Cibermitanios

Test de confianza

Confiar no es creer ciegamente en una persona, si no conocer sus dones y defectos y saber correr el riesgo de que nos desilusione.
Confiar no es creer ciegamente en una persona, si no conocer sus dones y defectos y saber correr el riesgo de que nos desilusione. Este test está diseñado en base a juegos muy conocidos para ayudarte a explorar qué tan desarrollada está tu confianza en la vida y qué tan bien sabes juzgar una situación. Requiere gran concentración, por lo que dejaré de distraerte y te presentaré: el Test de la Confianza...

77 comentarios

  1. Muy bueno! La verdad que al principio me ha costado encontrar las diferencias pero están, confío plenamente:)

    ResponderEliminar
  2. jajajajajjaja muy buena broma

    ResponderEliminar
  3. ..., ..., ..., ...empezá a correr Ayreonauta...

    ResponderEliminar
  4. la intro "requiere gran concentración" lo delata

    ResponderEliminar
  5. Marcos Méndez23/8/09 12:46

    Lo siento Ayreo, te juro que es de buenas....pero te lo tengo que decir...¡Qué cabr%´@*#!!

    ResponderEliminar
  6. q pelotudo q sos!!!!!!!!!!!!!!!

    hay diferencias?

    ResponderEliminar
  7. pero q forro!!!!!!!!!!!!!

    hay diferencias?

    ResponderEliminar
  8. [ironía] Uy, creo que mojé mis pantalones :P [/ironía]

    ResponderEliminar
  9. Para los que se sienten defraudados (Y ASUSTADOS), he aquí un página muy útil:http://www.terra.es/personal7/guitin/cvidacolor.htm

    Que les sirva de consuelo (¿?¿?¿?)

    ResponderEliminar
  10. Leandrito23/8/09 16:01

    jaja,mi novia me mando a la mierda porque se lo pase xD no entiendo todavia el porqué esas cosas no me asustan... Pero muy buena broma, voy a ver como le amanzo a mi novia ^^

    salutes

    ResponderEliminar
  11. lo único que te puedo decir es que creo que confío en vos.
    maldita sea, casi me muero
    AMELIA.

    ResponderEliminar
  12. la concha tuya

    ResponderEliminar
  13. He descubierto que sos un gran @♪*" ◘○ pı&·.... jajjaja forro, me peguè un cagaso terrible! encima el volùmen estaba a los garrotes. "LA VENGANZA SERÀ TERRIBLE"!......Despuès de eso...buenìsimo!! ajajajja. saludos.

    ResponderEliminar
  14. buenisimo....... CASI MUERO...

    ResponderEliminar
  15. insomatic23/8/09 20:51

    A ver cómo arreglás ésto Ayreonauta: acabás de habilitarnos a la venganza...

    Jejjejjeee...la expectativa está servida....

    ("a concha tuya", jajjajajaaajjaaaaa...)

    ResponderEliminar
  16. insomatico23/8/09 20:52

    me comí una ele..., estaba de rica...

    ResponderEliminar
  17. los insocosos somos legión!!

    ResponderEliminar
  18. Queda claro lo que soy, pero hasta ahora casi nadie sacó conclusiones sobre su propia persona...

    ResponderEliminar
  19. insoldado23/8/09 22:42

    Nutentiendu...quiquirídecí

    ResponderEliminar
  20. Algunas conlusiones:
    No confiar en todo lo que vemos, sobre todo en internet,
    ni siquiera de alguien que en general aportó de forma seria, algo de información.

    saludos!

    ResponderEliminar
  21. haaaa con q esa era la razon de ser mmm

    ResponderEliminar
  22. chingtumadterrr!!!!

    ResponderEliminar
  23. in s.o.s.24/8/09 16:46

    Creo Ayreonauta, que en tu caso hubo una confianza desmedida de los eventuales comentarios...O...¿en qué estabas pensando?

    ResponderEliminar
  24. si hubieses usado algo que no tuviera ya al menos 3 años dando vueltas por internet en las más variadas versiones, quizas no hubiese bajado el volumen desde antes de darle al "comenzar".

    esto quizas no hable bien de mi, pero tampoco de vos.

    ResponderEliminar
  25. ¿No habla bien? ¿Quisieras explicarte mejor? Quizá te parezca obvio, pero no lo es. Por cierto, tiene un poco más de tres años... más de tres mil; es un chiste bastante viejo.

    ResponderEliminar
  26. ¿Confiar o no confiar? Bueno, supongo que confio demasiado en el comportamiento general. Yo hubiese esperado una conclusión didactica de el "Test de Confianza". Es decir... Yo confio en Ayeronauta, porque presenta información cientifica y social de manera ordenada, sin dejar de lado las bromas eventuales, que pueden resultar divertidas o poco atinadas, crear reacciones, etc. Pero de pronto me encuentro con que es una de esas bromas en las que te acercas a la pantalla para probar tu habilidad y esas cosas, y resulta que te llevas un susto mortal vía una imagen escalofriante y un grito tremendo, digno de una novia neurotica atrapandote en la ducha con otra mujer.

    Sinceramente caí en la trampa y me asuste mucho (odio esta clase de cosas, sobre todo viniendo de un blogg que se caracteriza por su contenido más bien informativo y de concientización), y con esto cayo la confianza hacia los test de Ayreonauta. Espero esta clase de cosas en sitios como Youtube, presentiaciones de Power Point, y otras tantas cosas, pero no de un blogg que siempre me ha servido a mí y a otros tantos. Confio en la gente, quizá demasiado como para haber caído en una broma que es más vieja que la suegra de mi abuelo (Sí, todavía esta viva y funcional). Esto me insta a desconfiar en personas con las que nunca he hablado cara a cara...

    Esto me recuerda a una nota que se publicó hace ya algunos años en un periódico de México (no recuerdo bien en que Estado de la Republica) donde decía que un payaso de fibra de vidrio de la cadena de comida rápida "Mc'Donalds" habia cobrado vida para darle un susto mortal a una persona, quitandole la vida. La nota venía acompañada de una fotografía donde varios elementos de la policía protejían al supuesto payaso maldito, por que la gente quería destruirlo. Un "cazafantasmas" se dedico a seguir el caso (Carlos Trejo) y resulto ser una broma preparada para el Día de los inocentes, pero que salío antes por un error de edición-información. Esta nota es ridícula, por supuesto, pero tal fue el furor y la seriedad con la que lo trato el periódioco que más de una persona si se lo creyo. La conclusión, para mí mismo sería la que ya mencioné más arriba, y para la gente en general, que uno no debe confiar en los contenidos por más serios que parescan. El don del habla (en este caso de la escritura) puede ser un factor determinante entre creer y no creer lo que nos dicen o en casos más drasticos, adquirir o no adquirir lo que nos ofrecen. Y como diría el buen Homero Simpson: "Ahora ya sabes la lección, Lisa; nunca confies en nadie"

    ResponderEliminar
  27. Muy buena tu conclusión, Royito. No necesariamente es la mía, claro.

    Pero quisiera darte un consejo: no deberías "confiar en Ayreonauta" tanto "como confiar en que ayreonauta suele hacer bromas al tiempo que intenta enseñar algo". Esta forma emocional que elegí me pareció insuperablemente ilustrativa para mi idea de que "confiar no es creer ciegamente en una persona [...]", que es el verdadero contenido de este post.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  28. el "chiste" de asustar a alguien puede tener más de 3 mil años, pero el metodo de poner una animacion en flash que te haga acercar al monitor y asustarte despues, no tanto.

    no habla bien de mi porque soy muy desconfiado, no habla bien de vos porque es algo demasiado trillado para la "altura" de los post y contenidos generales del blog.

    con relacion a los ultimos dos post, confianza y credibilidad no creo vayan siempre de la mano.

    puedo tener la confianza de que en este blog se tratarán temas seriamente, pero puedo no creer en la totalidad de la informacion, o dudar de las opiniones que se dan.

    ResponderEliminar
  29. Sí, la técnica de usar flash para sorprender suele ser más efectiva que la de la palabra escrita... será por eso que la usamos en estos casos :)

    No estoy de acuerdo con que sea demasiado trillado, o no te habrías asustado ni reaccionado de esta manera. Digamos las cosas como son: creo que tu reacción no se debe a que sea trillado, si no a que te ofendiste. Habría que ver por qué.

    Sí estoy de acuerdo con que confianza y credulidad no son la misma cosa -sólo hablé de la primera-, del mismo modo en que seriedad y credibilidad no lo son, y por eso mi credibilidad no se ve afectada por mi supuesta falta de seriedad, aunque sí tu credulidad.

    Las disculpas por el susto están pedidas; por el resto no siento culpa alguna. Gracias por comentar, Zangano; es importante tu opinión.

    ResponderEliminar
  30. Para que gastar tanto el teclado...el que cayó, cayó, y punto.
    Yo me sospechaba algo raro, pero antes del susto descubri que no hay diferencia alguna y entonces el grito y algo como la foto de mi ex novia cuando se enojaba conmigo (de donde la sacaste?). Quizas por la costumbre no caí-caí, pero si me trajiste malos recuerdos por un segundo.

    De todas maneras y muy a pesar de esto, te felicito.

    ResponderEliminar
  31. sabia que iba a pasar eso. me quede viendo tele hasta que aparecia.

    ResponderEliminar
  32. Maldita sea!!!! La pagaras!!!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3/9/09 02:04

    hijos de puta, ahora si me dio sueño despues de esto, pensaba amanecerme.
    bien lo mandare a otras personas

    ResponderEliminar
  34. Anónimo3/9/09 02:33

    Acabas de hacer que un adulto moje sus pantalones... espero que escarmientes jajajaajaj

    ResponderEliminar
  35. Oye.....que coraje yo tanto que confío en esta pagina.. ya me esta dando desconfianza todo lo que leo.. y veo

    ResponderEliminar
  36. Yo naci desconfiada, no confio en nadie de buenas a primeras... hoy q estoy cuidando a mi hermana enferma me puse a checar este test al que no preste atencion el dia de su publicacion porque simplemente esperaba que me diera como resultado: desconfiada y ya...
    Admito que vi las imagenes y pense que (con lo que he llegado a conocer a Ayreonauta) de seguro no habria diferencias y nos saldria con algo.. luego repentinamente me vinieron a la mente los videos de youtube que van por el estilo y justo entonces me levante a apagar las bocinas y zas!! grito aterrador... me asuste, si. Apague las bocinas, mi hermana desperto asustada, casi se cae de la cama y ahi estoy calmandola para q se vuelva a dormir...
    Quizas fue mas el susto por ella, quizas fue el grito o una mezcla de ambos..

    Pero a la conclusion a la que he llegado esq hoy me han dado una razon mas para ser desconfiada... o mas bien mas rapida, porque pude haberme ahorrado todo esto de haber reaccionado antes, o de tener mas cerca las bocinas..

    Eso no quita que te dedique esta mirada fea Ayreonauta: ¬¬

    Disfrutala!!

    ResponderEliminar
  37. Yo no diría que fuiste lenta... fueron muchas cosas las que te pasaron por la cabeza antes del susto. Acepto la mirada, aunque no hay nadie a quien culpar por una reacción propia. Un beso a tu hermana, eso sí, que fue una víctima tuya ;)

    ResponderEliminar
  38. Pues sea mi culpa o no, mi hermana decidio culparte Ayreonauta.. lo cual a mi me saca de un lio.. xD
    Pero me ha obligado a prepararle la cena u_u asi que digamos que compartimos el castigo, la ira se va contigo... pero yo tendre que recompenzarla..

    Y ahora me ire a dormir, porque esto de pasar la tarde de enfermera no es tan sencillo (y antes de que lo pienses no hay disfraz de por medio)
    Mañana seguire leyendo y actualizando mis comentarios..

    Saludos desde aca, para todos alla!!

    ResponderEliminar
  39. hijo de tu pinche mader ojala que te pudras en el averno idiota
    y dejes de hacer tus piches bromas idiotas o por lo menos que seas mas creativo animal
    suerte!

    ResponderEliminar
  40. Yyyyyyyyy que hijo de puta!

    ResponderEliminar
  41. HIJOOOOOOOOOOOOO TE PERRAAAAA
    ME MIEEEEEEEE CABRONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  42. jajaja pero q rissa XD

    ResponderEliminar
  43. por algo pasan las cosas =)

    ResponderEliminar
  44. no renunciare ni a tu vesos ni a tus abrasos ni a tu boca

    ResponderEliminar
  45. Instintivamente desconecte el parlante.

    ResponderEliminar
  46. solamente decirle al que lo puso que rechingue a su puta madre, jajaja suerte

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2/6/10 13:27

    Te comento, ví al doble y escuché al doble, aunque creo que solo un susto, la fotografía estereoscópica al tener dos imágenes, las unes cruzando los ojos (haciendo bizco) y te da una dimensión espacial, supuse ver las diferencias al instante...

    después de encontrar mi corazón, me uno al grupo,,,,,,,,,,, V

    ResponderEliminar
  48. Anónimo3/6/10 23:57

    Que vaina tan desagradable!!! Para que al final entonces colocan que piden perdón, doble moral? Hago la maldad y pido perdón, por que entonces no matan a una persona y después van donde sus familiares y dicen, bueno disculpen y ya.

    ResponderEliminar
  49. SII HIIIJOOO DE PUUTAA!!, KASI ME MUERO! HEHE

    ResponderEliminar
  50. Te comento, ví al doble y escuché al doble, aunque creo que solo un susto, la fotografía estereoscópica al tener dos imágenes, las unes cruzando los ojos (haciendo bizco) y te da una dimensión espacial, supuse ver las diferencias al instante...

    después de encontrar mi corazón, me uno al grupo,,,,,,,,,,, V

    ResponderEliminar
  51. no veass jaja la verdad ke me e kedao to pensativa porke no encontraba ninguna diferencia :) en verdad es weno jejeje

    ResponderEliminar
  52. Me asusto el ruido más que la imagen, no sabía que había que buscar las diferencias entonces me quede mirando la pantalla con cierta indiferencia como si tuviera que elegir una imagen y pensé como mi elección afectaría al resultado final...hasta que salió ese ruido infernal ¬¬ te odio por eso pero te perdono porque ahora voy a asustar a otros muajajaja

    ResponderEliminar
  53. hijos de puta, van a liquidar a alguien algún día. No entiendo como hay tan pocas puteadas acá xd

    La con..

    ResponderEliminar
  54. Me salvó la vida el pop-up del messenger y mi hermano que me pedia poner un CD en la pc.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo9/2/11 19:42

    me la veía venir.. que hdp que sos!!

    ResponderEliminar
  56. hoy en la noche te voy a estar esperando
    fuera de tu casa.. !con un bat¡

    ResponderEliminar
  57. Anónimo8/4/11 14:18

    ME HE LLEVADO EL SUSTO DE MI VIDA! DESGRACIADO! DI UN GRITO HORRIBLE Y QUEDE COMO LOCA FRENTE A MI JEFE, PERO FUE DIVERTIDO!

    ResponderEliminar
  58. Noo.. esto sucede por confiar.. quien diria que por aca se encuentran estas bromas!1.. agh, pero bn... o sea, tendra su explicacion intelectual!;)

    ResponderEliminar
  59. La explicación intelectual es que cuando uno confía en alguien está actuando con fe. Por lo tanto, con-fiar es un acto emocional e irracional, por más estadísticas que uno tenga de su lado, porque sabe que acepta un riesgo, ya sea grande o pequeño. Cuando se tiene pleno conocimiento de que cierta persona es de fiar, no se requiere confianza alguna porque no hay duda. Confiar en alguien o algo (incluido uno mismo) es otorgarle un licencia de prueba, así como pedir fiado es solicitarla. Etcétera.

    ResponderEliminar
  60. tomas glaria9/6/11 22:42

    es un chiste viejo,me lo esperaba, aunque igual cai en la trampa... me quede blanco del susto, encima fue peor porque tenia los auriculares puestos y a todo volumen. nunca hubiera esperado una broma asi, ya que es una pagina donde no hay muchas bromas, pero igual me parecia raro que pongas un test de confianza...

    ResponderEliminar
  61. WUAJAJAJAJAJAJJA.....!! buxa buscaba un test de auoconfianza para un trabajo.... estaba tan estresada wue me subiste el animo con este mono wujajajaj me asuste dije "cresta mi abuela resucito" wujajajjaja pero nops. ok gracias igual x hacerme perder el tiempo jejejejje muy wuenaaa su broma

    ResponderEliminar
  62. me dejaste helado ¬¬

    ResponderEliminar
  63. jajajaja.... todo el cansancio que tenia se me asusto...... jajaja no me volvere a confiar.... muy bueno!!!! mi corazon late a mil por hora!!!!!

    ResponderEliminar
  64. AHORA ENTIENDO NO DEBO CONFIAR......................... ME ASUSTE MUCHO CASI MUERO.

    ResponderEliminar
  65. MALDITOOOOOOOOOOO :'( JAJAJAJA . :(

    ResponderEliminar
  66. YA SABIA QUE IBA A APERECER ALGO DE ESO ¬¬

    ResponderEliminar
  67. kasi lloro no puede ser se la bañan oks no

    ResponderEliminar
  68. hijo de su madre casi me mori de un infarto

    ResponderEliminar
  69. muy buen trabajo Ayreonautic! me gusta mucho tu blog! Y seria buenísimo que escucharan esa terrible canción de terrible ser humano como Mercedes Sosa. La maza. Saludos!

    ResponderEliminar
  70. y la libre expresión? el comentario que a vos te pudo parecer feo, quizá para otro es una bendición!! Me desilusionaste mucho borrando mi comentario anónimo, si ,ese comentario extenso que hasta tenia la letra de una canción! de un gran espíritu como Mercedes Sosa. Comentario que no faltaba el respeto, simplemente fue lo que me salio escribir, parece que fue feo, yo me sentí bien al hacerlo y estaba muy contenta con este pagina que había encontrado... y confié en vos! podre hacerlo de nuevo? o tengo que pensar que como no te va a gustar también lo vas a eliminar?. espero que no seas cobarde y elimines este comentario! y me cuentes porque te resulto feo. saludos
    Milagros

    ResponderEliminar
  71. Nuestro problema es este: mereces una explicación, pero yo no merezco cargar la obligación de dártela. Lo haré de todos modos. No tiene nada que ver con la libertad de expresión, que es un derecho tuyo tanto como es mío el de elegir lo que se leerá en mi blog; es una cuestión de "etiqueta" lógica: ¿Para qué utilizar cien líneas en un espacio ajeno en decir algo que ya se ha dicho y que probablemente le interese a pocos, cuando se puede dejar un enlace a la letra original? Más importante que la libertad de expresión es la capacidad de comunicación. Pararse en una esquina a gritar que viene el fin del mundo es menos efectivo que señalar silenciosamente un meteorito que ilumina el cielo. La libertad sirve de poco si no se sabe qué hacer con ella; el mensaje necesita adaptar su forma en función del medio, sus destinatarios y él mismo. Y proteger esa virtud en este espacio me interesa tanto que hasta, si lo intentas, verás que pegando sólo la dirección de un video de YouTube con la canción, letra, imagen y sonido aparecerán automáticamente ahorrando espacio y trabajo, embelleciendo incluso el mensaje y el medio, e inspirando a otros a utilizar su libertad de manera eficaz.

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.