Cibermitanios

Problemitas mentales

Ejemplos de mentes dementes y sus "conductas" extrañas...
Con frecuencia el hombre cree estar conduciéndose a sí mismo cuando es conducido, pensó François de La Rochefoucauld. Y a veces el conductor está instalado dentro del hombre mismo, en su propia mente. Quizá François fue conducido a pensar estas palabras; quizá nada sea un ejercicio de libre albedrío (aunque somos libres de creer lo contrario). Estos son ejemplos de mentes dementes y sus "conductas" extrañas...

Síndrome de Capgras


Síndrome de Capgras
Este mal ocasiona que la persona esté firmemente convencida de que uno de sus familiares está siendo reemplazado por alguien físicamente idéntico (aunque reconoce perfectamente al resto de las personas). Recientemente la película The brøken (bastante interesante) utilizó esta enfermedad en su argumento.

El nombre viene de su descubridor, el psicoanalista Joseph Capgras, quien notificó el primer caso conocido: el de una anciana que de pronto creyó que un impostor había suplantado a su marido... Primero se negó a dormir con él, y al día siguiente fue a denunciar la conspiración a la policía, donde fue atendida por el Jefe Górgory de turno, quien la derivó al mencionado psicólogo.

Este síndrome es muy raro, generalmente asociado a personas esquizofrénicas o con lesiones cerebrales, y no se ha esclarecido aún su causa, pero su estudio sirvió al menos para comprender algo de la mente: un experimento demostró que a pesar de que la persona cree no conocer al supuesto impostor, sí lo reconoce a nivel subconsciente, conoce la cara pero no le despierta los sentimientos habituales por ella, lo cual sugiere que hay dos mecanismos paralelos involucrados en la percepción de familiaridad: el reconocimiento visual, consciente, que funciona bien en estas personas, y otro reconocimiento más abstracto que evoca el pasado asociado a ese rostro y que a estos pacientes les dice que "algo anda mal", a pesar de que no pueden identificar qué es.


Síndrome de Fregoli


Síndrome de Fregoli
Parecido al anterior, pero al revés: la persona afectada cree que diferentes personas son en realidad una sola que va cambiando de aspecto y actuando distintos roles, todo para engañarla con algún fin misterioso.

En ciertos casos, el síndrome de Fregoli puede estar condimentado con una buena dosis de imaginación, como en el de una una mujer de 27 años que creía estar siendo perseguida por dos actores que conocía de una obra de teatro y que robaban repentinamente y con gran habilidad la apariencia de sus amigos y familiares.

El nombre de la enfermedad conmemora las hazañas del actor Leopoldo Fregoli, quien tenía una admirable capacidad para hacer veloces cambios de vestuario en vivo. También podría llamársele "el síndrome de Sarah Connor y el T-800" (aunque no pienso explicar por qué).

Una variante de este síndrome -paramnesia reduplicativa- enfoca el delirio sobre sitios en lugar de personas, haciéndole creer al afectado que una casa o una ciudad entera ha sido completamente recreada en otro sitio alejado, y que él, obviamente, se encuentra dicho duplicado. Lo más parecido que puedo imaginar es la sensación de deja-vu, aunque obviamente esto debe ser un poquito más espeluznante. Podría llamársele también "el síndrome de Jim Carrey", en honor a The Truman show...


Síndrome de Diógenes


Síndrome de Diógenes
Diógenes, como todo el mundo sabe, fue un filósofo griego que vivía en un barril, pero, a diferencia del Chavo del 8, no decía el mismo chiste más de 50 veces. Este asceta dedicó su vida a pregonar el desprendimiento de todo deseo -incluidas las tortas de jamón- para así vivir sin necesidades. Claro, nunca se dio cuenta de que él mismo tenía la más grande necesidad de vivir en la miseria.

Como sea, en honor a Diógenes se bautizó con el mismo nombre a una afección mental generalmente vista en personas mayores, las cuales se aislan del mundo, descuidan toda higiene y cuidado personal y frecuentemente terminan cayendo en la indigencia a propósito o por desgano.

Lo más extraño es que estas personas no suelen ser pobres pero creen que lo son; incluso llegan a ahorrar grandes cantidades de dinero, al cual creen siempre escaso, y juntan basura, a la que consideran de utilidad, sin llegar a saber nunca el verdadero valor de cada cosa -si es que alguien lo sabe-.

Este síndrome no suele perjudicar a nadie más que al afectado, excepto cuando deviene en una variante conocida como Síndrome de Noé, cuando la persona colecciona animales y los mantiene en pésimas condiciones de abandono que generalmente los conducen a la muerte.

Diógenes al menos pensaba; sostenía que la pobreza era la más elevada virtud -y quizá tenía razón, ya que es el estado natural del Hombre y de toda criatura viviente-, pero vale remarcar que la pobreza puede conducir a la libertad pero también a la esclavitud, a la humildad pero también al hambre y a la soledad pero también a la discriminación... ya que mientras unas suelen reconfortar, las otras matan.


Síndrome de Estocolmo


Síndrome de Estocolmo
Este es un clásico del cine: se da cuando una persona es secuestrada y se pone voluntariamente del lado del secuestrador. El nombre proviene de cierto asalto a un banco de Stockholm, Suecia, en el que los rehenes convivieron con los secuestradores durante seis días... Al salir, no sólo se negaron a testificar contra ellos sino que uno de los rehenes se casó con una de las secuestradoras (tras que ésta terminara su condena).

Tal vez estas personas proyecten en sus captores una salida emocional a la usualmente monótona vida diaria, como suele tenerla hacerla todo el mundo. O quizá simplemente tengan ellas también un alma malechora, como lo ilustraría el caso extremo de Patty Hearst, hija de un multimillonario, quien luego de ser raptada se unió a la banda de secuestradores.

En este caso, sería más preciso llamarlo "síndrome del príncipe y el mendigo", si es que mi teoría tiene algún sentido (al menos suena más poético, si hasta me dan ganas de ser secuestrado por una banda de ladronas ninfómanas armadas con látigos... de hecho, en este momento escribo desde una jaula... ayuda), o quizá no se trate de ninguna enfermedad y simplemente aún queda gente que sabe comprender y perdonar.

Este síndrome suele darse también en situaciones mucho más normales y cotidianas, al punto en que cada persona termina queriendo a la otra, mientras una sale a trabajar y la otra cocina, lava y plancha, a veces durante décadas. Para pensarlo...

Lo opuesto a esto es el Síndrome de Lima, cuyo nombre proviene de un famoso un episodio en Lima, Perú, donde los secuestradores fueron liberando uno a uno a sus 800 víctimas, hasta que se quedaron prácticamente solos y fueron asesinados.


Síndrome de París


Síndrome de París
Seguimos con las capitales, esta vez la de Francia, aunque el nombre es un poco confuso ya que la enfermedad es exclusiva de los turistas japoneses... Parece que cuando un nipón recorre medio mundo para ver el famoso pene metálico de Eiffel, es muy propenso a tener una repentina paranoia que termina en depresión y le obliga a volver a su país o incluso a suicidarse.

El síndrome de París es una especie de shock producido por el encuentro de dos culturas muy diferentes, aunque se ignoran los detalles que lo disparan. Probablemente, los japoneses idealicen tanto a la ciudad francesa -a la cual sólo conocen por películas- que esperan ver en sus calles a Amélie correteando de un lado al otro, y luego la realidad les cae encima con la poca gracia que tiene una metrópoli occidental: tráfico desquiciado y gente gritando en cada esquina.

Este mal es tan común que la embajada japonesa tiene una oficina abierta las 24 para atender a sus víctimas. Y, a pesar de que logren regresar rápidamente al lado respetuoso del mundo, la tristeza a la que se someten en París les crea un trauma muy difícil de superar.

Algo parecido puede pasarle a inmigrantes de cualquier nacionalidad, que tras haberse establecido en un país ajeno comienzan a sufrir un intenso estrés. Este es el Síndrome de Ulises, y, a diferencia del de París, suele tardar años o décadas en aparecer.

La buena noticia es que si algún día filman una película titulada "Un japonés en parís", no va a ser demasiado larga.


Síndrome de Stendhal


Síndrome de Stendhal
Otra enfermedad psicosomática, esta vez en honor al célebre escritor parisino Stendhal, quien, cansado de caminar esquivando japoneses desmayados, decidió tomarse unas vacaciones en Italia... y allí describió los efectos de su experiencia: sensación de ahogo, taquicardia, mareos, confusión, desmayos y alucinaciones... pero no en cualquier circunstancia, sino exclusivamente al observar una obra de arte.

Hoy, el síndrome de Stendhal es muy común, sobre todo en aquellos sitios que visitó el escritor -Florencia y Nápoles-, cunas del arte renacentista. Al parecer, la enfermedad es desencadenada sólo por la exposición prolongada a una gran belleza (por eso no pongo más fotos de mí).

Sobredosis de belleza... ¿Quién hubiese pensado que la belleza podía enfermar? Tal vez uno se sienta insignificante ante ella, o el mundo circundante le parezca luego opaco e irreal, como puede pasar tras el efecto de algunas drogas. Nadie dijo que fuera fácil soportar el impacto la expresión milenaria de tantas almas inmortales.

Algo más raro: sólo los italianos y los japoneses son inmunes a esta enfermedad. Que los nativos lo sean, no es sorprendente, porque -imagino- que serán un poco a prueba de arte, gracias a la desensibilización que produce la cotidianidad, pero, ¿y los japoneses, tan sensibles a la tierra de Stendhal pero resistentes a Italia? ¿Será porque no miran con los ojos, sino con la cámara de fotos?


Síndrome de Cotard


Síndrome de Cotard
A mi parecer, el más extraño de los delirios: la persona cree que se murió o que sencillamente nunca existió. Lo peor es que, al estar muerto o no existir, obviamente, cree que los coches pueden atravesarlo sin dejar moretones o que puede meterse al baño de damas sin ser visto -o al menos esto último me pasaría a mí (pero para develar lo que hacen las mujeres cuando van juntas; no sean mal pensados)-.

El neurólogo Jules Cotard es responsable de descubrirlo, aunque lo llamó en un principio "delirio de negación", porque los pacientes comenzaban negando la existencia de determinados conceptos, objetos y partes de sus cuerpos, hasta llegar a negar la propia existencia o la realidad completa.

Según cuentan en Antroposmoderno, una paciente hizo declaraciones tales como mis piernas y mis manos se volvieron de vidrio, no soy ni hombre, ni mujer, sólo queda la boca que habla, soy incapaz de pensar, soy eterna, en tanto que muerta viva, etc.

A mí me parece que es como un caso de hipocondría extrema: uno cree que tiene la peor de las enfermedades incurables, la propia muerte. Debe ser la experiencia más extraña que alguien pueda vivir.

Una visión leve de estos síntomas puede verse (con algo de imaginación) en la película Synecdoche (excelente), donde el protagonista, entre otras cosas indescriptibles, ve cómo su cuerpo y su vida van perdiendo realidad y desapareciendo rápidamente.


Síndrome de la mano ajena


Síndrome de la mano ajena
Quien padece este síndrome (también conocido como "de la mano anárquica"), pierde la conciencia sobre una o ambas de sus manos y, a pesar de que puede sentir con ellas, cree que no le pertenecen. Estas manos intrusas suelen realizar acciones por cuenta propia tales como desabotonar la ropa de su huésped (o, mejor aún, a comprobar la autenticidad de los pechos ajenos), como si se tratase de un miembro con doble personalidad (¿quién no tiene al menos uno?).

Obviamente, es lo opuesto al síndrome del miembro fantasma, cuyos afectados sienten que aún tienen control sobre una mano o pierna que se les amputó. Me desvío momentáneamente para contar que hace poco comencé a usar lentes mientras estoy frente al monitor, y creo que sufro del síndrome del lente fantasma cuando me los saco al acostarme. Sé que a Ingrid también le pasa, pero no encontré otras referencias... ¿A alguien más le ocurre esto? Sigo con la mano ajena...

Con frecuencia el afectado llega a creer que su mano está poseída por un espíritu maligno, por lo que los efectos van mucho más allá que los de un simple tic nervioso y ocasionan un gran desequilibrio mental. La película Al diablo con el diablo contiene una escena que ilustra estos síntomas y su supuesta conexión con Satanás. Yo propongo otro argumento para una película (o una pesadilla, según elija el lector) basada en este síndrome: que la mano rebelde pertenezca en realidad a un gemelo siamés poco desarrollado que intenta independizarse cada vez que encuentra un cuchillo...

Quizá sea más propicio rebautizar este diagnóstico, en vista de las estadísticas, como "Síndrome del político argentino", que afecta al 99% de los mismos y que les impide contenerse de meternos el dedo en el culo.


Bueno, hay otros muchos síndromes extraños e interesantes, pero los dejo para otra ocasión (con estos locos me basta para armar el partido de fútbol más chistoso de todos los tiempos).

39 comentarios

  1. Anónimo4/8/09 15:06

    Muy buen post. Sobre el síndrome de la mano ajena, hay un capítulo de HOUSE que hace referencia al mismo.

    ResponderEliminar
  2. "el famoso pene metálico de Eiffel", "Síndrome del político argentino" que pedazo de hijo de mil puta jajajaja te banco pero a muerte!

    (no tomes a mal lo de hdp, es solo un decir)

    ResponderEliminar
  3. los politicos argentinos si q tienen el sindrome de la mano ajena y me parese q en mas de un caso tambien sufren de amnesia...muy muy extrañas las emfermedades...nada q ver pero vieron q mal lo de venezuela con la prensa?

    "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad."
    Albert Einstein

    "La política es una forma de la maldad. El mayor error que he cometido en mi vida".
    Mario Vargas Llosa

    ResponderEliminar
  4. ¿y el síndrome de cibermitanios? es el delirio que producen las imágenes viradas que ilustran los posts.

    ResponderEliminar
  5. aunque hayan sido 50 o mas chistes del chavo iguales.. en todos me rei :D

    ResponderEliminar
  6. Qué variedad interesante para estar del orto....Muchos de los casos no los conocía. Una sorpresa. ¿Qué otras nos deparará la vida?

    ResponderEliminar
  7. Mercúri5/8/09 15:01

    Hace poco empeze a usar lentes de contacto y cada dos por tres deslizo el dedo indice desde la mitad de la nariz hasta la ceja, y recien ahi me doy cuenta de que la accion no tiene sentido alguno ( la idea seria acomodarme los anteojos), es algo completamente involuntario, no se si a eso te referias con anteojos fantasma... por cierto... South park - temporada 11 - capitulo 8 le petit tourette, este seria un capitulo alusivo al post, donde tratan un sindrome el cual causa que las personas insulten de forma descontrolada, como si fuese un tic... adio

    ResponderEliminar
  8. si no me equivoco esa emfermedad ya aperecio en un post aca o no?

    ResponderEliminar
  9. saibot, no en un post, pero la mencionamos en los comentarios.

    Mercúri, no me refiero exactamente a eso; es más bien una sensación que aparece cuando estás entrando al sueño. En mi caso, prácticamente puedo verlos con los ojos cerrados. Es una especie de ensoñación semiconsciente.

    ResponderEliminar
  10. insa[ciable]5/8/09 18:45

    Lo olvidaba: me gustó especialmente el color que le diste a la ilustración al de la mano ajena. Excelente!!

    ResponderEliminar
  11. insa[ciable]5/8/09 18:46

    Qué bien vendría un botón de editar...

    ResponderEliminar
  12. Sí... lamentablemente, esa opción queda en manos ajenas ;)

    ResponderEliminar
  13. insa[ciable]5/8/09 19:18

    Y en blanco y negro...snif.

    ResponderEliminar
  14. Off Topic:

    Che cibermitanioman, necesito ayuda. Como vos sos un genio, se me ocurrió recurrir a tus amplios conocimientos. Cual es la probabilidad, entre 25 respuestas correctas, con 4 opciones cada una, de elegir 15 respuestas correctas? Gracias :$

    ResponderEliminar
  15. De entre 25 respuestas correctas, las probabilidades de elegir 15 correctas son del 100% :)

    ResponderEliminar
  16. Aventurero5/8/09 21:31

    Vos sabés a lo que me refiero :P por favor.. no me da la cabeza para razonar

    de entre 25 PREGUNTAS...

    ResponderEliminar
  17. Veamos... Si fuera una sola pregunta con 4 opciones, de las cuales sólo una fuera correcta, las posibilidades serían de 1/4 (25%); es decir que la pegarías una de cada cuatro veces que mandes fruta. En 2 preguntas, hay 16 combinaciones posibles, así que sólo le pegarías a las dos correctas 1/16 de las veces. En 3 preguntas, 1/128... ¿ves el patrón? Yo te diría que las probabilidades son mínimas, y las de que yo siga haciendo el trabajo sucio por vos, todavía menores :D

    Ahora, si de verdad necesitas una respuesta exacta, hay fórmulas para eso (pero no las conozco, sorry).

    ResponderEliminar
  18. Aventurero5/8/09 21:57

    Es decir que estoy soberanamente perdido. Gracias por la intención, igual. Si apruebo vas a ser el primer blog en recibir una risa estruendosa (escrita :P)

    ResponderEliminar
  19. Lo que te puedo decir es que las probabilidades aumentan bastante si estudias!

    ResponderEliminar
  20. insa[ciable]5/8/09 23:36

    Che pibe Ayreonauta...offtopic: ¿Mirás TV? ¿Viste Poder Vacante? Está en Crónica TV, el que conduce Jorge Asís. He llorado de la risa con la entrevista que le hizo a Fernández Miejide...¿Alguien lo vio? Ese Asís no se puede creer...Como le dije a Marina, "es un Chuky que salió fallado". En fin...¿Qué hora tenés?

    ResponderEliminar
  21. ¿Ya dejaste de fumar que estás tan neurótico? No, no miro TV ni por casualidad; no tengo idea de lo que hablas. 23:45.

    ResponderEliminar
  22. insa[ciable]6/8/09 01:08

    No dejé ¿Y vos?
    Estoy neurótico de sólo pensarlo.

    Estuve diez años sin mirar TV...Desde el 99 volví a mirar hasta ahora ¿Cuánto llevás vos sin mirar?

    Saludo.

    ResponderEliminar
  23. Yo, hace más de diez años, y no lo veo como un esfuerzo; es un placer tener mis propios pensamientos en la cabeza. Prendo uno a tu salud.

    ResponderEliminar
  24. insa[ciable]6/8/09 17:07

    Para mi tampoco fue un esfuerzo, y eso que no existía internet, al menos no masivamente como ahora. Tampoco escuchaba radio, ni leía diarios...En fin..., todo un proyecto de usuario de Cibermitaños que se estaba preparando, se supiera o no.

    Y eso de "prendo uno a tu salud", ffffffff...., qué rarín suena, ¿no?

    Salute.

    ResponderEliminar
  25. hola, te recomiendo para que veas:
    "el diablo metio la mano"
    y te dejo un link para verla, es online asi que no tiene mucha calidad, pero la podes bajar:
    http://www.dospuntocerovision.com/search?q=el+diablo+metio+la+mano
    me imagino que ya te habras dado cuenta de a que enfermedad mental se refiere...
    saludos, Martin

    ResponderEliminar
  26. Mmm... quizá cuando no esté desfigurada al español. Gracias, de todas formas.

    ResponderEliminar
  27. De nada, pero... mira que esta jessica alba... y fuman marihuana.

    ResponderEliminar
  28. Horrible esa pelìcula, no pierdas tiempo en mirarla, en ves de ver còmo fuman marihuana, fumà vos, va a ser mil veces màs productivo que perder dos horas de tu precioso tiempo en ver algo que practicamente ni sentido tiene....jejeje

    ResponderEliminar
  29. muchachos les cuento

    hace unos mese , por junio maso . me agarro un ateq de panico tremendo,
    fue asi, primero empece a ver caras cuando cerraba los ojos (eso ya me asusto y no me parecio comun )despues por la noche desperte de una pesadilla hiper asustado :S .y desde ahi empezo lo peor , escuchaba una voz q me decia "hace algo malo! " obvio q no lo hice (en ese momento estaba con mi madre acostado porq del miedo me fui con a su cama, ella me "protegia" orando )empece a tener movimientos involuntarios de todos los musculos...bueno logre dormir pocas hora, despues por la mañana tenia miedo de ir al baño porq pensaba q algo malo me iba a pasar.despues mi mamà se fue a buscar a mi hermana al colegio, y me agarro una desesperacion q no se pueden imaginar, todo porq mi mamà no estaba conmigo ..no podia comer nada, porq tenia miedo de hacerle daño a mi hermana o a mi mamà con algun tenedor,cuchillo etc. ..bueno despues me enfoq en como funciona la mente, el cerebro(todo esto en pleno ataque). tal es asi q pence q habia una falla q me hacia tener miedo de todo,lo q hice fue calmarme y poner los pies en la tierra,diciendo "estoy en el mismo mundo de todos, no hay nada raro q me pueda afectar, todo esta en mi mente, ella puede crear grandes cosas si yo qiero, pero no qiero", todo esto fue mejorando, hasta el dia de hoy, pero sigo con peqeños miedos... y les qiero contar otra cosa:
    antes de leer esto tenia mis dudas en hacerlo, por miedo a revivir eso q me paso. pero hay q romper barreras, porq sino siempre nos vamos a qedar oprimidos con un pensamiento .

    por ultimo. siempre puse mi Fè en Dios, digan lo q diga, de q no se pude mezclar la ciencia con la religion, yo utilice las dos, una para poder calmarme y la otra para estar bien conmigo mismo y poder salir.
    no qiero armar un debate ni nada, solo es mi experiencia . :):):)

    "uno se acuerda de Dios cuando las cosas van mal"


    bueno, esa fue mi historia, capas q no les interesa en lo mas minimo. pero tenia q contarla :)

    mi msn por las dudas si lo qieren, o qiren saber bien como lo supere.

    dave.av@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Gracias por compartirlo. Y para eso está la fe; no hay nada de malo en usarla cuando es efectiva. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. woow!! esto esta genial con lo que me encantan las enfermedades de todo tipo ahora creo que si estoy loca

    ResponderEliminar
  32. Creo que la pelicula que dices en el sindrome de la mano ajena no es al diablo con el diablo, sino "el diablo metio la mano", donde el protagonista tiene una mano poseida por el diablo y acaba amputandosela (aunque la mano se sigue moviendo).

    ResponderEliminar
  33. buenaas!
    acabo de descubrir esta pagina, y me parece bastante interesante. felicito al autor.
    Os comento, yo una vez me vi afectado por el sindrome de cotard. y fue una experiencia acojonante! (En el momento lo pasaba fatal, pero a toro pasado me pareció una "extra-experiencia" ya que es indescriptible lo que uno siente)
    Todo vino originado por la ingesta de hongos alucinogenos en Amsterdam (os lo recomiendo con fines experimentales unicamente)
    mi sensacion al principio, era lo que uno se espera, empezar a flipar con los colores, el sonido, distorsion del espacio-tiempo...
    A la hora despues de la ingesta, comenzó a dilubiar (curiosa coincidencia, pues el producto se llamaba "purple storm") con la lluvia, mi amigo y yo, salimos corriendo del parque donde nos encontrabamos, para poder refugiarnos en algun lado.
    A partir de ahi fue el punto de inflexion en el delirio. no se ni como ni porque, en mi cerebro reinó la idea de que acababa de morir, a causa de sobredosis de alucinogenos jajaj, me da risa solo de pensarlo.(en el momento, era la sensacion mas angustiosa de mi vida con creces) El mundo exterior a mi me parecia que procedia de otra dimensión. a la que no podiamos llegar en vida.
    (se que influyo mucho el estar en una ciudad extranjera, sin nadie más conocido a parte de mi amigo) Pero aun asi, las emociones vividas los sentimientos que me afloraban eran acojonantes. Era como que los muertos se iban amontonando en una dimension distinta , pero paralela a la nuestra, en la que todo era sobrenatural. Las leyes fisicas, no existian, La memente, se podia usar en su plenitud, llegue a tener la sensacion de poder comunicarme con la gente con al mirada, y mas aun, de que pudieran saber lo que sentia con la mirada. Tuve la sensacion que tiene Jake Sully en la pelicula de avatar, cuando es conectado por primera vez con su avatar, y no sabe controlar todavia las maravillosas capacidades de ese nuevo ser.(es como un bebe que acaba de nacer)
    En mi caso, ese gran desconocido en el que me encontraba era el "yo" inmortal, un "yo" que tras una vida cargada de imperfección, debia aprender a convivir en una nueva comunidad, con nuevos valores y nuevas capacidades mentales.
    En cuanto al viaje, todo fue como un sueño que apenas podia controlar, mas bien el me controlaba a mi. Mi amigo, que a pesar de ir flipando tambien, sabia que mi viaje no estaba siendo bueno, me ayudo bastante, y sin saber cómo, me vi en la litera del hostel en un estado transitorio de personalidad. Me sentía bastante descolocado, hasta el punto de tener que pensar donde cojones estaba, de donde venia, que fecha era, y que cojones hacia en esa habitacion llena de literas. poco despues empezo a estabilizarse mi cabeza y comprendi, que todo lo que habia pasado habia sido fruto de una super alucinación! y que me encontraba de vacaciones con un amigo en Amsterdam, y que mi familia me esperaba en España!
    Fue una experiencia increible incluso para mi.

    ResponderEliminar
  34. Gran experiencia. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  35. excelente post!!!!, jamás me hubiese imaginado que existen tantos síndromes.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo7/3/12 13:11

    Excelente..... genial, maravilloso, muchas palabras q describen pero q no abarcan la realidad..... "esto va mucho mas lejos" jajajaja... Felicidades, haces un buen trabajo.... fin, no tengo mas que decir.... o de hecho si, pero aunq quiero ser escritor no me fluyen las palabra escrita... deberia haber un invento q trascriba lo q pienso... ¬¬

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.