Cibermitanios

6 mitos urbanos desmentidos

Aunque estas refutaciones no son estrictas ni te van a cambiar la vida, es interesante observar que nos podemos creer cualquier cosa sólo porque las escuchamos por ahí un par de veces...
Hoy me topé con varios mitos urbanos en el sitio Metro.co.uk, y me inspiró para crear esta lista, que en realidad no es más que una adaptación de muchas cosas que andan por la red. Aunque estas refutaciones no son estrictas ni te van a cambiar la vida, es interesante observar que nos podemos creer cualquier cosa sólo porque las escuchamos por ahí un par de veces. Y a veces sin haberlas escuchado jamás...


Tragamos 8 arañas al año mientras dormimos


arañas
Refutación: No es verdad porque las arañas tienen un instinto natural de supervivencia, y meterse en lugares calientes, húmedos y ventosos va en contra de ese instinto (que también incluye ojos, narices y oídos).

¿Quién empezó el mito? Lo comenzó la periodista Lisa Holst como un experimento para probar que podía decir cualquier cosa en Internet y la gente se lo creería. ¡Ojo!


Sólo usamos el 10% del cerebro


cerebro
Refutación: Dentro de lo que sabemos (saben) de neurología, esta idea es ridícula porque las partes del cerebro están especializadas, así que usamos prácticamente el 100% pero nunca al mismo tiempo, cosa que, por otro lado, no nos haría más inteligentes, por el contrario, sería como tratar de escribir usando todas las teclas del teclado al mismo tiempo.

¿Quién empezó el mito? La ciencia mal preparada de los últimos cientos de años, basada en extirpaciones de pequeñas partes del cerebro. No es de extrañar que luego del "experimento" los pacientes anduvieran al 10%


Los hombres piensan en sexo cada 7 segundos


sexo
Refutación: ¡Fuck! ¡Es una vil mentira! En realidad, si así fuera, sería completamente imposible para cualquier hombre concentrarse lo suficiente en cualquier cosa como para terminar de hacerla. Admito, sin embargo, que sí es posible si tiene en frente a una hermosa mujer. Los expertos estiman incluso que un 30% de los hombres no piensan en sexo durante todo el día.

¿Quién empezó el mito? La ciencia no lo sabe. Yo digo que las mujeres. Mmmm... mujeres...


Hay que esperar 30 minutos después de comer para meterse al agua


nadar
Refutación: No somos Gremlins. El agua puede matar de muchas maneras, pero no sabe si comimos antes o no, y el estómago está bien cerradito como para saber si estamos en el agua. Nadar después de comer tiene el mismo efecto que salir a caminar: digestivo.

¿Quién empezó el mito? Las abuelitas pseudo-científicas de todo el mundo, argumentando que el estómago necesita oxígeno para digerir la comida y se lo quita a los músculos. Lo cierto es que la digestión puede durar días, y, si fuera el caso, no podríamos bañarnos casi nunca.


La tasa de suicidios aumenta en Navidad


Navidad
Refutación: Puede ser muy deprimente estar solo en las fiestas, pero la realidad es que en esas fiestas la mayoría de los seres humanos estamos más acompañados que nunca, por lo que, de hecho, la tasa disminuye considerablemente. ¿Quién querría matarse sin estrenar los 36 pares de medias nuevos?

¿Quién empezó el mito? Nadie. Probablemente, lo que ocurre es que durante Navidad las malas noticias tienen mayor contraste, o estamos más sensibles y nos impactan más, o algo así. La gente muere todos los días desde antes de que existiera Navidad.


Dejar comentarios en Cibermitanos te va a matar


Charlize Theron
Refutación: De hecho, es todo lo contrario. Recibirás toda clase de bendiciones inimaginables. ¡En serio!

¿Quién destruirá el mito?

15 comentarios

  1. estas cosa son muybunas ha interesante ps

    ResponderEliminar
  2. muy buenos mitos, pero me puedes dar el link exacto de la pagina donde los sacaste?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. No pensaste en que los probables suicidas navideños podrian no estar acompañados. Es pensable la teoria de que el motivo que lleva a una persona a matarse en navidad es eso mismo, que estan solos...que no tienen la dicha que tenemos nosotros (por el momento) de recibir esos 4 o 60 pares de medias..

    muy bueno el cibermitaño espacio

    Exito!

    Ramiro...de sta fe

    ResponderEliminar
  4. Sí lo pensé. Es difícil que alguien deje la vida estando acompañado; y por eso mismo, en la única época del año donde la gente se encuentra más reunida que nunca, las probabilidades bajan. Entiendo tu idea, pero los números generales bajan, aún cuando en algún caso aislado la tendencia suba.

    Al Anónimo #2: http://www.metro.co.uk/weird/article.html?in_article_id=147405

    ResponderEliminar
  5. exelente!!!!

    ResponderEliminar
  6. geniale mitos
    gracias por ponerlos

    ResponderEliminar
  7. en la digestion el estomago utiliza mucha sangre,la cual es necesaria para regular la temperatura del cuerpo,asi q no es ningun mito,es totalmente cierto q se debe esperar un tiempo despues de comer,un par de horas suele bastar aunq algunas digewtiones son mas largas,pero no de dias! y los del oxigeno os lo habeis inventado tmb.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. sos un nabo todo es mentira lo que decis creo que hay otro mito tenes cerebro

    ResponderEliminar
  10. Pues con lo de la digestión concuerdo, es mentira que no se pueda tomar un duchazo, aunque un amigo me dijo que cuando tomamos un baño estimulamos la circulación y el estomago necesita una buena cantidad de sangre pero no entiendo cual seria el problema en fin.
    Ahora si piensas meterte a la piscina o al mar seria diferente ya que estaríamos variando la presión al estar bajo el agua y esta si puede afectar la digestión aparte que hay mucho movimiento al nadar, jugar en el agua, lo cual podría causar una congestión intestinal; ahora otro mito seria que tomar un vino o cerveza después ayude a la digestión ya que en realidad retrasa algunas horas el proceso; para una buena digestión mastiquen bien su comida ensalívenla bien (la lengua sirve para cosas mas importantes que el cunnilingus) ya que la saliva contiene enzimas que actúan como catalizadores ( redundancia? ) la verdad que muchos comemos casi sin masticar idiotizados con la caja boba o pensando en cualquier cosa menos en que si nos estamos llevando algo a la boca o no deberíamos darle mas importancia a las comidas

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los consejos, sejojo.

    ResponderEliminar
  12. Lo de meterse en el agua es y no es,me explico:si te metes en el agua y esta esta a +-5Cº de tª en referencia a tu tª no hay problema ya que el cuerpo apenas reconoce el cambio.Si la desviacion termica es mayor,y sobre todo en -,ralentizas la digestion,te puede dar un mareo,bajada de tension o incluso un infarto cerebral (y estos,si que no es un mito).Pero bueno, tampoco es lo mismo digerir una aceituna que un venado al horno.

    ResponderEliminar
  13. muy buenosss!!!

    ResponderEliminar
  14. ¿A cuanta gente puede perjudicar la "refutación" del descanso recomendable después de comer para meterse en el agua por estar mal expuesto? Los "cortes de digestión" están a la orden del día y de ellos no tienen la culpa las abuelas pseudo-científicas, sino el abandodo de pate de la sangre que asiste a la digestión para acudir a la piel a proporcionarle la regulación de temperatura necesaria en caso de que el agua esté más fria que el cuerpo (por egemplo). Informarse un poco antes de poner retortajes no es obligatoirio, pero sí recomendable. Más que nada por los/as cibernautas incautos/as que se toman al pie de la letra lo primero que leen sin contrastar nada.
    Se os saluda.

    ResponderEliminar
  15. Eso es cierto, pero no le afecta lapso transcurrido entre la ingestión y la inmersión. Sería importante si en esa media hora uno pudiera digerir todo lo que comió, pero, en realidad, la digestión dura prácticamente todo el día.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.