Cibermitanios

Inventos y descubrimientos científicos de 2011 (6)

Descubrimientos que no esperabas: a los tiburones les gusta AC/DC, un simulador de embarazos para hombres, vacas que dan leche humana y mucho más.
Como saben los que espían por Facebook, estuve de viaje y trabajando arduamente en convertir oxígeno en dióxido de carbono y sintetizando vitamina D frente al mar, mientras corroboraba científicamente que las mujeres argentinas son las más lindas del mundo. Pero el tiempo y la ciencia no esperan a nadie, y, ni bien regresé, me atacaron con ficciones de ayer, que, para mi asombro, hoy son realidad.


Presentan a la vaca que da leche con proteínas humanas


Los seres humanos nos tomamos muy a pecho lo de ser mamíferos, y un equipo argentino lo acaba de reafirmar presentando a Rosita ISA, la vaca que da leche similar a la humana, lo cual, por desagradable que pueda parecer, no es peor que someter a una especie de caballo cuadrado en cautiverio a constantes inseminaciones forzosas para que engendre crías que nunca verá crecer y siga produciendo secreciones lácteas de poca utilidad.


Descubren que a los tiburones les gusta AC/DC


Cualquiera que tenga electrocepción coincidiría con el gran tiburón blanco en que AC/DC es una banda conmovedora. El experimento que apoya esta tesis reveló que los escualos se tranquilizan con esta música y resultan más amigables con los humanos. Sus favoritos: Back in black y You shook me all night long. Además, uno de ellos declaró que, si la humanidad sigue produciendo aberraciones como el reggaeton, saldrán del mar a comernos a todos.


Crearán cerdos que fabriquen órganos humanos


Otra reciente ventaja de la biotecnología es la creación de animales con órganos de otras especies. Primero, se hicieron cerdos con sangre humana (para transfusiones). Ahora, crearon ratones con órganos de rata. La próxima etapa -dicen los investigadores- es desarrollar cerdos que den como fruto órganos humanos (para trasplantes). Luego, los extraterrestres nos usarán para gestar a sus crías, como lo predice la película Alien y la madre de Lady Gaga.


Gadget para recargar celulares con agua caliente


Se llama Hatsuden-Nabe, y es una idea sencilla y especialmente útil si uno se pierde en el bosque sin batería en el celular. Lo que hace este invento, además de ahorrar migas de pan, es transformar el calor del agua en electricidad. Sólo basta hacer fuego, poner agua a hervir, enchufar el teléfono mediante un puerto USB [fabricar una antena para tener señal] y llamar al 911. Si eso no funciona, al menos tu última cena será una deliciosa sopa de Hatsuden-Nabe.


Inventan un láser con células humanas vivas


Lograron modificar una célula de riñón humano para que emita un rayo láser. El rayo es débil pero visible y no daña la célula. El truco está en condimentar la célula con la proteína GFP de una medusa bioluminiscente y ponerla entre espejos para amplificar el haz, como en cualquier láser. Gracias a este avance, pronto tendremos dedos como el de ET y, si existe un dios benevolente, pies luminosos para evitar pisar al perro cuando vamos al baño de noche.


Disponible el primer simulador de embarazos para hombres


El artificio japonés recrea la ilusión de estar embarazado, incluyendo la sensación de peso, temperatura y movimientos del bebé, todo gracias a una computadora que responde a los estímulos llenando globos con agua. Por supuesto que el invento en cuestión no reproduce los vómitos, los antojos de ensalada de pingüino ni los órganos que se convulsionan como un transformer para dejar lugar a la criatura que succiona todos los recursos del organismo.


Dispositivo empequeñecedor


Como en Querida, encogí a los niños, este dispositivo puede reducir un objeto a cualquier tamaño menor que el real... pero sólo en apariencia. La ilusión, sin embargo, es perfecta: sus metamateriales curvan la luz alrededor del objeto de modo que cualquier observador lo vea empequeñecido. Por supuesto y por desgracia, su mayor potencial es el bélico, pero nada impide pensar, por ejemplo, que pronto Sprayette intente venderte un metacorset o un DPVTSMLC.


Bélgica ya tiene trenes solares


En esta extraña época, las decisiones más sensatas se hacen esperar hasta parecer triunfos utópicos. Hace tiempo que los trenes del mundo deberían ser como los que presenta ahora Bélgica: energizados por un túnel solar de poco más de 2 km capaz de generar tanta energía anual como para 825.000 secarropas o para mantener funcionando un vibrador durante 1,93 millones de años1. La inversión es grande, pero la reducción de CO2 la justifica.


PossessedHand: una máquina que controla tus manos


Se trata de una especie de brazalete que envía señales eléctricas a los músculos y tendones de la mano con tanta precisión que puede hacer que cualquiera toque un capricho de Paganini. Bueno, no tanto, pero la idea detrás del invento es que pueda programarse con cualquier secuencia de movimientos para asistir al usuario en el aprendizaje musical. Quizá algún día pueda ponerme uno en cada extremidad y, en cuestión de segundos, decir "I know Kung-fu".


Sistema para abrazarse uno mismo


La salud mental de los japoneses me está preocupando. El mes pasado fue por las orejas emocionales y el teléfono de besos; ahora, por el simulador de embarazo y este kit de autoabrazos : un maniquí que al abrazarlo reproduce las caricias en nuestra espalda. Aunque el Sense-Roid podría ser útil para rascarse la espalda, si los japoneses siguen por este camino habrá que buscarles un nuevo planeta para que tengan sus orgías de clones en privacidad.


Atrapan átomos de antimateria durante 16 minutos


La antimateria conforma un mundo paralelo pero invertido al nuestro en todo sentido -incluso en la dirección del tiempo-, por lo que este es un logro que ni los cazafantasmas hubieran soñado: atrapar 300 átomos de antihidrógeno por tiempo suficiente como para estudiarlos detenidamente por primera vez, cosa que harán a fin de año, pero que en el antiuniverso ocurrió a principios de éste, porque, en su antitiempo, la antimateria va de lo antinuevo a lo antiantiguo.

Más inventos y descubrimientos científicos

20 comentarios

  1. lo de la antimateria quedo claro como la pepsi y los japoneses llegaron ya a causarme repulcion en cierto sentido...se me acaba el tiempo. que los demás comenten lo que yo no.

    ResponderEliminar
  2. Excelente post, como todos los que haces, lo de la biotecnologica las cosas que estan haciendo como que me dio asco y en mi opinion creo que estan haciendo cualquier cosa.
    En cuanto a la antimateria si no entendi mal, si tienen invertido la direccion del tiempo, son viejos y van rejuveneciendo? o no necesariamente?, y otra cosa, donde se supone que se encuentra la antimateria? :P, habia leido de esto hace mucho tendria que releer, supuestamente si mal recuerdo la antimateria no puede ser contenida con materia sino desaparece o estalla algo asi xd, y q serviria como combustible, pero como dije lo lei hace mucho jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La antimateria está en el mismo espacio que la materia, pero es muy escasa o nula, por lo que hay que crearla. Al ser creada en un medio fundamentalmente material (el universo que conocemos), su existencia es muy corta (precisamente, porque los pares partícula-antipartícula se aniquilan mutuamente). No hay -hasta donde sabemos- estructuras ni mucho menos seres de antimateria, sólo partículas, por lo que no se puede hablar de envejecer o rejuvenecer; sin embargo, ciertos procesos de las antipartículas parecen violar el principio de causalidad (de nuestro punto de vista), por lo que se dice que ocurren hacia atrás en el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente! Ya estaba extrañando éstas noticias tan queridas...
    Realmente no hay mucho para ver en Internet, o simplemente no sé dónde buscar, o me es más facil que lo hagas por mí :P
    Empiezo a creer que dentro de poco voy a leer uno de los avances científicos y me voy a enterar de que o nos convertimos en Aliens, o nos vamos a mudar al Sol, o ya podemos viajar en el Tiempo... Es una cosa de locos los nuevos inventos del día a día.
    Por otro lado, hace poco hablaba con un amigo, y le decía cuánto más fácil nos sería (al menos ahora, no cuando se empezó a estudiar el universo y lo que contiene) no tener nuestra mente tan predispuesta a ver todo con la relación Causa-Consecuencia. No imagino qué podría pasar si alguna vez pensáramos de una manera distinta. Puede que un cambio de filosofía nos lleve a nuevos lugares dentro de la ciencia...

    ResponderEliminar
  5. Lo interesante de esa relación entre causa y efecto es que, como toda relación, tiene dos direcciones posibles, como la relación entre padre e hijo o entre sujeto y predicado. "Causa" y "consecuencia" (o "efecto") no significan más que "primero" y segundo", y esto depende, obviamente, del sistema de referencia. En nuestro caso, es la entropía: aquella dirección del tiempo en que las cosas tienden al desorden. Claro que existe la dirección inversa, pero es difícil comprenderla sin saber antes qué es el tiempo, lo cual queda mucho más allá de este comentario (quizá en un próximo post).

    ResponderEliminar
  6. ayreonauta podrias hacer un post esplicando l odela antimateria como si fuera un niño de 5 años q no entiendo nadaaaaaa

    luego una sugerencia: podrias crear estos pos cada 1 o dos semanas esq me mata la impaciencia por ver lso avancez xDDD

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno como siempre! la biotecnología/ingeniería debe ser lo que está avanzando más rápido en estos tiempos no? siempre algo de eso hay en tus noticias seleccionadas.

    PD: Qué tal el viaje?

    ResponderEliminar
  8. RE:PD: Fantástico. Tenías razón: la Tierra no es plana.

    ResponderEliminar
  9. Lo sospeché desde un principio.

    ResponderEliminar
  10. hum, no creo que sea el mejor sitio parap ostear esto pero: ¿ no había una supuesta profecía (no sé si de Nostradamus, me parece) que decía algo así como "de cerdos se harán medias personas" XD lo leí cuando era chica y me asombró tanto que aún lo recuerdo.

    ResponderEliminar
  11. el de la chiquitolina esta chido... solo se me ocurren usos pervertidos para la maquina que controla tu mano, ya tenia mucho que no sacabas un nuevo post.GOD SAVE CIBERMITANIOS =]3

    ResponderEliminar
  12. Volviste!!! Q bueno :S

    ResponderEliminar
  13. lo de los abrazos ya lo habias posteado no??? o lo vi en otro lado pero creo que si lo vi aca!!! bueno como siempre!!!! saludos. ya ye habias tardado en subir algo ajajaj suerte .

    ResponderEliminar
  14. exelente gracias por entretenerme una vez mas espero que te comuniquès mas...

    ResponderEliminar
  15. jajaja párese que ya te están sermoneando jajaja

    pd: te super admiro, sabelo.

    ResponderEliminar
  16. alguna opinión de algún cibermitanio por el nuevo proyecto de ley sobre los impuestos del canon digital?

    para hacerle la contra, el caso español: http://jesulink.com/noticias/4049/El-presidente-de-la-SGAE-detenido

    ResponderEliminar
  17. Mi opinión es que http://www.youtube.com/watch?v=ymCt8dSPH3k

    ResponderEliminar
  18. Lo del autoabrazo me sonó muy forever alone u.u

    ResponderEliminar
  19. una camara canon, tiene el mismo iva que todass

    ResponderEliminar
  20. cada vez tenemos mas inventos para cosas simples, cada vez vamos a hacer menos por nuestras manos, hay inventos o cosas para mejorarnos fisicamente, estamos viviendo la beta de la realidad virtual, donde todos seremos wapos y haremos todo sentados.

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.