Cibermitanios

13 remedios secretos que vienen con el cuerpo

Estos son los mejores remedios caseros, si consideramos al cuerpo como nuestra casa. Muchas de las afecciones diarias que sufre el organismo tienen un por qué, son una respuesta a determinado estímulo. A veces, es posible engañar al cuerpo si se sabe por qué hace lo que hace.

remedio

1 Prevenir problemas de vista


Más allá de la irritación que puede producir un monitor o un televisor, el problema está en mirar fijo siempre al mismo punto: produce estrés. Los ojos tienen músculos, y se cansan al igual que un brazo que se mantiene todo el día en la misma posición. Cerrar los ojos unos segundos cada un par de horas, complementado con una respiración serena, ayuda a relajar los músculos de los ojos y a prevenir dolores y visión borrosa. Como prueba, se puede aplicar mientras se leen los siguientes trucos.

2 Acidez estomacal nocturna


Para evitar que los jugos gástricos suban por el esófago, el truco es dormir sobre el lado izquierdo; así, el estómago queda debajo del esófago, y la gravedad se encarga de mantener todo en su lugar. Simple como eso.

3 Evitar el dolor en el hígado al correr o caminar


La mayoría de la gente, lo sepa o no, cuando corre cumple con un rito respiratorio: inhala cuando el pie izquierdo toca el suelo y exhala cuando apoya el derecho. Dado que el hígado está del lado derecho, recibe mucha más presión con cada paso, ya que los pulmones no lo amortiguan. La solución: exhalar cuando el pie izquierdo toque el suelo.

4 Escuchar mejor


Si alguien nos habla muy rápido y bajito en una fiesta (nunca faltan), lo mejor es inclinar la cabeza y tratar de escuchar con el oído derecho. Por el contrario, si deseamos distinguir una canción que suena a lo lejos o mezclada con otros ruidos, el oído correcto es el izquierdo. Todo esto se debe a que el primero distingue mejor el ritmo del habla y el segundo los tonos musicales.

5 Aliviar la picazón de garganta


Si nos pica la garganta, lamentablemente no podemos rascarnos por dentro. Pero podemos rascarnos la oreja. No es un chiste; hay que probarlo. Al estimular los nervios del oído se crea un reflejo en la garganta que puede causar un espasmo muscular que alivia molestias, cosquillas y picazones.

6 El mejor anestésico: la tos


Investigadores alemanes demostraron que toser mientras te ponen una inyección alivia el dolor de la pinchadura. La tos causa un aumento rápido y corto de la presión, inhibiendo la conducción del dolor en la médula espinal. Luego de eso habría que rascarse la oreja.

7 Descongestión mágica de fosas nasales


Para una nariz congestionada, lo mejor es presionar repetidamente la parte superior del paladar con la lengua y a la vez presionar con un dedo el espacio entre las cejas. Esto hace que el hueso Vómer, que corre a través de las fosas nasales hacia la boca, se mueva hacia adelante y hacia atrás, aflojando la congestión.

8 Contener la orina


Sólo para hombres: si te estás haciendo pis encima y no hay posibilidades de evacuar el problema, es una buena idea pensar en una mujer sexy y desnuda. ¿Por qué? Bueno, si bien siempre es una buena idea, en este caso en particular ayuda al cerebro a preocuparse de otra necesidad mucho más importante y, además, tensa los músculos obstruyendo la salida de la orina.

9 Aliviar el dolor de muelas


Simplemente hay que frotar un cubo de hielo sobre el dorso de la mano, entre los dedos pulgar e índice. Un estudio canadiense descubrió que esta técnica reduce el dolor de muelas hasta un 50%. Las vías nerviosas de esa zona estimulan un área del cerebro que bloquea las señales de dolor que viajan hacia la cara.

10 Hacer que el mundo deje de girar


Muchos tragos pueden ocasionar mareos desagradables porque el alcohol tiene la misma densidad que el líquido en el cual flota la parte responsable del equilibrio, dentro del oído, y, al llegar allí, confunde al cerebro. La solución es posar las manos sobre algo firme para que el cerebro tenga otra referencia más fiable, debido a que los nervios de las manos son más sensibles que los de los pies y están en un punto intermedio entre ellos y la cabeza.

11 Aliviar la taquicardia


Por un motivo o por otro, puede ser útil intentar desacelerar el ritmo cardíaco. Un remedio sencillo y natural para hacerlo es controlar la respiración, que está directamente ligada al funcionamiento de aquél. Un buen método para normalizar la respiración es respirar lentamente por la boca sobre el dedo pulgar.

12 Aliviar el dolor de cabeza producido por el helado


Algunas personas pueden sufrir grandes dolores de cabeza por bocanadas excesivas de helado. Eso sucede porque el cerebro está muy próximo a los nervios del paladar y cree que se está congelando él mismo y, para contrarrestarlo, el cerebro se sobrecalienta. Como remedio, simplemente hay que presionar la lengua sobre el techo de la boca, abarcando cuanto sea posible, para aislar al cerebro de las sensaciones de la boca.

13 Desentumecer manos dormidas


Cuando se duerme una mano, no hay que agitar la mano, sino la cabeza (suavemente). Eso relaja los músculos y los nervios del cuello, que a menudo son los responsables de una mala circulación en las extremidades.

6 comentarios

  1. Anónimo6/1/09 12:36

    QUIERO FELICITARLES POR SUS SABIOS CONSEJOS , PUESTOS EN PRÁTICA SON VERDADERAMENTE EFECTIVOS; SERIA BUENO PUBLICARAN MAS
    LOS ESTARE ESPERANDO ; Y ANIMO A OTROS A QUE LOS PONGAN EN PRACTICA
    ME GUSTARIA ALGUNOS SECRETILLOS PARA DESCONGESTIONAR LOS BRONQUIOS Y ACLARAR LA VOZ CON EL CIGARRILLO SE PUSO GRUESA Y SOY MUJER ( SI SE DEJE EL CIGARRILLO) ESTOY EN ESA.
    UN ABRAZO FRATERNO.- ELIANA

    ResponderEliminar
  2. Hola, quiero compartir esta forma muy sencilla de eliminar verrugas.

    Comprobado ciento de veces!!

    Colocar un mechon de pelo, de la persona que las tiene, colocarlo en barro, si es podrido mejor, pero siempre debe estar humedo, ideal el borde una sanja en calles de tierra.
    y sin mas a los 20 dias la verruga desaparece!!!

    Saludos

    Americo
    ame_cad@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. No suena muy higiénico (además de carecer de toda lógica). No lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola yo he probado el de destapar la nariz. La verdad que no me lo creía, pensaba que era una tontería, pero lo hice por hacer, yo que sé, por probar.... porque llevaba ya dos semanas que "Ni pa lante ni patrás", no podía respirar y cuando intentaba limpiarme la nariz ¡no salía nada!. Hice lo que aconsejas y acto seguido me limpié la nariz y yo creo que salió todo lo que no había salido en dos semanas junto!!!! hahaha y tenía la nariz COMPLETAMETE despejada, oye! como si me hubiera metido un caramelo pictolín en la nariz hahaha. Se lo he contado a mi medica y al farmaceutico de tan impresionada que me quedé. También tengo que decir que a los pocos días mi nariz se volvió a tapar pero bueno, ya voy mejor. Al final fui al médico porque claro, estas cosas no hay que dejarlas, podría ser una sinusitis que si no se trata bien se queda para toda la vida... y ahora la médica me mandó unas cosas que pone que son para la alergia, pero yo no creo tener alergia... siempre que vengo de visita a mi país en invierno me pasa, sea octubre, sea febrero... en fin. solo quería dejar un comentario, darte las gracias y contar mi experiencia. Un saludo!! Isabel.

    ResponderEliminar
  5. muy buenos los consejos, pondre en practica uno de ellos..ojala me resulte..gracias, totales.

    ResponderEliminar
  6. Los consejos son geniales, puse en marcha el que sirve para descongestionar la nariz y me alivió mucho¨, también me sorprendió la flexibilidad que tiene el huesito de la nariz ja ja

    Saludos y buena vida

    Alejandro

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.