Cibermitanios

Ciberglífico 3

Acertijo nerd con posibles efectos educativos.
En honor al mes del ocio y después de los ciberglíficos 1 y 2, ¡adivina cuál viene! Correcto, el número 11 (en base dos). Así de estúpido y nerd será este rompecabezas, aunque debo advertirte que puede tener graves efectos educativos a corto plazo. Esta edición, sin embargo, será más simple y corta que las anteriores por la sencilla razón de que cada vez la gente es más estúpida y más vieja...

Cada casillero oculta en su imagen una o más letras consecutivas de la frase que esconde el ciberglífico. Sin embargo, las letras de un casillero pueden pertenecer a una misma sílaba o no, a la misma palabra o a palabras distintas. Por ejemplo, si la frase fuese "La mente", la primera casilla podría revelar "la" o "lam" o sólo "l" (como ves, los espacios no están explícitos y tendrás que deducirlos al final de los acertijos individuales). Al pasar el mouse sobre cada imagen verás un recuadro ayuda-memoria donde podrás anotar las letras que vayas descubriendo.




1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32

Observaciones:
  • 32 gatitos aguardan dentro del horno en caso de que reveles la/s respuesta/s en los comentarios. Te obligaré a comerlos.
  • Pide todas las pistas que necesites sin revelar lo que hayas descubierto. Usa el número del recuadro correspondiente para referirte a él.
  • Lo siento mucho. No sé cómo decirte esto, pero... Quedan 31 gatitos.
  • Será considerado ganador quien comente algo coherente acerca de la frase oculta en este puzzle.
  • Adicionalmente, quien me soborne con un millón de dólares será considerado ganador y princesa de Cibermitanios.

14 comentarios

  1. Anónimo8/5/14 02:18

    Sufrí con la #25 y cometi un error en la #23.
    Y ahora, ya resuelto el puzzle, no se me ocurre nada "coherente" que comentar. Bien por mi :D

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser voluntariosos amigos! :)

    ResponderEliminar
  3. Es como un círculo vicioso, pero sin huevo ni gallina.

    ResponderEliminar
  4. Yo no entiendo mucho esa frase, las veo como sinónimos. O es que mis conceptos de esas cosas, significan lo mismo para mi, todo está en la conciencia.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, todos. Ganaría Polanesa porque entendió exactamente a qué me refería; se salteó la discusión y fue directamente a la conclusión (es demasiado inteligente para este blog). Pero eso me quitaría la diversión. El siguiente candidato sería Tupac, con quien podríamos discutir un buen rato acerca de las sutiles diferencias entre la conciencia y el propósito y entre lo externo y lo interno. Pero, aunque resolvió el enigma, no estoy seguro de que haya meditado mucho acerca de su significado. Fedesav merecería una mención especial por la simpleza de su mensaje. Pero se la quitaría por haber dejado a un gatito si una pata. ¿Alguien más?

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente parecen similares, pero es porque ya de antemano estas incluyendo la segunda en la primera, que es el por qué de la frase. La primera por si sola no tiene mucho que ofrecer.

    ResponderEliminar
  7. Probablemente, la segunda sin la primera tampoco sirviese de nada. Por eso la referencia de Polanesa a "el huevo y la gallina".

    ResponderEliminar
  8. Estoy seguro que los gatitos no tienen la primera, y yo no tendría la última para comerlos... O quizá sí.

    ResponderEliminar
  9. Bastante educativo.
    Pensé en varias formas de escribir algo coherente, pero al final no era sino otra forma de la metáfora antes mencionada. Me alegra haber podido completarlo, sin embargo la #26 la deduje por contexto, hay alguna pista que me puedas dar para encontrar la pregunta a esa respuesta?

    ResponderEliminar
  10. 26: Está entre Ur-Nammu y una lamma de Ḫašḫamer. También coincide con algo que en inglés te aseguraría la entrada al infierno.

    ResponderEliminar
  11. la 9 y la 10 se convirtieron en un autentico dolor de cabeza, pero casi la tengo.
    alguna pista? :P

    ResponderEliminar
  12. 9: Número de Rayleigh / Número de Prandtl.
    10: Per se.

    ResponderEliminar
  13. no tengo ni la mas minima idea de que puede ser la 17 ayuda porfavor!!

    ResponderEliminar
  14. Los colores te dicen dónde buscar la respuesta...

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.