Pixels, Voxels, Texels, Triles y Trixels
18/8/08

En un monitor, la unidad mínima que compone la imagen se llama "pixel", pero este juego utiliza un nuevo sistema basado en voxels, que vienen siendo pixels con volumen tridimensional (agrupados de a 6 forman las caras de un cubo), y 16 de esos cubos conforman cada una de las caras de lo que es llamado un "trile" y que, al ser texelado (pintado), forma un trixel, que es una unidad con información espacial completa 3D, incluyendo nada menos que 16x16x16 (4096) pixeles cada uno. Resumiendo: mucha información en una pantalla de 1024x768 pixels. Al igual que los antiguos juegos, este es de 16 bits... al cubo.
Fez tiene otra particularidad -bastante irónica, por cierto-: el personaje se sigue moviendo en un mundo plano. Es el jugador quien puede "percibir" la tercera dimensión y hacer cambios en el mundo bidimensional del juego, tal como se observa en el video. Cuestión de perspectivas.
Que sarpado!
ResponderEliminarMuy buen blog este tambien ;)
¡Ché! ¿No se puede comentar en Tumblr? ¡Pfhhh!
ResponderEliminar(léase: "un verdadero gusto tenerlo por acá, don Fr[oil]an, aunque no sé quién le dio la dirección")
Cierto, las perspectivas cuentan, mas creo que eso del proyecto natal del xbox y esto seria el perfecto escenario para videojuegos
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=GhaT78i1x2M
ResponderEliminarincreíble el tiempo de desarrollo que esta tomando este juego, por fin dicen que se estrena e unos meses...
la verdad es que me encantan este tipo de vídeojuegos independiente, le devuelve la frescura a este mercado super saturado de shooters...
los vídeojuegos son verdadero arte en movimiento que, a diferencia del cine, nos convierte a nosotros mismo en los protagonistas.
las personas no deberían privarse de esto por simples prejuicios, hay verdaderas joyas ahí afuera...la soledad de "ico" y "shadow of the colossus", la delicadeza de "flower", la acción de "metal gear solid", los fantásticos mundos de "final fantasy", la belleza visual de "okami" o "muramasa", sentir el terror en carne propia con "silent hill 2", las nostálgicas melodías de "the legend of zelda: ocarina of time" o cualquiera de los fantásticos y originales juegos independientes que están saliendo por estos tiempos, son prueba irrefutable de que los videojuegos deberían de ser el 10 arte reconocido.
jugué a todos los juegos mostrados en el trailer...menos a fez...
http://www.youtube.com/watch?v=9VReaOUqR9c&feature=related