Cibermitanios

Un paseo por las dunas de Marte

No olvides que tus ojos tienen una privilegiada oportunidad de ver algo que millones de humanos quisieron ver, y que quizá algún día veamos dibujadas allí unas zigzagueantes huellas humanas.
Imagina peregrinar cuesta abajo por esta fotografía espacial de HiRISE: las esplendorosas dunas marcianas, dignas de una escenografía de Tim Burton (mientras yo me tomo unos días más para enderezar el timón del blog). No olvides que tus ojos tienen una privilegiada oportunidad de ver algo que millones de humanos quisieron ver, y que quizá algún día veamos dibujadas allí unas zigzagueantes huellas humanas.


Créditos: NASA / JPL / University of Arizona - Link

10 comentarios

  1. estoy delirando o lo azul parece agua?

    ResponderEliminar
  2. No es agua, Chinga, lo que pasa es que no son los colores que vería el ojo humano. HiRISE trabaja de una manera particular para que el montaje final de todas las imágenes sea consistente, independientemente de las condiciones de iluminación de cada toma. El funcionamiento se explica con más detalle en este PDF (en inglés).

    ResponderEliminar
  3. ¿El rectángulo negro que seria?

    Igual cómico la desconfianza que se nos incrusta contra la nasa ...cuando posiblemente son cosas sin importancia

    ResponderEliminar
  4. Excelente, a simple vista con esta tremenda imagen, le da la sensación a uno de que bien podría estar ahí de camping jugando un fulbito en la arena, pero... enseguida se derrumba la ilusión cuando recordás los vientos infernales, el frío y las enormes variaciones de temperatura, entre otras cosas que arruinarían la fiesta. xD
    Ahora, la pregunta obvia, ¿que se supone que son esos tribales grisaseos dibujados en la arena?

    ResponderEliminar
  5. Aburriiiiiiiiiiiidoooooo

    ResponderEliminar
  6. no es aburrido anonimo es increible, solo pensa en lo q creias q era marte y comparalo con ese hermoso paisaje, es mucho mas q solo tierra roja por todos lados

    pd: nada q ver pero no puedo evitar comentar esta peli, y es q ayer vi "distrito 9" ...q peliculon es altamente recomendable....y te deja refleccionando de lo lindo

    ResponderEliminar
  7. Dr. Cooper, no soy geólogo marciano, pero supongo que esos tribales son producto de las colas de los lagartos extraterrestres. La otra teoría -la que sostienen los nerds de la NASA- es que son formaciones eólicas, es decir, rastros sedimentarios dejados por el viento, aunque no se conocen bien los procesos climáticos que dan origen a los distintos colores y diseños. De hecho, la misión de HiRISE es encontrar respuestas a esas preguntas.

    Adhiero a la recomendación de saibot sobre District 9, y aprovecho para recomendar nuevamente El fin de la infancia, de Arthur C. Clarke, que tiene muchos puntos en común. Y también recomiendo otras fotos de Marte, del mismo lugar de donde tomé la anterior.

    ResponderEliminar
  8. el rectángulo en negro es un marciano saludando y mostrando sus partes nobles

    ResponderEliminar
  9. es normal que me den escalofrios cuando veo eso? la verdad muy bueno :)...

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.