Cibermitanios

Inventos y descubrimientos científicos de 2010 (6)

La religión nos da abstinencia, la ciencia nos da preservativos. La religión nos da monjas, la ciencia nos da tetas de plástico. Es evidente que gana la ciencia.
La peor parte de hacer estos resúmenes de noticias científicas es tener que escribir este prólogo; nunca sé qué decir y termino inventando cualquier cosa. Preo no tengas dudas de que la ciencia es buena. La religión nos da abstinencia, la ciencia nos da preservativos. La religión nos da monjas, la ciencia nos da tetas de plástico. No sé qué más agregar... es evidente que gana la ciencia...


Leer en voz alta mejora el estudio


Comprobaron que cuando uno estudia, aprende más si lee en voz alta. Especialmente si el texto contiene términos extremadamente complicadirijillos, pronunciar las palabras parece ayudar a memorizarlas alrededor de un 10% más. Quizá porque la información entra por dos lugares a la vez. En ese caso, también ayudarían los libros con forma de supositorio. Así que bien harías en leer el resto del post en voz bien alta, comenzando ya. ¡Amo a Cibermitanios!


Se puede saber el tipo de orgasmo de una mujer con sólo verla caminar


Estimular el clítoris produce un orgasmo muy diferente al orgasmo vaginal, nacido del punto G. Investigaciones previas demostraron que las mujeres capaces del orgasmo vaginal tienen mejor salud mental, y a esto se suma que poseen mejor complexión muscular, característica que se refleja inequívocamente en un andar felino y de pasos largos. Con un método similar se puede adivinar si una mujer es partidaria del sexo anal y así ahorrarse la impertinente pregunta.


La música romántica excita a las mujeres


Mediante excusas, enviaron mujeres hacia una habitación donde había un hombre solo. La mitad de las mujeres había sido obligada a esperar en una sala donde se oía música con letra romántica, mientras que la otra mitad oía buena otra música. Al terminar el experimento, el hombre había conseguido el doble de números telefónicos del grupo musicalmente romantizado que del otro. Sería una excelente noticia para mí, si yo no tuviese oídos también...


Los niños saben negociar desde los dos años de edad


No es ninguna sorpresa: ellos lloran, alguien les da lo que quieren, y si no se lo dan, siguen llorando hasta que nadie puede vivir en paz. Si eso no es negociar... Pero esto va de otra cosa: todo juego tiene reglas, pero apenas 24 meses después de haber llegado a este mundo ya podemos llegar a un acuerdo con el otro para cambiar las reglas, con el único objetivo de que el juego siga siendo justo. Lo cual me recuerda que mi primo aún me debe un muñeco de He-Man >:|


Venus podría haber sido un mundo de agua


No es una hipótesis al azar, como "las plantas podrían haber inventado la fotosíntesis un día antes de que Dios hiciera la luz". En cambio, Venus sí tiene agua, pero muy poca (como para crear un océano de 3 cm de profundidad sobre toda su superficie). Y algunos astrónomos creen que, según el ritmo al que Venus pierde oxígeno hoy, pudo haber tenido billones de litros que luego se evaporaron hacia el espacio, que es lo que haría cualquiera si hiciera 460ºC.


Crean la primera lámpara a luz solar


Se trata de una lámpara diseñada para los países más pobres. Se deja a la luz natural durante el día y se carga lo suficiente como para dar dos horas de luz artificial durante la noche. Si se carga durante varios días, puede rendir hasta 6 horas. Está construida con LEDs y materiales alternativos que permitirán comercializarla por unos 6 dólares. Es decir que, si lo hacen bien y le venden una a cada persona sin electricidad, ganarían 9.600 millones de dólares.


Una droga que extiende la vida un 30%


La evolución se encargó de ponernos un pequeño programita genético que, cuando el organismo ya no es útil para reproducirse, envía una señal que acelera el envejecimiento. Pero se descubrió que si se inhibe esa porción de código (un gen específico) antes de que uno pierda la fertilidad, la señal nunca será enviada y se puede vivir mucho más. La droga que hace eso puede hacerte vivir hasta los 100, pero sólo si tu sexualidad aún funciona (200 en el caso de Pepe).


Café para prevenir la diabetes


El consumo regular de café -dicen los científicos japoneses- trae ciertos beneficios al hígado e impide las altas concentraciones de azúcar en la sangre y, por lo tanto, reduce la posibilidad de aparición de diabetes. Por supuesto que también puede agravar problemas cardíacos y hasta provocar alucinaciones y fallas mentales como el deja-vu. Por supuesto que también puede agravar problemas cardíacos y hasta provocar alucinaciones y fallas mentales como el deja-vu.


Logran fabricar neuronas a partir de otras células cerebrales


Hay un tipo de células que son como pastores de neuronas: las agrupan, las alimentan y las cuidan de amenazas externas. Son las células gliales, de las cuales hay 10 por cada neurona, y los científicos lograron que generaran sinapsis (conexiones), pudiendo reemplazar a las neuronas deterioradas. Con un buen método para transformar glías en neuronas, se podría ofrecer resistencia a enfermedades como el Alzheimer, que van desconectando neuronas de a poco.


Crean método para hacer crecer nuevos dientes


En lugar de implantar un diente artificial, descubrieron que se puede hacer que las células encargadas de producir tejidos en el organismo (células madre) rellenen un molde con forma de diente con el material original (hueso) y regeneren la pieza faltante de forma natural en sólo nueve semanas. Quizá me arranque los colmillos y haga moldes para cultivar dientes más largos y así poder entrar a las fiestas de vampiros o defenderme de un eventual ataque de tigre dientes de sable.


Otras noticias que se portaron mal y deben compartir una imagen


Descubrieron que la fuente de calcio de nuestros huesos son las supernovas que explotan y siembran ese material por todo el universo. Los perros pueden detectar el cáncer de próstata mediante el olfato (y, según mi experiencia, les gusta hacerlo). Crean anticuerpos de plástico tan efectivos como los orgánicos, al menos en ratones. Hallan posibles indicios de vida en Titán, una de las lunas de Saturno, la única con atmósfera.

Más inventos y descubrimientos científicos

52 comentarios

  1. bueno a mi me parece que tendrian que inventar mejores armas porque con mejores armas los humanos morimos mas rapido y si morimos mas rapido habria mas huerfanos y si hay mas huerfanos habria mas batmans y con muchos batmans podriamos respetar mas a los murcielagos y respetando mas a los murcielagos... emmmmm los respetariamos mas

    ResponderEliminar
  2. Premio al mejor comentario de este post hasta el momento.

    ResponderEliminar
  3. Disculpen mi intromisión, pero Aplausos!!, por favor.

    ojalá el post, le halla salido del cerebro, de manera tan natural, como se lo lee.

    aplausssss...

    Mi enhorabuena.. por el blog.



    (No soy español, ni suelo beber tanto té de media, pero hace rato, que ando por acá, de modo silencioso. Buena onda. bien hora de retornar a mi gruta.)



    atte.- Nx.

    ResponderEliminar
  4. no te preocupes yo también hablo como extranjero cundo tomo mucho.....té

    ResponderEliminar
  5. hola! no me extrañen mas que ya llegue para quedarme.
    lo de los niños es muy cierto, yo tengo 3 hermanitos y te puedo asegurar que son unos pillos.
    creo que ya lo dije una vez...a este paso lo sabremos todo de las mujeres...

    pd: vieron? al final la droga es buena

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Fantastico tu blog, tienes un gran sentido del humor, algo machista pero muy bueno en general.
    Ya lo he leido todo y no me queda mas que felicitarte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy empezando a sospechar que nadie entiende la diferencia entre ser machista y ser hombre... Pero, gracias en general.

    ResponderEliminar
  8. NX. yo tambien hablo como extranjero, pero cuando pon comentarios en internet

    ResponderEliminar
  9. anticuerpos de platico, ls bondades que nos ha y nos dara el platicos ademas de las que pusiste en el prologo

    ResponderEliminar
  10. Seba no te sale hablar como Apu, buscate otro país...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/7/10 22:13

    Cual es la diferencia entre ser machista y ser hombre. Haber?

    ResponderEliminar
  12. jajaja ...no creo que sea machista más bien es la naturaleza masculina de cibermitañio. Aunque a veces es tremendamente natural en sus comentarios.

    Buen blog. Tan interesante como siempre fue. ^^

    Creen que alguna vez haya una investigación que sea aplicable para resolver el problema de escaces de energía, agua u otros recursos naturales? Porque, a mi ver, se nos está desgastando el planeta y no será culpa de nostradamus ni de los mayas.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. Gracias :) Voy a compartir algo que me costó mucho aprender: escasez. No es de las fáciles...

    ResponderEliminar
  14. jaja lo extrañaba

    ResponderEliminar
  15. La religion nos da monjas... la ciencia nos da tetas de plastico... No seria fantastico si algun dia la ciencia y la religion se unen y nos entregan monjas con tetas de plastico...

    ResponderEliminar
  16. De todos modos seguirían siendo monjas, por lo que la abstinencia sería más aterradora.

    @kame la investigación de la energía de fusión se viene haciendo hace varias décadas, los reactores actuales llegan a obtener muy poco más de lo que gastan, pero en caso de haber un buen avance con la fusión en los próximos años se acabarían los problemas de escasez energía..

    respecto al post, excelente como siempre esta entrega.. a esta altura ya sería más común preguntarnos qué planeta no tiene o tuvo agua xD, lo de los dientes genial!

    ResponderEliminar
  17. Si pero iriamos mas a la iglesia en vez de arrojar sustancias toxicas al medio ambiente o matar tantas focas bebes...

    Ya lo puedo leer en los periodicos... Bubbies para las monjas salvan el ambiente...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2/7/10 20:32

    Bien. Yo quiero sabger que droga es... Ya deje de tomar coca-cola. Necesito saber!!!

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas las noticias. Menos la del caminar femenino. Soy mujer, siempre he caminado como quiero, y dudo que tenga algo que ver con mi musculatura. Es sólo querer caminar de una forma y lo hago, jamás encontré inconvenientes.

    ResponderEliminar
  20. Y, caminar sin musculatura debe ser un poco complicado, así que algo debe tener que ver. De todas maneras (no lo puse por una cuestión de espacio), las observaciones coincidían con los hechos sólo en un 81,25% de los casos. Y no dudo de que el caminar también se pueda fingir...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3/7/10 11:46

    tu no caminas como quieres,la naturaleza no hace las cosas en vano....si "ella" te puso a caminar como halley berry en gatubela por algo sera....
    si por el contrario no tienes nada de gracia al caminar......por algo sera

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3/7/10 11:48

    tu no eliges tu forma de caminar Lorena....la naturaleza no hace nada en vano. si "ella" te puso a caminar como Halley Berry en Gatubela...por algo sera
    si por el contrario no tienes nada de gracia al andar...por algo sera


    ps: soy mujer

    ResponderEliminar
  23. La Prosti...3/7/10 21:07

    Lo de las mujeres y el orgasmo y la forma de caminar y todos ese peo... es la puritita verdad... todo esta relacionado... la forma de caminar con nuestra educacion... nuestro apetio con nuestra manera de ver las cosas y sus colores el cerebro con la caca el arrojar basura y nuestra manera de conducir por la carretera atropeyando gente... el hombre solo es puro durante cuando es feto... una vez afuera... es influenciado por todo y continuamente va modificando sus acciones hasta lograra una personalidad mas o menos estable... en cuanto a lo del orgasmo y la manera de caminar tiene que ver con la vida sexual y la manera en que esta afecta su vida... una mujer sexualmente feliz es mas segura de si misma... se sabe bella... provocativa... e inconcientemente o muchas veces a proposito se mueve de manera sensual sus hormonas le dan soltura a su cuerpo y al verla sabemos que esa niña es una tigra... en mi caso mi caminar es inseguro y timido... por que soy virgen...

    ResponderEliminar
  24. Haber si me entienden, soy una adolescente muy sexy de 17, virgen, que camina como una santa delante de sus padre y totalmente diferente cuando está pasando con amigas frente a una canchita de fútbol. Yo digo que camino como quiero porque nunca sentí la necesidad de caminar de una forma sí y de otra no, camino según la ocación. Y soy muy segura a pesar de ser virgen. Ahora entienden a qué me refiero?

    ResponderEliminar
  25. No era necesario aclarar que sos muy segura, está implicito en "soy muy sexy" xD

    ResponderEliminar
  26. Se entiende, y la seguridad se te nota. Eso, por ejemplo, es algo que no se puede fingir ;)

    Hay mujeres que sencillamente no pueden caminar de ese modo, y creo que a eso apunta el estudio: a la capacidad, a la posibilidad o no de hacerlo, y no al hábito en sí mismo.

    Por otro lado, quizá tu seguridad psicológica determine en igual medida tu paso y tu musculatura y, en consecuencia, tus características sexuales (no al revés, ya que nunca se dijo cuál es la causa y cuál el efecto).

    ResponderEliminar
  27. A la unica conclusion logica que puedo llegar es que somos pervertidos... tan bueno el post y solo se discute sobre el caminar de las mujeres y sus orgasmos... Lorena mi angel... no se jugar futbol... pero soñare contigo cada noche desde ahora...

    Esa seguridad psicologica no solo la da el orgasmo... es que te sabes bella y deseada... haz descubierto tu poder... por eso tu gracia y tu sensualidad al caminar... es innevitable y a la vez a proposito... lo dicho... voy a soñar contigo

    Ayreonauta... te hare brujeria si no haces el post que quiero...

    ResponderEliminar
  28. queremos fotos en tonses

    pd: me di cuenta recién ,cuando lo escribí...¿que significa "tonses"?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5/7/10 18:05

    Qué? Acaso tenés? Eso sí que sería trabajar rápido...

    ResponderEliminar
  30. lorena soy tu hermano y quiero desirte q tenes 18 cumpliste el 15 de junio si soy yo josé ni siquiera se q ago en este sitio pero estoy aburrido y sinceramente no creo q seas virgen ni sexy y a esto te referias cuando me dijiste q mentias x internet? ay q no tener nada q aser
    PD: no se fijen en mi falta dwe ortografia!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. pero que buen hermano!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6/7/10 19:54

    que boleteada lorena!!!! jajaj

    ResponderEliminar
  33. Ok acepto que fue muy inteligente quien quizo tirarme abajo, medio difícil que sea mi hermano porque se llama Gabriel, y está en el Congo ( y si tuviese un hermano tan "simpático" no le contaría mis cosas tampoco). Además cumplí 17 el 14 de febrero (es una fecha rara, pero si digo otra estaría mintiendo, yo sólo miento 2 veces por día y jamás las desperdicio). Lo de sexy puedo subir fotos para que ustedes juzguen, si a Ayreonauta le parece. Por cierto sólo una persona muy tonta podría decir que este blog es aburrido. Y lo de virgen no se lo puedo probar a más de uno. Sorry ;)

    ResponderEliminar
  34. en el congo!? eso si no se lo esperaba nadie

    ResponderEliminar
  35. Y, tras más de un año como fiel lector del señor Ayreonauta, pongo mis manos en el fuego a que está de acuerdo con la exhibición de fotos. xD

    ResponderEliminar
  36. tenemos que ver pruebas, ¿estás de acuerdo con lo de las pruebas?

    ResponderEliminar
  37. ¿Podrían decirme si hay alguna forma rápida de navegar por las entradas antiguas?,si no es molestia claro.

    ResponderEliminar
  38. Por ahora, no. Pero ir a la página principal y darle a "Siguiente" un par de veces te puede acercar bastante a cualquier post. Tengo pendiente hacer una navegación por categorías...

    ResponderEliminar
  39. ¨Crean la primera lámpara a luz solar¨...Con Bill Gates suelto por ahí, la idea de la lámpara es contraproducente. Supongamos que la lanzan al mercado y viene Gates y tapa el sol.

    ¿Cómo quedan las personas que compraron las lámparas, y sus fabricantes?

    Las ideas de unos pueden entorpecer las de otros.

    ResponderEliminar
  40. The wannabe24/7/10 18:46

    ayreonauta, perdona pero no se si te surge la misma inquietud que a mi cuando lees este tipo de noticias(a veces me quita horas de sueño): cuando las leo empiezo a soñar en un futuro en el que merece la pena invertir ya que me encantaría experimentear, aunque, se perfectamen que es muy posible que no lo haga.
    Entonces recuerdo aquella noche, cuando era niño, en la que desperté a mi padre porque tenía miedo a morir, joder! aun siento lo mismo!
    perdona mi grado de embriaguez, ahíva: ¿alguien (pólitico con capacidad para hacerlo) se está preocupando porque nos llegue pronto esta tecnología?

    ResponderEliminar
  41. No lo sé. Pero no creo que sean los políticos quienes deban hacerlo, aunque por definición deberían, porque el poder lo corrompe todo.

    ResponderEliminar
  42. -Ufff, yo siempre estudio en voz alta. El problema es que no soy muy estudiosa... pero ahora sé que cuando estudio, estudio bien.
    -Lo de la música que excita a las mujeres te lo creo. No sé si tiene que ver con la música o la letra, pero igual también es muy relativo. Una cosa es un Wish you were here de Floyd, y otra un tema de Axel o alguien por el estilo.
    -¿Existe mucha gente que quiere extender su vida? Eso me da miedo. A mí me gustaría llegar a tener el pelo blanco y muchas arruguitas, pero 100 años me parece una bestialidad. Si según Fenner se termina el mundo ahí nomás...
    -En lo de las neuronas juro que leí "un buen método para transformar GILAS" y dije chaauu!! Por las dudas releí.
    -Creo que eso es todo lo que tengo para escribir al respecto.

    ResponderEliminar
  43. quiero saber que planeta tiene las mismas caracteristicas de la tierra para tener vida

    ResponderEliminar
  44. Con respecto al descubrimiento de que leer en voz alta proporciona la mejoría del aprendizaje creo que tiene que ver con lo que estás estudiando (o leyendo), ya que si es un documental con información de la que no tienes ningún conocimiento se te hace como más engorroso entenderlo al leerlo en voz alta, pero sería cuestión de estudiar y comprobar este fenómeno más afondo. El hecho de leer es voz alta algo que si te interesa si es como que más fácil o esto tal vez sea relativo. En fin, siempre que puedo paso por este blog porque al menos aún hay personas como tú que se preocupan por brindar información de relevancia e interés ;)

    ResponderEliminar
  45. Sí. También suena lógico que al leer "para adentro" uno tienda a saltearse palabras y que cuando lee en voz alta preste más atención a la lectura porque debe escucharse y entenderse a sí mismo.

    ResponderEliminar
  46. Creo que eso funciona más cuando hay un emisor redactando y entiendes más el tema porque está siendo más explícito, para luego ser repetido por tus propias palabras e interpretarlo a tu modo personal, pero bueno creo que depende también de la costumbre: los temas psicológicos siempre son muy extensos, pero pues a fin de cuentas es un método.

    ResponderEliminar
  47. Muy interesante amigo, impacientemente espero las fotos de Laura...

    ResponderEliminar
  48. Uno de esos seres humanos inútiles está robando tus post, ni siquiera se digna a poner fuentes.

    http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/8712599/Inventos-y-Descubrimientos-Cientificos-del-2010-_Parte-1_.html

    No me parece justo.

    ResponderEliminar
  49. Al hilo del comentario de estudiar en voz alta tengo que decir que a mi nunca me a funcionado no entiendo porque , deveria ser que al escucharme seme quedaran mas las cosas pero a mi por lo que sea no me ocurre eso sino todo lo contrario, me escucho tanto que no se ni lo que leo.

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.