Cibermitanios

Afeitarse con un cambio de paradigma (láser)

Durante 5.000 años nos hemos afeitado con la misma primitiva tecnología. Tal vez es hora de un cambio de paradigma.
Durante 5.000 años nos hemos estado afeitando o depilando para que los chimpancés no se enteren de que somos sus primos mutantes. Y durante todo ese tiempo usamos para tal fin la misma primitiva tecnología: minerales afilados. Y, como los neandertales, dejaremos a los arqueólogos del futuro innumerables yacimientos de estas herramientas obsoletas. Tal vez sea hora de un cambio de paradigma...

Sólo en estados Unidos –el país con la mayor cantidad de estadísticas exageradas, según las estadísticas– se arrojan a la basura dos mil millones de máquinas de afeitar por año, y los rostros y otras partes de los cuerpos sangran una cantidad de glóbulos rojos que no estoy capacitado para calcular y que es completamente irrelevante para este artículo, aunque hubiera quedado bien saber.

En cualquier caso, esta es la impresión de un artista:



Se comprende que tenemos suerte de que no existan los tiburones espaciales.

Los filos dañan e irritan la piel, sin mencionar las inconveniencias de los productos pre y post afeitado que se recomienda utilizar para no morir desangrado. En particular, las mujeres que no han optado por la depilación sufren de la temida "venganza del mono", a saber: que los pelos vuelven a crecer en ángulo agudo sin poder salir de la piel. Se calcula que una mujer promedio tiene 7 kg de pelos enrollados dentro de las piernas. O gramos. No importa.

Lo importante es que unos revolucionarios inventores están desarrollando la primera máquina de afeitar láser...

Skarp

Se llama Skarp, y sólo afecta al vello, cortándolo cuando detecta sus cromatóforos, unas células que están presentes en él pero no en la piel y que absorben la frecuencia de luz específica de este láser, de modo que éste se activa en el punto concreto que hay que cortar, imposibilitando lastimaduras, infecciones, irritación, comezón, etcétera. He aquí otras de sus cualidades fundamentales:

Beneficios:


  • No hay navaja para reemplazar porque no tiene filo alguno.
  • La afeitada es suave y muy al ras.
  • No necesita agua ni otros productos.
  • Incluso se puede usar bajo el agua.
  • El láser tiene unas 50.000 horas de uso.
    • Eso es más de 5 años.
      • A menos que estés en Júpiter. Ahí es medio año.
  • Es más ecológica.

Maleficios:


  • Es imposible cortarse las venas con esto.
  • Lleva una pila AAA que dura cerca de un mes.
  • Las pilas sí contaminan y son caras.

Pero no puede pasar mucho hasta que estas maquinillas vengan con baterías recargables, o que incluso vengan incorporadas en los teléfonos, que son las navajas suizas de nuestra era. Por ahora es una tecnología en desarrollo y su desempeño no es óptimo, pero ya sabemos cómo evolucionan estas cosas tecnológicas.

Evolución de las afeitadoras (más o menos)



Yo creo que vale la pena intentar y motivar el cambio (este o cualquiera). Después de todo, en poco tiempo y casi sin que nos demos cuenta todos estaremos usando navajas láser y este artículo pasará a ser una descripción del pasado... Pero no olvides que lo viste primero (o segundo, ¡no soy adivino!) en Cibermitanios, la afeitadora láser de las ideas.

3 comentarios

  1. La idea es interesante , pero le quedan varios años para ser superior yo creó , si es que los creadores no mueren decapitados por una gillete o esta no les compra la patente para dejarla guardada mientras sigue vendiendo los minerales afilados veremos igual a mi me gusta la barba

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus publicaciones, sin embargo se quedan cortas al apetito con que me dejas entusiasmado con estos contenidos aeronauta, ¿Serías tan amable de decirme otros sitios web que tengan información de este tipo?, ya sea en inglés o en español, te lo agradezco, tus contenidos son muy buenos, por favor sigue así, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Los platos que sirvo son para el gourmet (es decir: se supone que dejen con hambre). En el tenedor libre de la esquina, Google, uno puede saciar y empachar su curiosidad a voluntad. No me atrevo a recomendar más que la ya mencionada receta original y una visita a la cocina.

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.