Cibermitanios

Inventos y descubrimientos científicos de 2009 (1)

Lo que la ciencia inventó o descubrió durante lo que va del año.
Esto de la regularidad temporal no es para mí, pero intentaré resumir las noticias científicas más o menos mensualmente. Comenzando ya. En esta primera ocasión, veremos (casi) todo lo que la ciencia inventó o descubrió durante enero de 2009, cosas cada vez más inverosímiles: desde un remedio para el amor hasta una galaxia que gira tan rápido que no se puede imaginar.

Investigan la cura del Amor. Luego de aceptada la idea de que el amor es una simple reacción química, quieren experimentar con pastillas que hagan que uno se enamore de la primera persona que vea. También se buscará el antídoto del amor, para cuando nos enamoramos y no somos correspondidos. Lo que no dicen es cuánto durará el efecto y cuánto habrá que pagar por cada dosis de este producto surrealista.


Hay más posibilidades de vida en Marte. A partir de enormes cantidades de Metano encontrado en el cuarto planeta, se reaviva la posibilidad de que haya actualmente vida, ya que este elemento es principalmente generado por microorganismos y material orgánico en descomposición (caca). Aunque podría tratarse de Metano de origen mineral, los exobiólogos tienen bastantes esperanzas de encontrar mierda en Marte.


Al cambio climático lo empezamos hace 8.000 años. Hallaron evidencias en la Antártida que sugieren que no comenzamos a modificar el clima a partir de la revolución industrial sino miles de años atrás, gracias a la plantación masiva de arroz en Asia y la deforestación en Europa que generaron metano, CO2 y N2O en suficiente cantidad como para provocar un calentamiento del planeta, con efectos positivos y negativos.


Proponen nuevas técnicas para enfriar el planeta. Por si no lo sabías, el planeta se calienta, y a esta altura ya poco importa cuál es la causa. Lo interesante es que los científicos planean crear cultivos de plantas que reflejen la luz solar hacia el espacio, ayudando a que la Tierra absorba menos radiación. Otra idea incluye rociar una capa de agua salada en el cielo para crear un gran espejo flotante.


La sensualidad se debe a una hormona. Antes, descubrieron que las curvas femeninas reflejan su coeficiente intelectual, y ahora aseguran que también, gracias a una hormona que sería responsable de la figura sexualmente atractiva, el Estradoil, denotan su fertilidad. La apreciación del sex appeal resulta ser cada vez menos un acto superficial, y más un profundo lenguaje de la naturaleza sobre el cual soy un experto.


Planean máquina para Big Bang de bolsillo. Después de la frustrante parada de emergencia del Gran Colisionador de Hadrones, que ya consumió 20 años y 6.000 millones de dólares, la comunidad científica abre los ojos a alternativas más rápidas y económicas. Lo que es seguro es que la ciencia no va a quedarse sin sus respuestas, y de una manera u otra terminará por conocer todo lo que el colisionador de hadrones puede ofrecer.


El cuerpo produce aspirina. Se encontró ácido acetilsalicílico en pacientes que no tomaban aspirina, en dosis iguales a las encontradas en los que la toman diariamente. La conclusión es que el cuerpo sintetiza aspirina, aunque todavía no se sabe cómo. Los vegetarianos tenían niveles más altos, aunque seguramente esto se deba a que las frutas y verduras vienen con este ácido (por lo que son un buen remedio para dolores leves).


La obesidad es un problema cerebral. No sería tan importante el metabolismo en la obesidad, como se pensaba hasta ahora, si no que es genético y a nivel cerebral. Ojo, no es un problema psicológico, si no que se debe, según descubrieron los investigadores, a unos genes que "programan" al cerebro para que guarde más calorías de las que gasta (lo hacen tacaño). Lamentablemente, este hallazgo no acerca nuevas soluciones.


El café produce alucinaciones. El café es malo para la salud, eso ya lo sabemos. Es más adictivo que la marihuana, arrasa con el sistema digestivo y pone los nervios de punta, y encima ahora parece que unas 7 tazas diarias pueden hacer alucinar (escuchar voces, tener visiones, creer que ecribimos bien y presentir que un monito nos mira por detrás de la espalda). El mate sigue siendo la mejor alternativa.


Tetris anti estrés post traumático. Así es. El famoso videojuego tiene propiedades terapéuticas, según una investigación de la Universidad de Oxford. En concreto, las acciones que lleva a cabo nuestro cerebro al rotar y acomodar los bloques de colores activan sus propiedades espacio-visuales, evitando que la memoria se focalice en los recuerdos traumáticos derivados de alguna tragedia reciente. Tetris.


Descubren que nuestra galaxia gira muy rápido. Que la Vía Láctea gire 160.000 km/h más rápido de lo que se pensaba tiene otras implicaciones además de la velocidad. Esto significa que su masa es de 1/4 más de lo que se creía, por lo que ya no está tan aislada de otras galaxias y son más probables las posibles colisiones galácticas. Nuestra velocidad actual es de casi un millón de kilómetros por hora. No me vomites el blog.


Bueno, esto fue lo más importante del mes. Si la galaxia no nos arroja a un agujero negro y si tengo ganas, a fines de febrero haré otro resumen de noticias científicas.

Más inventos y descubrimientos científicos

28 comentarios

  1. Buenisimo tu post!!!
    Sos un capo!!

    Segui asi!!

    ResponderEliminar
  2. El antidoto del amor es el matrimonio. :)

    ResponderEliminar
  3. soy tu admiradora secreta,

    ResponderEliminar
  4. te espero en la foca, digo... en el lobo marino, estate ahi en una hora.
    (quizas no voy igual, eh)
    pero la intencion esta, viste

    ResponderEliminar
  5. me voy a casar a con vos, sabias?

    ResponderEliminar
  6. me voy a casar con vos, no se que hacia esa "a" despues de "casar",
    bueno, te veo en la foca-lobomarino.
    chau

    ResponderEliminar
  7. ¿Es un halago o un castigo?

    ResponderEliminar
  8. pasando desapercibido desde 2007

    jaja me haces reir,

    ResponderEliminar
  9. faltan fechas

    ResponderEliminar
  10. me sirvio bastante gracias

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/6/09 12:20

    me ha servio de una gran ayuda para hacer un trabajo!
    muchas gracias, y sigue asi! (:

    ResponderEliminar
  12. q tonterias son estas no me sirvieron para nada.

    ResponderEliminar
  13. Estamos a mano: tu comentario me parece inútil también.

    ResponderEliminar
  14. cuakk!! saken eso pongan algo + productivo

    ResponderEliminar
  15. que chevere es la mejor pagina del undo sigan asiiiiii¡¡¿

    ResponderEliminar
  16. POR ESO SE TIENE QUE QUERER A..........Y..........TODO............

    ResponderEliminar
  17. ¿No hay noticias mas largas?son muy,muy cortas eso es lo unico malo :@ :(

    ResponderEliminar
  18. los felicito una pagina exelente pero bregen a hacerlas un poco mas largas......huy pero me salban de una imbestigaciones tenaces

    ResponderEliminar
  19. oye..quien sea el dueño de la pagina, hagan las noticias mas largas eso si...porfa

    ResponderEliminar
  20. haz noticias mas largas

    ResponderEliminar
  21. Tus aportes hacen que las personas que no estamos insertos en el mundo científico, sepan todos los esfuerzos e intentos que se vienen realizando para mejorar la calidad de vida de nuestro planeta en el futuro. Muchas predicciones que se hicieron en el pasado ya no están muy lejos de concretarse. Te deseo lo mejor y suerte.

    ResponderEliminar
  22. todo se queda

    ResponderEliminar
  23. sos todo un capo viejo, haha estubo rebueno el post, segui asi che

    ResponderEliminar
  24. mmm me gustaria que hicieras noticias mas largas oseaa

    es internec es interesante pero osea tiene que estar completo ahora como agooo



    la pinche tarea de ciencias ayyy ahora tendre que buscar otra paggg

    aver cuando asen las noticias mas larga mmmm

    UN nadmas deve de ser ar larga

    ResponderEliminar
  25. INTERNEC????
    QUE NO ERA INTERNET
    OSEA AVER SI VAS
    APRENDIENDO A ESCRIBIR

    ResponderEliminar
  26. hahaha...!!!

    la netHa azsii ezstHan

    biien lazs notiiciiaz

    tambiien nHo ezs komo

    para q ezstHemHozs todHOo

    el piincHe diia aplazstadHozs

    en frentHe dHe unHa makiinHa

    azsii ezstHa biien booenHo

    iia mHe vHoe biie

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.