Cibermitanios

El Cielo, el Infierno y las Matematicas

Alguien dijo, no recuerdo quién, que prefería ir al infierno tras su muerte, porque en el paraíso estaría rodeado de gente tan aburrida como curas, monjas y demás personajes dignos de entrar en él. La verdad es que el razonamiento no está nada mal, pero ahora hay otra razón para preferir el infierno al cielo: según un estudio científico, el cielo tendría una temperatura de nada menos que 525ºC...

cielo-infiernoQuizás sea exagerado decir "estudio científico", pero lo cierto es que lo es, al menos en el sentido de que fue desarrollado por dos científicos ingleses siguiendo rigurosos cálculos matemáticos sobre datos presentes en La Biblia. El estudio aparentemente data de 1960, aunque su primer publicación verificable es de 1962 y se puede resumir de la siguiente manera:

Dice la Biblia que en el Paraíso: "La luz de la Luna será como la luz del Sol, y la luz del Sol será siete veces la luz de siete días" (Isaías 30:26). La radiación recibida por el Cielo debe ser, entonces, de 50 veces la de la Tierra, lo que daría unos 525ºC de temperatura media, según la 4ta Ley de radiación de Stefan-Boltzmann: (H/E)4 = 50, donde "E" es la temperatura media de la Tierra (27ºC).

Del Infierno, en cambio, dice: "Pero a los temerosos e incrédulos, a los hechiceros y a los idólatras y todos los mentirosos su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre" (Apocalipsis 21:8:). Como el azufre se evapora a unos 444ºC, para que pueda existir un "lago" de azufre, éste debe permanecer por debajo de esa temperatura.

De todas estas fantasías científicas se deduce que en el paraíso suele hacer unos 100 grados centígrados más que en el Infierno.

Existen refutaciones a esto (que utilizan ecuaciones más complejas que tienen en cuenta la masa de las almas, la presión atmosférica del Infierno y su expansión) que elevan ligeramente la temperatura del Infierno pero no logran disminuir la del Cielo. En cualquier caso, el Paraíso parece ser demasiado caluroso como para ir sin un ventilador.

Más información (en inglés).

4 comentarios

  1. hehehe
    ademas de estar aburrido en el cielo...
    que harias?
    no puedes cometer pecado alli cierto?
    tonses, k harias?
    todo lo k hacemos es un pecado hasta inconcientemente.
    (OJO: CREO QUE DIOS NO EXISTE)
    pero me gustan este tipo de pensamientos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Valentina14/6/10 01:55

    Creo que el pasaje de Isaías no es para tomarlo tan literalmente. No sé en qué contexto esté, pues no lo he leído, pero debe ser interpretado de forma algo más racional.
    En fin... dejemos que los científicos sigan gastando dinero y demás recursos en este tipo de investigaciones.

    ResponderEliminar
  3. Obviamente los resultados de las temperaturas se obtuvieron adrede en base a las descripciones literales de la Biblia.
    Concuerdo con lo del primer parrafo. El cielo o paraíso debe ser muy aburrido. Y creo que las personas que creen en él son además de limitadas, muy aburridas y con poca consciencia acerca de su propia vida. Al menos déjenme pensar que sí existe tal cosa es comprobable bajo cualquier punto de vista!!!! Si no, no! Hay tantas razones en contra de esas babosadas... pero no extenderé más el comentario.
    Me ha gustado mucho este blog. Saludos =)

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.