Cibermitanios

Inventos y descubrimientos científicos de 2010 (6)

La religión nos da abstinencia, la ciencia nos da preservativos. La religión nos da monjas, la ciencia nos da tetas de plástico. Es evidente que gana la ciencia.
La peor parte de hacer estos resúmenes de noticias científicas es tener que escribir este prólogo; nunca sé qué decir y termino inventando cualquier cosa. Preo no tengas dudas de que la ciencia es buena. La religión nos da abstinencia, la ciencia nos da preservativos. La religión nos da monjas, la ciencia nos da tetas de plástico. No sé qué más agregar... es evidente que gana la ciencia...


Leer en voz alta mejora el estudio


Comprobaron que cuando uno estudia, aprende más si lee en voz alta. Especialmente si el texto contiene términos extremadamente complicadirijillos, pronunciar las palabras parece ayudar a memorizarlas alrededor de un 10% más. Quizá porque la información entra por dos lugares a la vez. En ese caso, también ayudarían los libros con forma de supositorio. Así que bien harías en leer el resto del post en voz bien alta, comenzando ya. ¡Amo a Cibermitanios!


Se puede saber el tipo de orgasmo de una mujer con sólo verla caminar


Estimular el clítoris produce un orgasmo muy diferente al orgasmo vaginal, nacido del punto G. Investigaciones previas demostraron que las mujeres capaces del orgasmo vaginal tienen mejor salud mental, y a esto se suma que poseen mejor complexión muscular, característica que se refleja inequívocamente en un andar felino y de pasos largos. Con un método similar se puede adivinar si una mujer es partidaria del sexo anal y así ahorrarse la impertinente pregunta.


La música romántica excita a las mujeres


Mediante excusas, enviaron mujeres hacia una habitación donde había un hombre solo. La mitad de las mujeres había sido obligada a esperar en una sala donde se oía música con letra romántica, mientras que la otra mitad oía buena otra música. Al terminar el experimento, el hombre había conseguido el doble de números telefónicos del grupo musicalmente romantizado que del otro. Sería una excelente noticia para mí, si yo no tuviese oídos también...


Los niños saben negociar desde los dos años de edad


No es ninguna sorpresa: ellos lloran, alguien les da lo que quieren, y si no se lo dan, siguen llorando hasta que nadie puede vivir en paz. Si eso no es negociar... Pero esto va de otra cosa: todo juego tiene reglas, pero apenas 24 meses después de haber llegado a este mundo ya podemos llegar a un acuerdo con el otro para cambiar las reglas, con el único objetivo de que el juego siga siendo justo. Lo cual me recuerda que mi primo aún me debe un muñeco de He-Man >:|


Venus podría haber sido un mundo de agua


No es una hipótesis al azar, como "las plantas podrían haber inventado la fotosíntesis un día antes de que Dios hiciera la luz". En cambio, Venus sí tiene agua, pero muy poca (como para crear un océano de 3 cm de profundidad sobre toda su superficie). Y algunos astrónomos creen que, según el ritmo al que Venus pierde oxígeno hoy, pudo haber tenido billones de litros que luego se evaporaron hacia el espacio, que es lo que haría cualquiera si hiciera 460ºC.


Crean la primera lámpara a luz solar


Se trata de una lámpara diseñada para los países más pobres. Se deja a la luz natural durante el día y se carga lo suficiente como para dar dos horas de luz artificial durante la noche. Si se carga durante varios días, puede rendir hasta 6 horas. Está construida con LEDs y materiales alternativos que permitirán comercializarla por unos 6 dólares. Es decir que, si lo hacen bien y le venden una a cada persona sin electricidad, ganarían 9.600 millones de dólares.


Una droga que extiende la vida un 30%


La evolución se encargó de ponernos un pequeño programita genético que, cuando el organismo ya no es útil para reproducirse, envía una señal que acelera el envejecimiento. Pero se descubrió que si se inhibe esa porción de código (un gen específico) antes de que uno pierda la fertilidad, la señal nunca será enviada y se puede vivir mucho más. La droga que hace eso puede hacerte vivir hasta los 100, pero sólo si tu sexualidad aún funciona (200 en el caso de Pepe).


Café para prevenir la diabetes


El consumo regular de café -dicen los científicos japoneses- trae ciertos beneficios al hígado e impide las altas concentraciones de azúcar en la sangre y, por lo tanto, reduce la posibilidad de aparición de diabetes. Por supuesto que también puede agravar problemas cardíacos y hasta provocar alucinaciones y fallas mentales como el deja-vu. Por supuesto que también puede agravar problemas cardíacos y hasta provocar alucinaciones y fallas mentales como el deja-vu.


Logran fabricar neuronas a partir de otras células cerebrales


Hay un tipo de células que son como pastores de neuronas: las agrupan, las alimentan y las cuidan de amenazas externas. Son las células gliales, de las cuales hay 10 por cada neurona, y los científicos lograron que generaran sinapsis (conexiones), pudiendo reemplazar a las neuronas deterioradas. Con un buen método para transformar glías en neuronas, se podría ofrecer resistencia a enfermedades como el Alzheimer, que van desconectando neuronas de a poco.


Crean método para hacer crecer nuevos dientes


En lugar de implantar un diente artificial, descubrieron que se puede hacer que las células encargadas de producir tejidos en el organismo (células madre) rellenen un molde con forma de diente con el material original (hueso) y regeneren la pieza faltante de forma natural en sólo nueve semanas. Quizá me arranque los colmillos y haga moldes para cultivar dientes más largos y así poder entrar a las fiestas de vampiros o defenderme de un eventual ataque de tigre dientes de sable.


Otras noticias que se portaron mal y deben compartir una imagen


Descubrieron que la fuente de calcio de nuestros huesos son las supernovas que explotan y siembran ese material por todo el universo. Los perros pueden detectar el cáncer de próstata mediante el olfato (y, según mi experiencia, les gusta hacerlo). Crean anticuerpos de plástico tan efectivos como los orgánicos, al menos en ratones. Hallan posibles indicios de vida en Titán, una de las lunas de Saturno, la única con atmósfera.

Más inventos y descubrimientos científicos