Cibermitanios

Pluralidad y esclavitud

Hay 27 millones de esclavos en la actualidad; el doble de todos los que hubo en América antes de la abolición de la esclavitud.
Estaba a punto de escribir un post increíble sobre los 27 millones de esclavos que existen hoy en el mundo, pero decidí postergarlo para escribir una estupidez. Para que te queden ganas de investigar y saber más. Para que te des cuenta de que hay un ser inteligente del otro lado de la pantalla. En definitiva, esto es una metáfora. Y a los que esquivaron ese link, les espera algo mucho peor.

esclavo del tiempoDe todos los lectores que tienen el placer de leer Cibermitanios y con lo cuales tuve la desgracia de hablar, ninguno había notado que en el encabezado de este blog hay subtítulos que cambian en cada página, lo cual sucede porque me tomo el trabajo de actualizar periódicamente una lista, la cual un programa de JavaScript se dedica a meter en una bolsa, agitar y sacar una frase al azar. Es por eso que con el tiempo empecé a escribir toda clase de cosas ridículas, sabiendo que nadie las vería. Esta es una lista completa de las frases que están actualmente bajo el título:

  • "pasando desapercibido desde 2007"
  • "te está hipnotizando"
  • "libre de grasas virtuales"
  • "lo que no estabas buscando"
  • "donde todos los días se aprende algo viejo"
  • "dimensión perpendicular"
  • "ahora con sabor a .com.ar"
  • "¡Gratis!"
  • "millones de usuarios diarios se lo pierden!"
  • "recomendado por odontolocos de todo el mundo"
  • "una puerta cerrada a lo desconocido"
  • "noticias de otras realidades"
  • "v. -2.0"
  • "en construcción continua"
  • "un no se qué que qué se yo"
  • "* leer con moderación"
  • "en caso de emergencia, rompa el monitor de una patada"
  • "(la inteligencia se vende por separado)"
  • "blog a la gorra"
  • "una boludez genial"
  • "a prueba de idiotas"
  • "temas de conversación para un ascensor del futuro"
  • "analogías digitales"
  • "y la piedra filosofal"
  • "el de los slogans que nadie lee"
  • "100% autobombo"
  • "sobredosis de Internettt"
  • "blogalicenlá"

No seas esclavizadoSiendo las últimas las más nuevas, se puede notar que el sinsentido crece con el tiempo. Sin embargo, siguen siendo útiles, sutiles, subtitles. Todo lo contrario que el impactante cartel que vi sobre el tráfico de seres humanos. ¿Cómo mierda puede ser que ocurra esto? 27 millones. Esa cifra es similar a la de la esclavización colonización en América.

Más grande fue mi sorpresa cuando leí en Wikipedia la definición de "colonización":

Colonización es la acción de dominar un país o territorio con pobladores de otra región, que pasa a ser llamada metrópoli.


Y de Metrópoli decía varias vaguedades, por lo cual concluí que significaba: "esclavitud en masa". Este fue hasta ahora mi camino en Wikipedia:

Esclavitud » Colonización » Metrópoli.

Vemos que los términos cambian con el tiempo, como si un código JavaScript gigantesco subtitulara la cosa. Pero en el fondo sigue siendo lo mismo.

¿De qué me vale gritar: "¡hay 27 millones de esclavos en el mundo!" si los indios vienen gritando desde hace siglos y nadie les ha hecho caso? Y nosotros somos los burgueses de clase baja que los ignoramos y que a la vez estamos esclavizados.

La "pluralidad" del título de esta entrada hace referencia a la cantidad de caras que puede tener una moneda y a la cantidad de monedas que puede contener una mano, una sola mano. Así que prestemos atención a las letras pequeñas de los subtítulos. Puede ser un buen ejercicio para aprender a estar más atentos a 27 millones de cosas que pasan desapercibidas.

7 comentarios

  1. Pues yo nunca he hablado contigo, pero si los habia notado, me parecian curiosos y graciosos, aunque nunca los vi todos porque lamentablemente no puedo visitar muy seguido tu pagina y no hace mucho que la descubrí. Asi que considero que tu comentario acerca de que "De todos los lectores que tienen el placer de leer Cibermitanios, ninguno había notado que en el encabezado de este blog hay subtítulos que cambian en cada página" es completamente errado, el hecho de que los que lo notamos permanezcamos en el anonimato y no hablemos contigo, no quiere decir que no notemos los detalles y que dudemos en algun momento de la inteligencia del ser al otro lado de la pantalla, inteligencia que pude notar desde que leí el primer post. Espero que te cuides, que tengas un dia placentero y que sigas deleitandonos con tus maravillosas entradas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, kziel, por tus palabras. Sé que mucha gente los lee. También te daría un "premio al comentario más prolijo y con menos faltas ortográficas de la historia de este blog" :-)

    Lo del ser inteligente era también una alegoría de -no me canso de decirlo- los 27 millones de seres del otro lado de la pantalla. Saludos, espero ver tus comentarios nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. si usas el hotmail, quiero que me agregues, tengo mucho de que hablar con vos:
    dafne.magritte@hotmail.com
    nunca supe tu nacionalidad, es que hablas de una forma tan neutral que no me doy cuenta.
    y ademas incluis gran variedad de paises.
    siempre te leo, yo soy del blog de instanteazul.
    creo que tu pagina es una gran revelacion, todo el tiempo.
    si hubiera mas gente como vos o si vos usaras un medio mas masivo, yo creo que el mundo comenzaria a moverse distinto.
    te admiro mucho, quiero hacer algo por nuestro mundo, esta tan triste y tan destruido que he llorado por el y tambien exclusivamente por mi pais. quisiera que todos los humanos lloraran al menos una sola vez por su desgraciada forma de ser ante un planeta tan hermoso.
    espero tu respuesta.
    (mi teclado carece de tilde y enie)

    ResponderEliminar
  4. (No hay problema, también Cibermitanios carece de enie)

    Aparentemente, soy argentino, lo cual me da satisfacciones y dolores de cabeza (+info). No soy, por otro lado, muy digno de admirar: también quiero hacer algo por nuestro mundo, pero, por desgracia, parece que al mundo no le interesa. Así que hago cosas por mí.

    Dafne, si es por hablar, prefiero el anonimato; las puertas de Cibermitanios están casi siempre abiertas y estoy seguro de que mucha más gente se beneficiaría de la charla. También hay un formulario de contacto, para casos de emergencia :-)

    ResponderEliminar
  5. Saludos, lo bueno de éste blog es que sus escritos estan redactados sin muchos regionalismos, las palabras significan igual en todos lados.

    ResponderEliminar
  6. che viendo este post o como se llame.. digamos, esto que publicaste...
    recien me doy cuenta que se puede comentar o es que antes no salia..
    bueno che la cosa es que ame tu pagina..
    me re cague colgando entre una cosa y la otra, son las 4 am y yo sigo leyendo..
    al fin algo bueno entre tanta mierda :D

    ResponderEliminar
  7. excelentes blog y muy claro y preciso nos damos cuenta de tatas cosas pero nosomos capaces de intervenir y ser parte de ese cambio preferimos mirar sin que nos afecte tal vez somos conformistas o es el miedo que nos lo impide.

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.