Cibermitanios

Inventos y descubrimientos científicos de 2020 (4)

Mitad en broma, mitad 100% en serio.
Ahora que todo el mundo cree en la ciencia, al menos hasta que encuentre la milagrosa vacuna del COVID-19, los científicos que inventaron el virus me ordenaron dinfundir algunos de los otros avances que hicieron para obtener la admiración de las mujeres. Remarcaron, además, que es muy importrante tener mucho sexo cuando todo esto pase, especialmente con personas inteligentes como yo. ¡Lo dice la ciencia!


Algo huele mal con el Coronavirus


Se confirmó que uno de los síntomas del COVID-19 es la pérdida temporal del olfato (y gusto) después de sentir un olor desagradable constante por varios días al rededor del día 10. Sucede que el virus ataca las células que participan del olfato, sin causar, sin embargo, una reacción histamínica (congestión y mocos). Así que, si sólo te gotea el techo, probablemente tengas otro problema y no haya de qué preocuparse, siempre que no se te haya inundado el sótano.


La pandemia también afecta a los gatos


Los gatos podrían ser susceptibles al COVID-19, según un estudio. También un tigre del zoológico del Bronx dio positivo. El lado bueno de la mala noticia es que los humanos pueden contagiar a los felinos, pero es increíblemente difícil que ellos nos contagien (porque no suelen estornudar, pero no te recomiendo lamerlos, por muchas ganas que tengas). Afortunadamente, el cuadro en los gatos no es grave porque el virus no llega a sus pulmones.


Diside y triunfarás


Los equipos que tienen más desacuerdos son los que mejor se desempeñan —dice un estudio, aunque mejor debería decir "los que mejor reciben el conflicto", ya que sin esta característica los integrantes se guardan sus diferencias o no mejoran las ideas en base a ellas—. Bueno, quizá no se aplique a un partido de fútbol en donde un jugador no está de acuerdo con patear la pelota y cree que sería mejor arrastrar los arcos hacia ella...


Ya no gastarás energía para hablar


Una Inteligencia Artificial es capaz de convertir la actividad cerebral en texto (cosa que usualmente hace por sí misma la actividad cerebral; ¿no es fantástico?). Con suficiente entrenamiento de la IA, se espera ayudar a quienes no pueden comunicarse de ningún modo. Eso sí, deben saber hablar, porque el sistema decodifica las señales del habla, no el pensamiento en sí (esa voz en tu cabeza cuando lees en silencio, no la que te dice que quemes todo).


Reciclar un problema


Científicos modificaron una bacteria E. coli para que degrade el 90% de una botella de plástico en 10 horas. El problema es que el plástico no es enviado a otra dimensión, sino que se transforma, en parte, en sus "bloques" elementales (listos para el reciclaje), y en parte en CO2. La alternativa es mejor que nada, pero sería inteligente también darse cuenta de que uno no se deshace de los asesinos seriales reciclándolos, sino dejando de producirlos.


Desconecte el cargador para ahorrar energía


Un estudio asoció el ayuno intermitente desde el amanecer hasta el ocaso (≈20 horas incluyendo dormir) durante 30 días con mejoras en: la respuesta anticancerígena, el metabolismo de la glucosa y los lípidos, el reloj circadiano, la reparación del ADN, la remodelación del citoesqueleto, el sistema inmune y las funciones cognitivas. Estos beneficios comienzan recién tras 12 horas de no comer. Es algo así como dejar que una batería se agote por completo antes de recargarla.


Facebook te hace perder 25 dólares por semana


Un experimento que pagó US$ 102 a cada voluntario para que desactivara su cuenta de Facebook por 4 semanas reveló que los mismos recuperaron una hora diaria, pasaron más tiempo socializando offline, se volvieron menos políticamente polarizados y reportaron mayor bienestar general. La mayoría decidió continuar con el experimento por menos dinero y muchos sólo por el premio de escapar de Facebook. Uno, al poder mirar el mundo, encontró una valija con dinero.

Más noticias de la ciencia