Cibermitanios

¿Por qué hablan tanto las mujeres? (casi resuelto)

Las mujeres hablan mucho más que los hombres: mientras que los hombres articulan diariamente unas 7 mil palabras, ellas 20 mil.
Ya lo sospechaba yo: las mujeres hablan mucho más que los hombres, el triple, para ser más exactos. Alguien se encargó de contarlas: mientras que los hombres articulan diariamente unas 7.000 palabras, ellas, 20.000. Esto, por si a alguien se le ocurre, no significa que tengan un mayor vocabulario, sino que simplemente –según un estudio actual– sus cerebros están diseñados para hablar más...

Además de hablar más que nosotros, las mujeres hablan más rápido y utilizan más potencia cerebral para ello, por lo que gastan más energía. Es que el cerebro femenino es bastante diferente al masculino en algunos aspectos. El cerebro de la mujer viene ya preparado para hablar hasta por los codos, posee más neuronas especializadas en tal acción que el hombre, pero, además, reciben una recompensa por ello...

Ahora viene lo más interesante: ¿por qué las mujeres no pueden parar de hablar? Según el estudio, el simple hecho de hablar hace que el cerebro de las mujeres inunde el organismo con sustancias químicas altamente adictivas. Se las compara incluso con la heroína.

¿Así que, mientras yo escuchaba como un perfecto caballero, sin recibir ningún tipo de recompensa, ellas tenían una fiesta neuronal? ¿Qué más me perdí? ¿Tienen orgasmos cuando miran zapatos en una vidriera?

No. No las entiendo, no las entiendo. Y no soy el único.

En fin... El mismo estudio también informa que los cerebros masculinos son condicionados por la hormona sexual testosterona, que nos hace fuertes y silenciosos, en comparación con ellas, y como consecuencia, la parte el cerebro responsable de los pensamientos sexuales es dos veces mayor que en las mujeres.

Por otro lado, hablando de sexo -no pude evitarlo-, las mujeres tienen menos de la hormona serotonina, que incide en el aumento de la felicidad y el estímulo sexual, mientras que su escasez conduce a la depresión y la falta de deseo sexual.

Resumiendo: los hombres piensan mucho en sexo y las mujeres hablan demasiado.

Yo creo lo siguiente: no es precisamente que las mujeres hablen más, sino que son más capaces de sostener un monólogo. Es como si la mente del hombre viniera preparada más bien para el diálogo (por eso nuestras charlas suelen ser más cortas, porque esperamos una sucesión de preguntas y respuestas, aunque no sé por qué).

Además, las mujeres tienen mejor memoria. Recuerdan cada detalle de una historia y parece que no pueden evitar mencionarlos cuando la cuentan, lo que deriva en un monólogo virtualmente infinito, como lo ilustra el gráfico de la derecha. Las mujeres divagan y no suelen ir al grano cuando se les pregunta algo.

Nuestras ideas de "hablar" son bien distintas (estoy generalizando por cuestiones prácticas; siempre hay excepciones). Para ellas hablar es hablar, y para nosotros hablar es hablar y oír. Lo curioso es que, según el estudio, nuestros cerebros también están preparados para enfrentar esta diferencia y nos hacen sordos a determinados comportamientos verbales femeninos. De otra manera, explotaríamos. Eso también explicaría por qué existen los besos, máquinas de callar invictas desde hace milenios.

Bueno, al menos queda claro por qué hablan tanto: están constantemente drogadas.

33 comentarios

  1. Qué descubrimiento!!! XD Comparable a la teoría de gravitación universal de Newton! Esta teoría sí que explica el orden del universo !!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que velocidad para comentar; lo leíste antes que yo! ¿Está bueno?

    ResponderEliminar
  3. Cada que leo el blog queda desvelado un nuevo y mas grande misterio del universo.
    Gracias Ayreonauta :D .

    ResponderEliminar
  4. tener un hijo-no

    escribir un libro-si

    plantar un arbol-si

    entender a las mujeres-un paso mas cerca...

    ResponderEliminar
  5. ¡Ja! En el mejor de los casos será: "entender por qué nunca voy a entender a las mujeres".

    ResponderEliminar
  6. che, me dieron ganas de ser hombre.
    y si! la verdad que son imbancables las mujeres, no las entiendo.

    ResponderEliminar
  7. Ok, suena interesante, pero por qué no hablas de tus fuentes? Donde está dicho estudio? No hay enlace, no hay bibliografía. Esto qué prueba? Nada

    ResponderEliminar
  8. Estimado pero no muy observador comentarista: vea bien.

    ResponderEliminar
  9. Además del beso hay otra máquina de callar no tan invicta ni tan efectiva, pero más placentera para nosotros los hombres... pero no la puedo mencionar =P

    Me voy al próximo post =D

    ResponderEliminar
  10. [i]yo creo q eso exagera um poko, o q la persona q hizo esta pagina, no tuvo suerte con las mujeres xq esta mui necesitado
    y nosotras pensamos en otras cosas, a demas del sexo ,,,
    xq keremos y logramos independizarnos
    en cambio, el hombre es mas Tonto
    pero q se yo ... cada uno en su mambo =)
    Biebie[/i]

    ResponderEliminar
  11. hay feministas, hay machistas.
    peeeero che, empezo la guerra de los sexos?

    ResponderEliminar
  12. Eso suena muy a Mamá Cora, eh.

    ResponderEliminar
  13. Ayeronauta, tu página me encanta. Es divertida, interesante y
    a veces sorprendte. Lo único que me sobra, y me sobra de veras, es
    tu aparente fervor negativo hacia las mujeres. En más de una ocasión
    se aprecia cierto machismo, poco acorde con los tiempos, y es una
    verdadera lástima... ah! eso que las mujeres hablan más no se me
    ocurre negarlo. Lo que me sabe mal es el jucio de valor y los comentarios
    sutiles valorandolo negativamente. Sin ánimo de ofender.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Anónimo. Lamento que pienses eso. Si haces referencia a mi comentario #11, la explicación es muy sencilla: ni las mujeres ni los hombres pueden independizarse de nada. La naturaleza funciona como un todo interconectado, y no puedo pensar en una idea más ridícula que la mitad de una especie intentando separarse del resto, o a un árbol queriendo no depender de la tierra y la lluvia.

    Jamás valoré negativamente a las mujeres. Amo a las mujeres en general y no creo en la superioridad de ningún sexo, de la misma manera en que no creo en los equipos de fútbol, los partidos políticos o las religiones. Me limito a remarcar los hechos, que son innegables.

    No puedo hacer nada para cambiarlo, pero quizás puedas citar más específicamente qué es lo que te molesta y consideraré hacer modificaciones si veo que puede ser ofensivo, ya que ésa no es mi intención.

    ResponderEliminar
  15. Pero bueno es cierto, aunque gracias a Dios mi esposa es mas bien callada... eso si la dejas un rato con sus amigas y para que... creo que la jalan al lado oscuro ^^... Interesante articulo, y como en todo siempre hay sus excepciones.

    ResponderEliminar
  16. Pues realmente en algunas cosas tienes razón, aveces nosotras las mujeres nos dejamos llevar por la emosion del momento, lo decimos casi todo, nos entregamos con pasión a lo que estamos disiendo o sintiendo, pero en lugar de verlo como un problema, pienso que es mejor hablar que guardarselo todo, como lo hacen algunos hombres, se creen misteriosos y solo consiguen alejarnos mas.

    ResponderEliminar
  17. Tampoco creo que se un problema. El problema puede ser que a veces los hombres no entendemos ese comportamiento, ni las mujeres el nuestro. Igualmente, no me refería a hablar de las emociones, si no a conversaciones en general; si bien es hermoso expresar los sentimientos, a veces también lo es callar, porque las palabras que salen nos alivian, pero las que entran nos pueden marcar para siempre.

    ResponderEliminar
  18. si...lindo todo...pero los animalitos me gustaron mucho mas que cualquier comentario,soy mujer y..si bien todo lo que decis puede ser verdad,lo cierto es que los hombres siempre estan a nuestros pies y caen en menos de 1 segundo rendidos ante nuestros encantos.nunca un hombre me dijo que "no" a nada...y...ese dia no llegara!!!

    ResponderEliminar
  19. ¿Tan segura estás? Entonces el primer "no" te va a doler mucho.

    ResponderEliminar
  20. No te conozco, pero me animaré a reproducir este post en mi espacio, 40limon.es

    Imagino que habré de recibir una andanada de quejas... cuando todo queda explicado como simple química hormonal en ambos casos... :D

    ResponderEliminar
  21. Ahhh, yo no sé. Me resulta muy extraño todo esto. Es verdad que las mujeres suelen estereotiparse como máquinas charlatanas al revés que los hombres, pero me parece que sólo se toma un caso muy expandido de cada uno. Está bien, yo sólo puedo fijarme en los casos más cercanos, pero son totalmente opuestos!

    Ponele, uno de mis hermanos es una cosa increíble, no para de hablar un segundo en su vida y duerme muy poco, calculo yo, que para tener más tiempo de hablar el resto del día. Habla de cualquier cosa que se te ocurra, repite todo lo que le cuentan, pero lo repite mal porque no sabe escuchar o escucha a medias (aclaro que lo quiero como a nadie en el mundo, pero es así, a aceptarlo). Pero la onda es hablar no ser exacto. Y sus amigos son iguales. Ellos tienen el oído bastante más desarrollado, pero igual no paran de hablar ni gritar un minuto. Así que ese es el modelo de hombre que tuve durante toda mi infancia (mis hermanos me llevan más de 10 años).

    Y yo, por contraste, soy todo lo contrario. Hablo muchas boludeces, sí, pero soy mucho más moderada. Detesto hablar por teléfono y soy muy poco detallista y memoriosa, entonces para contar cualquier cosa resumo bastante. Soy más bien "la que escucha". Sí me voy por las ramas cuando escribo, no sé si eso tendrá que ver, jaja.

    En fin... me da la sensación de que en estas cosas influyen tantas cuestiones sociales que sería imposible hacer un estudio científico cercano a la realidad. O capaz que mi hermano es muy raro.

    ResponderEliminar
  22. wow... polanesa, me gustó tu comentario, porque viene de una mujer, que en vez de tomar el blog como una ofensa y responder con estrógeno... Simplemente analizo la veracidad de los hechos y expuso una opinion.... Bravisimo polanesa!

    Ademas nos presentaste un outlayer que puede poner en duda los estudios de nuestro estimado bloguero... ;-P

    ResponderEliminar
  23. NO ES MI CASO,MEMORIA CERO, NO HABLO NADA,(DETESTO HABLAR X HABLAR,
    CUANDO ABRO LA BOCA ES PARA DECIR ALGO REALMENTE IMPORTANTE O NECESARIO)
    TAMBIEN DETESTO HABLAR X TELEFONO
    MI NOVIO ES TODO LO OPUESTO,HABLA MUCHISIMO... JEJE
    ADEMAS TRABAJO CON TODOS HOMBRES Y ES INCREIBLE LO QUE CHUSMEAN Y SE LA PASAN HABLANDO DE FUTBOL, UNA TORTURA PARA MI..JE

    ResponderEliminar
  24. Buen artículo. Los comentarios de las mujeres no hacen más que verificar las conclusiones.

    ResponderEliminar
  25. Hay cada comentario estupido, por ejemplo " NO TE VOY A NEGAR QUE LAS MUJERES HABLAMOS MUCHO" pero es que bla bla bla ..... es como dijo ayreonauta es como si el arbol se quiere independizar de la tierra o del agua .. es como si 1 hombre se ofenda porque le digan q piensa en sexo .... no te podes ofender por la realidad.... Otra cosa es algo generalizado, asi que cual es el sentido de querer expresar sus conductas, quiero pensar que no es buscar un contraejemplo :S PORQUE HAY EXCEPCIONES.

    p/d JAJAJJA con el comentario de Sole , casi me descostillo de risa, jajajaj pobrecita

    ResponderEliminar
  26. Todo es cierto,no hay mujer que no se resista a viajar en transporte público y utilizar el teléfono móvil,nunca falla,lo tengo comprobado,y en ocasiones resulta pesado.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5/2/12 18:49

    quiero ir a una fiesta de asteriscos

    ResponderEliminar
  28. yo soy mujer y no hablo mucho, y no creo q eso sea algo bueno o malo, lo malo es hablar y decir tonterias, pero aun asi yo creo q no hay q generalizar , y esos estudos q se hacen en tal universidad ,nunca me los tomo tan en serio.saludos.

    ResponderEliminar
  29. jeje no hablas mucho y has escrito como 20 comentarios.. que forma de demostrarlo

    ResponderEliminar
  30. entonces lo de que hablan tanto porque se drogan es verdad o es una coña?

    #DIFFERENCE#

    ResponderEliminar
  31. AL menos ahora se que está en sus genes, ya en varias ocaciones me e preguntado por que diablos no se callan? o no tengo ganas de escucharlas, me hacen doler la cabeza, quiero huir, no puedo huir, quisiera renunciar, jajaja hay una en mi trabajo que debe hablar por lo menos unas 90.000 palabras por día, habla aunque suba la música, aunque le de la espalda, aunque la ignore, de gente que no conozco, de temas que no interesan, de gente que no me importa, pensaran que el problema es mio, sin embargo todos en la oficina, menos ella, opinamos lo mismo.

    ResponderEliminar
  32. @Sole, simplemente por que quieren sexo u ofreces sexo, no por que seas única, tampoco creas que eres el centro del universo, mas de una lágrima has derramado por algún patán, las mujeres también lloran mas que los hombres. La naturaleza está presente en nuestros genes mas de lo que quisiéramos, los instintos reproductivos hacen que que generalmente un hombre este mas pendiente de tener sexo, (lamentablemente a veces con quien sea) ni siquiera necesitas ser muy bonita, sino dar la impresión de que obtendrán lo que desean, así que pisa la tierra, no estamos a tus pies, solo queremos estar entre tus piernas, logrando este objetivo, todos tus encantos dejaran de ser atractivos y alguien mas será el objetivo.

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.