Cibermitanios

La maquina del fin del mundo

No estoy hablando del Gran Colisionador de Hadrones (que está tan de moda ahora pero que pasará al olvido cuando esta máquina infernal parta al mundo en dos). Estoy hablando del invento más desproporcionado y grotesco jamás visto por mis ojos: una trepanadora/excavadora monstruosa de 45.500 toneladas y 215 metros de largo que podría cortar una pirámide al medio con sólo un movimiento...

tecnódromo¿Alguien recuerda el Tecnódromo de Krang, en Las Tortugas Ninja? Esta es la máquina que se usaría para desmantelarlo. Se tardó 5 años en construirla y se gastaron 100 millones de dólares en el proceso. El resultado es una especie de transformer monumental de casi 100 metros de altura y del largo de 2 canchas de fútbol. Puede cavar a una velocidad de 10 mts./min. (un metro cada seis segundos) y puede mover más de 75.000 m3 de roca y tierra por día.

Este tecnódromo real, cuando se desplaza, no puede girar: su trayecto siempre es en línea recta, por lo que cientos de trabajadores deben preparar kilómetros de terreno entre una cantera y otra rellenando con toneladas de arena los caminos, autopistas y vías de tren, desmontando temporalmente las líneas eléctricas y sembrando los campos con un césped especial para no dañar el terreno.

La bestia metálica se llama Bagger 288 y es una invención de la empresa alemana Krupp. Su objetivo no hace falta explicarlo (en cualquier caso, no es tan interesante como imaginar lo que puede llegar a hacer).

Para alimentar esas fantasías, nada mejor que la realidad de estas fotos, incluyendo las últimas, donde la vemos engulliendo una topadora... La buena noticia es que es lenta, así que es fácil escapar de ella si se vuelve loca y nos persigue sedienta de venganza.

Bagger 288

Bagger 288

Bagger 288

Bagger 288

Bagger 288

Bagger 288

Bagger 288
-Jefe, necesitamos más WD-40.

7 comentarios

  1. esa maquina tiene que pasar x el programa de discovery chanel... megaconstrucciones. jajaj saludos. (primera vez que dejo un comentario espero seguir). muy buenos post.

    ResponderEliminar
  2. para q la hicieron???O.o

    saludos :P....lindo blog

    ResponderEliminar
  3. que no la traigan a Argentina porque se la roban...

    ResponderEliminar
  4. qe ganas de estruir nuesstro planetaaa!!! inventen algo mas cosntructivo para la humanidad...-

    ResponderEliminar
  5. jejejejej ahora esa maquina puede destruir jejejejeje, la usan en las minas para exacavar y nadamas. y aparte salio en un canal de t.v pero no me acuerdo cual

    ResponderEliminar
  6. esa maquina tiene com un ojo arriba?

    ResponderEliminar
  7. Comentarios cerrados por exceso de estupidez.

    ResponderEliminar