Cibermitanios

Somos animales

Contador en tiempo real del sacrificio animal en nombre de la alimentación humana.
Comemos 150 mil millones de animales por año.Estas criaturas inocentes no sólo son asesinadas, sino que se las esclaviza y tortura física y psicológicamente desde que nacen sólo por su carne, leche o huevos. No se cuentan las muertas en nombre de la ciencia, el entretenimiento (zoológicos, circos, rodeos, carreras), la indumentaria, la deforestación, la fumigación, etc. Esto es lo que comemos...


Desde que abriste esta página, la industria alimentaria ha matado:
0animales marinos0pollos0patos
0cerdos0conejos0pavos
0gansos0ovejas0cabras
0vacas0roedores0palomas y otras aves
0búfalos0perros0gatos
0caballos0burros y mulas0camellos y otros camélidos


150 mil millones de animales son sacrificados cada año para fines alimenticios.

Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie. (Art. 12 de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales).

Más información

48 comentarios

  1. Dios... veo todo esto y ciento hambre!!!
    jajajaj... era chiste, la gran pregunta es ... ¿que esperabas? el humano es una plaga planetaria, lo triste TB es todas las especies que matamos y torturamos desde que nacen y ni siquiera es por un fin practico (incluyéndonos ¬¬).

    ResponderEliminar
  2. estoy casi seguro que el de animales marinos va un poco lento... por parte de la univesidad me ha tocado ver lances para capturar sardinas por ejemplo y en menos de 2 dias capturan 120-150 toneladas de estos animalitos y eso es por barco, habiendo como 5 a 20 barcos pescando todos los dias y eso es en un puerto pequeño en mexico cerca de donde vivo, en tu caso, tu pais vecino chile, tiene una pesqueria de calamar y son grandisimas las cantidades que se capturan y no se hable de peru con la anchoveta... bueno eso es lo que digo yo... o son puros animales de granja? jeje

    ResponderEliminar
  3. Las cifras, obviamente, son estimadas y, además, se basan en estadísticas de hace un par de años. Hoy deben ser al menos un 10% más altas. Pero la idea es la misma.

    ResponderEliminar
  4. Acá discrepo... Es verdad que es cruel la forma en que se hace,¿Pero que vamos a hacer, dejar de consumir carne? Hasta donde yo se, las plantas también son seres vivos,claro, no de una manera obvia como cualquier otro animal, pero en fin, están vivos...
    No creo que la población mundial pueda mantenerse solo a granos y plantas, que nos venden la necesidad de consumir carne, es verdad, pero la discusión seria otra en todo caso... La necesidad de comer carne es casi instintiva, somos omnivoros quieras o no...
    y mires por donde lo mires, que un animal coma a otro animal es algo duro de aceptar, pero no por eso los leones son criaturas "malas"...

    ResponderEliminar
  5. A mí me cuesta decidir qué pensar. No me gusta la idea de encerrar a muchos animales para darles una vida de mierda para alimentarlos y matarlos, pero acepto que es algo natural eso de matarse y comerse entre animales. No sé qué sería lo correcto: si no comer, o tratar bien a los animales para que no sufran en su vida. Vos qué opinás, Ayre?

    Las plantas, si no me equivoco, no sufren. Si le corto unas hojas a mis mentas no es lo mismo que usar la tijera para cortarle la punta de la oreja a mi gato. Es verdad, las plantas también son seres vivos, pero son distintos.

    Aparte, la oreja de gato en el mate debe dar gusto feo. Mejor sigo cortando mentas.

    ResponderEliminar
  6. Yo, por el momento, no opino nada. Sólo trato de observar las diferentes formas en que la razón intenta justificar lo que ella misma juzga injustificable. Es apasionante. Miren.

    ResponderEliminar
  7. La que me parece que va un poco lento es la de los gatos... vos decís que no se comen mas gatos desde que prohibieron el rubro 59??? ;)

    ResponderEliminar
  8. Esto me recuerda a una vieja tabla que vi sobre cuantas personas nacian y cuantas morian y son cosas de las que no nos damos cuenta ...
    La cantidad tan grande con la que se consumen animales marinos (y los pobrecitos pollos y patitos T_T) si me molesta algo
    Especialmente por la manera en la que se les trata... especialmente estas graficas son las que me hacen darme cuenta de que las cosas estan aun mas mal de lo que uno piensa(exageracion aumentada en un 100% ;)

    ResponderEliminar
  9. Leandrito26/7/11 05:15

    Está muy bueno, pero mi pregunta es una respuesta: ¿Cómo hacemos para siquiera tratar de cambiar eso si ya hay un sistema?
    De todos modos se que todos somos responsables: me encanta comer carne :D.

    ResponderEliminar
  10. Alejandro26/7/11 09:09

    Es lamentable ver esas cifras,sin embargo no podemos dejar de comer carne. talvez podamos disminuir un poco el impacto sobre ellos. Ademas, si todos fuesemos vegetarios dudo que quede una planta sobre el planeta. Por lo visto es verdad que la unica especie con la que podemos ser clasificados en el reino animal es el virus

    ResponderEliminar
  11. La razón lo hace injustificable, pero el instinto lo hace necesario....
    También somos animales...

    ResponderEliminar
  12. Pablo Baustian26/7/11 11:28

    Ayreonauta sinceramente no termino de entender el punto de vista de tu informe. Claramente te disgusta el hecho de que se maten tantos animales para consumo, pero no termino de ver si no estas acuerdo con el consumo o con la forma es que funcioname el sistema alimenticio.
    Es claro que los seres humanos necesitamos alimentarnos de carne, es parte de nuestra naturaleza, y lo digo desde una posición completamente racional. Es mas a mi no me gusta la carne, asi que no es por un impulso que lo digo.
    De todas maneras me gustaria terminar de entender tu postura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pienso que el problema no es cuantos matamos, sino como los tratamos y quien se los está comiendo. Es inadmisible que mientras los Obesos occidentales siguen consumiendo más y más recursos para saciar su adicción a la carne, la gente en África se muera porque la industria del cereal trabaja en función de las granjas de animales. Ese grano que se usa para alimentar tantas cabezas de ganado debería ser enviado a los pobres y hambrientos, y los obesos de un país que me da vergüenza mencionar deberían ser puestos en rehabilitación, para que no terminen comiendo gente.

    ResponderEliminar
  14. "Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie" Art. 12 de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales)

    Creo que lo único que nos sigue manteniendo la conciencia tranquila es la distinción que hemos creado entre animales salvajes y animales domésticos (además de no considerarnos animales).
    Este concepto lleva a pensar que la crianza de animales es un proceso parecido al de plantación de hortalizas. Lamentablemente sólo se centra la atención en el objetivo (producir alimentos) mas no en el proceso.
    Siempre me ha intrigado si seríamos mas "buenos" al fomentar la producción de animales genéticamente alterados para no manifestar ningún grado de conciencia (bolitas de carne replicantes, ni más ni menos)

    ResponderEliminar
  15. algo muy interesante que habia visto era que el ser humano no estaba "diseñado" para comer carne y que esa era una de las causas del cancer. (lo lei hace tiempo)

    ResponderEliminar
  16. el problema es que comemos mas de lo que realmente necesitamos, y hay muchas mas personas que no tienen ni siquiera para comer lo que necesitan. Si todos nos alimentáramos mas sanamente comiendo solo lo necesario alcanzaría para todos solo con los cultivos y algún que otro animalito sacrificado y estiramos mas en armonía con nuestro ecosistema.

    A ver cuanto tiempo mas se banca el planeta lo que le hacemos.

    ResponderEliminar
  17. SP estoy de acuerdo que mucha gente "necesita" comer carne (ya quen en realidad no es 100% indispensable para nuestra dieta como piensan muchos) en lo que no estoy de acuerdo es la forma en que esos animales son tratados, no hay necesidad de hacerlos sufrir, ni psicologica ni fisicamente.

    ResponderEliminar
  18. Aparte los leones no crian animales en condiciones horribles solo para su consumo.

    ResponderEliminar
  19. Si bien desde la razón se podría justificar este tema diciendo que "necesitamos" comer carne(cosa totalmente falsa), desde un punto de vista ecológico es terriblemente irresponsable la cría de animales para el consumo. La cantidad de recursos que se utilizan y los residuos que se producen son enormes.

    Acá algunos datos:
    (http://www.taringa.net/posts/ecologia/10863082/Vegetarianismo_Veganismo_-Lo-que-nadie-quiere-ver.html)

    Además le dolor o el sufrimiento son exclusivo de los animales ya que poseemos un sistema nervioso. Las plantas, al no tenerlo, no pueden sentir dolor.

    ResponderEliminar
  20. Creo haber captado la idea del post, y la verdad te felicito ayreonauta te admiro mucho, sos muy inteligente.

    En cuanto al post en si, leí varios comentarios que dicen que somos omnivoros, siempre al escuchar esto me hice esta pregunta ¿Podríamos acaso desnudos sin nada mas que nuestro cuerpo, atacar y matar un animal y comerlo así nomas? sin cubiertos, sin fuego para cocinarlo, arrancarle la piel y comer la carne cruda, ¿Realmente como piensan muchos, Somos omnivoros? yo por mi parte pienso que no.

    Despues leí otros que comparan la carne de un animal, con cambiar a "vegetales" la dieta, yo creo que hay un error aca, en mi opinion no es lo mismo tortutar y matar un animal para comerlo, que sembrar por ejemplo tomates, naranjas, etc, y comerlos, es mucho mas sano y nutritivo incluso. Y creo que comparar un animal carnivoro como un leon con un ser humano es confundir las cosas.

    Como dije es solo mi opinion.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Pachon, asi como otros animales tienen un pelaje que los proteje de los elementos nostoros tenemos la inteligencia que hizo que en nuestra evolucion el pelaje dejara de existir para suplantarlo por ropa, por ejemplo, y lo de omnivoros se refiere a nuestra dieta no a la capacidad de matar o no.
    Mi opinion personal es que de lo unico que nos tenemos que quejar es de los excesos de la cria y/o matanza de animales en forma indiscriminada, si se cumplieran las leyes y mas que nada el sentido comun estariamos en equilibrio...

    ResponderEliminar
  22. y por que no criar humanos geneticamente modificados para que tengan mas carne y sean más ricos??? ajá, los caché, eso les parece una atrocidad, verdad? Bueno, desde mi punto de vista no le veo mucha diferencia. Todo esto depende de los ojos con que se lo mire, asi como cualquier otro tema.
    Yo no se bien que opinar, no soy nutricionista y no estoy seguro si comer carne es una necesidad o no. Tal vez es un lujo, una forma de complacer nuestros deseos banales que tenemos como especie, no hay forma de comprobar si es un "instinto" comer carne (no que yo sepa)

    ResponderEliminar
  23. Yo vi el discurso entero y creo que voy a dejar de comer casi cualquier tipo de carne menos pollo, pescado y un poco de queso. La parte que menos me gusto fue cuando ese cabronazo le daba golpes a la pobre baca en la cabeza, espero que se muera de cancer pero a lo largo, que sufra todo lo que a echo sufrir a los animales.

    ResponderEliminar
  24. Excelente (aunque triste) post!


    Desde el punto de vista médico, una dieta vegetariana saludable es perfectamente posible, al igual que lo es una que incluya carne. Hoy en día no hay discusión científica en este punto, lo cual es bueno porque significa que desde el punto de vista biológico podemos elegir la dieta que queramos. Por eso la defensa serie de la dieta vegetariana omite las cuestiones médicas y se centra casi exclusivamente en estos dos puntos:

    1-) La ética hacia los animales.

    Claro, nadie quiere realmente lastimar a los animales y todos aquellos quienes abogan por una dieta cárnica imagina su obtención de la forma más indolora posible (incluyendo una "buena vida" para el animal). Lo que resta por ver es qué tan posible es esta alternativa (pues implica una reducción drástica de la producción y un gran aumento del precio). Dado que hoy en día no existen lugares para conseguir carne de esta forma, lo mejor por el momento es el vegetarianismo (pues seguir alimentándose de carne obtenida de forma cruel cuando se aboga por la abolición de dicho sufrimiento es poco coherente).

    2-) La ética hacia a la naturaleza.

    El vegetarianismo es más ecológico que una dieta cárnica, esto es verdad. Sin embargo la clave es no consumir más recursos de los que tenemos elijamos la dieta que elijamos.




    @SP

    Que las plantas sean seres vivos no importa: si lo que se busca es reducir el sufrimiento, entonces dejar de comer carne sigue siendo lo mejor desde el punto de vista ético (pues no tendríamos que alimentar tantos animales con plantas). Además, la falacia de afirmar que "esta bien comer animales porque las plantas también son seres vivos" es equivalente a afirmar "puedo lastimar a quien yo quiera porque de todas formas hay mucha gente sufriendo en el mundo".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. @Pachon

    Sí somos omnívoros. Al principio eramos seres oportunistas que comían lo que encontraban, principalmente frutas aunque también animales muertos e insectos: no eramos cazadores pero sí ingeríamos carne. Después nos vimos fuera de los bosques y no nos quedó otra que hacernos carnívoros, lo cual implica muchos cambios (los seres carnívoros, por ejemplo, suelen ser monógamos y colaboradores; los monos, con lo que estamos emparentados, son en cambio polígamos y competitivos entre sí). De no haber sido omnívoros desde un principio quizás nunca hubiésemos logrado el cambio. Sin embargo no hay que confundir el "es" con el "debe ser". Que podamos comer carne no significa que debamos hacerlo: es lo bueno de ser seres omnívoros e inteligentes en lugar de sólo omnívoros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. de que creen q nos alimentamos todos nosotros? hay que sacrificar algunas cosas si quieres otras (esta mal si es en exceso, pero hay que alimentarse igualmente)

    ResponderEliminar
  27. @Polarizador

    comparto tu post, pero el problema principal creo yo es el negocio que hay detras, a menos que por milagro se elimine el sistema monetario dudo que termine.

    ResponderEliminar
  28. no se si era para armar tanto jaleo el post, que somos omnívoros esta mas que claro, que estamos abusando del planeta y de los seres que en el habitan también.
    solo resta usar la cabeza para encontrar soluciones sustentables y beneficiosas para ambas partes, yo creo que es posible.

    ResponderEliminar
  29. Pero... sólo es genocidio si son animales salvajes? Porque no todo lo que sale allí arriba son animales salvajes.

    ResponderEliminar
  30. @Polarizador, entendiste mal mi punto... lo de las plantas lo dije como una comparación absurda para todos los que dicen que comer carne esta mal solo por que son seres vivientes. Es verdad que una dieta netamente vegetariana es sustentable, pero apuesto que si un deportista le sacas la carne, no va a poder seguir compitiendo como lo hacia. La dieta esta basada en el tipo de vida.
    Yo creo que hay que buscar un equilibrio, pero el echo de no comer carne para no maltratar animales, es lo mismo a decir, no construyamos ciudades por que destruimos el medio ambiente (que es donde viven los animales al fin y al cabo).¿Entonces que es lo que tenemos que hacer? ¿Crear ciudades ecológicas o no crear mas ciudades? ¿Comer carne tratando de hacer sufrir lo menos posible al animal o no comer carne?
    Lamentablemente para sostener el tipo de vida que hoy llevamos, tenemos que modificar dramáticamente el medio ambiente. Que despilfarramos recursos, contaminamos innecesariamente y hacemos otras atrocidades, es verdad, pero en el otro extremo la vida como la conocemos hoy no es posible.

    ResponderEliminar
  31. la carne puede ser reemplazable

    ResponderEliminar
  32. hola. el post es por q estas en contra de la matanza? o solo como un dato curioso?
    saludos ayreonauta sos un crack

    ResponderEliminar
  33. neee...pero al menos son para que nos los comamos

    ResponderEliminar
  34. voy a dejar la pagina abierta hasta el 28 de julio de 2012 solo para saver si es verdad jaj

    gonzalo de maldonado uruguay

    ResponderEliminar
  35. http://www.youtube.com/watch?v=oxVwsA2MLWA&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  36. nahh tanto no puede ser

    ResponderEliminar
  37. los animales no hacen lo de ese ultimo video-- no somos animales

    ResponderEliminar
  38. solución, hagamos una granja de humanos, criemos humanos y maltratemos los, pronto tendremos una población de seres humanos disminuida y todos felices! no me parece cruel, que opinan?

    ResponderEliminar
  39. que sos un/a pelotudo/a

    ResponderEliminar
  40. le hariamos un bien al planeta haciendo eso anonimo xd, hay una pelicula parecido a lo que dijiste, DayBreakers es de vampiros que crian humanos

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1/8/11 20:55

    Bue... Tambien me queda en duda si comer carne es una necesidad o un lujo porque he escuchado a personas decir que si es necesario por el valor proteinico que contienen los derivados de los animales (huevos, leche, carne) pero tambien hay otras personas que dicen que al humano no le pasara nada malo si deja de cunsumir todo esto y que las proteinas las puede conseguir de otro lado, ahora, si esto esta en duda supongo que por lo mientras lo unico que importa es el factor del "sabor", hay gente que le gusta y no le gusta comer carne por el sabor de esta, la manera en que se cocina, que se yo...

    Ahora, si la cuestion es el diseño humano y si Darwin no se equivoca, como hominidos hemos tenido muchos diseños desde entonces hasta ahora de acuerdo a las circunstancias del entorno, quizas no tengamos grandes quijadas, ni podamos correr muy rapido por que no hay necesidad de fuerza ni habilidad para alimentarnos.

    Ser inteligentes tambien dificulta nuestra existencia, en parte.

    ResponderEliminar
  42. los humanos descendemos de los monos, quienes en su mayoría son herbívoros y frugívoros, salvo en contadas ocasiones en las cuales pueden llegar a comer carne.
    en un principio fuimos vegetarianos, luego incluimos algo de carne, pero por necesidad con las glaciaciones que luego se continuo por costumbre, ya que eso es lo que hace el hombre la mayoría de las veces, hacer las cosas por costumbre, pero eso no quiere decir que sea bueno ni necesario.

    Darwin dijo:
    “La clasificación de las formas, funciones orgánicas, costumbres y dietas demuestran de un manera evidente que el alimento normal para el hombre es vegetal como los antropoides y los simios y que nuestro dientes caninos están mucho menos desarrollados que los suyos. No estamos destinados para competir con bestias salvajes o animales carnívoros.”

    saludos

    ResponderEliminar
  43. Ati, eso no es así. Ha pasado mucho tiempo desde que el hombre divergió del antepasado del chimpancé. De hecho se cree que desde Homo erectus la dieta carnívora era muy importante, sobretodo para la dura lactancia que las hembras humanas deben pasar y para el desarrollo del cerebro, mucho más chapucero que en otras especies.

    De hecho, Homo erectus, que fue el primero en vivir en sabanas hubo de adaptarse a la dieta carnívora debido a la escasez de frutas y otros alimentos vegetales en ese entorno. Desde entonces, ¿crees que la selección natural no ha afectado a nuestras estructuras, a nuestras enzimas y demás? Somos omnívoros, y eso es indudable.

    Y Darwin se equivocaba, somos tan capaces de competir con las demás bestias salvajes, que somos los depredadores por excelencia de este mundo. No todo en la selección natural son garras más grandes ni dientes más afilados. A veces con un buen cerebro como el nuestro, una conducta social tan cooperativa y otros mecanismos, los resultados son mejores; sólo hay que ver una partida de caza de cualquier tribu cazadora recolectora, como los Bushmen por ejemplo. Ningún león es comparable a ellos.

    ResponderEliminar
  44. nosotros somos animales, los leones tambien, los leones comen otros animales.

    hay animales que comen y dejan las sobras, vienen los buitres y listo,
    nosotos llamamos al perro y listo.
    nosotros cultivamos animales, para comer luego, los leones no lo hacen,no dejan crecer a una cria de gacela, por q piensan que luego moriran de hambre,

    si los leones (denuevo, se sonrojan por citarlos) fueran 7 mil millones, tambien comerian ese numero, el problema es la cantidad, que se solucionaria o con aliens que coman humanos o pasta base q los mate.aunque si dios a mirado las ultimas pelis de hollywood preferira un apocalipsis zombie que otra vez la peste negra

    cuantos peses comen los tiburones?y ambos son peces
    los zombies comen otros zombies, con el mismo relleno(ninguno)pero diferente exterior

    cada vez que te miras en el espejo ves tu imagen, tendrias que ver un zombie.
    no estoy criticando a nadie ,solo queria filosofar un poco.
    y si dios viera esto que piense sobre el apocalipsis, aunque no crea que exista
    me conviene en este caso

    ResponderEliminar
  45. Más allá de los detalles (por ejemplo, que los tiburones no son peces), lo importante no son las similitudes sino las diferencias entre nosotros y otros animales: que podemos tener conciencia del dolor ajeno (empatizar), que podemos tomar decisiones en base al intelecto y no sólo a un impulso instintivo (racionalizar y racionar), etcétera. Filosóficamente (no en la cadena causal), antes que el problema de matar, viene el de la industria, la explotación y el consumismo desmedidos por parte de un ser capaz de meditar sus propios actos.

    ResponderEliminar
  46. estoy de acuerdo con el anonimo del comentario 40. porque reduciria la poblacion mundial y porlotanto menos animales serian maltratados para su consumo

    ResponderEliminar
  47. Soy vegana, o sea, no como carne de ningún tipo ni nada proveniente de animales, tampoco uso ropa que provenga de algún animal y sinceramente, no siento la necesidad de comer carne, no estoy enferma, es mas, estoy mas sana que antes y con mucha mas energía, la carne me daba somnolencia y siempre me caía pesada.
    Siendo 100 % vegetariana y hablando siempre de buena gana con la gente explicándole el concepto de este tipo de alimentación (muchas veces me encuentro con gente que se ofende por mi manera de pensar) intento aportar mi granito de arena para poder cuidar a los animales.
    PD: Como odio a los putos chinos de mierda! la mayoría de su comida proviene de la diversión de la tortura, eso que hacen con los animales es realmente terrorismo y debería tener tanto ahí como en cualquier lado del mundo pena de cárcel.

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.