Cibermitanios

Cayendo desde el espacio

Desde una nave espacial hasta el medio del océano. En un video de 5 minutos.
Esto va a ser corto (y contundente): saltaremos desde una nave espacial y entraremos a la atmósfera terrestre en caída libre acelerando desde cero hasta una velocidad aterradora que nos destrozará los tímpanos y pasando a través de kilómetros de nubes para terminar zambulliéndonos en el medio del océano. Comandante, suba el volumen al 100% y ponga pantalla completa... amarizaremos en tan sólo 5 minutos.



El tanque de cohete donde está montada la cámara en cuestión pertenece a la misión STS-115, ocurrida en agosto de 2006. Puede verse la separación del cohete desde una vista externa en YouTube.

¿Alguien se anima a calcular la velocidad de la caída?

11 comentarios

  1. 9.8 m/s ...

    ta wenoo no ...

    es k es lo unico q aprendi de la escuela jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero lo aprendiste mal! ;-)

    9.8 m/s es la aceleración. Significa que a cada segundo que pase, irá 9.8 veces más rápido que el segundo anterior, la velocidad aumenta constantemente. Es decir que la velocidad con que llegue al piso dependerá de la altura desde la que caiga (y esa es la razón por la cual no es igual de dañino saltar desde una silla que desde un edificio).

    ResponderEliminar
  3. v(t)=9.81 t (tiempo en segundos)

    Jajajaja Te tiras desde un rascacielos y como la velocidad permanece constante (9.81 m/s) pues no t pasa nada al llegar al suelo. Aterrizas tan contento. Si te apetece te agachas un poco y haces como que te apoyas con el puño en el suelo, a lo Iron Man XD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/7/09 03:38

    2236.68 km/h desde ke se suelta hasta ke abre los paracaidas (caida libre)....228 segundos de tiempo con una velocidad inicial de cero

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/7/09 03:41

    corrijo, la unidad es m/s...entonces a menos ke sufra un lapsus brutus, son 8052.048 km/h

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/2/10 22:51

    mas q un lapsus brutus es un lapsus pendejus por lanzarse de tan alto pensando q viviria...jejje

    ResponderEliminar
  7. no habria que tener en cuenta el rozamiento con el aire? Que raro que no haya terminado en una bola de fuego jejej

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/2/11 14:56

    ¿Para qué los paracaidas? Sería mas emocionante verlo impactar con el agua a esa velocidad..

    ResponderEliminar
  9. Interesante caída... respecto a la velocidad de caida, tengo entendido que los objetos tienen una velocidad máxima al caer, no solo aceleran infinitamente hasta que se azoten contra la Tierra.

    Otra cosa; cuando la cámara recién "salta" y ve la Tierra de perfil, se ve amarilla, ¿eso es por cuestiones de luz habladas en el post de Mitos de Física?

    ResponderEliminar
  10. No lo sé. Quizá sea sólo un problema de balance de blancos.

    ResponderEliminar
  11. Alvaro Franco18/1/12 20:37

    Se acelera hasta cierto punto en que la velocidad se vuelve constante por la friccion del aire con el objeto. La friccion es tal que lo mismo que gana en energia cinetica al caer se lo quita el trabajo realizado por la friccion del aire, hasta que valor se acelera no recuerdo, pero hay un maximo, de no existir friccion si se aceleraria hasta el infinito bueno en este caso hasta que se estrella contra la tierra

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.