Cibermitanios

Video de la explosión nuclear más grande del mundo

La explosión de una bomba atómica es algo terrible pero a la vez fascinante. Hoy quiero destacar ese lado asombroso, ya que ninguna otra arma puede dar origen a algo tan profundamente bello como un hongo radiactivo gigantesco que oscurece el Sol y hace temblar la tierra. El siguiente video pertenece a una prueba de la bomba de hidrógeno más grande jamás detonada, la RDS-220...

Esta es una filmación real de la explosión de dicha bomba, también conocida como "la Bomba Zar", de 50 megatones:


La explosión de la bomba Zar elevó la temperatura a su alrededor varios millones de grados celsius, generando una presión atmosférica 20 veces superior a la normal (211.000 kg por m2). El destello fue visible a una distancia de 1.000 km, incluso con el cielo nublado. La explosión en sí misma duró 39 nanosegundos, generando una energía equivalente al 1,38% de la potencia total del Sol. La onda de choque destrozó vidrios gruesos a casi 1.000 km de la detonación y dio la vuelta al mundo tres veces mientras perdía fuerza.

17 comentarios

  1. Sencillamente aterrador.
    Lo siento pero lo terrible me impide ver el lado bello de la instantanea.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo. Estar tan cerca del Sol también debe ser aterrador, aunque eso no le quita la belleza. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. genial es be e e llisimo lo malo es que no estaba una ciudad hay a no no se creean si es impresionante eso una explosion nuclear es al fenomenal pero asusta.

    ResponderEliminar
  4. esa us una animacion por cpmpuadora me parese

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja esa bomba es verdad pero el vido puro verso

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me parece hermoso. No me piace la estética nuclear. No es algo que pueda abstraer del significado, lo siento. Lo del sol es otra cosa. Sí puede parecerme hermoso por ejemplo ciertos efectos de contaminación en imágenes que se toman desde órbita, será que mi conciencia aún no llegó hasta ahí. Con lo nuclear siento el máximo de los rechazos, y me sucede desde niño.

    ResponderEliminar
  7. Es una lástima, atominso...

    Y el video es una filmación 100% real realizada desde una torre, no es una animación.

    ResponderEliminar
  8. no lo creo es una animacion

    ResponderEliminar
  9. no sean ignorantes, es una animación.

    ResponderEliminar
  10. asi es como se ve una explocion atomica.sea una animacion de computadora o no. tontos

    ResponderEliminar
  11. No entiendo porque tanta discusión, en si todo tiene su lado malo y bueno (es como cuando te dicen que veas el lado positivo de las cosas) al fin y al cabo, veía el otro día que la energía nuclear es la mejor opción (para los corporativos claro).

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/4/10 18:00

    al principio se nota como pequeñas montañas y quebradas miradas de lejos. como es q despues de la explosion no queda ni el minimo rastro de ellas??ah y tamb como es q la nube de arriba se desplaza tan rapido sin cambiar su forma(ya q es la velocidad del viento la q las moldea) para mi, esto es una animacion.admito q los efectos son asombrosos. corriganme con fundamento si es q me equivoco.

    ResponderEliminar
  13. esa bomba existe, pero el video no existe, ya que una bomba nuclear de esa magnitud, al crear ese hongo gigante y expansivo, hace que la radiacion inutilice los aparatos electronicos, de modo que cuando la onda expansiva pasaba por el lugar de la camara, ésta debio haberse apagado, e incluso hasta roto.
    salu2.-

    ResponderEliminar
  14. Me parece increible que los humanos nos dediquemos al derroche continuo de dinero destinado a crear semejantes barbaridades como la que acabais de ver; en vez de preocuparse por lo que de verdad importa como por ejemplo hacer hospitales y mejorar las condiciones en la sanidad, la educacion o el trabajo.
    Obviamente no ay mas ke verlo para darse cuenta, ay gente que prefiere investigar en como acer la bomba mas grande para que tu pais esté "protegido" dicen, en vez de investigar por ejemplo en como acabar con el sida.
    Es una autentica lastima.
    Por cierto la onda expansiva de una bomba nuclear ace un efecto en todos los aparatos electrónicos, se apagan automaticamente incluso antes de k la onda los alcance y se puede producir a varios kilometros, dudo que ni sikiera el video sea real.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Wow... sin duda algo increible, creyendo que sea verdad es impresionante!.... inspirador ;).... me pregunto que tan grande es esa extension de tierra para permitir esa inmensa onda expansiva sin provocar doaos!!

    ResponderEliminar
  16. DISCULPA MI IGNORANCIA PERO, QUE CANTIDAD D MATERIA SE NECESITA PARA UNA EXPLOSIONDE TAL MAGNITUD??? COMO EXACTAMENTE FUNCIONAN ESE TIPO DE EXPLOSIONES?''

    ResponderEliminar
  17. Habrás visto que esta bomba es de 50 megatones. Eso significa que su poder destructivo equivale a la energía que libera una explosión de 50 millones de toneladas de TNT (sin embargo, es una medida de energía, no de masa). A diferencia de los explosivos convencionales, la bomba atómica no necesita que el material explosivo esté en la bomba misma, ya que su reacción en cadena utiliza la materia circundante como combustible, y la cantidad de materia inicial que requiera depende de la tecnología con que se haya diseñado (de hecho, se suponía que la Zar fuera de 100 megatones, pero la explosión no resultó tan efectiva). Una bomba "ideal" alcanzaría los 50 megatones con menos de 50 gramos de materia (aplicándose la ecuación E=MC2).

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.