Cibermitanios

Novias rubias y esposas morochas

Según la ciencia: las rubias son mejores novias y más divertidas, pero es mejor casarse con morochas porque son más cariñosas y mejores amas de casa.
Según un artículo publicado por Telegraph, las mujeres rubias son mejores novias y más divertidas que las de cabello negro o castaño, pero es mejor casarse con estas últimas porque son más cariñosas y mejores amas de casa. Esto, según la sabiduría de 3.000 hombres encuestados. Pero la cosa no termina ahí (mejor dicho, no empieza ahí): Darwin ya lo había notado hacía mucho tiempo...


RubiaSegún la encuesta desde donde surgen estas revelaciones, cerca del 20% de los hombres creen que las rubias son más sensuales que las otras, y casi el 50% cree que tienen personalidades más atractivas y divertidas, lo cual las hace ideales para aventuras pasajeras o noviazgos light.

Sin embargo, a la hora de elegir una pareja "a largo plazo", los mismos hombres prefieren a las morenas, porque las creen más cariñosas, confiables y sensibles. Más de la mitad cree también que son mejores amas de casa, y el 48% que son mejores cocineras.

Esta es la sabiduría del macho de la especie, o al menos de 3.000 representantes. Todo se reduce al color de la cabeza, y esta simple variable realmente tiene consecuencias muy importantes. La primera impresión al ver a una mujer decidirá si es apta para la diversión efímera (rubia) o candidata a compartir la cama por el resto de la vida (morocha).

Tomamos menos seriamente a las rubias y confiamos más ciegamente en las morochas, ambos juicios bastante infundados. Este no es un estudio científico profundo, por lo cual no sabemos si realmente existe una razón para tales preferencias (genética, por ejemplo) y si la Humanidad se beneficia al utilizar estos criterios, o si simplemente es otro condicionamiento social sin sentido.

MorochaPero hay otros estudios más serios que involucran estas cuestiones...

Darwin y la evolución de las mujeres


Charles Darwin, el creador de una de las teorías más importantes de la Historia, creyó el asunto lo suficientemente relevante como para dedicarle unos años de investigación.

Quiso saber qué tan importante era el color del cabello para una mujer a la hora de encontrar pareja. Se lo tomó muy en serio, y encontró que la población de morenas y castañas iba en aumento, presuntamente debido a que eran más propensas a casarse y dar a luz hijas con la misma cabellera.

Fascinado por este hallazgo, Darwin continuó su investigación y descubrió que, como era de esperarse, las rubias tendían más a convertirse en solteronas, dando como resultado una disminución de ellas en la población.

Los datos finales de Darwin fueron:
  • El 52% de las mujeres casadas eran morochas, mientras que sólo
  • El 18% eran rubias.

RubiaDe todas maneras, Darwin no creyó que los datos fueran suficientes para comenzar un estudio más profundo, y abandonó la investigación allí, o al menos eso es lo que se cree actualmente, ya que el trabajo nunca fue publicado y lo poco que se conoce de él fue tomado de sus cartas personales.


Otras diferencias entre rubias y morochas


  • Otro estudio concluyó que las morochas ganan más dinero que las rubias, lo cual, probablemente, esté relacionado a lo que decía de que se las toma más en serio (o quizás con el mito de que son más inteligentes).
  • Sin embargo, entre las mujeres que se tiñen el cabello, son más las que se lo aclaran que las que se lo oscurecen, ya que, según dicen las hace sentir mejor y tener más éxito en las relaciones de pareja. Las rubias son más felices.
  • La mayoría de las mujeres prueba más de cuatro colores antes de decidirse por uno de ellos, y notan con cada uno un cambio psicológico más allá de lo puramente estético. Casi ninguna vuelve a su color original y un gran porcentaje ni siquiera recuerda cuál era.

MorochaOtro dato curioso que he notado haciendo este blog: en promedio, sólo tres rubias aparecen entre las 10 mujeres más hermosas del mundo que cada año eligen los hombres. Es decir que, de acuerdo con los números del estudio, más de la mitad de los hombres consideran más apetitosas a las rubias (y ellos saben que nos e van a casar con las del ranking).

Y, hablando de mujeres y colores, una noticia publicada hace poco decía que el color rojo en la indumentaria era un factor decisivo a la hora de juzgar la belleza de una mujer, y que hasta hacía a los hombres mejor predispuestos a gastar dinero por ellas.

Así que, ya saben las mujeres: pueden sacar muchas ventajas de los colores: nosotros los varones no somos más que animalitos cromosóficos.

Me pregunto si a las mujeres les pasará algo similar con el color de cabello de los hombres.

35 comentarios

  1. MUY BUENO (:

    ResponderEliminar
  2. ta cualquiera!!!!!!!!! yo soy rubia y no soy ni tonta ni nada que se le parezca, al contrario me considero demasiado viva e inteligente, yo estoy casada hace ya 5 años y les cuento que soy muy buena ama de casa, mi casa brilla!!!, y nis les cuento como cocino!! los amigos de mi marido siempre me preguntan cuando los voy a invitar a comer y tienen esposas morochas!!! que no limpian ni cocinan!!, "El 52% de las mujeres casadas eran morochas, mientras que sólo el 18% eran rubias" eso es pésimo!!!! la razón es que hay muchas mas mujeres morochas que rubias...por eso el resultado porsupuesto que va a dar eso!...dios! hoy en día hay que leer cada cosa ilógica .....

    ResponderEliminar
  3. Y, bueno, Anónima, quizá tengas razón. Pero todo el mundo se puede equivocar... el problema es que cuando uno es tonto nunca se entera. Gracias por tu punto de vista.

    ResponderEliminar
  4. EL COLOR DE CABELLO DE UN HOMBRE ME DA IGUAL PERO SON HORRIBLES LOS PELIRROJOS

    ResponderEliminar
  5. rubia anónima, si no fueras tonta no te habrias ofendido jijiji

    ResponderEliminar
  6. Creo que hay algo de cierto. Yo tambien sin ser científica me dí cuenta de que las novias de la adolescencia que dejan huellas son en su mayoria morochas. También observé que las mujeres que eligen para casarse y formar familias son morochas. Yo soy morocha teñida de rubia y la verdad que hay dias en que me choca el color de mi pelo y ahora estoy atravesando una crisis de identidad y no se si volver a mi color. Resulta que mi actual novio tuvo todas novias morochas a partir de una que lo dejo particularmente tocado. Su flia y su hermana todavia sigue en contacto con ella y el todavia guarda desde hace 8 años recuerdos de ella. Regalos y carteles que el le escribio en su casa (de el) diciendole que la amaba. Yo hace un año y medio que estoy con el y nunca pego un moco con mi nombre en las paredes de su casa. Mirá si no serán más impactantes para un hombre las morochas. En cuanto a llamar la atención me fué mejor de rubia, pero creo que las morochas despertan pasiones intensas y que la rubias solo llaman la atención un rato

    ResponderEliminar
  7. ¿Con los hombres?? A mí me pasa lo mismo que a los hombres con las mujeres por lo menos x)

    ResponderEliminar
  8. El problema es que el cabello rubio de las mujeres indica buena salud y fertilidad, aunque realmente tiende a hacerlas menos inteligentes y mejores para el sexo, ya que según se sabe lo que sea responsable de la belleza y de ser rubias también tiende a hacelas menos inteligentes; mientras que al ser morochas, tienen más pedispocición a ser más inteligentes.

    Traducción para boludos/as: lo que las hace rubias las hace boludas, por eso las morochas tienen más seso.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/9/09 21:36

    SOY RUBIA, INGENIERA JEFA DE TELECOMUNICACIONES EN IBM Y CON ALTOS INGRESOS. ES UN MITO ESO DE "LA RUBIA TONTA" POR FAVOR NO PREDISPONGAN LA PERSONALIDAD DE UNA MUJER SEGUN EL COLOR DE SU CABELLO!

    ResponderEliminar
  10. Rubia jefa de telecomunicaciones de IBM, que servidor de IBM tiene las siguientes características:

    1- Soporte para VMware Infrastructure 3.5
    2- 128 GB DDR-3 1333 MHz via 16 DIMM
    3- Intel Xeon 5500series quad-core up to 2.93GHz
    4- 12 TB Almacenamiento interno

    Si me respondes eso te creo!

    Por favor responder con el nombre del producto y la referencia comercial.

    ResponderEliminar
  11. por dios! qe tiene q ver el color de pelo, con la forma de ser!!

    ResponderEliminar
  12. Para desarrollos_electronicos

    Yo soy contador y te podria preguntar que es el devengamiento, sos rubia no hay duda, siempre intentando llamar la atencion.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Hoola yo soy Castaña oscura de ojos verdes, supuestamente "muy buscada" pero cuando fui rubia llamaba mas la atencion, volvi a mi color por que nunca me senti rubia. Sera por que venimos con descendencias muy europeas pero las rubias llaman mucho la atencion.
    Con respecto a los hombres me gustan mas morochos, latinos, los rubios como que son insulsos les falta algo (ademas del color dulce de leche en la piel) jajajajaja
    Nada solo queria decirte que fue de las cosas mas interesantes que leí sobre el otrora dilema sobre rubia o morenas.
    Un beso y éxitos!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/4/10 08:11

    Hola, me llamo la atencion esta pagina y me quede leyendo, y si es asi es por que algo de verdad hay, yo soy rubia y tengo el cabello por la cintura, estoy soltera por que tambien me gusta elegir, pero si que llama la atencion una mujer rubia,no se si para casarse buscan una morocha pero te puedo asegurar que muchos hombres casados con mujeres morenas, me han invitado a salir, ahora yo nose para que se casan con una si luego buscan a otra, vivimos totalmente equivocados, y siempre con la imagen, una vez prove cambiarme el color y ponerme mas oscuro y me di cuenta que no llamaba la atencion. Pero realmente viven la mayoria de los hombres pensando en el que diran, si le presento a mi madre esta rubia, o en las reuniones la llevare? jajja pero hay algo que si puede con ellos y es el recordar los buenos momentos que pasan con una rubia es que se les queda grabado, la verdad que aunque me quede soltera para toda la vida no me cambio el color jamas.

    ResponderEliminar
  15. Tuve dos novias rubias y cuatro morochas. A pesar de que eran rubias no eran de las rubias delicadas, tenian cara grotezca!!!, nariz de boñato, labios de lombriz, cara de tortafrita, lo unico rescatable era el color de ojos y que me cumplian cualquier cosa en la cama. Enamorarme de una de las dos?, JAMAS!!!, en cambio las cuatro morochas eran distintas entre sí pero muy bonitas de cara y cuerpo y de las cuatro me quedaron muy lindos recuerdos. Las rubias son descartables, las morochas se quedan en el corazon.

    ResponderEliminar
  16. ME QUEDO CON LAS MOROCHAS, SON MAS APASIONADAS Y BUENAS ESPOSAS. LAS RUBIAS SIRVEN PARA PASAR EL RATO. PERO EN MI CAMA LA PREFIERO MOROCHA, ALTA, DELGADA, CON LABIOS GRUESOS. ES MUCHO PEDIR NO?. QUIERO UNA ANGELINA JOLIE, UNA REBECA DE ALBA, UNA LIV TAYLER, UNA KEIRA KNIGHTLEY, UNA CHATERINE ZETA JONES!!!! QUE DIOSAS POR DIOS. EN CAMBIO ALICIA SILVESTRONE, PARIS HILTON, BRITNEY SPEARS SON HORRENDAS!!!!! UN VERDADERO VÓMITO, MIRENLAS SIN MAQUILLAJE, EN CAMBIO LAS MOROCHAS SON MAS NATURALES Y LINDAS DE VERDAD!!! ME VOY A CASAR CON UNA MOROCHASA DIVINA!!!

    ResponderEliminar
  17. AH... ME ENAMORE DE LAS MOROCHAS DE ESTA PAGINA, SON HERMOSAS, ANGELICALES!!. LAS OTRAS NO ME MUEVEN UN PELO, SI QUIERO ALGO SALVAJE ME VOY A UN SAFARI

    ResponderEliminar
  18. yo creo que que las supuestas 'rubias tontas' son las morochas arrepentidas, que se tiñen de platino, se llenan de botox y se implantan senos, esas son las 'rubias' que los hombres ven para pasar una noche, el anonimo que dijo que las rubias son descartables seguro que te encantaba una rubia pero era demasiado para vos y no te dio bola y ahora estas resentido
    pd: soy una de las pocas rubias naturales que quedan -.-

    ResponderEliminar
  19. Tan solo con leer los comentarios de supuestas rubias y morochas acá, queda demostradísimo que las morochas son indiscutiblemente más inteligentes, me encantan las morochas.

    ResponderEliminar
  20. para mi las rubias llaman mas la atencion, porque el color claro del pelo hace que la cara se vea mas luminosa y por ende necesitan menos maquillaje que una morocha para llamar la atencion, PERO el pelo morocho da un efecto de contraste en la cara que resalta, y mas si tiene facciones latinas, que queda hermoso, las hace ver mas fogosas. yo soy morocha, y probe con rubio, si bien de rubia llamo mas la atencion y me decian que me quedaba muy lindo, estoy pensando en volver al morocho porque justo como lei, nunca me senti rubia, tengo descendencia arabe y latina, y aparte casi siempre escucho a mis amigos varones que les gustan mas morochas-

    ResponderEliminar
  21. No hay nada lindo que una rubiecita carita de angel. Una soledad fandiño,lu lopilato,nicole neumann. que rubias por dioss!!

    ResponderEliminar
  22. tambien e notado que en mi escuela las rubias
    nisiquiera tienen novio...mi frase favorita del
    post es animalitos cromosoficos...gracias por aclarar
    mi duda en el post "decir la verdad"...¿que significa
    morocha? es una clase de regionalismo argentino,o algo asi

    ResponderEliminar
  23. De piel morena o cabello oscuro.

    ResponderEliminar
  24. esto es una truchada! perdón pero la nota me parece mediocre. Así como hay rubias taradas hay morochas tan estúpidas y mediocres, que quisieras que desaparezcan de la faz de la tierra.
    Considero que no se trata del color de cabello, se trata de la ACTITUD DE LA MUJER.
    Para que tengan en cuenta, NO SUBESTIMEN NUNCA a una RUBIA, las morochas pueden ser inteligentes, pero como a las rubias se las subestima tanto, cuando se encuentran con alguna que los descoloca QUEDAN LOCOS!
    Aguante las rubias, que nuestra cabellera es la única que se distingue del tumulto, de las morochas...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3/6/11 13:25

    Las Rubias Divertidas??? jajaja si, si la Tontera se considera divertida!!
    Soy soltero y es verdad los hombres si llamamos a una rubia para una cita pasajera es porque sabemos que es más fácil No querer comprometerse con ellas, pero si se tenemos suerte en conocer a esas morochas con la que después de la cama se puede hablar de algo coherente, es muy difícil dejarla ir!! el abanico de posibilidades de una rubia es muy acotado y aburrido para el hombre que busca algo más. Yo las prefiero morochas y bien plantadas, antes que rubias insulsas...

    ResponderEliminar
  26. jajajajaja me rio de los hombre que eligen sin pensarlo a las Morochas! y mas aun de el que dijo que las rubias son DESCARTABLES!
    seguramente conocieron a todas las morochas arrepentidas que se cambiar el color de pelo a "rubio" obvio, para sentirse mas lindas.
    Si no les gustan las rubias es por que todavia no conocieron a una de verdad !

    ResponderEliminar
  27. aguante MARILYN MONROE y NIKITA jajjajaj

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7/8/11 00:12

    personalmente creo que cada mujer sea rubia o morocha tiene algo que la hace especial como tambien tienen sus defectos, y mas alla del color de pelo creo que esta la actitud... bueno pero eso si conoci rubias inteligentes y sencillas (muy pocas)creo que eso las hacia aun mas lindas,pero mayormente conoci rubias (naturales) muy lindas pero muuy huecas!!! que lo unico que pensaban era en lo hermosas que eran y siempre manteniendo un aire de superioridad como si fueran el centro del universo con actitud arrogante altanera y algo racistas debo decir... en cambio las morenas no! que divinas! inteligentes y bonitas!!! me gustan mas!!! creo que son mas sensuales mas tiernas, dulces,son muy cariñosas!mas compañeras debo decir... es mas grato tratarlas por la simpatia son menos creidas!!! se puede mantener una linda conversación,algo coherente... y eso sii es cierto son muuuuy apasionadas cuando quieren a alguien!!!pero hay algo que quisiera preguntarles a ustedes los hombres... ¿que es lo que hace a una mujer inolvidable? besooos!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Lo que hace inolvidable a una mujer es...

    No me acuerdo.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1/9/11 01:48

    soy juan y las rubias me parecen insulsas me llaman mas las morochas o castañas son mas divertidas y mejor en la cama..

    ResponderEliminar
  31. Pues a mi me gusta el pelo rojo, aun que soy castaña, pero me gusta cambiar el color, una sola ves me teñi de rubia y no me gusto, y no he conocido rubias, para opinar si es cierto o no lo que se dice

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las repercusiones... como saltan eee...
    Creo que no hay que tomarse todo tan a pecho che; las hay rubias y morochas, muy lindas e inteligentes ambas, en algunas un atributo se antepone sobre el resto, pero no creo que sean menos valiosas...
    Si no sabemos que queremos, con que criterio podemos buscar?

    ResponderEliminar
  33. Jamás elegiria una rubia. Las morochas realmente enamoran y generalmente ya nacen bien dotadas, no les hace falta llamar la atención porque saben lo que quieren y cuando lo quieren lo consiguen. (mientras las rubias estan en la pelu quemando ese nido, las morochas hacen el amor con sus hombres) ES ASIII!!!

    ResponderEliminar
  34. ambas pueden ser hermosas, inteligentes y confiables! es cuestion de gustos!
    lo cierto es que muchas rubias (muchas de ellas teñidas hacen quedar a las rubias y a las morochas tambien...por teñirse jajajaj...tal vez su estupidez reside en no aceptar su morochez???jajja)
    soy castaña de ojos verdes y he sido rubia gracias a la manzanilla y el sol...hasta teñirme directamente...y seguro para muchos hombres le resulté mas atractiva rubia, como a otros le resulto mejor con mi pelo natura. Reitero...es cuestion de gustos!
    La connotación negativa de la "rubia" esta mas asociada con un status o rol social o al menos con algo que muchas mujeres - lamentablemente - intentan aparentar, y toda la "movida" que tal apariencia representa es lo que posee una mirada negativa y no tiene que ver con el color en si.
    Hay rubias divinas, re maternales, buenas amas de casa, re cocineras, tiernas y naturales...sino miren a Maru Botana! y otras que no.
    Tengo hijas mellizas:una rubia de ojos celestes y otra castaña de ojos verdes...asi que amo los 2 bandos y se que cada una tiene sus fans! y las 2 son hermosísimas...
    No da desvalorizar a una mujer por su color de pelo...en todo caso, busquemos lo mejor de cada una

    ResponderEliminar
  35. Perfecto, yo también pienso lo mismo que Gace y que hay cierta diferencia en cualquier persona así sea rubia, morocha o pelirroja. Todo esta en la actitud de la mujer porque muy bien puede haber morochas que son huecas como si fueran una "rubia", pero yo creo que las personas que mas señalan que las rubias son fáciles, huecas, etc es por cierta envidia hacia ellas (fácil me equivoco, pero no sé que pensar con esos comentarios). Por ejemplo, yo soy rubia de ojos verdes y mi hermana es castaña (morocha) de ojos verdes y la veo mas bonita que yo, tiene rasgos mas finos y cada una tiene distintos chicos atrás, reiterando al tema no tiene que ver el color de pelo y piel, todo esta en como una mujer se quiere y como se refleja a un hombre porque depende la mujer hay fáciles, difíciles y en sí todas tienen algo que las llega a hacer parecidas! Todos los tipos destacan algo distinto entre lo positivo y negativo. :)

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.