances de la ciencia a favor de la maldad

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí, ya leído todo podemos preguntarnos...

    Si el frío frena la luz y la luz, a su vez, frena el pensamiento, ¿el frío puede frenar al pensamiento? ¿Será por eso que no hay esquimales que hayan ganado el premio Nobel?

    Cuando leímos lo de la luz y su posible uso en computadoras (algo que ya habíamos oído por ahí) se nos vino a la mente una suerte de nanosemáforos en las placas madres que lleven un poco de orden a las motitos de Tron.

    ResponderEliminar
  5. yo quiero una pistola EMP!! me sería muuuuuuuy útil por aquí!! cuando abras la tienda envíame una suscripción online... quiero suponer que contaras con servicio online para los villanos que vivimos fuera de argentina, no nos dejes fuera! no seas tan malvado!! xD

    ResponderEliminar
  6. @NonSancto, lo siento, no me parece válido ese pleonasmo; como dije antes, es completamente innecesario (con más razón si se tiene en cuenta que el contexto ya lo aclaró previamente). Nadie te prohíbe, sin embargo, que te guste y lo disfrutes como la más alta poesía.

    También lamento decirte que todos los seres que ven, ven con los ojos: si usaran un órgano distinto para una percepción análoga, la acción ya no sería ver (percibir radiaciones por medio de una retina fotosensible y bla bla).

    Claro que la frase fue extraída de un contexto, y ese es el problema: se cita y se recita tal fragmento como una unidad con significado completo, cuando en realidad no lo es (en el sentido que le da el contexto original, ya que debería ser "lo esencial es invisible a los ojos y visible al corazón", siendo esta última parte un recurso literario válido, a pesar de que nadie puede ver con el corazón) o bien le sobra sentido (cuando se usa fuera de él).

    Sin mencionar que el sentido de esencia es justamente aquello que no se puede percibir, siendo lo opuesto a sustancia. Pero es un tema más complejo que no vale la pena enmarañar con este.

    Por si no entendiste, mi advertencia no es hacia el poema, si no hacia los lectores y oyentes devenidos en meros repetidores que no se detienen a pensar; por lo tanto, no es necesario que lo defiendas. Hay millones de casos así, y este fue sólo un ejemplo.

    Es como si todo el mundo empezara a repetir que "el silencio es inaudible a los oídos"...

    ResponderEliminar
  7. La esencia es una sensación, resultado de una reacción que percibimos como conciencia.

    ResponderEliminar
  8. Jaja, muy bueno, y mejor con el humor del villano de por medio.

    Pensé que la técnica EMP del primer caso estaba ya probada y en testeo. No lo digo porque devore las últimas noticias científicas de los mejores papers mundiales... sino porque lo ví en Rápido y Furioso 2 (culpable, culpable). Ahí, un helicóptero les tira un tipo de gancho que emite electricidad y termina deshabilitando la parte eléctrica del auto haciendo que falle y se vaya deteniendo.
    Por eso pensé que ya estaba. Cosa loca que una película tan 'hollywoodense' se haya adelantado a la ciencia. Que lo parió...

    Saludos
    PLPLE

    ResponderEliminar
  9. NonSancto, me gustaría hacer dos comentario, sin ánimos de ofender, respecto de tu opinión sobre el tema:

    "Si el frío frena la luz y la luz, a su vez, frena el pensamiento, ¿el frío puede frenar al pensamiento? ¿Será por eso que no hay esquimales que hayan ganado el premio Nobel?"

    - Siguiendo el razonamiento lógico, podemos decir que si el frío (teóricamente) frena a la luz y la luz (teóricamente)frena el pensamiento, el frío solo puede frenar el pensamiento si la luz frena el pensamiento, ya que el frío frena el pensamiento a travéz de la luz. Si avanzamos un poco mas en el razonamiento, los esquimales están sometidos a fríos extremos, pero no se cumple que el pensamiento de los esquimales se detenga por la luz, por lo tanto decir que los esquimales no ganaron premios noble por el frío es incorrecto.

    Espero no tomes a mal mi comentario.

    Ayreonauta, quiero EMP, para mi colección.

    ResponderEliminar
  10. Dando por sobreentendida la extrema reducción al absurdo, agregaría los siguientes axiomas:

    A) Sólo puede pensarse en la oscuridad.
    B) Sólo puede hacer frío en la oscuridad.

    Por lo tanto:

    A+B) Siempre que hay oscuridad, puede pensarse.
    Corolario: Dado que los esquimales bien pueden pensar de noche, se comprueba la antítesis de YBACUO.

    Más allá de eso, hay varios posibles escenarios:

    Hace frío, no hay luz, hay pensamiento;
    No hace frío, hay luz, no hay pensamiento;
    No hace frío, no hay luz, no hay pensamiento;
    Hace frío, no hay luz, no hay pensamiento;
    No hace frío, no hay luz, no hay pensamiento;
    No hace frío, no hay luz, hay pensamiento.

    O, para verlo más lógicamente:

    sí, no, sí
    no, sí, no
    no, no, no
    sí, no, no
    no, no, no
    no, no, sí

    Escenarios imposibles:

    sí, sí, sí
    no, sí, sí

    ResponderEliminar
  11. jajaja

    Podrías escribir un post sobre verduras, y terminaríamos hablando de lógica, literatura, y muónes.

    Los esquimales usan pistolas de EMP para acabar con las fuentes lumínicas y mantener sus pensamientos intactos. No han ganado ningún premio nobel porque viven muy lejos, y las noticias les llegan muy tarde. Ellos inventaron el iglú, los perros esquimales, los trineos como el que usa Santa Claus, y diseñaron a pedido de este último, los cuernos hecho de roble para los venados.
    Comen mucho pescado, el cual es una fuente de vitamina A, por lo que sus retinas estan perfectamente desarrolladas y pueden ver aunque no haya luz. Asi mismo adaptaron su pensamiento a la presencia de luz.

    ¿Los EMP seran suficientemente fuertes como para deternerle el corazón a una persona? Si le disparo a un anciano con marcapasos con mi pistola adquirida en Cibermitanios, ¿A quién culpan de negligencia?

    ResponderEliminar
  12. Culpan al anciano (por no comprar nuestro exclusivo corazón a cuerda).

    ResponderEliminar
  13. ¿"Lógica, literatura, y muónes" es el nuevo "sexo, drogas y rock and roll"?

    ResponderEliminar
  14. Impresionante la cantidad de ideas que se pueden desprender de un simple comentario!!!

    ¿ Lógica, literatura y muónes? me encanto la comparativa.

    Hoy he decidido salir del anonimato, hace mucho que los sigo, pero este post me despertó las ganas de comentar y compartir con ustedes, mi humilde opinión.

    Mi nombre proviene de un material superoconductor con el cual estuve trabajando durante un tiempo (Yttrium Barium Copper Oxide).

    ResponderEliminar
  15. MUAHAHAHAHAHAHA... excelente ayreonauta, próximamente seras genio clase C.

    Sin embargo no solo debes pensar usos para destruir al bien y darle más poder al mal: sino también para construir un nuevo mal, por ejemplo: invertir el uso de la luz para volvernos mal ágiles mentalmente y tener sirvientes más inteligentes y sumisos (preferentemente uso de gorilas).

    o usar los pulsos EMP para crear cosas similares a las naves de Matrix.
    Sin más que decir dejo aquí algunos enlaces que podrían serte útiles (ya sea para planes o nuevos capítulos de tu guía):

    http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Supervillano
    http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Base_secreta
    http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Mal http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Dominar_el_mundo
    http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Destruir_el_mundo
    http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Risa_malvada

    PD: si te estas preguntando que carajo es un genio clase C, o por que no puse clase A o B... o 1, solo puedo decirte que es porque tus ideas no dan pesadillas...

    ResponderEliminar
  16. evil saibot29/1/10 22:37

    que interesantes que están los comentarios, ayreonauta, creo que te conseguiste unos comentaristas muy peculiares...tanto que llegue a la conclusión de que la locura es contagiosa

    pd: me párese a mi, hoy hay barias caras nuevas por acá?

    frases:
    "Las nociones de bien y de mal son innatas en el alma humana."
    Sócrates

    "Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada."
    Edmund Burke

    "El mayor número de los males que afectan al hombre provienen del hombre mismo"
    Plinio el Joven

    ResponderEliminar
  17. Basta. ayre estas metiendote con cosas pesadas que te hunden despacio y después se van y quedas estancado.

    ResponderEliminar
  18. Aventurero31/1/10 15:04

    Me recuerda a la EMP Shockwave.
    PROTOSS DE MIERDA, MUERAN, MUERANNNN!!

    Perdón, me emocioné :P

    ResponderEliminar
  19. @Evil Saibot, todo villano que se precie de tal precisa una interesante cuota de locura.

    Ayreo, un consejo, no te conviene venderle a todos los villanos que pululan por acá el cañón EMP. Sería mejor hacer una subasta y venderle sólo al mejor postor; después le vendés a su villano competidor el cañón que desactive al otro cañón EMP y te reservas para vos el cañón que desactiva cañones que desactivan cañones EMP; así te evitas que los villanos del mundo se vuelvan en contra tuya, viste que tienen esa fea costumbre...

    ResponderEliminar
  20. Oye, normalmente leo tu blog asiduamente y en ocasiones he releído algunos post por lo interesantes y divertidos. Mi comentario va sobre eso de que detuvieron la luz con un casi cero absoluto de temperatura. Estaba pensando, en nuestra forma de entender el universo (dejando un poco de lado las concepciones cuánticas) el tiempo es primordial en los conceptos de relatividad general no?

    Digo, una prueba de relatividad se hace involucrando, relojes (contadores de instantes de tiempo), un avión y la velocidad; con todo, se llega a que nuestra percepción y existencia como materia está límitada a la velocidad de la luz, o eso quiero entender.

    Entonces, detener la luz no implicaría que todos (y extrapolandolo a esos 1,5 segundos, todo el universo) nos movimos mas rápido que esa porción de luz?? Dicho de otro modo, y el punto al que quiero llegar, detener la luz no alteró en una medida relevante la composición de lo que consideramos como universo, me suena como que hay algo que se les ha escapado a los científicos o a la relatividad general, no?

    Bueno, cabe considerar que solo fue un haz, unos cuantos fotones que sufrieron un congelamiento en el espacio y que acercándonos de nuevo a la cuántica, solo (y gracias a la no-localidad) podemos decir que se detuvieron ahí y ya, sin mayores problemas al mundo.

    En cualquier caso, la separación de la teoría y la práctica, facilitan que se hagan más pruebas y que no nos interese (de momento) las implicaciones laterales de lo que hacemos. Una duda más, cuando detuvieron la luz, me imagino que la observaron o la percibieron o idearon alguna forma de medir ese Stop, contando con la graciosada de la incertidumbre de Heisenberg, ¿la luz se detuvo paulatinamente como estamos acostumbrados a esperar en algo que pasa de una velocidad dada al 0 (claro, sin que el motivo del "frenado" sea una pared, sin contar el movimiento de inercia post-impacto), o se detuvo de golpe? y creo que es lógico pensar en lo contrario, ¿la luz aceleró hasta sus 300,000 km/s después de esos 1,5 segundos?

    ¿El movimiento de los fotones, genera energía cinética? ¿A dónde fué cuando se detuvo? ¿Una vez detenida, que impulsó a esos fotones para volver a acelerar?, ¿Dios?

    Santo cielo... creo que me explaye bastante con mis dudas... como sea, gracias Ayreonauta, haces mis ratos de ocio más entretenidos y constructivos!!

    ResponderEliminar
  21. En realidad el experimento fue un poco más complejo que mi explicación, por razones obvias. Decir que se frenó un rayo de luz no es más que una metáfora: lo que en realidad pasó fue que almacenaron el estado cuántico de los fotones dentro de los átomos del gas, lo que sería equivalente a interceptar el agua de una catarata y almacenarla sin que perdiera sus vectores (hacia dónde iba, con cuánta fuerza, etcétera). Es más fácil imaginar que durante esos 1,5 segundos el rayo de luz dejó de existir como tal y que al ser liberado recuperó todas sus propiedades originales.

    También hay que tener en cuenta dos cosas: que la luz no se detuvo por completo, si no que llegó a viajar a una velocidad de 25 km/h y que el método para desacelerar la onda fue alterar su frecuencia, comprimirla de manera que pasara de tener una longitud de onda de 1 km a medir sólo 20 µm.

    Aún sabiendo esto, yo tengo las mismas dudas y algunas más, y no es para menos. Voy a investigar un poco más cuando tenga tiempo (y un estado de ánimo extremadamente cuántico).

    ResponderEliminar
  22. También han guardado el estado cuántico de uno que otro electrón, no?? Por eso pudieron hacer la teletransportación de información al pasarla a otro electrón vía satélite hace algún tiempo... la cosa está en que sí pueden perfeccionar estas técnicas, entonces habrá más avances en la computación cuántica (que es de mis tópicos favoritos) ya habrá por lo menos, copia de información...

    Por que se puede medir el estado cuántico de un electrón o de un fotón (ya sea el spin o la polarización) pero nunca había leído que se pudiera reproducir un estado dado... Gracias por la respuesta y también veré que encuentro por ahí. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. De hecho, ya se ha teletransportado información. Y, ya que te gusta la computación cuántica, no te pierdas el próximo post porque te puede sorprender.

    ResponderEliminar
  24. .::J34N::.7/2/10 17:44

    Hace frío, no hay luz, hay pensamiento;
    No hace frío, hay luz, no hay pensamiento;
    No hace frío, no hay luz, no hay pensamiento;
    Hace frío, no hay luz, no hay pensamiento;
    No hace frío, no hay luz, no hay pensamiento;
    No hace frío, no hay luz, hay pensamiento.

    Con respecto a esto se me ocurre una idea graciosa

    que en algunos años algun loco dictador con mucho dinero Ej: Hugo chaves
    con sus medicos cubanos logren alguna tecnoologia para q por medio de una vacuna o commida o otro medio de rapida expansion ya no neseciten instalar diodos luminosos
    si crearan esta tecnologian se la dieran a cuba y a rusia o es mas q no neseciten de propagar nad q a cualquier humano le quiten el pensamiento sin "instalarle nada"
    entoncs lo q pasaria es q tendriamos q crear:
    1 un satelite q congele la luz solar solo para los territorios dominaddo pro ellos para q no utilizen esta luz q solo la luz llegue a donde nosostros "los buenos" a nuestras plantaciones o a lo q la nesecitemos
    y 2
    tambien tendriamos q mandar bombas emp para q no creen luz con enegia
    -------
    pero claro eso si nos damos cuenta
    porq si nos buelven "idiotas"(sin pensamiento) no podriamos hacer nada de eso

    ResponderEliminar
  25. Hay una falla de la Matrix: puse dos veces "no, no, no"... Hay que empezar todo de nuevo.

    ResponderEliminar
  26. No entiendo que contradicción a la teoría de la relatividad pueda haber al detener la luz. La luz se mueve a velocidad constante en el vacío, pero no en otros medios como el aire o el agua donde se ralentiza, por eso se produce el fenómeno de refracción de la luz y vemos quebrada, por ejemplo, una pajita en un vaso de agua. Si cada vez que sucediera esto se deformara el espacio y tiempo, viviríamos en un mundo más loco que este. De cualquier forma, algunas teorías modernas dicen q la velocidad de la luz puede o pudo haber sido variable (en el vacío, claro) y haber sido mucho más rápida en el pasado remoto, allá por el Big Bang. Agarrate Einstein.

    Por otro lado, la ciencia y el mal nunca descansan. Preguntenle a Oppenheimer.

    ResponderEliminar
  27. Precisamente, cada vez que sucede eso se deforman el espacio y el tiempo; por eso mismo ves todo distorsionado dentro del vaso.

    ResponderEliminar
  28. Yo diria algo pero al llegar a pie de pagina ya me dolia la cabeza...

    ResponderEliminar
  29. Aquel pulso electromagnético que colapsa las cosas electrónicas, sólamente funciona cuando está activado (y obviamente dirigido al vehículo), ó, también siguen los daños después de apagado éste?

    ResponderEliminar
  30. En principio, no: el efecto debería ser momentáneo, interfiriendo en los circuitos eléctricos pequeños y obligándolos a apagarse por sí mismos como protección. Aunque me parece inminente la posibilidad de que se sobrecargen bobinas o se creen arcos voltaicos entre los caminos de los circuitos y se quemen ciertos componentes clave. Depende de la intensidad y la duración del EMP.

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.