Cibermitanios

Inventos y descubrimientos científicos de 2009 (12)

Ciencia, tecnología y más ciencia para no quedarse perdido en la ignorancia mientras el mundo avanza.
Último resumen de avances científicos del año, y posiblemente de la Historia de Cibermitanios, porque la verdad es que no sé de dónde saqué constancia para completar los doce meses, que era lo que me propuse. Por otro lado, este va a ser el más corto, ya que estos días mi conexión a Internet estuvo peor que de costumbre, pero es comprensible por lo de las fiestas... que los de Telefónica se hacen con mi plata.



El mal humor ayuda a pensar. Según el estado de ánimo, el cerebro utiliza diferentes estrategias. Mientras que el buen humor beneficia a la creatividad, el mal humor -dice el estudio- nos predispone a dudar de los pre[con]ceptos y nos incita a comunicarnos de una manera más directa y fría, por lo cual tomamos mejores decisiones, siempre que no tengamos una espada ninja a mano. Y por eso a los mormones no les funciona tocar el timbre un domingo a las 7:02 AM.


Marte tuvo un océano gigantesco. La Tierra cumple años y el colorado no puede evitar llamar la atención: nuevos mapas marcianos revelaron que en algún momento todo el hemisferio Norte de Marte estuvo cubierto por un enorme océano. Si alguna vez hubo vida allí, debe haber gozado de las increíbles ventajas de semejante geografía: todos los pueblos unidos por tierra, privacidad absoluta para Papá Noel, y Baywatch con un tercio de la gravedad terrestre.


Papas carnívoras. Una mirada más cercana a estas plantas reveló que son más peligrosas de lo imaginado, aunque muy sutiles. En lugar de tragar insectos, como haría cualquier planta carnívora, éstas usan pelos pegajosos para atraparlos; ellos caen al suelo y, cuando comienzan a degradarse, la planta los digiere mediante sus raíces. Ellas mismas habrían esparcido el rumor de que es bueno hablarles... todo para que nos acerquemos y nos laman los pies ¬¬


El velociraptor era venenoso. Una cosa es saber que el velociraptor ataca desde los árboles, pero ahora se me fueron todas las ganas de hacer mi versión de Jurassic Park (hablando de eso: vendo isla tropical; llame ya y se lleva sin costo un mosquito). Aparentemente, muchos de los dinosaurios emplumados eran mortalmente venenosos. Inyectaban el tóxico mediante un colmillo especial, en el cual recientemente se descubrió el conducto que lo hacía posible.


El polo norte magnético se muda al este. A 65 km por año, el punto al que apuntan las brújulas se está desplazando hacia Rusia. La causa es una enorme llamarada magnética ubicada al norte de Canadá; proviene del centro mismo del planeta, donde la lava gira rápidamente sobre un núcleo sólido produciendo un efecto de dinamo. Sólo afectará levemente a los animales que navegan por campos magnéticos y a los animales que practican Feng shui.


La rueda ecológica. Los nuevos "gadgets" casi siempre son versiones poco innovadoras de lo mismo, pero esta rueda para bicicleta del MIT es bastante destacable: no sólo almacena la energía del frenado para más tarde potenciar los recorridos cuesta arriba, si no que también se comunica vía bluetooth con el iPod del ciclista, lo cual permite visualizar una infinidad de cosas, como la velocidad, las calorías quemadas, el nivel de CO2, el reporte del tráfico, etc.


Crean máquina que hace audibles los pensamientos. Para ayudar a quienes tienen alguna lesión cerebral, este aparato intercepta los pensamientos antes de que lleguen al sector del problema y los desvía hacia un sintetizador de voz. Por ahora, sólo reconoce vocales, pero la tecnología permitirá perfeccionar el sistema hasta que sea posible traducir todos los pensamientos o hasta que el vocero de la asociación de ventrílocuos presente la demanda correspondiente.

Más inventos y descubrimientos científicos

13 comentarios

  1. Y por eso a los mormones no les funciona tocar el timbre un domigno a las 7:02 AM.
    Nosotros pensábamos que no les funcionaba por el producto que vendían...

    ...y Baywatch con un tercio de la gravedad terrestre.
    Lograste cambiar nuestro concepto de Marte, ahora nos cae más que simpático.

    Una verdadera lástima que no haya más imventos y descubrimientos el año que viene.

    ¿Puede ser que no se pueda copiar y pegar en la sección de comentarios? En realidad no podemos en este que estamos escribiendo, probamos en otras entradas y pudimos hacerlo lo más bien. ¿Se nos retobó la compu o una cuasicensura de internet?

    ResponderEliminar
  2. ¿No pudiste pegar, o no pudiste publicar lo pegado? En cualquier caso, por favor, no hagas copy+paste en este blog. Es preferible un enlace al original.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y con respecto de las noticias de ciencia, algo inventaré, pero no sé si comprometerme con una simetría temporal.

    ResponderEliminar
  4. ASÍ QUE VOLVEMOS AL MÉTODO ANTIGUO xD...

    como siempre muy buenas las noticias..yo se que en marte esta el cráter de meteorito mas grande del sistema solar y también la montaña mas alta, creo que se llama monte alimpo

    ResponderEliminar
  5. Lo que no pudimos hacer es pegar los textos copiados del artículo. Igual fue en ese único recuadro de comentario porque después de publicarlo pegamos en el siguiente y apareció el texto lo más bien. No sabemos qué habrá pasado...

    ResponderEliminar
  6. es culpa de chuck norris!

    ResponderEliminar
  7. Pues eso de escucahar los pensamientos de las personas puede ser una espada con doble filo. Por una parte sería casi un sueño poderte comunicar con una amigo o familiar que no puede hacerlo mediante la voz, pero por otra parte te enteras de cosas que tal vez no quieres saber. Tendrá algún interruptor?

    ResponderEliminar
  8. Post 8! Yo quede anonadado con lo de xbox natal. Realmente no puedo creer lo avanzada que está la tecnología. Pueden buscar en xbox.com dice 1 2 3 y la última pestaña project natal, ahí van al primer video de la e3. Se ve a la china como se mueve toda y la xbox capta los movimientos, es posible jugar e interactuar con los personajes. Me desahogue un poco acá uf!

    ResponderEliminar
  9. esa clase de tecnología por movimiento no es nada nueva... aunque admito que la decisión de microsoft xbox de implementarla para video juegos es interesante pero yo me quedo con mi joistick. gracias

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno como siempre, una lástima que sea el ultimo..
    lo del velociraptor, cada vez es más distinto a como pensabamos xD.. la próxima quizá digan que volaba o cambiaba de color, o quién sabe, quizá construian casas.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/6/10 20:55

    siempre buena noticias el tiempo corre cada ves mas rapido xlos terremotos en tod el mundo y tamvien es x el nucleo esta causando muxos cambios sin k nos demos cuenta el sol esta activando mas al nucleo x eso el nucleo se esta actuando de una manera muy rara ke no puedo esplicar y me preocupa mucho el nucleo

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes por el núcleo porque no hay nada que pueda hacer al respecto.

    ResponderEliminar
  13. SOS UN CAPO ME GUSTA COMO RELATAS, ME CAGO DE RISA Y OBVIO Q TAMBIEN APRENDO Y DESCUBRO ;)!! SALUDOSSS MUY BUENO EL BLOG!

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.