ayreonauta
20:13
Excusas para que la vida sea un arte.

Cuanto más asombroso es un invento, menos asombro causa; nos acostumbramos a lo útil y tanto más si no lo comprendemos. Paradójicamente, recurrimos al arte para tener una dosis de realidad: el extrañamiento que produce y el lenguaje poético con el que describe la realidad es esencial para que los ojos de la mente vean lo impronunciable. Entonces, ¿por qué no tomar prestada la poesía y rociarla sobre el mecanizado mundo cotidiano?
Timbre piano

Aunque por ahora es sólo un concepto, este invento podría traer varias ventajas, como ayudar a reconocer a los amigos por sus melodías preferidas e inculcar cultura musical en la gente en general: el cartero, el lechero y todos esos profesionales en vías de extinción podrían tener su propia firma sonora para anunciar su llegada. En particular, los amantes (por no repetir "el lechero") se beneficiarían de este híbrido entre noble instrumento generador de armonías y arma terrorista de los despiadados testigos de Jebús.
De algún modo, con música en tu timbre todo en la vida sería más colorido, incluyendo las bromas de los niños, los locos, los borrachos y el resto de los desagradables transeúntes, generalmente predispuestas a arruinar la paz de este mundo, especialmente los domingos. Ahora que lo pienso, no me caen muy bien los humanos.
De cualquier modo, excepto el que hayas escogido para el comienzo del párrafo anterior, aunque este ejemplo tiene sólo cinco notas, es suficiente para detonar ciertas melodías populares, condensando al mismo tiempo el aprendizaje de quienes carecen de estudios formales en timbrística. Dicha limitación tonal incluso podría evitarnos la muerte, ya que le falta nada menos que una nota para completar la melodía con la que, según la leyenda, llama el destino a nuestra puerta:
Ok... "año sagánico del calendario cósmico" consulte en todas las bibliotecas del mundo (google) y no encontre ninguna referencia... perdona, pero debes hacer un espacio en tu agenda y estenderte un poco mas sobre el asunto...
ResponderEliminarobviamente año "sagánico" en referencia al hombre que ideó este calendario como comparación temporal entre el inicio de los tiempos y un año (Carl Sagan)
ResponderEliminarQue belleza! Cuando tenga mi casa solar le pondré un timbre-piano, asi el cartero podrá expresarse musicalmente cuando me deje la correspondencia plantable.
ResponderEliminarCada vez estás más loco :) y me caes mejor jajaja
ResponderEliminarQué alivio. Por un momento pensé que me estaba volviendo cuerdo. Nótese que, mientras que la cordura viene del corazón latino (cordis), el origen de la locura es un profundo misterio, como también lo es su final.
ResponderEliminarLa gente tiene que concentrarse mas en ser ellas mismas, y hacer lo que aman. Así quizás ya no estén tan sumergidos en miedos absurdos y se pondrán en acción para re-aprender a coexistir de verdad con la naturaleza.
ResponderEliminarGracias a la evolución por un escritor tan bueno como tu, le metes flow a tus obras. único y original, sigue así, mejorándote.
Nadie conocido lee estos artículos, y muchos tienen el miedo al que dirán. Creo que es la causa principal de la ignorancia en la persona común.
Bellissimo!!!
ResponderEliminarLo quiero mucho.
Hize el piano timbre, es todo un exito, si alguien quiere, le puedo pasar el diagrama del circuito, es muy sencillo de hacer. Muchas gracias, en serio.
ResponderEliminar¿Aun tienes el circuito?
Eliminar