ayreonauta
9:25

No sé que botón apreté que encontré
un gráfico muy interesante. Aparentemente, fue desarrollado como guía para el dibujo de expresiones en caricaturas. Pero lo que me interesó a mí fue la posibilidad de que esas sumas de emociones primarias fueran acertadas, y que todas nuestras reacciones (ya no sólo los gestos) sean producto (sumas, o tal vez divisiones) de tan solo cuatro cosas básicas...
...ira, disgusto, miedo y alegría. No es una idea nueva: lo demostró
Baruch de Spinoza en el siglo XVII...
Spinoza fue más allá y definió, entre otras cosas, que:
Felicidad + Conocimiento = Amor
Muy bueno. El mejor es ira + sorpresa, está clavao.
ResponderEliminarSoy Nuevo en esta web, Pero me encanto :)
ResponderEliminarLlevo alrededor de 3 horas mirandola!
Ira + Desesperanza = Autodestruccion <3
Hola esta muy loco tu blog felicidades, me ha entretenido bastante. Y aca creo que las expresiones a las que hace referencia son 6: ira, alegria, miedo,sorpresa, trsiteza y disgusto, ojala y siga creciendo suerte!
ResponderEliminarNo me extraña que Eugenio Manuel Fernandez Aguilar elija la ira porque es su único tesoro. Es curioso que esté aquí.Es el típico que obliga a sus alumnas a hacer trabajos como " Poderes para-anormales" y además insulta y descalifica a quien no lo adora.Es el típico tío con el que no compartiría ni un segundo de mi vida con él.
ResponderEliminar¿Indignación?
ResponderEliminarse podrian tratar como ecuaciones? felicidad+ conocimiento= amor
ResponderEliminarconocimiento+ amor =felicidad?
aunque quede entreverado, desilucion - sorpresa = trizteza?
En un sentido, podría ser una buena descripción, aunque realmente no hay necesidad de abusar de los símbolos matemáticos teniendo otros hechos a medida. Quiero decir:
ResponderEliminar+ es con
- es sin
= es es
El problema particular es que la desilusión realmente no está compuesta por sorpresa como para poder restársela, al menos no siempre; no es una ecuación tan simple como mesa - patas = tabla. Además, la sorpresa (que no siempre es un factor súbito) en el fondo es nada menos que un darse cuenta, es conocimiento inesperado. Y por otra parte, en términos matemáticos, la ecuación debería funcionar al revés y definir tristeza como "desilusión menos sorpresa", lo cual no parece nada efectivo.
La "ecuación emocional" sirve cuando uno realmente ya sabe la respuesta, especialmente cuando sabe qué significa cada término. En este caso, habría que tener en cuenta, sólo por ejemplo, que desilusión es en sí mismo un término negativo (-ilusión) o establecer antes que es simplemente ilusión sin correspondencia con la realidad (esperanza - conocimiento), etc.
Probablemente pueda hacerse, pero llevaría un buen tiempo.
Excelente!
ResponderEliminar