DimP: manipulación directa de videos
30/5/08

DimP es al video lo que DNA a la música: automáticamente descompone el video en las imágenes que lo componen, y calcula las trayectorias individuales de cada una. De esta manera, cada objeto se vuelve un control deslizante, como en cualquier reproductor, que se puede arrastrar en cualquier dirección para adelantar o retroceder en la línea de tiempo.
Nada va explicarlo mejor que un video, así que, ahí vamos:
El programa puede descargarse gratuitamente desde el sitio oficial (o directamente haciendo click aquí). Pesa 24MB -incluyendo 12 videos de muestra- y requiere, además, el componente Microsoft .NET 2.0 (esta es la versión en español). Funciona con cualquier video de calidad medianamente aceptable y de corta duración, en formato AVI. Sólo en Windows.
Una vez descargado el archivo zip (no tiene instalador), sólo hace falta extraer la carpeta y ejecutar DimP.exe. Luego, arrastramos un video hacia la ventana del reproductor. El sistema no es muy elegante pero funciona a la perfección. Si el video es largo, sólo hay que esperar unos segundos hasta que esté completo el análisis; por lo demás funciona como un reproductor multimedia común y corriente.
Teniendo en cuenta que se trata de un prototipo, me ha dejado bastante impresionado. Esta tecnología, unida a la de pantallas táctiles o conceptos como Reactable, más videos de 360 grados, pueden derivar directamente en una realidad virtual muy, muy inmersiva. Ni hablar de una proyección en 3D ¿Qué opinan?
¡Caramba!
ResponderEliminarclic-clic...
¡Gracias!