Cibermitanios

Inventos y descubrimientos científicos (FIN)

Ciclo cumplido.
Hoy termina esta sección a sus casi 14 años demandantes de tiempo y voluntad. Fue un trabajo agotador y prefiero en todo caso dedicarle esos recursos a temas más imperecederos y trascendentes. Además, de más de 70.000 lecturas por episodio en su momento de gloria, hoy apenas queda un 10%... Veremos qué germina desde ese suelo gastado que pide una rotación de cultivos. ¡Gracias!
Inventos y descubrimientos científicos

44 comentarios

  1. Woow increible que llegue haber visto esto.Tu blog siempre fue una buena lectura donde se aprendia algo y siempre, pero siempre, te sacaba una sonrisa.
    Siemplemente gracias!

    ResponderEliminar
  2. Uhh, era buena sección... Y dónde está la lista final?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por traerme horas de lectura y diversión , espero que sigas siendo igual de genial como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/1/22 18:24

    ¡Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/1/22 19:48

    no es una pena te vamos a extrañar

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/1/22 00:32

    Que pena, era una sección que dedicaba a leerla durante 10 años. Éxito en tus nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/1/22 11:38

    He leído esto durante muchísimos años, ¡muchas gracias por siempre mantenernos informados!

    ResponderEliminar
  8. Disfruté de su trabajo durante años. Muchas gracias y le deseo suerte.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, extrañaré esto :(

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Es una pena haber leido esto, muchos a;os siguiendo tu trabajo y es simplemente interesante! aprecio tu manera de pensar y que lo hayas compartido con todos nosotros, te deseo exito en tu camino, amigo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, por tantas horas de lectura. Éxitos en nuevos proyectos y por favor cuéntanos de lo que venga. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tanta lectura interesante, a veces bizarra,a vececes inútil. pero siempre siempre divertida. Le extrañaré. Suerte en que venga

    ResponderEliminar
  14. Gracias y Simplemente GRACIAS! realmente puedo decir que aportaste mucho a mi vida. y me gustaría que los sepas, que lo que cultives sean bendiciones. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1/2/22 19:47

    Es una pena que no sigas, eran muy interesante todas las notas, espero que sigas en esta misma pagina, lastima que no contestás los comentarios. Gracias y lo mejor para vos desde Argentina

    ResponderEliminar
  16. Gracias! Voy a extrañar este blog

    ResponderEliminar
  17. ¡Gracias! Fuimos afortunados de coincidir con vos.

    ResponderEliminar
  18. Me matas el alma con esta noticia. Nosotros el 10% también contamos ¿sabes?

    En fin, entiendo y tu tienes todo el derecho de dedicarte a cualquier otra cosa que quieras en tu vida.

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7/2/22 19:54

    Opino lo mismo que g3digital nosotros, el 10%, tambien valemos algo aunque sea una pequeña nota de vez en cuando, pero bueno es tu decision y se respeta. Escribo como anonimo porque no se poner un nombre soy un poco bruta perdon.

    ResponderEliminar
  20. Mi nombre es Santiago y estoy de guardia en el hospital. tengo insomnio y por alguna razón recordé cibermitanios, quizás me urgía leer algo interesante y redactado de manera acida y pícara, no lo sé. En fin, no me imaginaba esto, de alguna manera pensaba que este blog era eterno (te sigo de manera intermitente desde que tengo 15 años, hoy, tengo 27). Gracias por todo, informanos sobre tus futuros proyectos!

    ResponderEliminar
  21. Gracias! Debe hacer 10 años que te leo, éxitos en todo lo que realices en tu vida

    ResponderEliminar
  22. Todo concluye al fin, nada puede escapar. Todo tiene un final, todo termina.
    Gracias a vos por hacernos a este grupo de privilegiados un poco más sabios cada mes. Te seguí desde 2011.

    ResponderEliminar
  23. Solo agradecerte todos estos años de dedicación, no se cuanto hacer que te leo pero calculo que mas de 12 años y se que prácticamente era un trabajo honorario, espero que del cambio generen nuevos y fructíferos proyectos. Muchas Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  24. Que bajon volver de las vacaciones con todas las ganas e intenciones de disfrutar de una buena lectura y encontrarme con esta triste noticia....
    Igual podrias tirarte un buen posteo de estos cada tanto, Saludos

    ResponderEliminar
  25. Gracias por compartir tus valiosos conocimientos y tiempo, de alguna forma soy ahora parte de ti, cuestionando y tratando de entender mejor todo

    ResponderEliminar
  26. Gracias, increíble que me tope con tu blog hace tantos años, hoy tengo 30, y siempre fue esta mi sección favorita. Muchas gracias y mucho éxito.

    ResponderEliminar
  27. Volvi acá... pero no entiendo, la gente se despide como si no hubiera mas cibermitanios. Dijiste esta seccion, no?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6/4/22 00:52

    Oh, descubrí este blog un par de años atrás y nunca pensé que tocara despedirse. Muchas gracias por el trabajo realizado, y éxito en los futuros proyectos! De todos modos, vendré de vez en cuando con la leve esperanza de encontrar un nuevo post. Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Gracias por estos fragmentos de humanidad que nos has compartido.

    Sólo una pregunta ¿Podremos leerte en otros sitios?

    ¿Una mágica venta cierra y da pie a otra?

    De cualquier manera, te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por todo, te leo desde que estaba muy joven y a veces entro para releer tus artículos, te extraño muchisimo♥

    ResponderEliminar
  31. Espero que solo sea la seccion xD, si no es asi no importa, siempre fue interesante leerte, tu blog es ahora "eterno" en internet

    ResponderEliminar
  32. Al principio pensé que se refería a la sección, pero al parecer se refería al blog. Fue un agrado leerlo todos estos años. Muchos artículos los leí más de una vez.

    Que disfrutes tus demás actividades.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Muchas horas de pensamientos depresivos he curado con tu sitio. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias ayreonauta por tantos años escribiendo para el deleite de tus lectores. Me diste muchas horas de reflexión y de diversión... De diversión reflexiva.
    Formaste una parte importante en mi adolescencia y en mi camino a llegar a ser el individuo que soy ahora. Me parece mentira que el primer blog de la Gestalt lo publicaste hace 9 años, recuerdo estar leyéndolo en la laptop de mi padre, de pie junto a un viejo mostrador, en una habitación prqueña y muy caliente,la única habitación de la casa en la que alcanzaba a robar el wifi de quién sabe cual vecino... Lo recuerdo tan vividamente que no me creo que haya pasado tanto tiempo. Me faltarían palabras para agradecerte como se debe por llevarme a pensar tantas cosas.
    Voy a seguir visitando éste blog para releer todo lo que posiblemente olvidé y con la esperanza de que, quizá, algún día haya un post nuevo.

    De nuevo, muchas gracias por tantos años de compañía y de lecturas interesantes. No tienes idea de lo mucho que me ayudaste en momentos muy oscuros de mi vida.
    Un saludo y un abrazo fuerte para usted y para porongetti también

    ResponderEliminar
  35. Increíble xD 7 años después entro a ver alguna novedad y me encuentro que ya la página tiene su fin? Recuerdo por allá como por el 2014 buscando "Qué hacer en Internet" y una página me sugirió está, entre por temporadas luego me olvide, entretenimientos por otros lados y cosas que pasaban, me dio por regresar y me genero nostalgia

    ResponderEliminar
  36. Aventurero19/6/22 17:01

    Yo estaba ahí, hace 14 años... Quizás el problema del descenso en los lectores es que, hoy en día, el modelo de .com ya no funciona como antes. Tendrías que pasarte a las plataformas más masivas, como Facebook, Instagram, qué se yo. En fin, gracias por todo!

    ResponderEliminar
  37. Weno, no sé si vas a leerlo pero quería dejar mi agradecimiento en este post donde me parte de nostalgia. Por mucho tiempo consideré a este espacio como un refugio intelectual, me hizo crecer muchísimo, además de sembrar la duda por la cantidad de cuestiones que descubría, este lugar me hacía sentir seguro, que acá hay una verdad muy bien contada (la ciencia). Sinceramente no recuerdo cuando fue la primera vez que entré, pero estamos hablando de hace como 12 años, leía muchos posts sobre la mente, aprendía e iba buscando más información.
    Todo ese aprendizaje y lectura que tuve me incentivo para meterme en la carrera de psicología, aún llevo 10 años estudiando (altos problemas para estudiar) y me quedan unas materias para recibirme. Pero sin dudas, parte de todo el proceso de estudio y carrera estuve acá, porque me dió la personalidad que necesitaba, la actitud científica ante todo, el cuestionar todo, el dudar de todo, el verificar las fuentes, aprendí tanto. Te mencionaba lo del refugio porque me crié en una familia donde todos eran religiosos empedernidos, que censuraban en su iglesia cualquier conocimiento que atentara a su credo, pero yo, a escondidas, leía, investigaba, alimentaba mi mente y vos, querido Ayreonauta, estuviste ahí.

    Gracias, por la combinación del humor y la filosofía... Gracias por tantas cosas, espero que estés bien, te deseo muchísimo lo mejor... Adiós.

    Regazzonik.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por tantos años de arduo trabajo. Cuando leí 14 años me di cuenta que leía el blog desde el principio. Cómo pasa el tiempo!!!. Ojala te hayas sentido recompensado y lo sigas siendo. Fuerte abrazo y gracias por todo de corazón!

    ResponderEliminar
  39. Ha sido un placer leerte en todos estos años, siempre aprendí mucho y como dicen todos siempre sacabas una sonrisa y de vez en cuando una buena carcajada! Gracias por todo, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  40. Sigo entrando esperando ver un nuevo blog o un posteo nuevo. Muchos años leyendo tu increible laburo de investigación y impresionante forma de transmitir conocimiento. Gracias de nuevo y si llegas a volver en otro lado no dejes de subir acá un pequeño posteo para todos los que esperamos leerte una vez más!

    ResponderEliminar
  41. Hola Ayreonauta, como muchos leímos tus publicaciones por mucho tiempo y estábamos ávidos de nuevos artículos que para mí eran de vanguardia y muchas veces sólo leía en otros lugares mucho tiempo después. Te considero una persona muy inteligente y siempre me pregunté, quién es la persona que está dentro de ese traje de astronauta con la capacidad de hacerme reflexionar y reír con tu humor negro. Espero que te vaya bien con tus nuevos proyectos, que se debes tener, porque tu mente es inquieta y necesita de nuevos desafíos. Hasta siempre y gracias por hacernos hecho un poquito más reflexivos y quién sabe, mejores personas.

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.