Cibermitanios

Videos Cibermitanios

Una nueva sección de videos cuyo común denominador es: "ver para pensar". Ciencia, filosofía, arte, humor y mucho más.
No sé ustedes, pero yo no miro televisión desde hace muchos años. Aunque seguramente haya alguna buena programación por ahí, ya perdí la costumbre y adopté una nueva: la de ver lo que quiera ver en el momento en que lo quiera ver. Y aunque los gustos varían con cada persona, hay ciertos manjares audiovisuales que siempre vale la pena probar. Además, la vida es corta y hay mucho para ver.

Y también porque en estos meses puedo escribir poco y no quiero dejar de decir lo que me gusta decir, aunque sea a través de otras voces, abro con esta humilde ceremonia las puertas de una nueva sección de videos cuyo común denominador es: ver para pensar (no necesariamente adhiero a todas sus ideas).

Pensaba contratar algunas desnudistas para que corten la cinta inaugural de moebius, pero luego decidí quedármelas para mí y no hacer augurios, sino simplemente dejar que los ojos vean por sí mismos, tal vez con cierta colaboración del cerebro y un certero click. Aprovecho, sin embargo, el estreno de Zeitgeist III para decorar esta especial ocasión (junto con otros videos anteriormente publicados en el blog).

El resultado -que planeo ir actualizando en momentos impredecibles- está aquí: Videos Cibermitanios.

25 comentarios

  1. ¡Estupenda idea!

    Por cierto, las vi todas menos "Validation" (que en nada veré)y debo decir que me han hecho reflexionar y pensar mucho ("Home" me hizo caer alguna lágrima). Las recomiendo a todos y cada uno de los seres vivos de este planeta.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa (mariposa):
    ¿Se aceptarán sugerencias?
    En caso afirmativo (pestañee dos veces)¿deberían ser películas, documentales o vídeos de libre distribución, es decir, de no-pago-legal?

    ResponderEliminar
  3. Exacto. También se aceptan hermanas como donativo.

    ResponderEliminar
  4. si esta nueva seccion tiene random, el micro-blog tiene random y factoides tiene random. ¿Por que el blog principal no puede tener random?

    ResponderEliminar
  5. Porque, aunque luzcan similares, son muy diferentes por dentro. Como todo.

    ResponderEliminar
  6. Qué gran descubrimiento fue Validation!


    Gracias :)

    ResponderEliminar
  7. yo solo miro tvr en la tele XD, genial idea, ya mismo le hecho un vistazo, aunque zeitgeist no me convence mucho, aunque la 3 no la vi

    ResponderEliminar
  8. Uno: ¿No te convence Zeitgeist pero sí TVR? Dos: La idea no es convencerse de nada, sino ponerse en duda.

    ResponderEliminar
  9. a ver...no me convence zeitgeist por varias razones, la primera es que mucha de la información que presenta carece de respaldo, yo mismo investigue acerca de algunas cosas y no pude dar con la información que la película me vendía como que era la posta, ademas que me da la impresión de que exagera muchas cosas innecesariamente,y es obvio que su creador guarda mucho rencor contra las personas.
    la idea de la película no es poner en duda ayreo, es evidente que la película te esta tratando de convencer, que sirva o no para poner en duda ( que es para lo que sirve, yo mismo la vi por ese motivo) es otro tema.

    que tiene de malo tvr?

    ResponderEliminar
  10. Dije "ponerse en duda". Yo mismo aclaré que no necesariamente adhiero a las ideas de los videos; sólo me hacen pensar.

    ResponderEliminar
  11. cierto,es verdad, pero es que el chabon del vídeo me lo dice que si verdaderamente el tuviera "la verdad absoluta" cosa que me párese que nadie posee, mas allá de que cada persona debe creer que su forma de pensar es la correcta.
    entonces cuando te lo dicen así, de esa forma tan impune, uno termina por no poder definir en que te mintiendo y en que te dice la verdad y termina por perder el interés en , incluso, corroborar la información que te muestra.
    es por eso que no me convence, porque párese que me esta tratando de engañar con mentiras infundadas que de todos modos no eran necesarias, ya que todos sabemos que hay una verdad oculta detrás de el sistema, las mentiras y exageraciones son innecesarias para demostrarlo

    ResponderEliminar
  12. ¿viste "comprar tirar comprar"?

    ResponderEliminar
  13. Cuando vi Zeigeist I también me pareció bastante tendenciosa; sin embargo sus afirmaciones, pese a ser muy especulativas, no son infundadas. De hecho en la página oficial hay un pdf, la guía de la película, en donde se mencionan todas las fuentes utilizadas.

    Zeigeist II y Zeigeist III me parecen mucho más interesantes y de "mejor calidad" que la primera, además de que la relación entre Zeigeist y el Proyecto Venus se hace mucho más explícita. Estas dos me parecen exelentes.

    ResponderEliminar
  14. @Xexito, no la vi. En lista de espera.

    @Polarizador, coincido. Yo hubiera dejado el tema religioso para el final (¿Zeitgeist IV?).

    ResponderEliminar
  15. comprar tirar comprar esta buena

    ResponderEliminar
  16. Me recomendaron (y si bien todavia no pude verla, planeo verla en cuenta me libere de los parciales de la universidad, me parece q es muy interesante para verlo) es "El mundo segun Monsanto" habla sobre la empresa Monsanto que esta relacionada con los cultivos transgénicos (soja como ejemplo paradigmático) y los fertilizantes y pesticidas relacionados. Puede ser interesante y lo recomiendo

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo, Zeitgeist va mejorando a cada entrega, supongo que es porque cada vez hay más gente que participa en ella.

    Respecto a Validation... es sensacional, la verdad es que sí que me ha hecho sonreír, de verdad que se la voy a recomendar a todo el que pueda.

    ResponderEliminar
  18. Voy a arrancar con Validation (que pareciera ser lo que necesito) y después te cuento.
    Gracias por tanto.

    ResponderEliminar
  19. Sí, es la que más va con tu personalidad. Después, si te pinta la revolución, te recomiendo Moving Forward. En otro orden de cosas: me acabo de dar cuenta de que cebolla es un anagrama de cabello.

    ResponderEliminar
  20. A mí Zeitgeist me hace pensar que Internet es miel para los crédulos, quedan pegados como moscas. Aun los más escépticos, o los que se hacen llamar escépticos cuando sólo son pobres personas queriendo creer, se dejan embaucar por la primera fuente que aparezca con pose de portar una gran verdad. En pocas palabras, no se diferencian del creyente que tanto desprecian.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, pero no me quedaré sólo en el reclamo en contra de Zeitgeist, sino que recomendaré un documental amateur muy destacable: ONE, todos somos uno.

    Siendo ateo uno de mis intereses principales son los temas religiosos y este documental, totalmente casero, es una bella investigación sobre qué son las religiones en primer lugar, esa idea que fue ocultada por el poder y las mitologías, la idea de la religión como la de religarse, de volverse uno con el Todo.

    El documental es una serie de entrevistas con filósofos, religiosos y lideres espirituales.

    ResponderEliminar
  22. Ayero, una nueva versión del experimento que Stanley Milgram realizara en Yale en los años 60 está en el excelente documental francés "El Juego de la Muerte", recomendable. Saludos

    ResponderEliminar
  23. http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  24. Ayero! vi q agregaste los videos de Symphony of Science, pero te falto el mejor de todos el hitazo!!! "The Poetry of Reality"
    aunque no comente tan frecuentemente ultimamente, sigo leyendo tus articulos todas las semanas! segui asi!

    ResponderEliminar
  25. Es que no me tienen paciencia...

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.