Cibermitanios

Lo que quieras

Supongo que alguna vez este blog te entretuvo un rato... Ahora estoy aburrido yo y me gustaría que me cuentes algo, cualquier cosa. Qué hiciste ayer, qué te gustaría hacer mañana; cuál fue el último buen momento que viviste, cuál el malo; qué te gusta de la vida, qué cambiarías; cuáles son tus sueños y pesadillas... O un chiste, una idea, un secreto, una duda. Lo que quieras. Este post está en blanco y necesita tu voz.

155 comentarios

  1. Divertido...Empiezo yo! Bueno soy egocentrica, pero no es porque soy creida, en realidad nunk supere esa etapa desde mi infancia, simplemente no creo q existan las demas personas, creo q esto es como un sueño, al igual q en mi sueño yo participo como un personaje y mi inconciente crea ambientes y otros personajes q no saben q es mi sueño, para mi es igual la realidad. (Claro q jamas se lo he dicho a nadie). Pero en serio no creo q todo esto sea real. Tal vez deberia tratarme con un psicologo. Pero de seguro mi conciente haria q ese psicologo me hiciera creer q él existe, pero no es asi. En realidad solo creo q existe lo q esta frente a mi, como en los videojuegos... Q opinan?

    ResponderEliminar
  2. Quizá es así para todos pero no nos damos cuenta o no lo pensamos de ese modo. Inevitablemente, el "yo" es el centro desde donde uno percibe. Lo interesante es que ese centro cambia constantemente, de modo que eso que creemos fijo, el "yo", no es siempre el mismo, y eso diferencia al ser humano de simplemente observar una pantalla; cambia tanto lo observado como el observador. De hecho, la pantalla cambia al observador más que éste a ella; en parte, lo hace ser lo que es. Y, además, al menos en teoría, la pantalla también puede observar al "yo". Incluso si no existo, si soy una proyección de tu mente, soy necesario, mi punto de vista sólo puede darse desde afuera.

    ResponderEliminar
  3. Bueno... Vengo para comentar/añadir dos cosas sobre mí.
    La primera y más rara, está referida a mis sueños. Me asombra realmente la capacidad de mi atrofiado cerebro de dar tantos conceptos o deficiones durante el sueño, para cuando después, al levantarme, terminar olvidándolas (estoy en época de arduos exámenes). También me asombran las conversaciones que puedo llegar a tener con las otras "personas" que aparecen en ellos. Si alguien me explica o me dice que también le pasa, puedo ahorrarme de pedir una terapia en conjunto con Samantha.
    La segunda, es que espero con muchas ansias, así como lo hace el "famoso" (para quien ve la serie) Dr. Sheldon Cooper, que en los años venideros se cree una máquina para implantar conocimientos en mi cerebro sin tener que pasar horas estudiando frente a un libro (cosa que debería estar haciendo en éste momento). Mi escasa capacidad para concentrarme es frustrante. Ayreonauta, espero que alguna vez publiques una noticia sobre el tema.
    Por último, te felicito por la facilidad que tenés para manejar los muchos sentidos de las palabras y hacer esos chistes tan inteligentes.
    Eso es todo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Bueno... A pesar de que estoy muy entretenida mirando el Micro-blog ... me gustaria participar...
    Mi vida en estos momentos es un caos total... No vale la pena gastar Kb en esto...
    soy una persona inteligente... bno aunqe a veces me siento bruta con las capacidades de ayreonauta, recuerdo qe una vez comente como anonimo y recibi una respuesta super sarcastica, y pues me senti estupida... mis sueños son lo mas diferente qe puede haber en mi cerebro, pasa de todo, desde transportacion de escenas... hasta escenas xxx ... mis relaciones sociales son solo con hombres, las mujeres nunca resultaron ser amigas para mi, mis pesadillas son simplemente la frustacion por cosas qe no puedo realizar, odio de la vida que nada salga como espero, pero amo los riesgos y peligros...
    me considero una mujer diferente, no soy ese tipo de chica que en mi sociedad todos conocen, de hecho soy bastante intelectual, pero a la vez divertida y con un humor bastante oscuro y masculino (tal vez por eso mi pasión por cibermitanios) ... amo los videojuegos, el rock y heavy metal, y el chocolate... con eso seria feliz! ... puedo deducir qe el amor es una porqueria... o por lo menos para mi... amo hacer amigos, espero qe mañana mis problemas no empeoren, desde luego no soy pesimista, pero no me va muy bn, a pesar de todo soy muy feliz, algo sarcastica, cruel, pero amigable!
    ... gracias, creo que me desahogue... ah, nunca me cansare de decirlo, seria genial conocer a ayreonauta y que amo los contenidos de cibermitanios, en su totalidad :)

    ResponderEliminar
  5. Todos ustedes conocen a ayreonauta (no es sarcasmo).

    Los sueños son fascinantes... Tienen su propia lógica (aunque no cumplan con ningún requisito formal), son autoconsistentes. El cerebro crea no sólo las imágenes que soñamos sino toda una mente distinta que las interpreta... No es la misma mente de la vigilia y, sin embargo, parece provenir del mismo lugar, del mismo órgano, o sea que la vigilia es tan fiable como el sueño, con la diferencia de que despiertos podemos compartir las visiones.

    Eso me devuelve al tema de Samantha con un argumento lógico: si se considera que ella existe, deben concederse otras dos cosas: que las personas que ve también existen, aunque no sean más que proyecciones de su mente, y que están fuera de su control, sean reales o imaginarias. Así se elimina la dualidad.

    ResponderEliminar
  6. Escribiré algo Interesante, algo relacionado con mi creencia.

    1) Después de un razonamiento muy parecido al Padre de la filosofia, Descartes, concuerdo con su famosa frase "Primero pienso luego existo".

    2)Aunque se sobre mi existencia, no puedo determinar de las demás. Podriá decir, que no tengo certeza, debido a que yo sea solamente un cerebro en una cubeta de liquidos que ayuda a mantenerme con vida. Los estimulos, pueden ser solo señales, que pueden venir de una computadora que emule la realidad como la observamos.

    3)Acepto que haya un genio malvado detrás de todo esto: Pero quien? Dios?

    4)Por solo conocer que existe algo más allá de mis pensamientos, puedo dar de sentado la existencia del no-josue.

    5)No-Josue es todo. Todo y más allá, de lo que existe, ó de lo que percibo. Ustedes lectores.

    6)Me salto de un filosofo a otro y me encuentro con Spinoza. Me doy cuenta, de que existe un ente No-josue que interactua conmigo, y por lo tanto, trato de personalizarlo. Al no poder, y a ver que yo, también soy infinito, declaro llamarlo Dios.

    7) Solo existe Josue y Dios. Dios es todo lo que me rodea, todos ustedes. Al percibir que existen entes muy parecido a mi en Dios, Puedo determinar, que soy de Dios.

    PD: El Dios a que defino en mi creencia, es un ente que al percibirlo nosotros, llamamos realidad. Nosotros generalizamos, eliminamos y distorsionamos. NO encontre otro nombre para definir al ente, y por eso utilize a Dios.

    Me gustaría escuchar opiniones.

    ResponderEliminar
  7. Sobre Dios no voy a opinar, pero quisiera aclarar que no es eso lo que Descartes quiso decir con su famosa frase. Una mejor traducción sería "pienso, por lo tanto, existo". La interpretación correcta en español sería "existo porque pienso".

    ResponderEliminar
  8. creo que yo solo me limitare a leer las contribuciones de tus lectores ayreonauta, podría parecer algo egoísta pero después de todo es algo que me complace

    am casi lo olvidaba, una pregunta:

    ¿por qué ayreonauta?

    ResponderEliminar
  9. yo quiero compartir que a veces, en mis momentos de mayor soledad debato ideas con una voz mia interna, que aun no se si es algo patologico, pero he llegado a tener conversaciones de mas de dos horas, debatiendo mis distintos puntos de vista, poniendo las distinas ideas que puedan surgir de un tema y debatirlo con mi otra "voz", a veces llegando a cambiar la primera idea surgida y la verdad esque no se si esas conversaciones son parte de la realidad, porq relativo a mi, se sienten reales, y ahi comienza mi propio debate sobre que es la realidad, saludos.-

    ResponderEliminar
  10. y para rato...
    soy saibot (tobias), nací en BS AS y estoy viviendo en cipolletti, río negro desde hace ya 4 años (tengo 18). soy técnico en armado y reparado de pc y estudiante de psicología.
    me gustan muchos tipos de géneros musicales, pero de entre todos, sobresale el rock, como escuche por ahí, "todos los géneros tienen clásicos pero solo el rock tiene himnos" completamente de acuerdo. que seria la vida sin música? la mía, poco sin duda
    mi religión es una mescla de cristianismo, budismo y shintoismo, aunque me auto proclamo shintoista(todavía no me es posible despegarme de la primera por completo)
    odio al capitalismo, aunque no me considero un comunista o socialista, pero me veo mas serca de la izquierda que de la derecha.
    mis hobies son leer mucho, mucho (cibermitanios),los videos juegos, comics, manganime, futbol y mi guitarra. la verdad es que si pudiera largaria todo a la mierda y viviría de la música, no estoy seguro de querer ser psicologo, fue mas por compromiso.
    hago grafitis y stencils, mi gran modelo a seguir es banksy, adoro todo su trabajo, es mi gran ispiracion. me gusta el arte en general y la música instrumental, tengo muchos sountraks en mi hdd.
    me gusta pensar, pienso mucho y aveces siento que las personas no me entienden aunque no es un gran problema tampoco.
    yo creo que lo que yo pienso es lo correcto, no tengo dudas con respecto a eso, ya pase por esa etapa, y valla que fue complicado. pero sigo respetando a los que piensan diferente, o trato. me considero una buena persona.
    odio a las personas hipocritas, odio a los que dicen una cosa y luego hacen todo lo contrario....pero no, yo no odio, el odio es malo, tanpoco discrimino, me enorgullese decir que nunca lo he hecho(soy bastante mentiroso también)pero en serio, no es bueno generalizar tampoco.
    yo creo en los derechos humanos.
    aveces no me gusta no ser capas de enojarme con nadie...aunque luego me acuerdo de ciertas personas y, paradogicamente, me tranquilizo.
    me gustan las peliculas, me aburro en las fiestas, prefiro ir a un recital.dato curioso, conosco a los integrantes de "las pelotas" son amigos de mis viejos así que de vez en cuado los vamos a ver con la cintita "acceso total" como la de homero XD.
    y pienso...las gerras son horribles, las estrellas son hermosas...las mujeres son hermosas.
    amo a mi país, pero algún día voy a empacar e irme a visitar cada país del mundo que me sea posible, lo juro, el mundo es hermoso, no lo voy a desperdiciar.
    me gusta hacer radio, la verdad que si.
    me doy cuenta que hay cosas que uno no sabe de si mismo hasta que se las cuanta a alguien mas.

    ResponderEliminar
  11. Te propongo un juego de lógica

    - A: Lo que va a decir B es mentira
    - B: Lo que dijo A es verdad

    quien miente y quien dice la verdad? por cierto, yo nunca lo pude resolver

    ResponderEliminar
  12. @Anónimo, esa otra voz existe -en el peor de los casos, como el delirio de un demente- y, al existir, es real. Después, si coincide con la realidad de los demás es otro tema. Así como nadie puede negar que realmente soñé tal cosa anoche, nadie puede negar la realidad de tus voces. Quizá simplemente no forman parte de la realidad de los demás, como todo lo que hay en tu cabeza.

    @saibot, "hay cosas que uno no sabe de sí mismo hasta que se las cuenta a alguien mas". :)

    @Agustin, el juego no tiene solución lógica porque no es lógico, viola el principio de causalidad. El enunciado es una falacia; dice: "A es causa de B y B es causa de A". La única forma de que eso sea cierto es que A y B sean la misma cosa y esa cosa sea su propia causa, lo cual no tiene sentido. Fuera de la lógica, es distinto: bien se puede decir que A ama a B porque B me ama a A y que B ama a A porque A ama a B...

    ResponderEliminar
  13. Fue un ejercicio en un parcial de algebra proposicional que me tomaron el año pasado... empiezo a sospechar que solo querian divertirse a costa de los alumnos

    ResponderEliminar
  14. GRACE ....27/5/11 01:09

    HOLA: SOLO QUIERO SABER... QUE EDAD TIENES?' AYREONAUTA??.. Y QUE CARRERA ESTUDIAS O ESTUDIASTE??? NOSE .. PURA CURIOSIDAD...SOLAMENTE :)

    ResponderEliminar
  15. bueno no c nada de logiaca lo uno que c esque mi vida es una (no c que palabra poner) como todas las demas...
    primero : mi novia la cual llevo un año y 5 meses se enoja por todo hasta porque no me ria -.-" , si no voy un dia a usu casa (la cual ya tengo permiso de sus padres) se enfada y voy y solo em quedo unas 3 horas y le digo "ya me voy amor" se enoja q dice que es poco tiempo ya ni c que hacer....

    segundo : voy mal en la U tan mal que voy dejando 4 materias y todo empeoro cuando enpece a juagar un clasico juego que se llama metin2 ^^ es un vicio..

    tercero: no tengo ningun centavo para ir a clases mañana y no c que hacer..

    pero por otro lado estoy feliz, estoy con vida y c que en el 2012 no nos vamso a morir....

    tambien al revizar hoy mis notas me lleve la sorpreza q paso redes con 6.5 y que no me hize ningun laboratorio (todo por estar en el juego) jeje

    no c que mas me prepara mi vida pero creo que esta hecha un fiasco xD

    comenten y diganme si me ahorco o me amarro un apiedra en los pies y me arrojo al rio .....jajajajaja

    ResponderEliminar
  16. Bien
    Tuve este sueño algo absurdo donde le vendia mi alma al diablo (como en esas peliculas llenas de cliches) por un helado de fresa :S ... la cosa es que yo odio las fresas ,, xD ..
    O que cuando uno filosofa acerca de la verdad suprema( tan absurdo como suena) se da cuenta de que le han lavado el cerebro con tantas peliculas malas .. y que siquiera pensar en algo como que haya una especie de significado en la vida y esas cosas(amor paz.. montones y montones de hierbita feliz ..)no existe por que el valor humano en realidd viene de comparar todo con otras cosas. .. y no se me ha ocurrido nada para comparar lo que yo entiendo como vida jaja :P

    ResponderEliminar
  17. He conocido a una linda mujer, mi enamorada, mi novia.
    Estoy feliz. Y no se cuanto tiempo dure esta felicidad. Sin apuros voy a disfrutarlo. Aunque el mundo sea un asco. En verdad no importa.
    ¿¿El amor lo soluciona todo??

    ResponderEliminar
  18. aunque digo que el amor es una ilucion la compania de otra persona hace feliz a todos sieempre y cuando esa persona cea especial xD

    ResponderEliminar
  19. No voy a dejar pasar una oportunidad para hablar de mí ;). A ver, le tengo miedo a los espacios cerrados y a las alturas. Cuando eres niño eso puede ser problema, sobre todo si vives en un edificio y si tu padre es piloto comercial y quiere mostrarte lo maravilloso que son los aviones. También porque los adultos no suelen escuchar realmente a los chicos, ni intentan entenderlos, así que todo el mundo quería "ayudarme" a vencer mis temores encerrándome en ascensores para que viera que "no pasa nada" ¡hijos de putas! Eventualmente nos mudamos y mi padre se dio cuenta que no tenía el más mínimo interés por la aeronáutica, así que todo esto quedo atrás. Más tarde, recién cumplidos los 14, por problemas económicos tuve que dejar mi ortodoxa escuela religiosa y pasar a una pública, en la que tuve a mi primera novia: una especie de hippie de 18 años y que iba al mismo curso que yo (no era raro, allí casi todos tenían entre 16 y 18 años; cosas de la educación pública). Y si bien la diferencia de edad fue sexualmente interesante, lo que realmente aprendí de ella fueron las palabras ateísmo, ecologismo, vegetarianismo y algunos otros ismos. Antes de ella mi único interés eran los videojuegos y el verla preocupada por otras cosas fue bastante estimulante. Y no estoy muy seguro cómo, pero por esta época me fui interesando mucho por la ciencia. Por ejemplo, me leí todos los artículos de física que tenía la Encarta y los mejoré. Aún tengo los .doc, pero no los puedo leer: quién sabe porqué les puse contraseñas y no recuerdo el algoritmo para descifrarlas. Por qué querría yo impedir que alguien leyese sobre física es algo que nunca entenderé; pero, en fin, la cosa es que me volví autodidacta. Y rápidamente me di cuenta que mis profesores no sólo no sabían nada, sino que lo poco que conocían era erróneo, así que los dos últimos años de escuela ni me molesté en ir (claro que mis padres no lo saben). Di todo libre, lo que es absurdamente sencillo. Después ingresé a exactas sin saber bien si estudiar física o matemática, así que seguí las dos hasta que alguna cayera. Al final me decidí por hacer primero matemática y luego, al recibirme, física muy de a poco. Sin embargo empecé a trabajar, lo que sumado a un pésimo estado de salud, hicieron que dejara la carrera ahí estancada. Y así estoy ahora, tratando de retomar los estudios.

    ResponderEliminar
  20. Hace unos días, de simple ocio pre-sueño, me puse casi sin querer a recordar mi vida desde mis primeros recuerdos hasta el día de hoy.

    Alegrías, tristezas, sueños, dolor, pasiones, errores, aciertos... tantas vidas que uno toca, tantas cosas que uno vive. El alcance de nuestras acciones es inmenso.

    Fue cuando pensé: "El valor de una vida es inmenso!". No solo lo pensé, sino que también lo experimenté. Y a la vez, sentirme ínfimo. Casi inexistente, uno entre 1.1x10^11 personas (segun wolfram alpha, pero seguro que son mas) que han existido.

    Para mi fue una experiencia altamente emotiva. Los recuerdos surgían como relámpagos e iban arrastrándome hacia adelante y hacia atrás en el tiempo. Quizás podría agregarse como un experimento filosófico para tiempos de ocio.

    Muchas gracias por el espacio, y gracias por tus posts.

    ResponderEliminar
  21. Mañana tengo certamen de física. XD

    bueno algún día deberías organizar una sesión de chat entre tu y los comentaristas. Podrían salir varios temas interesantes, como también puede que solo nos inseltemos.

    Te cuento que llegue a tu blog buscando cosas sobre materiales, y llegue a un post tuyo de los materiales más raros, lo mejor de todo es que tenía que estudiar para ese ramo pero no lo hice me puse a leer este blog XD. casi me echo ese ramo. todo gracias a ti. :D

    ResponderEliminar
  22. ...casi me traumo, lei las primeras palabras en este post y pense "paso,ayreonauta dejara de hacer el blog" pero segui leyendo y me calme, haora mi historia...
    tengo 17 años, tengo una cicatris en mi cara y unos lunares con forma cara de dado ( el 5)soy otaku, desde hace 6 años, me he mudado 2 veces,se me ha muerto un hermano, vivi con 2 hermanastros 1 año, enfrente de mi casa han chocado 11 autos y una pipa de gas, de niño estaba muy gordo, ahora creo que soy vigorexico (estoy posteando a esta hora porque ise: 300 lagartijas[100 con 22 kilos extras,100 normales,100 con mancuerdillas]400 ligas con 5 kilos extras, torciones de troco y lagartijas cruzadas)
    casi me vuelvo chango al probar marihuana,creo que la clave es el entendimiento....creo conocerte don ayreonauta, le pongo mucha atencion a tus comentarios, esto es lo que se sobre ti:vives en mar del plata, tienes un perro, eres daltonico,trabajaste en un hotel y un teatro, sabes mucho sobre fisica, etc.ya tengo sueño y mañana es el ENLACE, kombawa....pienso que,el observador cambia lo observado, tambien ¿cuanta gente ahora dice "jajaja en el 2012 no va a pasar nada, me reire de todos"? pero los "todos" ya pensaron eso... el fin del mundo es "un estado mental"....deberias sacar un post hacerca del "bosson de higgs" o la particula de dios, me pregunto ¿seres del futuro nos detendran antes de encontrarla?...ya casi se acaba el mes del ocio, el peor de los vicios...gracias por este blog...

    ResponderEliminar
  23. Hola Ayronauta y todos los demás.

    Leí todos los comentarios y me parecen fascinantes.

    debo admitir que me sorprende que haya gente que piense en cosas tan "raras" y con la que me identifico, quizás me sorprende por que donde yo vivo la gente es algo ignorante y superficial en especial las mujeres.

    sobre mi me llamo carlos, soy Boliviano AKA:bolita lol.

    amo el metal no solo el heavy me parece que hay muchas clases de metal y porsupuesto el rock , aunque debo decir que hay algunos "temas" de todo genero que me gustan (menos regueton MUÉRANSE!)

    en cuanto a mi creencia la divido en 2 partes:

    1.-la busca de un origen como humanidad (especie)

    creo que la gente busca a dios por que en alguna manera somos huérfanos como especie, si uno mira a los animales puede percatarse de que ellos pertenecen a la tierra y evolucionaron acá, los únicos que no encajamos (del todo) somos nosotros, me atrevo a decir intervención extraterrestre por varias razones que me llevo mucho tiempo descubrir. solo hay que hurgar un poco mas en la historia.

    2.-la búsqueda de un origen universal (todo)

    en este punto debido a las limitaciones de mi cerebro que esta al punto de la esquizofrenia eh dejado de pensar y me quedo con "no hay reloj sin relojero".

    me considero misántropo con delirios de superioridad sin razón aparente (no se lo he dicho a nadie O.o)

    debo decir que admiro tu trabajo en este blog alguna vez comente pero muchas veces no lo veo necesario, me limito a leer y disfrutar el post, me parece que eres una persona fascinante aunque sarcástica muchas veces.

    sobre los lectores quisiera conocer esas chicas que aman al metal y los videojuegos de donde rayos son!? :P

    espero no aburrirlos me desahogue un poco sigue asi.

    PD: un chat en vivo seria genial. :)

    ResponderEliminar
  24. cual es la diferencia entre un tomate y una papa?

    ResponderEliminar
  25. Perdon en que se parecen!! XD

    ResponderEliminar
  26. Terapia Grupal ehh!! Creo que voy a contar como soy, y no mi vida, o lo que creo que soy. Soy Tupac jaja. Siempre tuve y tengo miedo de quedar loco, no se por que.. pero es mi miedo. En momentos que me pasa, al rato me tranquilizo con un: "Si estuviéramos locos amigo(por que también hablo mucho solo), no pensarías en que estas loco". Pero tal vez no tengo razón y debería ir al psicólogo jaja. Me considero una persona buena, muy buena, no suelo enojarme con nadie, cuando me enojo, suele ser conmigo. Siempre eh pensado que voy a descubrir algo muy grosso en esta vida, y hacerme famoso por eso, a medida que pasa el tiempo, veo que no estoy descubriendo nada, pero el sueño no se va. Escribo muy mal. Hablando de sueños, mis sueños son demasiado reales, tanto que al rato me doy cuenta que estoy soñando, y quiero despertar.. al ver que no puedo, me asusto, como si tendría miedo de mis propios sueños, o de quedar soñando para siempre. Aclaro que yo no hace mucho, unos años, era una de esas personas que controlaban sus sueños, cuando me daba cuenta que estaba soñando, podía volar, atravesar paredes, etc. Ese dote se me fue, y no se por qué, ya no me encanta soñar... Creo demasiado en que ser bueno, trae cosas buenas, no se si es karma o que mierda sea... siempre lo creí. Dios no se si está ahí, es raro, y no tengo tiempo ni ganas de hablar de eso, esto se haría muy largo. Creo que puedo filosofar toda la vida, hablo mucho conmigo, como dije antes. Pero soy una persona normalmente sociable igual, aunque SIEMPRE necesito un rato conmigo mismo para meditar. Veo muchas películas, no tengo el mismo gusto que la mayoría de las personas que me rodea, pero ese gusto suele coincidir con los que saben de películas, imdb, o los oscares, je. Escucho muuucha música, desde reggae, hasta heavy, desde tango, hasta clásicos, desde cumbia, hasta jazz, y mucho más. Tengo mucha memoria para recordar los temas, no sus nombres. Amo la marihuana, tanto, que no la fumo todo los días(ya pase esa etapa), es más, estoy en etapa de un mes sin fumar, y pienso volver a empezar fumando una vez por semana, o cuando tenga tiempo libre, conozco tan bien esa planta que podría escribir un libro entero, lastima que no se escribir. Sé poco de todo. Me dí cuenta que no dije casi nada de lo que me imagine cuando empecé a escribir, necesitaría mucho papel, escribiría mucho más, tanto que no se si alguien lo leería. Me encantaría seguir contando de mi jaja. Parece que soy egocéntrico...

    ResponderEliminar
  27. Un tomate y una papa se parecene en que los dos son rojos...menos la papa!!

    jaja bueno me toca a mi!! Lei toodos los comentarios y creo que muchos de los que leemoe el blog y comentamos estamos un pocos loc... digo, somos diferentes! Mi nombre es Pablo o Pablin si quieren, vivo en Argentina y en estos momentos estoy trabajando. Auxiliar administrativo, ese es mi puesto, el mas bajo al que alguien puede aspirar en este edificio! pero eso no me desanima, tengo 21 años y mi idea es disfrutar de mi trabajo tanto como de mi vida... este cuatrimestre voy a estudiar nutricion en la universidad de buenos aires (UBA) y tenngo muuucho miedo, xq reconozco que me cuesta muchisimoo sentarme a estudiar con disciplina. Pero lo voy hacer por mi para madurar esa parte que nunca pude superar...
    Hechas las formalidades...Tengo un hobby...la ovnilogia!! soy un maldito fanatico de los honbrecitos verdes, grises, amarillos y azules!! ojo, no estoy ni paranoico, ni creo que nos mandan mensajes teleaticos de paz y amor... simplemente creo en la vida fuera de este planeta. Una cosa que me encanta hacer es tratar de imaginarme otros seres en este universo... imaginarme como seria una raza que por ejemplo no tuviese pies... o no tuviese manos... o simplemente no tuvies cuerpo y fuera una masa liquida o un gas pensante... o una raza que en tuviera un solo sexo... o tres... o ninguno... y asi caigo en la cuenta de lo infinitesimalmento infimos que somos en la complejidad del espacio... del espacio habitado o mejor dicho, del espacio lleno o sea el universo... por uqe casi nadie piensa en el macro-universo... lo que hay mas alla del limite del universo... mas alla del ultimo planeta, estrella o galaxia... y asi me doy cuenta que no soms mas que un grano de arena en un desierto... pero que asi y todo tenemos nuestros universos personales y es en esos universos donde debemos encontrar nuestros limites y explorar mas alla... y ver que hay... y expandir esos limites cada vez mas y mas y mas... y ver hasta donde llega... y asi disfrutar del descubrimiento. descubirir lo magico que habita en lo cotidiano, los detalles de algunas cosas y la complejidad de lo que aparenta simpleza. filosofar, preguntar, pensar... explorar el todo desde nuestro universo interior! Este blog es magnifico, xq a tdos nos pone a pensar... ee ejercicio tan elemental que nos hace humanos y a cada uno nosotros unico e irrepetible. imaginemos cuantas personas pasaron por este plantea...cada una unica e irrepetible, con sus propios pensamientos asi como los tenemos nosotros... se lo pueden imaginar? el universo es muucho mas grande de lo que pensamos, xq no solo va mas alla de la vista, si no que va mas alla atras y adelante, arriba y abajo, adentro y afuera, pasado y futuro....
    bueno creo que ya escribi bastante, pero estuvo bueno, me deje llevar y me senti en confianza con uds muchachos... que siga asi este blog... Propongo que la proxima vez sugieras una opinion sobre un tema en especial y poder ver hasta que punto los cibermitaños estamos de acuerdo... saludos desde aca

    ResponderEliminar
  28. Maldito Ayreonauta !!!!! el aburrimiento contagia :(

    ResponderEliminar
  29. un video mio :D http://www.youtube.com/watch?v=qW7rNAB71VE

    ResponderEliminar
  30. En este último tiempo e llegado a la conclusión de que las excepciones siempre ocurren.Lo excepcional y raro es cuando algo sale como debería, por lo que hay que aprender a ser versátil en todo ámbito, físico, mental, psíquico.y sobretodo prepararse.

    Las cosas se balanzan. todo se equilibra. uno puede aprovechar este principio algunas veces. uno debe ser mas fuerte cuando le toca el otro lado del balance.

    No basta con planificar muy bien algo, hay que llevar paralelo un proceso de prueba y error, porque en la práctica, aquello planificado no suele ser tal cual lo imaginamos.
    Lo que pensamos de los demás siempre es inexacto e incompleto. del mismo modo: lo que creemos que los demás piensan de nosotros.
    Es más, lo que probablemente pensamos de nosotros esté erróneo también, si lo vieramos desde fuera.

    hum, sobre un asunto más personal, quería comentar que siendo una persona con extremadamente mala memoria, me es más fácil decir siempre la verdad, simplemente porque no voy a recordar qué mentira le dije a quién y cuándo y porqué, así que ya ven, decir la verdad es el camino fácil y el difícil es ser astuto.

    gracias por leer.

    ResponderEliminar
  31. visteis la ultima del gobierno catalan en españa?
    Antidisturbios desalojando a palos a gente sentada con las manos en alto

    hay hasta fotos de uno pegandole a uno en silla de ruedas...

    no se...

    ResponderEliminar
  32. Hola, me encantan esos comentarios profundos y sinceros :)

    Os hablare un poco de quién sabe que:

    Conciencia de sí, expuesta a percepciones, percepciones, expuestas a la mente, mente, ¿sujeta a qué?

    ¿De donde nacen los pensamientos, de que estan hechos, y con que causa?¿Realmente los "pensamos" como creemos que lo hacemos?

    He dedicado mucha energía a tratar de destripar el "juego" de mi existencia, puedo apreciar que cuando no dedicaba tanta energía a eso tenía mas cosas en claro xD
    Pero esta en mi naturaleza.

    Pienso que todos hacemos lo que creemos correcto y que cada efecto tuvo su causa, al menos de momento.

    No me gustan los "juicios de tipo inamovible" y prefiero tener una mentalidad abierta pero al mismo tiempo esceptica, dando lugar a considerar todas las posibilidades sin rechazar ni elegir xD

    Siempre me atrayeron mucho los enigmas, las cosas paranormales, las capacidades de la conciencia y la experimentación con ella. Lo que me ha conducido a todo eso xD

    Humildemente, pocas etiquetas podria estar seguro de ponerle a esta experiencia de la que somos (o soy xD porque me identifico con el dilema de samantha) participe.

    Tengo que añadir que una de las cosas mas misteriosas y simples para las que no tengo respuesta es el humor :) Que bien sienta una buena carcajada y que poco importa de donde venga xD

    Sin mas, grácias a todos por estar ahí y compartir sus experiencias :)

    ResponderEliminar
  33. Hey! Bueno,me gustaria participar ,en una de esas me sirve como autoayuda .
    Ultimamente mi vida ha cambiado bastante desde que entre a la universidad.. lo cual no quiere decir que sea buena,me ha ido muy mal en las notas y cosas,aunque dicen a todos les pasa lo mismo en 1er año y bla bla. Esa es mi principal preocupaciòn ,pasar el año, y luego sigue el asunto de ,bueno,que soy lesbiana,o por lo menos me he estado decidiendo por esa alternativa, y si no estoy pensando en lo mucho que tengo que estudiar o estudiando ,estoy pensando en que serà de mi cuando mis padres y mi familia lo sepan,como serà cuando encuentre a my love ,o que serà de mi cuando sea una anciana,se que suena ridiculo,pero es dificil tratar de proyectar una vida y no tener idea de que pasarà.Ser hetero es tan facil,pueden proyectar su vida con una pareja ,hijos,una familia feliz.(aunque no siempre resulte asi) Yo podria hacer lo mismo ,cn la salvedad de que claramente no seria feliz.
    Aveces tambien me siento sola,tengo amigos y una familia que amo,pero no se, creo que nadie comparte conmigo las cosas que pienso,mi forma de ver el mundo ,intereses etc... mis amigos son tan distintos a mi y eso aveces me apesta y me hace sentir mas sola de lo que en realidad estoy.
    Y esto ya casi parece un diario de vida . xD
    Y respondien al post... no tiene importancia y es re fome contar que hice ayer o que harè mañana . Mi ultimo buen momento fue... creo que fue esta mañana cuando de mamona me fui a acostar en la cama de mis papas y me quede los ultimos 5 min.antes de levantarme,abrazada cn mi mamá ♥ ,siempre he pensado que abrazar a mi mamá es una de las cosas mas reconfortantes de esta vida.
    Mi ultimo mal momento ... fueron los dias despues de que se me salio borracha ,decirle a mi mejor amiga que soy lesbiana xd ,reacciono muy mal y cosas,pero ya se le pasò y somos tan amigas como antes.
    y eso.. se me ocurren muchas cosas mas ,pero se alargaria hevi y no xd..
    Saludos por leerme . :D

    ResponderEliminar
  34. ayreonauta porque lo del chat es peligroso para tu productividad?

    ResponderEliminar
  35. Prefiero hacer otras cosas.

    ResponderEliminar
  36. Como pasarte la mayor parte del día escribiendo en un blog ;) o frente a un ordenador eso es muy productivo

    ResponderEliminar
  37. Sí, lo es cuando se hace bien.

    ResponderEliminar
  38. México, 19 años, estudiante en Licenciatura en Negocios internacionales, ayer Umm pues trabaje en la mañana después fui al gimnasio, de ahí a la escuela a presentar unos proyectos de estudio de mercados Latinoamericanos de Nestlé, y pues me gusta bastante leerte we, en verdad creo que eres bastante brillante, de echo uno de tus artículos me pareció impresionante y me inspiro para escribir un libro, espero un día lo pueda publicar y llegue hasta donde tu estas :) deverias de sentirte muy bien pues tengo esa idea de que todos los humanos devemos contribuir con algo a este mundo, y tu lo haces muy bien :) hasta la vista !!
    ATT: Ernesto Boniffacio

    ResponderEliminar
  39. la mejor respuesta para todas las preguntas, es q no necesitas ninguna.

    ResponderEliminar
  40. En un lugar tan pequeño como mi cuerpo se encuentra atrapada mi alma, la cual quiere salir y explorar los confines del universo, encontrar algo mas grande que lo imaginable... Conocer la verdad... la síntesis de mi vida es eso

    ResponderEliminar
  41. yo una vez me pregunte: quien existe en realidad. soy yo, la gente que conozco, la gente que he visto, todo el mundo, nadie? como si todos fueran producto de un sueño como si nadie existiera.
    P.S.: estoy de acuerdo de que el amor es tan absurdo como la felicidad la tristeza, etc...

    ResponderEliminar
  42. que es el egocentrismo? es pensar solo en uno mismo, pensar solo en su familia y amigos, pensar solo en su país, pensar solo en su especie, solo en los seres vivos, solo en el planeta y los seres vivos. me pregunto esto, porque creo que el egocentrismo es pensar en alguien excluyendo a otro, así es que todos somos egocéntricos, pero a distintas alturas.
    (perdon si no me explique bien)

    ResponderEliminar
  43. mmmm, que tarea difícil... lo mejor que puedo decirte es que leas sobre la informática cuántica. No se si habrás leído algo (o echo un post) pero te lo recomiendo. La verdad que mucho todavía no investigue pero lograron leer bits a través del spin de un electrón. Es mas que interesante...




    Saludos!!! y muy buena pagina!!

    ResponderEliminar
  44. Despues de leer un rato veo que hay mucha gente con ganas de hablar, y mucha con ganas de escuchar(entre los que me incluyo). Esto es algo bueno o malo?

    ResponderEliminar
  45. "Bueno" o "malo", veo q hay gente con ganas de desatar toda una polemica, en fin, he aqui mi historia...
    Soy una joven de 18, bonita, inteligente y con un futuro brillante, pero enfermamente ambiciosa, tanto asi q me desvinculice de mi familia completa, me mude a 400 km de mi ciudad (mi familia no sabe de mi ni de mi ubicacion, renuncie al chico q podria haber sido el amor de mi vida y todo xq? Por dinero. Una gran herencia sin dueño de 1 millon, 700 mil dolares.
    pensandolo bien no es q sea ambiciosa, en realidad el dinero a mi edad poco importa, pero sé q en un futuro me va a importar y x eso le pongo ganas a esto. Hice mi eleccion.
    Mi pregunta para ustedes es... Amor o dinero? Q eligirian y xq?

    ResponderEliminar
  46. @Anónimo, poder cumplir el deseo de expresarse o de escuchar es mejor que no poder hacerlo. Si la esfera que contiene el poder y el no-poder es buena o mala es un tema particular de cada caso. Pero poder siempre es bueno para el que desea hacer.

    @Anonima, también se puede ser ambicioso en el amor, y si una persona determinada tiene igual ambición por el amor que por el dinero, va a ser malo (para ella) si tiene que elegir sólo una de las dos. En otro caso, si una ambición es mayor que otra, se puede decir que es bueno (mejor para ella) elegir la acción que satisfaga la ambición más fuerte.

    ResponderEliminar
  47. Siempre tan sabio, deberias cobrarnos la consulta...

    ResponderEliminar
  48. Siempre tan materialista :P

    ResponderEliminar
  49. chiste!
    Que le dijo una impresora a otra impresora?...
    .........suspenso!.............
    .......
    ..............
    le dijo: esa es mi hoja? o es mi impresión..!

    XD

    ResponderEliminar
  50. Nose que puede salir de mi cabeza a esta hora, tengo 17 años vividos, y 10 años de recuerdos, para mi edad, no me considero un chico normal, ni anormal, es un poco dificil ser alguien con propias ideas, se que con el tiempo voy a pensar diferente pero me gustaria que ese futuro sea hoy, pero depende de las cosas que nos ocurran, podemos llegar a pensar.Al leer los comentarios de los demas, puedo sentirme identificado como cualquier persona que pueda llegar a hacerlo, si es que pensamos de la misma manera, (tengo muchas ideas en la cabeza, pero son tantas que se mezclan y sale pocas cosas buenas)creo que la originalidad no existe porque es muy dificil ser alguien, sino estariamos rodeados de personas no podriamos pensar o comunicarnos, los demas nos hacen pensar, lo unico que se puede hacer y que las demas personas pudieron enseñarme es, criticar todo lo que dicen, pensar si tiene razon o no, hacer una especie de conclusion final, es lo unico que puedo hacer por ahora.Pasando a otra cosa, estoy dentro de un colegio tecnico en donde me paso 9 hs dentro(los dejo a ustedes que piensen como quedo despues de salir...)no es algo WOW la educacion pero al comparar con otras escuelas..., repeti un año por problemas, y al decidir cambiarme de colegio por la carga horaria que te quita mucha vida, no pude, porque los colegios que estan dentro del rango de "buenos" no tienen lugar y lo unico que me queda es una escuela privada, que pienso que no es logico pagar por algo que tendria que ser publico en este pais, hoi justo aprendi lo que es el capitalismo y supe como surgen los colegios, etcetc privados,(no me interesa tanto la politica, voi mas por lo social), me gustaria estudiar psicologia pero nada mas para saber como actuamos en distintas situaciones y el porque de algunas cosas,(no seria psicologo, no puedo ver a los demas en un estado depresivo, "siento que estaria cargando con los problemas de los demas")no me gusta el dicho:SOY HUMANO Y ME EQUIVOCO", realmente nos equivocamos pero no necesariamente por ser humanos(sige)

    ResponderEliminar
  51. voy a cambiar de carrera.
    actualmente estudio enfermeria y me cambiare a mecatronica... porque?
    se me metio a la cabeza hace poco esa idea y este cambio me da mucho miedo pero creo que es normal, a quien no le dan miedo los cambios?.
    la gente que considero importante me dice qe sera dificil para mi y que tal vez no podre que mejor siga con mi camino, pero porque seguir un camino que ya no quiero, mejor crear otro para probar nuevas cosas, tengo 20 años y tengo tiempo todavia para cambiar de opinion y yo se que voy a poder con mis planes

    ResponderEliminar
  52. (Continuacion), no es que no seas humano LO SOMOS!, pero no por eso significa que tengas que tapar el problema con decir que sos humano, para mi las cosas que hacemos tiene un porque logico.Aveces no me considero una persona cerrada de mente, pero no todo tiene excusa,ej: hay gente que es mayor, y todo lo que no hicieron antes lo hacen en el tiempo presente y asi procuran que sus hijos sean casi perfectos(no lo digo por mi caso, veo el de mis amigos y me enferma), y hay muchos ejemplos mas; AMO LAS FIESTAS, pero lamentablemente no voy a muchas, no porque no tenga gente que no me invite, sino que el alcohol, el sexo predominan en las fiestas y de esa manera se va todo al carajo, ya no pasa todo por bailar y charlar, sino que entre los distintos generos de musica, por estar pasados de rosca y muchas cosas mas la cagan, pienso que las personas cuando salen, exponen todos sus problemas en una fiesta y demuestran la clase de persona que son, se que es un ejemplo muy bobo, pero si toman alcohol, lo haces en todos lados, no solamente en una fiesta, y para el cigarro pienso igual, la mayoria lo hacen por copines, LO SE LO SE, es la realidad y seguro lo sabian, bueno algunos parece que todavia no lo saben..., yo considero que tomar alcohol es "una excusa TONTA" para pasarla bien, si no podes superar tus problemas y necesitas de algo para que se te pasen, procura hablarlos o tratar de hacer lo mejor, apartir de estas cosas yo me doi cuenta de la capacidad de algunos que tienen para razonar.Mis ideas no las comparto con nadie porque son muy pocas las personas que pueden llegar a entender(sinceramente,1 persona sola), lo puedo hablar con un amigo, pero por estar triste no tiene ganas, otra cosa sobre mi, mmmm, soy homosexual y realmente no tengo un problema con eso, los demas tienen el problema, yo entiendo que los homosexuales sean CASI todos iguales, pero es que realmente la mayoria de los heterosexuales o lo que garcha sean, son iguales, yo lucho todos los dias para que me miren diferente, no necesariamente ser HOMOSEXUAL implica SER MARICON

    ResponderEliminar
  53. (Continuacion)y muchas cosas mas, por suerte puedo decir lo que soy y no estar como las personas que se dieron cuenta a los 30, 40 o 50 años y van a boliches para cojer con chicos, igual NO SOY ORGULLOSO, esto lo aprendi en una serie,"si fuera heterosexual tampoco me sentiria orgulloso de serlo", al meterme esa frase en la cabeza entonces realmete es necesario el orgullo gay?, entonces que hagan un orgullo heterosexual, un orgullo porque te gusta comer fideos, asi una lista larga de orgullos.Se que todo depende de tu situacion para darte cuenta de algo, pero TODOS, tenemos vidas, conozco gente con vida terriblementes horribles, y hacen lo que pueden para darse cuenta de la realidad y seguir adelante, "A ESAS PERSONAS LAS CONSIDERO MIS VERDADEROS AMIGOS" tengo 3 y las demas personas me parecen ______ (rellene con los insultos que mas le guste), aveces odio estar con los demas, no me gusta ser un falso o ocultar lo que pienso para caer bien, todos tenemos gustos distintos, pero no por eso tenemos que pelear, y estoy OBLIGADO a ser falso, porque si decis lo que pensas, ellos van a estar ahi, aputandote, diciendote que no es como vos pensas y muchas cosas mas, olvidate de tratar de hacerlos entrar en razon(NO por esto quita que no sepa cuando los demas tienen razon, pero si no tenes una buena base de lo que decis parece algo contradictorio), es mas facil darles la razon, son felices mintiendose, pero me pregunto que necesidad de llamar la atencion o el poco entendimiento de la gente, EL RESPETO MAS QUE TODO.Se que tengo faltas de ortografia, es un error mio, como ignorate que soy con esto, trato de mejorarlo pero no escribo mucho porque no me gusta, prefiero hablar.Tengo muchas ideas mas, pero ya es demasiado tarde para seguir escribiendo, el sueño me mata.Gracias por la pagina, la ultima vez me dormi a las 5 a.m porque me quede mirando algunos post y ese mismo dia tenia colegio, me qedaba dormido en el asiento, jajjajaja, me gustan mucho los temas, es una mezcla entre algo serio y algo gracioso.Bueno se despide una persona "normal" chau :'D

    ResponderEliminar
  54. Escribi demasido, no me habia dado cuenta, y eso que no segui hablando de otras cosas que pienso, religion, tecnologia, blablabla, chau me fui a estudidar como hacer un libro y hacerme famoso.

    ResponderEliminar
  55. Me gustó mucho lo del orgullo. Por casualidad hoy estuve hablando con alguien de eso (del orgullo en general). La incógnita era: orgullo y vergüenza, ¿son opuestos? No llegué a una conclusión decisiva, pero tropecé con mil pensamientos. Quizá alguien más también...

    ResponderEliminar
  56. Te tengo en un pedestal ayreonauta, tanto, que no me animo a escribir verdaderamente en tu blog.. je. pero gracias por hacernos hablar un rato..

    ResponderEliminar
  57. Estudio y estudio para mis parciales de Lógica para C. de la computación. incluso ayudo a mis compañeros.... desapruebo solo yo, estaré imaginando que le explico y en realidad estoy solo?
    -------------------
    1)Vi zeitgeist, me gusto y concuerdo en muchas cosas.
    2)Leí Mein kampf tambien me gusto y concuerdo con algunas cosas.
    No termino de entender como? (aunque me estoy haciendo una idea)
    --------------------------
    Como sabes de lógica? ("principio de causalidad" aunque intuyo que leyendo).
    --------------------------
    Todo en casa DEBE estar ordenado siguiendo una forma, (paralelo y/o perpendicular, de mayor a menor).
    --------------------------
    Porque vivir para siempre pudiendo morir para toda la eternidad. Me gusta esta frase, cuando alguien la lee se ríe o dice -"no seas emo" etc. Yo no lo veo de esa forma, pero bueno, que interpretación se ocurrió a vos cuando la leíste?

    ResponderEliminar
  58. han pensado alguna vez que todos los seres humanos son nazis?... y que los animales son judíos. a pesar de que como carne no soporta la idea de que maten no se cuantos miles o millones de animales solo para satisfacer el gula de la gente,pero, después de pensar largo rato, me di cuenta que la culpa la tiene el exceso de población. por culpa de eso se han acabado 1/3 de todos recursos de la tierra, en tan solo estos últimos 10 años. a mi no me importa mucho que maten a los animales, lo que me importa es como viven su vida, viven peor que cualquier prisionero y viven en jaulas tan chicas que no se pueden mover. si no hubiera exceso de población, estos animales tendrían una mejor vida. Que opinan?????
    P.S.: si tuviera que escoger entre que se muera toda la humanidad para que se salven todos los seres vivos y que el mundo siga como anda ahora, escogería la primera opción.

    ResponderEliminar
  59. @OgrO yo creo con manejar correctamente los recursos y tecnologias de la tierra se solucionarían al menos en gran parte los problemas que planteas, porsupuesto no es tan fácil, pero no es imposible.

    http://www.youtube.com/watch?v=-wR1nX2Rfis&feature=related

    ResponderEliminar
  60. OgrO:

    El aumento de la población es un tema complicado, sin embargo no es un factor importante a la hora de analizar cómo se trata a los animales. La cosa es más simple: hay que reducir costos. Si maltratarlos hace de la venta de carne algo más rentable, entonces se hará. Algo parecido pasa con los recursos: es más rentable hacer un producto de poca duración que uno de calidad. Usamos un sistema económico absurdo y esas son las consecuencias.

    Respecto a que todos los humanos somos nazis, quizás te interese famoso experimento de Milgram: http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. Nuestro sistema económico no es absurdo, es perverso. Sólo un psicópata podría diseñar algo tan retorcido y cruel y al mismo tiempo tan genial que la mayoría de las personas no lo creería aunque se lo explicaran con títeres.

    ResponderEliminar
  62. "la realidad supera la ficción"

    ResponderEliminar
  63. ¿Cual a sido el record de comentarios q has tenido en tus post?

    ResponderEliminar
  64. anonimo del comentario 67: yo e visto pos con mas de 200 comentarios..

    ayreonauta quisiera que hizieras algunos posts con muchas cosas q no recuerdo, que solo me recuerdo cuando voy en el bus para la univercidad y cuand oestoy en clases de gramatica xD, pero me facinaria uno sobre lo mas relevante de los ovnis, alguien te pidio uno sobre bosón de Higgs pero no c de que se trata eso despues de escribir este comentario me pongo a averiguar sobre eso ...

    sabes quisiera comentar que no tengo ni la minima idea de como llegue a esta pagina pero creo q fue como mucho poniendo fraces sin sentido en google xD

    ademas quisiera comentar sobre lo que dijo alguien mas ariba sobre manipular sueños...eso es fantastico lo he hecho unas 3 veces pero a sido facinante es como tener tu propio mundo y hacer l oque tu quieras...

    escribiendo este comentario y relacionandolo con todos los demas sobre l ode que la vida es un sueño.. creo que tiene sentido... si la vida es un sueño y cualquier cosa puede tomar su propia mentalidad ¿que piensan sobre que solo estamos en el sueño de alguien y q solamente tenemos pensamiento aparte? y que cuando despierte sola mente ya no existiremos..

    creo que el sueño me esta haciendo escribir cosas sin sentido ..

    PD: me e dado cuenta q la mayoria lee cybermitaños en la noche xD

    ResponderEliminar
  65. Casi siempre, comienzo a comentar en alguna entrada y luego leo lo que escribí y lo borro, muchos comentarios míos se han quedado en el "tintero", porque simplemente me parecen estúpidos, no les veo mucho sentido o simplemente, los soluciono (si son preguntas) yo solo; incluso pasó lo mismo con este (si no estoy mal, es como el 5to intento). Cambiando de tema, me c*ga que la gente no utilice signos de puntuación cuando escriba.

    Bueno, tengo una obsesión con caminar, puedo hacerlo por horas; y siempre me hundo en mis pensamientos, reflexiono acerca de muchas cosas, divago bastante en éste mar que me inunda la mente. Otra obsesión es desarmar cosas, siempre me cuestiono como carajos funciona, antes no entendía nada de lo que había dentro de un DVD (por ejemplo), al menos, ahora que estudio electrónica, ya puedo identificar algunas cosas; creo que ya es un vicio mío desarmar cualquier electrodoméstico que esté sin usar aca en la casa.

    Deseo cosas raras, siempre me ha gustado ser diferente y romper los estereotipos de siempre, por eso quiero un carro (tamaño normal) que tenga 6 ruedas, una casa con una habitación totalmente negra y con otra habitación totalmente blanca, no sé exactamente para qué.

    No me gusta ver TV, aunque lo hago, sólo porque no tengo nada mejor que hacer cuando me voy a dormir, a pesar de que duré como un año sin ver TV, últimamente retomé la costumbre, pero se me es dificil recordar para qué sirven los botones del contro remoto, luego me aburrí y también fué a parar a la mesa, donde fueron descuartizadas las demás cosas que quise ver por dentro.

    Ya me cansé de hablar de mí, a pesar de que hay bastante, no me fluyen varias cosas, además temo qeu esto se haga más exteso de lo que es, aunque no soy bueno para escribir de todos modos....

    Muchas partes que escribí aca, fueron víctimas del botón Supr.

    (Finalmente agrego, ésta entrada fué publicada el día en que cumplió años mi papá y otras 11'000.000 personas)

    ResponderEliminar
  66. para cuando el post de egipto?

    ResponderEliminar
  67. Bueno, he leido cada una de las respuestas mientras disfruto de folk rock instrumental en mi reproductor de musica (Me fascina). Me llevo como recompensa de haber sacrificado mi pelicula de todas las noches por leer los comentarios : La frase "Quien quiere vivir para siempre pudiendo morir para toda la eternidad?" (previamente checada en google , ya la agregue en mi msn ); El metin2 que ya lo estoy descargando ; y a favoritos el articulo "Experimento_de_Milgram" para leerlo en otro oportunidad.

    Hablando sobre el blog , lo descubri hace poco por el "secuenciador de sueños" (que no me anime a usarlo porque pienso que puede dañarme la vison)

    Me gusto leer las vivencias y experiencias de otras personas, de mi solo puedo decir que llevo una vida completamente aburrida. Tengo 20 años pero no he vivido nada. Siempre trato de ocultar mi situacion real ante los demas para que no se den cuenta que mi vida en realidad es patetica. Debe ser por eso que me gusta tanto escuchar musica , porque es la unica salida que tengo de mi tedioso mundo, porque me eleva a un mundo maravilloso donde todo es posible, donde soy feliz.

    Cambiando de tema , una pregunta que me llamo la atencion : ¿en que idioma piensan los sordos?

    saludos!

    ResponderEliminar
  68. seria interesante que pudieras dar un listado de blogs y paginas en español tan interesantes como este de distintas areas, humor, economía, actualidad,ocio, etc... para quienes buscamos informacion tan interesante como esta pero que nos perdemos en el océano de informacion de internet... asi podriamos tener bien alimentado el lector de feeds :)

    el estilo con el que transmites la informacion es exelente, entretenido y didactico, creo que si editaramos la seccion de mujeres y los comentarios del profesor porongetti podrias crear una forma de enseñanza novedosa y altamente efectiva para colegios e instituciones... solo una idea... gracias por el tiempo que le dedicas al la pagina!

    ResponderEliminar
  69. yo tengo una duda, ¿por que escribís cibermitanios?

    ResponderEliminar
  70. @ Anónimo del comentario 71

    Creo que todos sentimos alguna vez que nuestra vida es aburrida y que no he hemos vivido nada. Yo tengo un diario personal en la PC y casi siempre se lee lo mismo: "Pasé la tarde estudiando y tomando mate". Y cuando pasa algo interesante, generalmente es algo malo que hubiese querido que no sucediese. Sin embargo, esa sensación de monotonía disminuye según la cantidad de intereses que tengas. Tantas más actividades realices y tantas más cosas nuevas aprendas, mucho más interesante te parecerá tu vida, pues estará llena de cosas que te interesan. Puedes aprender a jugar al Go, a tipear con diez dedos, a dibujar, etc: has todo lo que puedas, que para eso vivimos.

    ResponderEliminar
  71. ¿En que idioma piensan los sordos? En el que hayan aprendido. Los sordos pueden leer.

    ResponderEliminar
  72. No me leí todos los comentarios, pero casi. Y tengo que decir que no esperaba encontrarme con nada de todo esto. No sé qué carajo esperaba... sí esperaba muchos comentarios, porque no hay nada más cómodo que hablar de uno mismo, pero es como que todos se fueron al carajo y está buenísimo eso. Me quedé pensando en muchas cosas como la educación, el orgullo, la existencia. Y nunca pienso demasiado en la existencia, la realidad, los sueños y todas esas cosas porque me parece muy al pedo, me resulta más sano disfrutarlo y listo, porque sé que nunca voy a llegar a nada, pero está bueno leer lo que piensa o siente alguien más, conocer aunque sea un poco de todas esas cosas que nos diferencian del resto y también de todo eso que tenemos en común sin saberlo. No sé, no puedo escribir nada sobre mí ahora, pero me gustó mucho esto.

    ResponderEliminar
  73. la felicidad de tu futuro seran tus recuerdos del pasado, vive tu presente feliz y tendras asegurado un buen futuro

    ResponderEliminar
  74. Que opinas sobre el documental "centuary of self"?

    ResponderEliminar
  75. Dice "lo que quieras", así que lo que quiero es sugerir que se haga un post sobre las científicas más sexys, B).

    ResponderEliminar
  76. Yo quiero felicitarte por el blog que tenés. Es demasiado bueno, se nota que te gusta escribir y que sabés un montón. Gracias por tantos posts excelentes, gracias por tanta calidad y cosas interesantes que ponés para que tengamos algo bueno para leer.

    Me gustaría que digas algo sobre tu imaginación y tu humor. Hay algún secreto para ser tan creativo? Qué fumás antes de escribir? xD

    ResponderEliminar
  77. jodr todosestamos lokos y a ayreonauta no anda ganas de escribir ni filisofar... creoque es el apocalipsis el fin del munddoooo (toy aburrido tambien) alguen pidio algo de ocio por la web pues le recomiendo desmotivaciones.es y cuantocabron.com son nice las recomiendo xD

    ResponderEliminar
  78. @Usuario bien anónimo, este es el secreto (no le digas a nadie).

    ResponderEliminar
  79. No le digo nada nadie, quedate tranquilo.

    Ahora me hace falta el secreto para tener un montón de ideas... será leer? será aprender? será hacer qué cosa? Bueno, lo voy a buscar si no me lo decís.

    ResponderEliminar
  80. Todos los comentarios indican la clase de gente que entra en tu pagina. En mi opinión, eso le da calidad.

    ResponderEliminar
  81. somos comentaristas de calidad ;)

    ResponderEliminar
  82. pues parecere loco pero me gusta los pies de las mujeres eso es malo????
    no se me gustan mirarlos pies de una mujer cuando usa tacones eso me encanta siempre es una de las primeras cosas que veo de una mujer!!! me necantan, me gustan mucho los pies de tonos blancos me gusta el color rosado de las plantas de los pies!!!1 me encanta!! es cosa mala eso que me pasa???

    a alguien mas le pasa lo mismo???

    ResponderEliminar
  83. Antes que nada un saludo Ayreonauta. Me parece una buena idea y ojala pueda contribuir en algo.

    Soy un estudiante rezagado de Ingeniería en alimentos, nada en especial y como todas las carreras duras no requieren genio, solo responsabilidad y constancia.

    Todos los días me siento a leer algún texto, ya sea en la maquina o en un medio impreso y siempre me aterra lo efímero de cada instante, como pasa tan rápido y que si llegas a poner atencion en otra cosa este se desvanece para dar paso al siguiente, y esto ocurre con una velocidad bestial y en una magnitud increíble ... bueno esto no es lo que quería decir.

    Todos los días del último mes he estado viendo mas no observando los cuadros de Dalí en un libro de pinturas y revisando su vida en su biografía. Me atrae el psicoanálisis y a este individuo tambien, pero según esto el solo lo explotaba junto con los surrealistas para poner de manifiesto sus diversos complejos, su neurosis sexual y angustia existencial, nada genial, otro ser humano solo que este con pinceles.

    Es aquí cuando me quede pensando en la gente que expresa sus problemas ... muchas veces no saben por que dicen lo que dicen (tema para muchos muchos posts) pero esto en especial me llama la atención: expresar sus problemas.

    Según una definicion que me comentaron, un problema es aquella situacion que tiene solucion, pero muchas personas siempre aluden a sus problemas pero ignoran, ya sea consciente o inconcientemente la solucion, desechando consejos o mirando hacia otro lado lejos de sí mismos... pero solo estoy hilando otro monton de porquería.

    Me atraen los muertos. Nunca he copulado con uno pero me gusta la denominada "nota roja". Aquí en México es un verdadero mercado de morbo y sangre, donde los periódicos de mas demanda son los de notas de "famosos" y muertos, ya sea accidentes o asesinatos brutales de sicarios o policías. Antes me enfocaba mucho en estos aspectos y me ponía a pensar en como la gente le resulta repugnante la imagen de un cadáver pero si en realidad es lo que tienen dentro, digo, mas ordenado pero a fin de cuentas es lo que llevan dentro.

    La carne ... se me hace una costumbre extraña ¿como puedes comerte un cadaver de algun otro ser vivo? yo creo que ya no lo pensamos mucho y luego los "caldos" ... es como remojar a tu abuelita en agua, calentarla y cenarte el agua ... esa es una costumbre extraña como esa de adorar a un carpintero de 2011 años y ponerle esferitas de vidrio a un pino muerto.

    ResponderEliminar
  84. Pero eso no es lo que quería decir ... aunque con respecto a la carne me comentaron una vez en una exposición de la carne que lleve a cabo: "¿No es acaso la mejor proteína la que proviene de un alimento que es como tu?" ... ¿En serio? - pensé, pues como iba a ser una res, un halcón, un pollo o una iguana igual a mi, y claro, todos somo pluricelulares y respiramos y todo eso, pero lo único que sería igual a mi seria no se ... un bebe.

    ... creo que de todo lo que traigo en la mente y que realmente te podria decir es algo que ni es mio pero me gusta divulgar: el modelo neoliberal y el desempleo controlado, el cual reza que se deben tener a una base regular de personas que NUNCa encuentren empleo, pero que lo busquen, esto para que la gente que lo consiga este con la tácita amenza de que no es indispensable, puesto que hay 1,000 detras de el, debe aceptar las horas y la paga que sea puesto que hay 2,000 detras de el, y debe sentirse agradecido puesto que hay 3,000 detras de el mejor preparados.

    ¡ah y un cuento! una vez pense en un cuento donde una mujer indígena que iba a una escuela particular de gente de elevada condicion social gracias a una beca se sentía humillada al haber nacido indígena, y le hacia groserias a su mamá, la cual era una de esas abnegadas madres mexicanas (estas totalmente invitado a mi casa si es que vienes) hasta el punto en que le grita que "deseariá no haber nacido de un vientre tan popular" como mordazmente le dijo a su mama adoptando la palabrería frívola de sus compañeras.

    Pasa el tiempo y la chica se ve igual pero pesa menos ... menos y menos aunque no a un ritmo alarmante y nota que necesita apretar mas las cosas para asirlas, no le faltaba fuerza sino otra cosa. Se sentía como una niebla pues veía que su mama la dejaba de increpar acerca de si estaba bien, de lo hermosa que se veía todos los dias y de lo orgullosa que se sentia de ella, y sin embargo la veía triste jugando con una linda muñeca con la ternura de una mamá infantil.

    Un día se caía la chica esta de una banqueta o acera y no sentia dolor a pesar de no poderse levantar, pero despues de unos minutos comenzo a verse mas pequeña y a sentir humeda su piel, rodeada de un líquido que no la ahogaba y que la hacia caer en un estupor placentero pero de repente y despues de pasar un par de horas en ese estado sintio como si el mismo aira que respiraba la quemara y la quemaba a tal grado que no pudo aliviar su dolor mas que llorando a la par que veía sus ojos maquillados en el cielo resquebrajandose, lo cual ella supo de inmediato que significaba que estaba dejando de existir, pues asi se veía la muerte en el pueblo de su mama segun recordaba ... pero no murio, sino que solo desaparecia con una voz que decía "desearía no haber nacido".

    Eso si te quería contar. Es la primera vez que lo escribo y espero te agrade y una disculpa por que si fuera tu, desearía que mas mujeres escribieran aquí pero bueno, solo hay locos con nuestras tonterías. Un saludo y espero te halla entretenido coo tu a mi.

    ResponderEliminar
  85. Vos, el de arriba, tranquilo, no estás loco. No soy una fanática de los pies de nadie, pero no suena descabellado que alguien lo sea, o al menos no me resulta exraño, si lo es, los locos somo dos. Saludos.. VH

    ResponderEliminar
  86. NO ENTENDI EL CUENTO @.@

    ResponderEliminar
  87. ajajajajaja

    A QUIEN LE GUSTA DAVID ICKE O ERICH VON DANIKEN!!!!!!
    Me gusta la teoria del astronauta antiguo!!!!

    ResponderEliminar
  88. Exogenesis30/5/11 21:17

    El otro día mientras viajaba en colectivo de regreso a mi casa me quedé admirando el sol (no directamente sino se me derretía los ojos) y me puse a pensar sobre los datos que se tiene. Está a 150 millones de Km., su luz tarda 8 minutos en llegarnos, su volumen es equivalente a más de 1 millón trescientas mil veces el de la Tierra, etc. Y me puse a pensar que a pesar de que muchos saben esto no todos parecen "entenderlo".
    De verdad se dan cuenta que tienen a un astro gigantesco tan "cerca"? Una estrella sobre nuestras cabezas, la vemos todos los días (al menos en verano), nos da luz, calor siempre. ¿Por qué no están fascinados con eso?
    Tienen a una maravilla del universo tan cerca y parecen no apreciarla, lo mismo con muchas cosas. Las sabemos de memoria pero no las comprendemos, no logramos apreciar las enormes maravillas que existen en el mundo que se originaron a través de miles de millones de años de evolución y que a simple vista parecen tan simples pero son super complejas. Ojalá pudiera poder comprenderlo todo hasta el más mínimo detalle.

    Luego me fui a ver escenas hot de Scarlett Johansson por YouTube

    ResponderEliminar
  89. Por alguna razon, cuando camino callado,pienso en muchas cosas, no se que pasa, pero simplemente,pienso en cosas inexistentes. Mientras que cuando no estoy caminando, o estoy hablando mientras camino, pienso en cosas logicas. Cuando camino pienso, por ejemplo, cuando camino por mi casa, (solo a veces)recuerdo una que otra cosa de cuando yo era bebe, o simplemente, recuerdosinexistentes. En esos momentos, mi vida se vuelve una especie de sueño. Aunque a veces, puedo usarlo a mifavor y acordarme de cosas. No se nada en esos momentos, pero, al mismo tiempo, pienso en muchas cosas. No me ha sucedido ningun trauma que me cause eso. Simplemente me pasa y ya. Otras veces, imagino que estoy imaginando algo. Otras vecesen mis pensamientos me digo " Deja de soñar", "despierta", o simplemente "Para". Para mi, vivo en un sueño, en un sueño despierto. Pero, cuando camino, estoy despierto y dormido. Nada es lo que yo creia, todo se pone de otra forma. Y si eso me pasa a mi, creo que a otros tambien le pasa. entonces me pregunto a mi mismo:¿debo confiar en mi mismo?,¿todo mi vida es real?,¿vivo en un sueño?

    ResponderEliminar
  90. a veces me pregunto, ¿como se siente la muerte?¿quienes estan vivos?¿Porque la gente muere?y la mas importante ¿Se puede evitar la muerte?, de alguna forma¿se puede evitar¿

    Pd//Yo fui el que publico el comentario de que empiezo a pensar cuando camino

    ResponderEliminar
  91. yo lo hinico que se que por alguna razon digo q no letemo a la muerte pero cuando enveces solo enveces veo una muerte tragica enpiezo a sentir temor porcomo morire...

    sera que le temo a la muerte con dolor ?? sera que quiero morir pero sin sentir dolor..

    espero alguna respuesta sabia ayreronauta

    ResponderEliminar
  92. ....y aqui esta, bien disen que "si le temes a la muerte, ya estas muerto" lo de tenerle miedo al dolor es natural. (acabo de recordar que tengo un adorno de dia de muertos en el mueble de la computadora)

    ResponderEliminar
  93. anonimo que hablo sobre la muerte: "cuando mueras seras los mismo que fuiste antes de nacer" una frase que postearon aca en el microblog que no me acuerdo de quien es y no quiero buscar

    ResponderEliminar
  94. «Después de tu muerte serás lo que fuiste antes de nacer» —Arthur Schopenhauer.

    ResponderEliminar
  95. jajajaja bueno prefiero morir de un tiro a la cabeza xD y asi evitar sufrimientos

    ResponderEliminar
  96. Anónimo1/6/11 20:32

    Yo pienso que dentro de mi cabeza hay dos personas, no se casi nada de psicología, pero es imposible qe yo actúe como personaje y autor a la vez de mis sueños, si yo estoy actuando en el sueño interpretando mi personaje, quién miércoles hace qe los demás personajes de mi sueño actúen, hablen y digan cosas qe yo jamas había imaginado o pensado? Desde niño me dijeron qe mis sueños no eran reales, qe era YO quién los imaginaba, pero eso es estúpido, no puedo imaginar algo mientras estoy tratando de entender en dónde estoy y porque las letras de los periódicos carecen de sentido? De golpe en mis sueños aparecen alguien y me dice algo qe yo no me esperaba, le contesto y me responde, y eso sucede cuando yo no puedo pensar con claridad, pero mis personajes de mis sueños actúan como si pudieran pensar bien. Ahora qe lo pienso tal vez esa otra persona en mi cabeza sea mas inteligente qe yo, tal vez no olvide las cosas como yo, y tal vez ese otro-yo es el qe me crea esta realidad para cuando yo estoy mas conciente! O.O pensar me asusta. Qe tal si en realidad nada es real y mi otro-yo hizo el comentario de Samantha para qe yo me diera cuenta de la verdad?

    ResponderEliminar
  97. Hay un episodio de Doctor Who en donde los protagonistas quedan atrapados en un loop entre un sueño colectivo y la realidad. El problema es que ambos escenarios se sienten igual de reales (y absurdos), y en cualquiera donde estén piensan "esta es la realidad". Quien está creando esa situación les dice que sólo pueden escapar muriendo en el sueño y despertando en la realidad. ¿Qué sucede si mueren en la realidad? La respuesta es: "se mueren, idiota... por eso se le llama realidad".

    ResponderEliminar
  98. Anónimo1/6/11 21:15

    Interesante, pero yo no estoy seguro de qe me voy a morir, qe tal si eso le pasa solo a los personajes de mi sueño cuando estoy conciente, pero no a mi? O sea jamás he intentado morirme haber si me funciona. :P

    ResponderEliminar
  99. Anónimo1/6/11 22:46

    Hace como 1 mes me diagnosticaron TDAH luego de 31 años de frustraciones constantes en cada cosa que hacia, justo ahora que me empezaba a divertir con los frecuentes olvidos :) lo bueno es que me dieron una semana de descanso en el trabajo y mi esposa me trato como un soldado retornado de una guerra ganada Saludos

    ResponderEliminar
  100. Anónimo2/6/11 05:29

    Yo tambien creo que estoy sola en el universo y que ustedes son mis creaciones. Pero saben que dudo tambien de eso, me gusta mas que existan mas alla de mi creacion y se que es asi. Para los escepticos tengo una gran solucion. Si todo esto esta bajo el control de tu creacion, encerrate en una pieza a oscuras con alguna sustancia psicotropica como la salvia divinorum o algun acido(tomen una considerable cantidad) y despues de ese flash contame cuanto de de tu yo queda. :P

    ResponderEliminar
  101. Saludos, desde Venezuela, es interesante poder escribir aquí, porque me recuerda a la serie FlashForward y su muro de experiencia durante el desmayo mundial. Mis pensamiento vertidos en éste muro serian referente a las expectativas que tienen muchas personas sobre fantasmas, Ovnis, conspiraciones,nuevo orden mundial y religiones entre otras cosas, sobre ello pienso que los seres humanos deberíamos iniciar un proceso que tienda a desterrar todo eso de nuestras realidades de tal forma que seamos conscientes de los solos que estamos en el Universo, o en esta parte de él, y así asumirnos como dueños únicos de la galaxia y por tanto celosos de compartirla con los otros. Eso de las religiones lo que ha hecho es frustrar el enorme potencial que tiene el cerebro humano; las religiones son en sí un pecado que ensombrecen nuestro sentido espiritual, los Ovnis son un recordatorio de que pueden haber seres más peligrosos que nosotros, lo que es atemorizarte,el Nuevo Orden Mundial es quizá necesario donde hayan dictaduras violatorias de los derechos humanos, las teorías de conspiraciones lo que buscan es tapar las verdades y enseñarnos el látigo de las serpientes. Soy de los que piensan que esta galaxia nos pertenece por derecho propio y que algún día haremos de ella el Reino del Hombre sabio. Haber obtenido la conciencia desde materiales inorgánicos y hacer de la inteligencia de la naturaleza nuestra forma de pensar nos da el derecho de considerarnos los únicos dioses que viven en la complejidad de sus errores. Algún día estudiaremos estos siglos como la base una vasta civilización.

    ResponderEliminar
  102. ¿Dueños únicos de la galaxia? ¿No será una aspiración demasiado elevada para un primate?

    ResponderEliminar
  103. Anónimo2/6/11 16:13

    Un amigo le comenta a otro:
    -Ayer, hice el amor a mi mujer tan bien, que el crucifijo de encima de la cama se puso a aplaudir.
    -Eso no es nada, cuando yo hago el amor con la mía, el cuadro de La Ultima Cena hace la ola.
    :)

    ResponderEliminar
  104. Anónimo2/6/11 20:01

    Yo podria hablar bastante, pero probablemente ni yo me conozco aun.
    Lo que si se es que no le temo a la muerte dolorosa alguien dijo en un comentario anterior, le temo a una vida insignificante o sin haber hecho nada de importancia, es decir, morir como un inutil.

    PD:Ojala conociera personas tan interesantes como ustedes, probablemente trato con alguna que otra pero.. nunca se sabe, simplemente porque nunca se dice lo que piensa(y si se lo hace, es pocas veces).

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo2/6/11 23:32

    hola, yo tengomuchisimas cosas que contar...cuento lo mas importante: soy de bs as, del partido de san martin,fui a las escuela tecnicas raggio,la verdad que no me iba muy mal, pero yo vivia muy nervioso y estresado, mi hermano mayor, es la peor persona que conozco, a vecs es bueno,pero no9 es como cualquier rivalidad entre hermanos, lo que yo tengo es odio,por culpa de años de maltrato producidos por el,el tiene problemas psicologicos,hiperquinecia,lo entiendo,pero eso no explica nada,mi mama,muy buena persona,5 hijos contandome a mi,soy el segundo,siempre lo apoya en todo y lo defiende,por esas razones principales y por varias mas,decidi irme,lejos,mas de mil km(esta decision la tome el 28 de diciembre de 2010),con mi papa(que se fue cuando mi hermano y yo teniamos 3 y 2 años y mi hermano no lo quiere)a catamarca,en un pueblo llamado esquiu(un pueblo muy ero muy tranquilo,donde nunca pasa nada)donde mi papa es el unico doctor,por lo tanto que lo conocen todos y a mi tambien,todabia no me arrepiento de esa decision, no creo arrepentirme nunca y no se si voy a volver, y siempre me pongo a pensar,porque aparte mi hermano no es ningun uen ejemplo,fuma,toma,y encima yo habia descubierto que tamien tenia escondido en su billetera algo que me daria verguenza decirlo,y odio pensarlo(te imaginaras que es).
    todo es diferente aca que alla,la gente,la educacion,la vida es mucho mas facil,mi vida es mucho mas facil,y es aburrida,pero,vuelvo a repetir,no me arrepiento de haberme ido. a vces pienso qu soy un adolescente con problemas como la mayoria... pero despues de pensarlo bien,me doy cuenta que no,teng muchos amigos,muchisimos,todos siempre tienen algun problema,y yo,aunque de lejos,siempre se los soluciono.
    me considero un chico inteligente, con futuro, pero si me hubiera quedado en buenos aires no se que me hubiera pasado... me gusta muchisimo la psicologia,y la elctrotecnia,vivo siendo indeciso,porque no me gusta elegir y dejar otra cosa atras,pero igual lo hago,no le tengo miedo a la muerte,no creo la religion,me gustan las cosas que te hacen mas sabio,eso es lo que creo que es lo mejor de mi, que me encanta aprender(por eso me gusta esta pagina web).
    cambiando de tema: yo tenia una novia en bs as cuando me fui,no le queria cortar para no serntirme culpable por su tristeza,pero hay una chica de aca,no es muy linda perobueno,es muy buena persona con migo,no creo que hagamos muy buna pareja fisicamente(soy alto de 1.87,con pelo largo castaño con rulos y ella mide 1.50 tambien castaña con pelo largo y muy pero muy lacio) pero no creo que lo fisico sea lo que hace a la pareja...
    bvueno,el tema es que hace 3 dias que le corte,y la chica que a mi me gusta me dice que yo tambien le gusto y que quiere salir con migo, pero yo no se que decirle,porque yo prefiero ser soltero,las chicas de aca me miran,en pocas palabras,y sin presumir,tengo levante,y s algo que comunmente no me importa, pero que ahora si me preocupa,el que diran... asique eso es,en sintesis,lo que tengo para contar... si lo lees por favor dame una opinion...

    ResponderEliminar
  106. tomas glaria3/6/11 00:04

    vivo dando opiniones pero nunca pedi ninguna opinion(soy el chico de el comentario anterior)...asique adelante

    ResponderEliminar
  107. Anónimo3/6/11 15:40

    para l chico que del comentario de que empieza a pensar cuando camina:no sos el unico, a mi tambien me pasa... voy caminando, y pienso en todo, me voy de la realidad, olvido todo, y a veces no me acuerdo de algunas cosas pienso en mi vida, si sera cierto todo, si habra una vida despues de la muerte, siempre que pienso profundamente tengo deja-vu, y no creo que alla ninguna explicacion cientifica para eso, creo que cuando uno muere se vuelve a repetir su vida una y otra vez, y de ahi salen los deja vu y que es una especie de advertencia para que lo cambies, para que no sea lo mismo que siempre, para que no se vuelva a repetir tu vida.
    y luego me digo a mi mismo, pero como podria ser so posible? sera todo parte de una realidad ficticia como en un sueño del que nadie se despierta... yo vivo pensando en cosas distintas... pero especificamente en esa y espero ser la persona que cuando muera(y espero que no sea accidentalmente), va a despertar de ese sueño y va a estar en la realidad sabiendo como es, y pensando que estaba mejor en ese sueño eterno...

    ResponderEliminar
  108. Hay explicación científica para el déjà vu. Por otro lado, cuando uno muere, su cerebro se descompone y es bastante dudoso que sobreviva algún recuerdo.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo3/6/11 17:36

    si, lo se, lei la explicacion del deja vu, y tambien se que el cerebro se descompone, pero pienso que talvez no todo sea si o si por una causa cientifica, talves va mas alla de lo cientifico y esas exlicaciones no sean las correctas...

    ResponderEliminar
  110. Anónimo4/6/11 18:29

    hola lo mas interesante de mi es que voy a alcoholicos anonimos en chiapas mexico, tengo 25 años, nunca eh tenido sexo y nunca eh tenido novia, estoy loco de remate, vivo peleandome con mis ideas y mis gustos, no entiendo nada o mas bien no quiero entenderlo, quiero morir pero tengo miedo dejar de existir, pero como dijo alguien anterirormente tengo miedo de no ser nada asi que morire cuando cumpla todo lo que quiero hacer. el problema que quiero hacerlo todo y por eso no eh logrado nada.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo5/6/11 00:38

    sin sexo a los 25 eso si es aguante amigo

    jodr xDDD

    ResponderEliminar
  112. lluvia, frio, colchon en el suelo, televisión.
    ..finalmente me bajo, ella me mira a los ojos, sonríe, yo la veo hermosa como nunca antes, me quedo mirandola mientras se aleja, inalcanzable, o seré yo el que se aleja, no la conozco, o al menos no la conocía antes de verla. confuso, perdido ensueño por unos instantes, me subo a otro colectivo, solo para volver a bajar. entre el tumulto de gente, la veo en el fondo, pero ella ya no es ella, ya es otra, se me acerca anciosa, forcejeando entre un mar de gente que solo quiere bajarse, quizá solo para mirar atrás, y yo ahí parado, sonriendo - pero yo no.. yo no voy en este colectivo, solo me subi para bajarme
    -TOC TOC TOC. me levanto despacio. -quien es? -disculpame, tenés cable? - ya no.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo6/6/11 18:32

    todos fuimos creados a partir de hibridacion extraterrestre o en la boratorios hace mucho tiempo!!!!! las pruebas estan en todas partes!!!!!

    ResponderEliminar
  114. Nada que ver. Todo el mundo sabe que sólo existimos en la imaginación de Samantha.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo8/6/11 00:41

    ayreonauta si teines snetido del humor jajajajajaja Ima..imaginacion de samantha jajajajajajaaja

    ResponderEliminar
  116. Sebastian_q.i_2@hotmail.com8/6/11 00:42

    aqui una pagina con programas como para poner en la seccion programas de cibermitanios. http://www.ica-peru.com/soft01.htm
    (que raro antes podia comentar de lo mas bien con la cuenta de google, ahora dice que debo hacer un blog ¿por que?

    ResponderEliminar
  117. Anónimo8/6/11 03:07

    Con frecuencia siento que en mi hay muchas mentes. Una alegre y espontanea que sale cuando estoy con mis amistades; otra que fria y negativa, que solo esta presente cuando estoy solo; otra optimista y soñadora que por alguna extraña razón solo sale cuando estoy en mi cama esperando dormirme y la ultima, cobarde y de ideas absurdas que solo aparece cuando me averguenzo (me pasa con mucha frecuencia).

    ¿Será que la mente tiene partes?, ¿Será que mi mente siempre es la misma pero mi manera de pensar cambia según las emociones que sienta (soy adolescente y por consiguiente es normal que sea emotivo, supongo, además en un pasado tuve una depresión y supongo que eso podria explicar la presencia de pensamientos negativos en mi mente)?
    Me gustaría saber su opinión sobre la mente humana, si estoy en lo cierto en algo o si tal vez solo estoy pensando demasiado las cosas.

    ResponderEliminar
  118. Si fueran partes, podrías experimentarlas al mismo tiempo. Creo que más bien son estados, ya que se requiere un cambio entre uno y otro. En este sentido, la mente es como el agua y esas sensaciones son como sólido, líquido y gaseoso... son estados. Los cambios de un estado a otro generalmente ocurren cuando la mente es afectada positiva o negativamente por las cosas del mundo. Cómo y con qué intensidad reaccione la mente con cada afección es una cuestión muy particular de cada caso (y por eso los psicólogos tardan años en lograr sus objetivos). No es nada raro: la mente cambia constantemente y, con el tiempo, va aprendiendo a controlarse a sí misma. A eso se le llama autoconocimiento.

    ResponderEliminar
  119. leyendo los comentarios, sentado, pensando en escribir algo que sea bueno para sentirme bien conmigo mismo, riéndome por dentro de lo que acabo de decir. sinceridad, y hablando de eso acabo de tirarme un pedo y el olor es caracteristico, pero enigmatico. se siente, los siento cuando los leo, me siento a mi cuando los leo. cuando hablamos de "nosotros" en realidad nos referimos a muchos "yo". siempre es YO. cuando criticamos hablamos de nosotros mismos. es hermoso leer todas las cosas que hemos escrito aca y que seguiran escribiendo, me nacen esas ganas de escribir para darles lo que ustedes me han dado, una vision mas de nosotros mismos. somos como la lluvia, cada uno una gota y en este preciso momento miramos hacia el lado y estamos aca en el aire suspendidos, cayendo aparentemente. la gota cae y forma charcos. los vivos mueren.
    todo nos enseña, porque somos nosotros los que nos enseñamos. supongo que así soy yo, desordenado, lanzando ideas sin cesar y sin detenerse a pensar lo que se escribe porque sino se pierde el feeling xDDD asldkajsalskdj
    algo que me gustaria decir es que lo que hemos leido son proyecciones de nosotros mismos. eso suena bastante elaborado pero en realidad no lo es, tratemos de simplificar las cosas, para comunicarle a otra vida hablemosle con vida. dejemos de lado todo y por un momento solo escribamos lo que sintamos en el momento y me siento lleno de vida, respirando, sintiendo como si al escribir estoy pisando el acelerador. todos somos ayreonautas, para los que sienten que es genio, y todos somos sigil (yo) para los que sienten que hablo puras mierdas xd. a veces nos sentimos feos, y recordamos qe siempre seremos feos para alguien, pero para otra persona seremos bellos. que se siente cuando nos sentimos bellos y feos?
    en la oposicion nace la verdad. esta noche descubri la cinta de moebius y realmente rockeo mi puto mundo. quiero llegar a ustedes pero eso solo sucede a traves de ustedes. ya no quiero decir cosas bonitas para que me presten atencion. estoy aca AHORA igual que ustedes, celebremos eso y demosle una sonrisa a la primera persona que veamos y digamosle lo que sintamos. me acorde que en otros de mis pensamientos y esas basuras como que senti que el ahora significa NO TIEMPO. A-HORA, xd siempre es ahora, imaginemos eso alsklsajskasklda. ahora es YO. yo es todo lo que soy, lo demas es lo otro, los otros etc. pero todos somos YO. si yo soy YO entonces soy todo ;D!
    soy el mouse, el agua el papel el notebook la silla los montes soy TU y tu eres yo. cuando a veces veo a personas que se destacan tiendo a menospreciarlos por envidia, pero pensando y sintiendo lo que siento ahora es hermoso todo. y todo es feo. simplemente somos. simple mente
    dejemos de lado todo lo que sabemos lo que conocemos y hablemos lo que tenemos en frente que es la vida hablandonos.

    ResponderEliminar
  120. como que pense en eso de lo bello y lo feo y se me ocurrio un ejemplo que talves explique mejor lo que trato de decir.
    la basura de uno es el tesoro de otro.
    mi caca es una lasagna con un buen merlot para las moscas.
    tu novia es la que hace que a ayreonauta se le baje.

    hagan una cinta de moebius con papel y
    sostengan con una mano una parte y
    recorran la cinta con la otra mano manteniendo la otra en su posicion
    si se esmeran por mantener el lado hacia arriba terminaran rompiendo la cinta,
    debemos soltar la mano y recorrerla libremente sin ninguna atadura a cualquier episodio o creencia. mientras mas se piensa, menos se cree.

    ResponderEliminar
  121. Sancho 200115/6/11 23:22

    Bueno llegó mi turno, empecé titubeando sin saber que decir exactamente.
    - Pues bien, me parece que cuando somos más jóvenes, estamos a la espera del fin del mundo. Luego pasa el tiempo nos hacemos mayores, el mundo sigue girando y nos vemos obligados a postergar la idea del Apocalipsis now, además de que nuestras relaciones con el tiempo van cambiando, porque nosotros también vamos cambiando- estuve pensando acerca de que muchos de los grandes filósofos y pensadores que conocemos, tendrían que agiornarse si volvieran al momento que vivimos porque todo cambia y "el mundo de las ideas" como decía Platón, también tendría que acompasar los cambios del mundo físico. - Así que espero que entiendan estas palabras porque no quiero aburrirles. Un abrazo y gracias por publicar este comentario.

    ResponderEliminar
  122. Sancho 201117/6/11 02:10

    Bueno toca la reflexion del dia de hoy. No se si alguien va a leer esto pero aqui va: A veces me viene la nostalgia de cuando era un poco más joven, hace apenas quince años aproximadamente sentía las cosas de otra forma, en aquel momento me parecía que la vida aun no había empezado del todo; que empezaría la semana que viene, el mes que viene, para Navidad, el año nuevo, después de las vacaciones, o en cualquier otro momento con algún acontecimiento maravilloso. Tal vez compartas esto conmigo o tal vez no, cuando de repente te mires al espejo, veas las primeras canas, las primeras arrugas, y te des cuenta que la vida no empezó como estaba previsto, los acontecimientos fueron pasando pero estos nunca colmaron nuestras expectativas, o no supimos aprovechar lo suficiente de ellos. Queda como una sensación de que despertamos de una larga siesta y, nos damos cuenta que perdimos algunos trenes que partieron sin nosotros. De pronto nos vemos corriendo atrás del reloj, mirando la hora a cada rato cuando antes nunca importaba, atrapados en embotellamientos del tráfico, y como nunca antes haciendo largas colas en supermercados, acampando en la madrugada por un numero en el hospital, en busca de un empleo en autoservice, en obras, estaciones de servicio o donde fuere, buscando un lugar entre la gran multitud, que parece correr aun más rápido cada vez. Vamos a una oficina para hacer un trámite y cada vez nos atiende gente más joven que nosotros, el “vos” deja paso al “usted” con más frecuencia, nos tratan de viejos pensamos, entonces, solo entonces nos preguntamos ¿Qué era todo ese tiempo que antes tenía, adonde se fue? ¿Qué fue de ese lapso cuando eramos unos pibes y parecíamos los dueños del mundo? ¿Qué hice de significativo durante todos estos años? ¿Acaso me olvidé de vivir? como dice aquella vieja canción . Está claro que después de los treinta tenemos más experiencia si, pero también sentimos menos entusiasmo que antes, disponemos de menos tiempo, a la vez afrontamos más exigencias, mas compromisos, en la mayoría de los casos con familias quebradas, divorcios, grandes decepciones in da mais; a todo esto como si fuera poco, muchas veces sin quererlo, nos vemos en medio de una competencia desenfrenada por un lugar en el mundo en la sociedad consumista; cada vez con más frecuencia nos vemos obligados a economizar energías en el cuerpo, a tomar pastillas, complementos vitamínicos, a pedir licencia médica en los trabajos cuando antes nunca lo hacíamos, a quedarnos en casa el fin de semana mirando televisión cuando antes nunca lo haciamos, mirando el teléfono, el celular, el correo electrónico, esperando un mensaje salvador que nos redima, que quite nuestras cargas, alguien que pague nuestras deudas, esperando un milagro, que alguien nos avise que todo esto es parte de un “Reality Show”, un "Gran Hermano" que pronto termina y luego, tranquilamente, podremos regresar a nuestras casas, a nuestra vida normal. Pero no es así, todo sigue y parece acelerarse. Este año me engripé, estuve en casa tres dias sin salir. Cuando retorné al trabajo y sali nuevamente a la calle, por unos segundos tenia la esperanza de que el mundo hubiese cambiado aunque sea un poquito, un poquito mas humano, un poquito menos violento, un poquito mejor. Claro que en seguida me di cuenta que no. Si hasta parecia mas violento aun.
    La vida después de los treinta se vuelve dura, tiene ese desencanto que parece llevarnos a la nada. Es difícil tener emociones nuevas, enamorarse de verdad, creer en algo o en alguien, recuperar la espontaneidad entre otras cosas.
    Lo positivo es que ahora tenemos ese control de la situacion que nos da la experiencia que antes no lo teniamos. Perdimos espontaneidad, pero ganamos en el manejo de situaciones, perdimos un poco de pinta pero el curriculum es mas grande.

    ResponderEliminar
  123. una frase de Mijaíl Bakunin

    "Soy un amante fanático de la libertad, considero que es la única condición bajo la cual la inteligencia, la dignidad y la felicidad humana pueden desarrollarse y crecer; no la libertad puramente formal concedida, delimitada y regulada por el Estado, un eterno engaño que en realidad no representa otra cosa que el privilegio de algunos fundado en la esclavitud del resto; no la libertad individualista, egoísta, mezquina y ficticia ensalzada por la Escuela de J.J. Rousseau y otras escuelas del liberalismo burgués, que entiende que el Estado, limitando los derechos de cada uno, representa la condición de posibilidad de los derechos de todos, una idea que por necesidad conduce a la reducción de los derechos de cada uno a cero. No, yo me refiero a la única clase de libertad que merece tal nombre, la libertad que consiste en el completo desarrollo de todas las capacidades materiales, intelectuales y morales que permanecen latentes en cada persona; libertad que no conoce más restricciones que aquellas que vienen determinadas por las leyes de nuestra propia naturaleza individual, y que no pueden ser consideradas propiamente restricciones, puesto que no se trata de leyes impuestas por un legislador externo, ya se halle a la par o por encima de nosotros, sino que son inmanentes e inherentes a nosotros mismos, constituyendo la propia base de nuestro ser material, intelectual y moral: no nos limitan sino que son las condiciones reales e inmediatas de nuestra libertad."

    ResponderEliminar
  124. Pues yo quisiera hacerte una petición, y es si podrías publicar un artículo sobre la aspirina (ácido acetilsalicílico), en mi opinión (obviamente xD) podría resultar interesante. Por otro lado, te felicito por tu increíble trabajo, me fascinas cada día, aunque no dejo de leerte con ojos críticos.
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  125. Anónimo2/7/11 20:45

    ¿Por qué Blogger y no (p. ej.) Wordpress?

    ResponderEliminar
  126. No sabría responder porque nunca usé Wordpress. La ventaja general de Blogger, por estar en manos de Google, es su confiabilidad.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo2/7/11 23:10

    La gente cuando no tiene nada que decir, empieza a hablar del clima.
    Me refiero a la gente común, (TODOS somos comunes, con mínimas diferencias ocasionales que nos han hecho especiales), perdón quise decir, al pensamiento común como cuando nuestra mente está inmersa dentro de sí misma y no es capaz de generar un sútil pensamiento que refleje su existencia. Pero ya abordé otro tema, tal vez sólo necesitaba una introducción vanal para poder empezar hablar sobre algo, cualquier cosa que demuestre que existo, como cuando empiezas a hablar con una persona por primera vez. ¿Qué diablos? Te preguntaras. No sé porque estoy escribiendo esto, sólo sé que no puedo dejar de parar, tal vez ni siquiera se guarde el comentario y sólo sea una forma de descargar sobre algo o alguien esta diarrea mental. Ayeronauta, lo dije bien? ¿quién eres? ¿quién te crees para poder excitar (la verdad no sé si se escriba así, o si debería usar esa palabra) mis pensamientos? Eres como el profesor que dice cosas interesantes en clase, pero nunca quisiste poner atención porque parecía que los otros pudieran leer mis pensamientos y ver que te interesaban esas cosas.

    ResponderEliminar
  128. No, ayeronauta lo uso únicamente cuando viajo hacia el pasado.

    ResponderEliminar
  129. hola. yo quiero que lean algo que he escrito.nunca le he mostrado esto a nadie porque me da pena. me gustaria que alguien que nunca me ha visto y no sabe nada de mi me de su opinion...





    1

    No te he contado
    una vez fui reina de un bosque en un mundo muy lejano en el interior de una luna amarilla. Mis vestidos eran claros y estrellados, con unas alas grandes que brillaban, mis ojos eran esmeraldas sagradas y mis dientes eran perlas que alegraban.
    En las tardes con los arboles hablaba, en lo alto de sus ramas me sentaba a escuchar historias de tiempos pasados cuando la Luna hermana aun danzaba y nuestra estrella nos cuidaba.
    Por las mañanas las sirenas me peinaban y de sus corazones rotos no me reia pues el dolor del amor yo aun lo desconocia.
    A los pajaros del bosuqe todas estas historias contaba, les enseñaba canciones que luego ellos cantaban para que nadie nunca jamas las pudiera olvidar.
    Todos los animales me adoraban, hermsas sedas lass orugas me regalaban, las serpientes todas me deseaban las arañas trenzaban mis cabellos y un jaguar y una pantera vigilaban mis sueños.

    En la luz del dia las flores actuaban y nuestr cielo estaba cubierto de muchos colores y veia a las madres jugar con sus hijos mientras los hombre les construian grandes casas.

    Juanto a un gato de ojos grises y un duende de la suerte mi castillo llenaba de humo, de los gnomos y las hormigas que trabajaban sin descansar nos lamentabamos pues la dicha de la libertad ellos la anhelaban.

    Peo era en la noche oscura y llena de sombras que mi reino se hacia mas poderoso. Mi ser calentaba a todas las criaturas, tanto que podria hacer danzar nuevamente a la luna.
    Era entonces cuando el mar llegaba, la nueva luna lo guiaba hacia mi y el y toda su inmensidad a las puertas de mi cstillo tocaban solo para escuchar mi voz desde el balcon y como yo tambien lo amaba le regalaba mis lagrimas con las que luego él creaba bailarinas de colores y medusas gigantes que tambien clamaban por mi amor.

    Ahora tan lejos de ese mundo sueño con sumergirme nuevamente en esa espesa oscuridad. Sueño con llevarte a esa luna amarilla y compartir contigo sus maravillas.....Me acompañas??



    3.

    Esta noche bailaremos bajo el manto estelar
    sentiremos el fuego de cada una de ellas
    encontrare una para mi
    encontrare una para ti
    las nombrare Tu y Yo
    mirame a mi te dire
    mirate a ti
    nos reiremos de todos los idiotas que nos rodean
    confirmare que tu eres para mi
    que n quiero mas nadie para mi
    y tal ves tu tambien lo sinetas asi


    te cantare todas las canciones que me se
    solo de amor hablaremos
    de estupideses nos reiremos
    a la naturaleza amaremos
    y entre los arboles nos perderemos

    el humo nos llevara a un arco iris en Kafchafka
    y el mar nos traera de vuelta
    en el iterior de una ballena
    al regresar habran pasado 2 mil años
    pero los demas no lo habran notado


    4.

    Un dia me desperte, me mire al espejo, me peine, me maquille, me mire al espejo pero no era yo la persona quien veia.

    Un dia me desperte, y ahi estaba ella otra vez. Ella tomo el luygar de aquella que murio antes de nacer y a todas partes me siguio; Ella mis seños acechaba y de mi vida ya nunca mas partio

    Una noche la muerte me susurro, me dijo: debes venir conmigo. Soy solo una mujer, le dije. Pero sus promesas me hicieron amarla y en su amiga me converti

    Una noche en sus brazos cai. A su lecho oscuro me llevo y en una noche casi eterna y sin forma dormimos sin fin.



    5.

    Cuando el frio entra en mi alma
    y mil dagas perforan mi pecho
    cuando las dudas y miedos entran como balas
    y los demonios me acechan y se rien desde mi techo

    mi cama se convierte en mi carce
    y mi ventana me habla de la muerte
    la luna se mofa de mi amargura
    y las paredes las paredes no mientes

    Sueño despierta con rios de sangre
    sangre que desvanece mi sufrimiento
    pero un pequeño hombre que reclama vida, mi presencia y mi ausencia
    me hace despertar de nuevo
    asi que suelto tu mano muerte querida
    aun no es el momento



    espero sus sinceros comentarios, chao

    ResponderEliminar
  130. Me gusta. El arte está y es bueno; falta quizá un poco de técnica, léase "práctica y esmero".

    ResponderEliminar
  131. Agarra solo un poco
    lo necesario para ti
    una nueva vida estar por comenzar
    el tiempo llego
    pontus manos en la cabeza si quieres
    tira tus cabello una y otra vez
    revuelvete en tu ser una vez mas si es necesario
    con sulta con los astros
    pero levantate porque ahora es
    y el tiempo que tenia que llegar llego
    tu fracaso tiene una razon
    y la enfrentaras ahora
    tu vidda a traves de Ella no mas
    o tendras que enfrentar los dolores y el odio del infierno
    tu muerte valdra aun mas
    cuando arregles lo que hiciste aqui
    no titubees mas
    la vida esta por comenzar
    sumida en tu munda la maldad llega y se apodera
    ...pero recuerda: Ellos son tus subueven a tu voluntad cuando estan cerca de ti
    no intentes escapar
    la oscuridad te tiene en el bolsillo
    y estas tan lejos de tu arma
    que ya sabes quien va a ganar
    y no, no tendra compasion
    vuela a las montañas
    ya sabes que te quieres ir a casa

    ResponderEliminar
  132. tengo una idea, que es tambien una duda, y un potencial concepto

    ¿te gusta mas que te envidien, a que te admiren?

    no es a vos, es solo algo que me puse a pensar.
    como que estaria genial un corrector ortografico, es bueno para el que escribe y el que lee

    ResponderEliminar
  133. Si te pusiste a pensarlo, ¿por qué no lo compartiste?

    Personalmente, no veo por qué deba preferir una cosa a la otra, siendo envidia y admiración dos emociones sin una relación opositora:

    Envidia es el nombre de la tristeza por la felicidad ajena; es, por lo tanto, una forma de tristeza, y no deseo que nadie esté triste por mí. (Lo opuesto a la envidia es la misericordia o compasión.)

    La admiración, por otra parte, es el asombro por una cualidad ajena, que puede ser de una persona o de un objeto, que resulta al mismo tiempo desconocida y positiva; es, sin embargo, una forma de la ignorancia, pero, si esa ignorancia conduce al deseo de aprender, me parece preferible a la indiferencia. (La admiración es lo opuesto al desprecio.)

    ResponderEliminar
  134. Contenta, estrenando casa y acostumbrándome a los nuevos sonidos nocturnos, una zona muy tranquila aunque bueno, si avientan una granada o disparan con un cuerno de chivo, eso si lo puedo reconocer porque se está volviendo cotidiano. Así también es la vida.

    ResponderEliminar
  135. tuve una epifanía, la democracia es la solución!

    ResponderEliminar
  136. bueno como estoy aburrido y me puse a ojear las anteriodes paginas .. me encontre esto--- bueno que voy a decir aqui a ver.... el ciberespacio es el mejor espacio!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  137. bueno aqui van los temas que me inquietan:

    me le vanto por las mañanas, desayuno me ducho y me voy al instituto para destacar en clase de mates, tecnologia y fisica y quimica, y para dar la nota en las lenguas y las ciencias sociales, como ya notareis mas adeante en mi forma de escribir y en las faltas de ortografia, despues de las clases biene la hora del comedor , ya que como en el instituto, apenas me relaciono con los demas por que hablan de cosas que no me interesano y lo que yo digo no les interesa, aun que todos dicen que cuando hablan conmigo se siente agusto y acavan contandome sus problemas para que haga de psicologo despues 2 clases mas a casa , meriendo, deveres, ordenador, ceno mas ordenador y despues a la cama a leer y mas tarde a pensar (unas 2 horas ya que sufro insomnio y duermo de 2 a 7 de la mañana todos los dias) y siempre me acuesto pensando en lo mismo¿que es la vida?

    sinceramente mi vida es un aburrimiento, lo unico que me gusta es ayudar a los demas, ademas conforme crezca seguire estudiando hasta sacarme una carrera¿y despues que? despues me toca trabajar para otros que seguramente la mitad seran enchufados menos preparados que yo, pero tendre que hacerles caso por que son los sobrinos o nietos del jefe, si tengo suete alos 40 podre salirme del trabajo y fundar mi empresa propia pero tendre demasiados gasto y acavare estresado y a los 60 por fin podre vivir relajado pero ya se me habra pasado toda la vida y apenas podre hacer nada que no sea dejarle la empresa a mi hijo(eso suponiendo que la empresa vaya bien y no aya quebrado y este sin un duro) conclusion, que la vida asi no tiene sentido y acavo durmiendome cun una sensacion de malestar y ganas de no despertar

    lo unico que quiero es ser ingeniero y contuir coches para despues conducirlos, pero la mayoria de los ingenieros acavan en garajes, tambien me gustaria tener a alguien que me quiera y a quien querer, pero a mi edad todos y todas estan obsesionados con que el que no bebe , no fuma y no hace el jilipollas es un pringado que no merece la pena, asi que lo tengo francaente dificil ya que en tercero de la eso nadie piensa como yo, para colmo me hicieron un test de CI y resulta que sobresale bastante de la media, y a mi madre no se le ocurrio nada mejor que llevar el resultado a los profesores y ahora tanto profesores como algunos alumnos me tratan como si fuese de listillo, a veces pienso que estaria mejor yo solo en la cima de una montaña con mis pensamientos que aqui

    lo unico que me llena en estos momentos es acumular conocimientos, y ver mas y mas ducumentales y paginas como esta, asi que mi vida es un poco triste, no aspiro a nada, solo a estar a solas o como mucho con aquella persona especial que aun no e encontrado

    por supuesto tambien me e preguntado cosas como que es el tiempo, la materia, y todo eso, o otros temas sin importancia como que haria en caso de una invasion zombie, o cosas por el estilo XD pero todas ellas se acavan resolviendo al poco tiempo con las noches que paso pensando y con la ayuda de internet, la unica que no resuelvo es la del sentidodela vida?, el por que naci con consciencia propia?, y si esto no fuese mas que un sueño?, y si no fuese real? por alguna razon no temo a la muerte pero si a los insectos XD o al dolor

    seguramente al leer esto estaras flipando por que esta todo desordenado y escrito todo de una forma un poco burda

    ResponderEliminar
  138. hola me llamo rodrigo y comento por que me parece algo mui sorprendente lo que todos nosotros pensamos es algo q no puedo explicar con palabras pero m pasa lo mismo q a barios de utedes no puedo consolidar q existamos es decir no entiendo que acemos aqui como es q todo esto existe como fue capas de la nada crearce algo es como si bieramos un vaso vacio y se enpesara a crear cosas dentro de el no entiendo cual es la razon de nuestro existir no se pq venimos a la vida si tan solo vamos a estar unos años y despues moriremos cual es el motivo de q alla vida solo disfrutar unos cuantos momentos y despues desaparecer o si dios existe cual fue su motivo para crearnos q gana el con q vivamos q lo a labemos talves o cual y todo esto me conduce a mas y mas preguntas sin fin no creo q podamos enterder el siple echo de q existamos o de donde sale el spacio para q exista la galaxia a y por sierto alsop yo si le temo hala muerte sabes temo a q algundia mi conciencia se desbanesca q la gente con la q vivi grandes cosas ya no este q nunca pueda volver a estar con mi madre padre hermanos temo a todo eso a no poder disfrutar otra ves lo q alguna ves pude hacer en el tiempo q estube aqui y haora es cuando me doi cuenta q si talves qeramos saber el motibo de nuestro existir pero creo q esmejor no saberlo sabes pq piesa crees conprenderlo a caso creo q si estamos vivos a hora deberiamos disfutar nuestra estancia en este mundo sin preocuparnos de por q estoi aqi o cosas a si pq eso solo ace q nos deprimamos deberiamos de vivir nuestras vidas al maximo a un q me dule mucho q algun dia morire pero bueno q se le puede hacer a y por cierto creo q el sentido de la vida es uno mismo ya q cada persona en el planeta te ayuda a seguir aqi y ace q tu vida se a mejor como tus padres o tus amigos cada uno te enseña cosas diferentes y le va dando diferentes enfoqes a tu vida cada persona q conocemos nos deja algo bueno es como ponte a pensar sino ubieces conocido a alguien importante para ti como seria tu vida distinta no? esepto las personas malas esas no le dan sentido a la vida sino q se lo qitan bueno eso es lo q yo pienso y perdonen mi falta de ortografia espero q si alguien llega a leer esto me ccomprenda

    ResponderEliminar
  139. Lo único que puedo decir es gracias Ayreonauta, gracias a tí he aprendido muchas cosas que me han ayudado a mantener conversaciones muy interesantes con gente que no conocía; a su vez, soy un lector de Cibermitanios desde hace ya dos años y considero a Cibermitanios como mi refugio en mis momentos de tristeza (como justo ahora), sin más que decir Gracias y que el Blog continue por mucho tiempo más.

    ResponderEliminar
  140. Ohh, entrada interesante.
    Lo primero que pude ver fue la gran cantidad de comentarios, y ojeando por allí algunos interesantes.
    Me gustaría aquí poner una actividad que nos recomendó en clases el profesor de filosofía -lástima, sólo un año estuvo en el colegio-. Trataba en sencillamente, escribir. Lo primero que se nos venga a la cabeza, sin analizarlo antes.
    Según citó, como cuando uno habla, no suele pensar lo que dice. Y la verdad es que -en mi caso, al menos- es un ejercicio un poco más difícil de realizar en principio.
    Porque uno tiene tendencia a pensar antes de escribir, tal vez porque a diferencia del hablar hay un registro firme de ello, no sólo una memoria del qué se dijo (De no ser que haya una grabadora convenientemente cerca).
    Realmente al improvisar, se puede escribir cualquier cosa. Sobre la página de ciberminaios, sobre el mostruo debajo de vuestras camas, el huevo en realidad fue primero que la gallina según un archivo que espié del Discovery.
    Tal vez corregir palabras, ordenar una frase o corregir ortografía sea consciente, si lo anterior se escuchó poco coherente fue porque lo improvise y me niego a borrarlo.
    A propostio de la improvisación, la wikipedia conspira en mi contra y aún no hallo el artículo de filosofía. He ido desde idiomas hasta planetas.
    Mientras escribo siento hambre, y no puedo evitar pensar en comida china. ¿La comida China en China también se llama comida China? ¿Habrá ahí negocios de comida "Américana"?
    He dedicado más tiempo en escribir este comentario que a mi tarea de historia.
    Y ya puedo dejar de divagar. Punto.

    ResponderEliminar
  141. Ayeronauta! ¿Me podés orientar? El tema es el siguiente: Uno puede observar en la naturaleza estructuras en forma de politopos regulares, como la pirita, el VIH, o un panal de abejas. También uno puede calcular politopos regulares en dimensiones superiores sin nunca haberlos visto, y darse cuenta de que son sólo unos cuantos (9 en 3 dimensiones, 6 en 4 dimensiones, 3 en 5 dimensiones, etc.). Así como muchas otras estructuras geométricas, los politopos parecen ser un marco para las posibilidades de construcción tanto de la naturaleza como del humano (aunque el humano es naturaleza). Por existir estas estructuras físicamente, parecen ser independientes del ser humano; por poder pensarse las mismas en dimensiones superiores, parecen estar presentes sin necesidad de su existencia física. La cuestión es la siguiente: ¿Los solidos platónicos existen independientemente del humano que los piensa y de las formas físicas que los representan? Si es así ¿Estas estructuras brotan de manera natural en el pensamiento humano desde su interior, sin necesidad de experiencia previa? ¿Estas estructuras serán previas al nacimiento físico del universo? ¿Se puede decir lo mismo de la estructura de los números primos por ejemplo?

    ResponderEliminar
  142. En principio, lo que está presente sin necesidad de su existencia es el pensamiento acerca de las cosas, no ellas en sí mismas. Dudo que estos modelos ocurran sin experiencia: en primer lugar, porque se necesita la experiencia de lo espacial (de otro modo, habría que imaginar un universo entero). Y si así fuera, estaríamos diciendo que hay un orden no implícito en el universo, anterior o externo, y sobre eso no tengo ninguna idea.

    ResponderEliminar
  143. Gracias Ayreonauta por los sonidos binaurales!

    ResponderEliminar
  144. hola ayreonauta me gustaria algun dia que pudireamos intercambiar diferntes ideas de ciencia. me llamo adrian, tengo 14 años y voy a seguir la carrera genetica y quiza de algun modo poder ayudar a este pobre mundo agonizante. ayudame en mis planes porfavor. mi facebook:Adrian L. Chevalley. MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  145. No tengo mucho que decir , solo que me encanta tu blog, de echo lo tengo como pagina de inicio para poder ver las novedades de tus trabajos , creo que son geniales, y digo geniales por que me entretengo leyéndolos y por que los uso en la vida diaria!!! Genio ayreonauta !!

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.