Cibermitanios

Similitud entre el Cosmos y una neurona humana

La primera fotografía muestra la sección de una típica red neuronal de una cerebro humano adulto, en este caso conformada por tres células y sus conexiones. La segunda, aunque aparentemente similar, es una reconstrucción de la actual forma del Universo, según Virgo Consortium for Cosmological Supercomputer Simulations. La similitud fue hallada por Mark Miller.

Neuronas
Universo

5 comentarios

  1. Anónimo2/2/08 15:12

    Jeje... curioso!
    Paseo de vez en cuando por este espacio perdiéndome por los archivos... Ya era hora de presentarse.
    me gusta su blog.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Encantado :-) Ahora que vuelvo a ver estos gráficos me pregunto si la sinpasis neuronal (los cablecitos que unen neuronas) tendrán su equivalente en el Cosmos, ¿agujeros de gusano, quizá?, o si estarán las distintas partes del Universo de igual manera especializadas que las de nuestro cerebro.

    Muy buen material en tu blog. Ya lo revisaré con más tiempo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es sólo un Fractal. xd

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué significa "sólo" un fractal? De todas maneras, si ambos -neuronas y universo- son "sólo fractales", ¿cuál es tu conclusión?

    Según dicen, no hay fractales verdaderos en la naturaleza, aunque las imágenes tienen bastante semejanza con el conjunto de Mandelbrot. Pero no es una teoría, es sólo una comparación para ponerse a usar el universo.

    ResponderEliminar
  5. Leyendo los comentarios, me puedo hacer la idea, pero no es lo mismo sin la primera imagen

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.