El auto a aire
14/2/08
Dice BBC que este año saldrá a la venta el auto a aire comprimido definitivo. Desde hace varios años que se vienen desarrollando prototipos; finalmente, parece que el actual cumple con las exigencias de la época: 110 km/h, autonomía de 200 km, menos de 2 dólares para llenar el tanque en un suspiro y un coste final menor a US$ 5.000. Mostraré abajo un poco de esta tecnología, especialmente del revolucionario diseño del motor CAT.
Basado en un principio muy sencillo de la Ley de Boyle, el motor C.A.T. envía aire a los pistones, calentándolo y aumentando así la presión del mismo. La presión resultante, básicamente, mueve el auto.
El combustible (si es que se puede llamar así) es aire comprimido, que se carga en tanques ultralivianos con compresores normales. La ventaja que no hace falta mencionar: ecología. El motor de aire comprimido reduce las emisiones del coche a cero, a simplemente aire caliente, que a su vez puede ser reciclado para calefaccionar el vehículo. Además será muy silencioso y ahorrará recursos no renovables, como el petróleo y los irakíes.
En caso de choques u otros accidentes, los tanque no explotan, si no que sencillamente se parten liberando un gran estruendo, aunque esto también podrá ser solucionado con nuevas tecnologías de los materiales.
Tecnología, ecología y economía, valores que podrían convertirse en estándares aliados.
El corazón del OneCat, el prototipo final, reside en su motor rotatorio, un concepto completamente nuevo (para el mercado, no para la ciencia) que permite aprovechar el 100% del aire. Su aspecto puede verse en la imagen de la derecha (en los videos puede verse en funcionamiento). Pesa tan sólo 14 kg, y se está trabajando para una versión de sólo seis. Los primeros vehículos con este motor están disponibles en 2, 4 y 6 pistones, y apenas produce calor.
Después de 30 años de trabajo, es posible que al fin veamos estos autos por las calles. Pero no es el primer intento. Un inventor uruguayo trabaja desde hace décadas en un coche similar:
Basado en un principio muy sencillo de la Ley de Boyle, el motor C.A.T. envía aire a los pistones, calentándolo y aumentando así la presión del mismo. La presión resultante, básicamente, mueve el auto.
El combustible (si es que se puede llamar así) es aire comprimido, que se carga en tanques ultralivianos con compresores normales. La ventaja que no hace falta mencionar: ecología. El motor de aire comprimido reduce las emisiones del coche a cero, a simplemente aire caliente, que a su vez puede ser reciclado para calefaccionar el vehículo. Además será muy silencioso y ahorrará recursos no renovables, como el petróleo y los irakíes.
En caso de choques u otros accidentes, los tanque no explotan, si no que sencillamente se parten liberando un gran estruendo, aunque esto también podrá ser solucionado con nuevas tecnologías de los materiales.
Tecnología, ecología y economía, valores que podrían convertirse en estándares aliados.
El corazón del OneCat, el prototipo final, reside en su motor rotatorio, un concepto completamente nuevo (para el mercado, no para la ciencia) que permite aprovechar el 100% del aire. Su aspecto puede verse en la imagen de la derecha (en los videos puede verse en funcionamiento). Pesa tan sólo 14 kg, y se está trabajando para una versión de sólo seis. Los primeros vehículos con este motor están disponibles en 2, 4 y 6 pistones, y apenas produce calor.
Después de 30 años de trabajo, es posible que al fin veamos estos autos por las calles. Pero no es el primer intento. Un inventor uruguayo trabaja desde hace décadas en un coche similar:
bueno lo q flata en esto es mas publisidad para q todo el mundo sepa q ya el petroleo no es la unica solucion ni tampoco los biocombustibles q traen hambre. Es necesario q informen decuando como y donde se pueden conseguir estos veiculos ademas de los abanses tecnologicos dados por este tipo de motor es la libertad del siglo pues se muere mucho capitalismo con esto....... el aire no custa no pero los combustibles si y ademas nos contaminan. Hay q empesar a pensar ya ennuestros hijos y en los hijos de sus hijos
ResponderEliminarsolo puedo resumirlo como "EXCELENTE"
ResponderEliminarBueno en realidad se han tardado mucho dicen que a la tercera va la vencida, una empresa latinoamericana anuncia la producción de un nuevo prototipo totalmente funcional.
ResponderEliminarhttp://www.yakey.com
nada..me parecemuy buena idea,para ahorrar petroleo y no contaminar el ambiente..yo x lo q lei me parecio,muy buena la idea
ResponderEliminarEsto es lo que he estado esperando durante años. Resido en Colombia SurAmerica. Como hago para comprarme uno: y_jose_n@ahoo.es
ResponderEliminarAlguien calculó que costo energético que tiene comprimir el aire que utiliza ese proyecto???.
ResponderEliminarAlguien sabe que el sr. Guy Négre (autor de este mamarracho) ante esa pregunta responde: "ese no es nuestro problema!!!-"
Señores, este auto ,en los rendimientos que promete, es una farza y una burla a los miles de cientificos serios que trabajan en el mundo buscando nuevas formas de energía sostenible...
Las leyes de Boyle, Gouzac y Mariotte se refieren a algo racional y no pueden ser incluidas en este disparate tecnológico.
Lean en Internet los resultados de este proyecto...y verán que solo buscan inversores y que aquellos que ya han invertido están en un juicio millonário.
En los autos hibridos se utiliza la inercia del frenado para cargar los acumuladores que pueden llegar a mover un compresor.Esto aumentaria aun mas el rendimiento, en todo caso que se preocupen los que tienen el dinero suficiente como para invertir.
ResponderEliminarme parece que la pagina deberia tener mas datos tecnicos y fotos o videos de pruebas por que a simple vista parese mentira pero tocaria hacer calculos de la capacidad del aire que lleva cada auto y en que tipo de tanques por que esos pesan mucho y que rendimiento real tiene el torque y muchos datos que deberian dar para tener mas confianza en eso mauriciopacheco12@yahoo
ResponderEliminarPara eso están los enlaces. No tiene sentido escribir lo que ya está escrito en otro lugar.
ResponderEliminarestos autos son la salvacion y el futurodel planeta no entiendo el comentario de anonimo del 14 de diciembre de 2008 me parce q es un demente en contra del capitalismo y anque el costo energetico de comprimir el aire fuera alto tambien existen formas de priducir electricidad de manera que no se emitan gases invernadero a la tierra y tambien con aire caliente
ResponderEliminarno sea boludos metanse a http://motordeaire.com/airpod.html
ResponderEliminary veran ke es cierto.
sludos
Bueno pues yo no veo los links y ademas las dos ultimas imágenes están borradas
ResponderEliminarHabrá que mirar mejor.
ResponderEliminarPues discúlpame ayreinauta, pero la verdad ayer no se mostraba ninguno y pues aun así no pude ver el primer vídeo hoy
ResponderEliminarOK, los videos pueden fallar, pero, ¿los enlaces? ¿Es difícil verlos? Pregunto porque hay sitios en los que son prácticamente indistinguibles del texto normal y no quisiera que pase eso. ¿Preferirías que fueran azules?
ResponderEliminarNo, seria quitarle esa esencia de cibermitaños solo que a veces cuando resaltas algo también lo pones en color verde y gente como yo que prácticamente soy daltonico y no distingo colores, pero si uno se toma el tiempo claro que se ven los enlaces.
ResponderEliminarAlguien calculó que costo energético que tiene comprimir el aire que utiliza ese proyecto???.
ResponderEliminarAlguien sabe que el sr. Guy Négre (autor de este mamarracho) ante esa pregunta responde: "ese no es nuestro problema!!!-"
Señores, este auto ,en los rendimientos que promete, es una farza y una burla a los miles de cientificos serios que trabajan en el mundo buscando nuevas formas de energía sostenible...
Las leyes de Boyle, Gouzac y Mariotte se refieren a algo racional y no pueden ser incluidas en este disparate tecnológico.
Lean en Internet los resultados de este proyecto...y verán que solo buscan inversores y que aquellos que ya han invertido están en un juicio millonário.
che negro es Louis Joseph Gay-Lussac no gouzac, aprende y estudia un poco MAS, despues debatamos todo lo que quieras.
Estoy maravillado! QUIERO UNO YAAAAA!!!!!
ResponderEliminarpues meparece muy bien este auto que no contamina
ResponderEliminarespero poder comprar uno de esos onecat
soy de argentina q me encantaria saber como saber mas de este auto y poder comprarlo por q seria un auto perfecto para mi...lei q en brasil ya lo estan vendiendo y quisiera saber si se lo puede conseguir en arg
ResponderEliminarNo creo que haya en Argentina...
ResponderEliminarhola soy de mexico me gustaria contactar a los fabricantes para traerlos a mexico mi mail es roka74@live.com.nx
ResponderEliminarMuy buena noticia.
ResponderEliminarEvidentmente que esto evita el escandaloso despilfarro actual de recursos no renovables y generador de la catástrofe ecológica que recién se inicia.
De cualquier manera comprimir el aire no es gratis. HACE FALTA ENERGIA.
Esa energía debe provenir, en última instancia, de energía hidroeléctrica, atómica, solar, eólica, mareometriz, oleaje, geotérmina o petróleo... No me hablen del hidrógeno pues no existe libre en la Tierra y para producirlo hace falta cualquiera de las las energías citadas anterioremente...
yo quiero uno pero ya; soy de locombia, pero donde se compra por favor alguien que pase esos dotos
ResponderEliminarLindo país Locombia...
ResponderEliminarEn realidad, los iraquíes son un recurso renovable.
ResponderEliminarVIVA VENEZUELA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarQUIERO UN AUTO DE ESTOS TAMBIEN :D
mientras haya grandes petroleras q mueven todo no creo q llegue a todos
ResponderEliminarMi humilde opinión :D
PORQUE NO SALE A LA VENTA =( ?
ResponderEliminarFRANCISCO: ME GUSTA EL CONCEPTO, QUE LES HACE FALTA A LOS GOBIERNOS PARA PODER PONER ESTE TIPO DE TECNOLOGIA EN FUNCIONAMIENTO, SOY MEXICANO Y CREO EN EL POTENCIAL DEL SER HUMANO, PARA HACER DE ESTÉ MUNDO UN LUGAR MÁS LÍMPIO, SALUDOS
ResponderEliminarojala llegen algun dia a venezuela para obtener uno
ResponderEliminarsaludos quiero saber si ya estan a la venta en mexico o su costo por traerlo de otro pais
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