Cibermitanios

Inventos y descubrimientos científicos de 2013 (11)

La medicina alternativa que ha probado ser efectiva se llama, simplemente, "Medicina". Y lo mismo ocurre con las otras ramas de la ciencia...
Como dijo mi amigo Tim, la medicina alternativa que ha probado ser efectiva se llama, simplemente, "Medicina". Y lo mismo ocurre con las otras ramas de la ciencia: todos los mitos, tarde o temprano, se convierten en antropología, ecología, psicología, biología... o bien son destruidos por estas mismas disciplinas. El punto es que no podemos elegir la realidad; debemos observar las evidencias y dejar de lado los prejuicios...


Los perros se comunican moviendo sus colas


Si un perro tuerce la cola hacia su derecha, es amistoso; si la inclina a la izquierda, es hostil. No lo hacen a propósito, sino que es fruto de la actividad en los correspondientes hemisferios cerebrales, pero los perros aprendieron a leer esos signos para reaccionar acorde a la situación: relajándose o poniéndose a la defensiva. Ahora, imaginemos que, si levanto mi mano derecha, transmito amistad, y enemistad si alzo la izquierda... ¿Qué pasa si saludo a un espejo?


Descubren el hielo más antiguo del mundo


En la Antártida, un trozo de hielo de 3 km de profundidad y de unos 1,5 millones de años embelesa a los geólogos. Los investigadores aún no saben si, por su antigüedad, la ciencia podría servirse de este hallazgo para aprender acerca de la evolución del clima, o si, por otro lado, podría servirse con whisky bien añejo para realzar aún más su valor. Los científicos lo decidirán cuando la Antártida deje de girar bajo sus pies.


La moral languidece a medida que avanza el día


Se observó que los resultados de test psicológicos vespertinos poseen más muestras de mentira y egoísmo que los matutinos, y un estudio comprobó que incluso hasta perdemos la conexión con las ideas de ética y moral mientras avanza el día. Esto confirma lo que Jonathan Levav explicó: la claridad de mente es un recurso renovable que se agota con cada nueva decisión tomada. La conclusión es obvia y paradójica: los políticos deberían trabajar menos.


Hablar dos idiomas nos mantiene cuerdos por más tiempo


Las personas bilingües –dice un estudio– tardan cuatro años y medio más en desarrollar síntomas de demencia. Tal vez sea porque deben volverse locos en varios idiomas. En realidad, bastan dos idiomas –más no hacen diferencia–. Además, la persona bilingüe aprende a realizar oральный секс en varios idiomas, porque la lengua domina nuevas destrezas con cada uno y mejora mucho su desempeño en los sutiles secretos de esta indispensable práctica.


La certeza del calentamiento global antropogénico es muy alta


Un meticuloso análisis de la OMM sobre 9.200 publicaciones científicas de 63 países encontró que, entre 1990 y 2012, hay señales inequívocas de calentamiento generado en un 80% por CO2 emitido por el Hombre. Señala además que las últimas tres décadas fueron muy probablemente las más calientes de los últimos 1.400 años y que no hay precedentes de tal ritmo en los últimos 800.000 años. Al menos habría que considerar los datos...


Inventan sangre artificial en polvo


Una gran noticia para los vampiros que aman la tecnología y el último grito de las modelos: ¡ahora podrán beber sangre instantánea! El ingrediente principal de esta especie de True Blood proviene de los gusanos de mar; es incolora porque carece de hemoglobina –proteína que forma los glóbulos rojos–. Lo mejor de este invento es que puede almacenarse sin muchos cuidados, incluso deshidratado, para usarse en el acto añadiendo agua.


Antiinflamatorios contra la pérdida de memoria producida por el cannabis


Todos estamos cansados de no recordar si ya nos drogamos o no. La solución podría estar en los antiinflamatorios comunes, como el ibuprofeno y el paracetamol, que, según se ha descubierto o recordado recientemente, inhiben una proteína activada por el cannabis que se relacionaría con la pérdida de memoria de corto plazo, si es que no se trata de una simple falta de atención. Todos estamos cansados de no recordar si ya nos drogamos o no.


Descubren el mecanismo cerebral que determina la duración del coito en los machos


Científicos descubrieron que un neurotransmisor (GABA) controla la duración del coito: si lo inhibían, la duración e intensidad del acto sexual disminuía; si lo estimulaban, se prolongaba. Estoy hablando de moscas, que se parecen mucho a los humanos, aunque no tanto como a las moscas –estudios del porvenir indagarán dicha correlación, para los cuales se ofreció el Profesor Poronguetti como donador de neurotransmisores GABA1–.


Los gatos entienden todo, pero se hacen los sordos


(el gato no vino para la foto)Un curioso experimento japonés determinó que el gato sabe cuando alguien lo llama porque conoce su nombre y, además, reconoce la voz de su dueño (según reveló su micro-lenguaje corporal). Pero la mayor parte de las veces decide conscientemente ignorar el llamado, en teoría, porque, a diferencia del perro, el gato no fue históricamente adiestrado sino que se domesticó por su cuenta. Por mí, está bien. Yo tampoco voy cuando me llama una tortuga.


Malas hierbas en los medicamentos naturistas


Todas las medicinas son naturales, pero algunas pasan por un filtro técnico y ético llamado "ciencia"... Un análisis genético de remedios herbales "alternativos" identificó en un 60% de los casos hierbas no declaradas en la etiqueta (algunas perjudiciales o con efectos contrarios); en otro 30%, la ausencia total de la hierba publicitada; y simples sustitutos (relleno) en el 60%. Sólo el 16,6% tenía lo que decía tener, independientemente de su efectividad.


Inhalar oxitocina aumenta la atracción de los hombres por sus parejas


La oxitocina u "hormona del amor" nada en contra de la corriente evolutiva atando al macho con una sola hembra y haciéndole perder preciosos nueve meses de actividad reproductiva interracial. Se sabía que su secreción estimula en el hombre la fidelidad (en realidad, la adicción, porque es física, no moral), y se descubrió ahora que la hormona fideliza incluso al ser inhalada. He aquí la verdadera pócima del amor (muy pronto en las perfumerías).

Más inventos y descubrimientos científicos

7 comentarios

  1. Lo de la sangre artificial y lo de la oxitocina woww.. lo vere algun dia...

    ResponderEliminar
  2. una duda lo de la oxitocina funciona tambien en mujeres?(supongo por que no si no no lo habriais expecificado pero bueno por si acaso pregunto ya que seria bastante util jeje)a y por cierto muchas gracias por subir estos avances en internet son muy interesantes :D

    ResponderEliminar
  3. a y lo de los perros poniendo por ejemplo que los miramos cara a cara(desde adelante)seria su derecha o la nuestra?

    ResponderEliminar
  4. Sí, es igual para las mujeres, e incluso más intenso: la mayoría de las hembras producen enormes cantidades de oxitocina tras el parto para asegurar el cuidado de la cría; es algo así como amor instantáneo. Por la misma razón, no suelen necesitar tantos incentivos como los machos. Mientras que las mujeres son un poco más fieles por naturaleza (es decir, por necesidad evolutiva, porque, al estar embarazadas o ser madres, quedan también parcialmente incapacitadas o expuestas y necesitan ayuda), los varones no pueden tener certeza de la "autoría" de los niños y necesitan que los lazos que provee la oxitocina superen el nivel del instinto reproductivo. Pero, sí, la oxi-pócima debería funcionar en mujeres también.

    Sería la derecha del perro.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, soy el del blog, y estaba pensando en escribir sobre sonidos binaturales como hiciste tú aquí, pero concretamente de las I-Doser. ¿Sabes lo que son? ¿Crees que son peligrosas?

    ResponderEliminar
  6. I-doser puede colaborar con experiencias positivas, inocuas o negativas, pero no posee ninguna de esas cualidades en sí mismo; al ser altamente sugestivo, el resultado depende mayormente del estado del usuario. Sin un marco experimental adecuado, generalmente es una pérdida de tiempo. Funciona mejor si el usuario conoce los efectos que desea emular.

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.