Cibermitanios

Cómo hacer un ménage à trois

La gente suele tener una idea bastante equivocada de lo que es un trío sexual, especialmente la gente que nunca lo hizo...
Más de una vez, un par de damas me suplica para hacer un trío, y yo respondo con estas sabias palabras: "Tres son los puntos de apoyo necesarios para sostenerse en equilibrio; tres son las dimensiones del espacio, y tres son los tres chanchitos". A continuación, estos y otros profundos secretos ontológicos, de la mano sudada del experto en filosofías del amor nalgal, el Profesor Poronguetti...

Cacho Poronguetti, a su servicio. Daremos inicio a este seminario con una advertencia: libera tu mente de prejuicios así como tu pubis de ladillas. La gente suele tener una idea bastante equivocada de lo que es un trío, especialmente la gente que nunca lo hizo. Una experiencia como esta esconde grandes misterios filosóficos, y es de sabios admitir que uno es completamente virgen en ese aspecto y que, por muchas películas que haya visto, no sabe lo que la experiencia le enseñará. Esta vez, uno es el actor, el guionista, el director y la cámara misma...


El trío como experiencia multidimensional


Un trío es muy diferente del coito convencional, y nada en el Ciber Kamasutra puede ayudar. Entre el sexo de a dos y el sexo de a tres hay la misma diferencia que entre una línea y un triángulo. Y, ¿cuál es la diferencia entre una línea y un triángulo? -se pregunta tu inocente alma-. ¡Abre bien tus ojos ante la descomunal sabiduría euclidiana del majestuoso Profesor Poronguetti!

Línea sexual y triángulo sexual

Ahora que he seducido tu mente con los oscuros designios de la trigonometría poronguística, como ves, querido explorador de las bondades carnales, se agrega al esquema una sola persona, pero dos líneas. El triángulo tiene una dimensión adicional, y esa dimensión le permite contener cosas en su interior.

Mientras mi secretaria borra el pizarrón con sus pechos para el próximo dibujo -gracias, Conchita-, voy a recordar que, como bien lo explica Lao-Tsé, el vacío interior es lo que da utilidad a las cosas; es el espacio intangible en el cual se expresa la materia, es tu mente invisible que te permite ver.

«De la existencia provienen las cosas, y de la no existencia, su utilidad»

Esto es cierto especialmente en la cama, donde los agujeros juegan un papel fundamental, como cualquiera con dedos lo puede comprobar. El amor sin agujeros sería como un pantalón sin bolsillos. Y por eso estoy totalmente a favor del Tao, que, además, tiene tres letras. Y, ya extrapolando hacia la metafísica, el triángulo genera en su interior un vacío capaz de contener grandes experiencias trascendentales.

Un ménage à trois es un desafío físico, intelectual, emocional, privado y, sobre todo, colectivo, que requiere una preparación personal y un contrato social preestablecido, como veremos más adelante.

De vuelta en su aspecto trigonométrico, el triángulo sexual es un reflejo multidimensional de la cópula normal: sus ángulos suman 180 grados, es decir, otra vez una línea plana, por lo que nada se pierde, sino que se desdobla en nuevas dimensiones que le dan existencia a cualidades imposibles en el espacio unidimensional.

Por algo es que los triángulos están en las cosas más importantes del mundo, como pirámides, bikinis, quesos, etcétera. Como prueba, mi asistente dará una demostración de lo que puede ocurrir dentro de un triángulo:




Preparación personal para el ménage à trois


En una situación como esta, cada uno está a punto de debutar en un escenario erótico donde desaparecen los límites de la individualidad o a veces se superponen hasta de forma dolorosa. Por eso, el aspecto más importante del trío no es el morbo sexual sino la confianza entre los miembros (y entre los miembros de los miembros). Sentirse libre y cómodo, desnudo de cuerpo y alma frente a dos personas es la experiencia central. Si a eso se le agrega miel, la experiencia es inmejorable.

Pero, antes de bajarse los pantalones, al igual todo ser que busca la iluminación, como la polilla, hay que meditar sobre un par de cosas. Primero, la seguridad.

En una época donde hacer el amor sin protección es tan saludable como el paracaidismo a caballo, hay que doblar las precauciones y usar muchos preservativos, porque usar el mismo con dos personas es tan productivo como compartir el papel higiénico.

doble prevención

Sin mencionar el riesgo duplicado inherente al apareamiento, la reproducción, que puede traer distintos problemas de acuerdo a cada uno de estos casos:

  1. Dos hombres con una mujer: podría haber un embarazo accidental y no se sabría bien quién es el padre (la madre sería fácilmente identificable por desarrollar una afición a los vómitos matutinos).
  2. Dos mujeres con un hombre: podría haber dos embarazos accidentales, dos partos simultáneos y habría que explicarle a los niños cómo es que son hermanos y nacieron el mismo día pero no son gemelos ni mellizos y su padre nunca volvió cuando fue a comprar cigarrillos.
  3. Tres lesbianas vírgenes con el Espíritu Santo: podrían nacer tres mesías, habría que conseguir treinta y seis apóstoles y se deberían fabricar mesas muy largas para la última cena.

catástrofe sexual

Más allá de mis anteriores palabras, pequeño saltacamas, la preparación personal exige que no esperes nada en particular. Por ejemplo, para un hombre sería normal desear recibir favores orales de parte de dos mujeres a la vez, y para una respetable dama sería seductora la idea de una doble colocación. Pero un trío es una experiencia mucho más vasta; enfocarse en algo tan trillado como eso nos haría perder todo un mundo de posibilidades nunca imaginadas, no sólo en cuanto a lo físico, sino, especialmente, en cuanto a lo emocional.

Esto último es importante porque requiere dejar de lado los sentimientos por un rato, especialmente cuando dos de los integrantes son pareja. No es el mejor de los casos, entre otras cosas, porque uno tiene ciertas ideas preconcebidas acerca de lo que al otro le gusta y lo que no, y generalmente esas asunciones no son del todo correctas. Así es que hay que estar preparado para aceptar eso (que no conocemos tanto al al otro como creemos) o intentarlo junto a dos personas igualmente desconocidas.


Preparación grupal para el ménage à trois


En un ménage à trois estamos formando una pequeña sociedad. Y debe haber reglas de partida para evitar los problemas inherentes a cualquier sociedad: ambición, favoritismo, marginación, celos, rivalidad, piquetes, cacerolazos, etcétera.

sociedad sexual

Como en toda sociedad, hay varias reglas a tener cuenta:

  • Regla del Movimiento Armónico Simple: los cuerpos deben cambiar de posición a intervalos de tiempo iguales, aunque no al mismo tiempo. Esto permite crear una oscilación sexual armónica.
  • Regla de Tres Simple: Si 2 personas obtienen placer durante 1 hora, 3 personas obtendrán placer durante 1,5 horas. De lo cual se desprende que todos los procesos de un trío tomarán más tiempo que el habitual y, en general, más de todo.
  • Regla de Igualdad de Oportunidades: Todos tienen las mismas posibilidades de acceder al bienestar sexual (todos la ponen por igual). Y no es algo fácil de lograr, porque, como seres perceptivos que somos, nuestra atención sólo puede enfocarse en una cosa/persona a la vez.

Esta última parte es la más importante porque, sin importar si son tres, cuatro o diez individuos, tu atención ya no estará centrada en una sola persona, como en la sexualidad normal, sino que deberá fluctuar constantemente para garantizar el acoplamiento colectivo (fiesta).


Un trío es como una conversación


En un diálogo -entre dos personas-, la información fluye alternadamente en dos sentidos, pero en una sola dirección, entre A y B. El trío, en cambio, es mucho más complejo...

Al igual que tres amigos charlando, la atención fluye en distintos sentidos y direcciones y hay ciclos naturales que deben ser respetados para lograr un equilibrio, para que en todo momento el mensaje llegue a todos los participantes.

dinámica de la comunicación sexual

Esta configuración permite un meta-mensaje entre A y C, por ejemplo, transmitido por un engranaje intermedio, B. Sin embargo, no siempre es así: la maquinaria sensual puede requerir un mensaje directo entre A y C, y, por consiguiente, quedarse B con con el hardware desconectado.

Comprender esta metáfora es imperativo para no sentirse desplazado: los otros dos están dialogando; hay que respetarlos y saber elegir el momento oportuno para incorporarse a la dinámica.

Así como no es bueno interrumpir un diálogo ajeno diciendo cualquier estupidez sólo para ser incluido en la charla, ni andar enchufando tu reproductor de MP3 en cualquier puerto USB, estimados discípulos de la porongología, tampoco es bueno salir de la nada y meterle un dedo en el culo a otro. A veces, como en cualquier conversación, sólo somos espectadores y debemos esperar nuestro turno.

¿Qué hacer si uno se siente excluido? No todo en un trío debe limitarse al Plug and Play. Hay una infinidad de cosas que pueden enriquecer la experiencia colectiva: la persona desocupada puede hacerle masajes a otra, acariciarla, tocar el violín, batir los huevos para hacer crema, etcétera.

Por supuesto: hay que asegurar que todos conozcan estas reglas y nadie se entusiasme demasiado en un diálogo hermético.


Epílogo: El trío sexual es un viaje fantástico


En muchos aspectos, emprender un trío es igual que emprender un viaje acompañado. Aunque las tres personas estén en la misma situación, desnudas ante los otros y dispuestas a pasar un buen momento, cada una va a sacarle provecho a esa situación de distinto modo. Todos tenemos un mundo mental privado que en muchos casos es desconocido incluso para nosotros mismos. Ese mundo debe ser explorado con sabiduría y vaselina.

El gran secreto del ménage à trois es: la experiencia del trío nunca es el trío en sí mismo, sino los detalles privados. El trío no es más que la estructura apolínea donde los participantes se encuentran contenidos para explorar sus fantasías dionisíacas.

Bien hecho, un trío puede ser una experiencia mística, una comunión sincera de tres almas que intercambian gérmenes. Pero para eso hay que estar dispuesto a convertirse en uno con otros dos seres, a emprender un viaje sin itinerario en total armonía, fluyendo como el agua entre las rocas, como un pedo en el espacio.

24 comentarios

  1. Gracias por compartir tu sabiduría o grandioso Poronguetti XD

    ResponderEliminar
  2. La sabiduría -suele decir Poronguetti- es compartir conocimientos.

    ResponderEliminar
  3. buen post... ahora cuando mire un examen de fisica en el que alla angulos recordare otra cosa jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Realmente nos desconcertó este post... sólo diremos que nos parece incorrecta la regla de tres simple (no el resultado, sino el dibujo que muestra la ecuación).

    Y agregaremos, siguiendo la a analogía del diálogo, que proponer una conversación de a tres a quienes estamos acostumbrados al monólogo es, cuando menos, revolucionario. Y las revoluciones, asustan.

    ResponderEliminar
  5. Buen post Ayreo...Pero tengo algunas dudas,principalmente es el miedo a contraer algo..lo se es un prejuicio,pero no quiero que por ignorancia,me tenga que arrepentir por algo que disfrute,no me quiero sentir puritano.Hace buen tiempo que no deleitaba mi ser con un escrito de sexo,casi siempre eran vulgares xerocopias con el morbo como elemento comun,el sexo es mundo nuevo tiene muchas cosas que ofrecer,pero gracias a la decadencia social se ha perdido la chispa...en general muy bueno 5 estrellas...

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto la idea, la verdad suena divertido, pero "chale" eso de andar cambiando preserbativo, cuidarte de esto y aquello, primero examenes medicos, y "conversamos" los tres despues.

    Yo lo siento ahora como Garibaldi (en México DF.) conocido por su magia y ambiente amable, antes todos querian ir, pero ahora si vas tienes que andar cuidandote el trasero no vaya ser que en la manoseada se lleven tu cartera.

    ResponderEliminar
  7. Excellente Post
    Tan bueno como los demás.

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo. me reí muchisimo. muchas gracias por esta esxcelente informacion

    saludos

    ResponderEliminar
  9. la onda es ponerla en practica...

    ResponderEliminar
  10. Sí, porque ponerla en teoría es inútil.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, me encanta cambiar de tema. Me fui por los enlaces y me encontre con un post muy interesante que no había leído, de principios de este año sobre el calentamiento global que se llama: sexo seguro para combatir el calentamiento global y de los comentarios extraje esta frace de Ayeronauta:
    "Ajá. El problema también es -alguien tiene que decirlo de una vez por todas- que las mujeres tienen una extraña predisposición a que les crezcan personitas por dentro luego de tener sexo. Si la ciencia se enfoca en eso y logra evitarlo, problema solucionado."
    Yo estudio medicina y estoy encantada con todo el tema del funcionamiento cerebral y me parece que si sos hombre no podes entender muy bien como funciona la cabeza femenina, aunque mirado de cierta forma no es tan distinto como lo que les sucede a los homnbres. Una cosa simpre lleva a la otra y es así, simpre queremos sentir algo más, cuando jovenes: el amor, el primer beso, la primera vez, el primer hijo es como aumentar la dosis de droga cada vez más para sentirlo mismo, en el caso de la mujer, el tener un hijo es como una sobredosis, una dosis justo en las venas. No se las puede jusgar a esa altura, entraron en el círculo vicioso en el primer beso, donde la progesterona de la saliva masculina activo todo un proceso en el cerebro femenino. Lo importante es la información, desde niños, y si no quieren tener hijos que intenten (las mujer, porque a los hombres no les funciona, nacen con progesterona en abundancia) evitar el primer beso y todo lo que viene después. Así de dura es la elección. No es justo que nos juzguen a las mujer por sentir que nuestra vida esta vacia luego de muchos años sin tener hijos.

    ResponderEliminar
  12. Estamos de acuerdo en esto, pero yo hablaba de otra cosa. En aquél entonces y dentro de su contexto me refería a los embarazos accidentales que, según lo expresado, representan el 40% del total.

    ResponderEliminar
  13. Ok. Haber si te entendí... Queres decir que en realidad las mujeres quieren esos embarazos no deseados? O mal interpreté todo?

    ResponderEliminar
  14. Y sí, si la ciencia lograra evitar que las mujeres quieran tener hijos, este mundo sería un hermoso lugar para disfrutar sin que la evolución saque probecho.

    ResponderEliminar
  15. Evidentemente te gusta interpretar las cosas de una manera particular. Me agrada eso, pero, lamentablemente, no es lo que dije (ni siquiera lo pensé). Y no te preocupes: la evolución va a seguir funcionando de todos modos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, te agrada y eso es lo que me gusto de tu comentario. Aprovecho para felicitarte por este post, muy interesante y divertido, me reí mucho. Simpàticos los dibujitos. Y también felicitaciones por el blog, no cambies.

    ResponderEliminar
  17. JAJAJA ESTA ES UNA DE LAS COSAS QUE MAS ME GUSTAN DE CIBERMITANIOS JAJAJA

    ResponderEliminar
  18. Para la primera vez en este triángulo carnal resulta muy útil un caballito de tequila, solo lo suficiente para deshinibirte y disfrutar de la experiencia. Y de cualquier forma aun en estos casos creo que es bueno ser egoista y pedir lo que te gusta, a fin de cuentas el orgasmo es de quien lo trabaja ;)

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, me gustó.

    ResponderEliminar
  20. Sexo de a tres..? ( ménage à trois) ..

    UN DEBATE MUY SERIO

    http://blogs.clarin.com/locopedia/2010/11/22/sexo-de-a-tres-menage-a-trois/

    ResponderEliminar
  21. Me late! , no cabe duda , las cosas se pueden ver desde otras perspectivas si se analiza sin prejuicios , esta experiencia sería totalmente diferente y única si se realiza tomando en cuenta lo que implicaría el hecho de ser tres personas, lastima no puedo aportar más ya que no he vivido esa experiencia , pero dejaré que mi imaginación vuele no me hace falta equipaje.

    ResponderEliminar
  22. jamas había leído algo parecido, fresco y con tanto humor, me encanto el post
    casi tanto como el tema

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno a mi me gustan mucho los tríos con mi mujer y una amiga, nada más que las amigas escasean jajaja no se puede tener todo en la vida. Felicidades

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.