Cibermitanios

La piel produce THC

La piel humana produce substancias similares a la marihuana llamadas endocannabinoides. Se creía que la principal fuente de esta producción era el cerebro, pero una reciente investigación demuestra que la piel también las produce, por lo que se trataría de una forma de comunicación entre ambos órganos. El estudio completo será revelado en Octubre de este año, pero ya hay algunos detalles disponibles...

piel y marihuanaLos cannabinoides ayudan a las glándulas sebáceas a protegernos de los elementos exteriores agresivos, como el viento y el sol. Se cree que los estos compuestos tienen un papel similar en las hojas de la planta.

Los dermatólogos han estado observando desde hace tiempo algunas extrañas interacciones entre los estados mentales (particularmente relacionados con el stress y el miedo) y ciertos eventos en la piel, como el acné, la soriasis, vitiligo, pérdida de cabello, etc. Ahora, están descubriendo que la piel produce compuestos llamados neuropéptidos, que anteriormente se pensaba que existían exclusivamente en el cerebro.

Esto revela una conexión entre el cerebro y la piel: cuando la piel "se siente estresada" o, por el contrario, siente estímulos positivos, produce substancias como los cannabinoides, serotonina, melatonina, cortisol, adrenalina, etc., que se encargan de llevar la sensación al cerebro y alterar el comportamiento. Es una comunicación bidireccional, ya que el cerebro también envía señales químicas de este tipo hacia la piel según su estado anímico o ciertas percepciones estimulantes.

La pregunta es si los endocannabinoides afectan al cerebro al igual que el cannabis.

Tamás Bíró, investigador de la Universidad de Debrecen, asegura que, teóricamente, los cannabinoides producidos por el organismo pueden alterar la conciencia de forma similar a las drogas externas, ya que contienen elementos psicoactivos como el THC -principal compuesto activo del cannabis-. La piel está constantemente bombeando cannabinoides hacia el sistema nervioso, pero en cantidades tan pequeñas que no se puede percibir su efecto. De todas maneras, si esto es una constante desde que nacemos, ¿cómo saber si realmente no estamos drogados todo el tiempo?

8 comentarios

  1. muy interesante señores!

    ResponderEliminar
  2. esto no es serio, un anuncio de interés científico y una imagen con una señorita super atractiva...

    ResponderEliminar
  3. ¿Es que la ciencia no se nos puede presentar con envoltorio atractivo?

    ResponderEliminar
  4. Hay que concentrarse en la parte de la imagen que ilustra el artículo :-) Bienvenidos a la dimensión perpendicular.

    ResponderEliminar
  5. genero substancias similares a la marihuana? una excusa más para que mi novio me xupe :D

    ResponderEliminar
  6. Por eso es que algunos somos despistados,distraidos,soñadores.Faltaría saber como se regulan esas sustancias de la piel y así le cambiariamos el mal humor a muchas personas.

    ResponderEliminar
  7. y si me dejara llevar por las boludeces que piensan las masas diria que mi piel es una droga...empesaria a matar a todos los productores de esta "piel" por que es ilegal...
    pero como tengo mas de un dedo de frente puedo afiermar que si yo consumo 2 porros por dia me hago menos daño que tomando 2 hs de sol diario en verano.

    el afirmar que la marihuana quema nauronas es tan real como afirmar que si te haces la paja te quedas ciego

    ResponderEliminar
  8. Ahora sabemos realmente la razón por la cual los bebés se chupan el dedo >:)

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.