Cibermitanios

El misterio de la máquina de coser

Puede parecer otra estupidez, lo sé. Pero el hecho es que el mecanismo de una máquina de coser está entre los grandes misterios del universo. Al menos para mí, y al menos hasta ahora, porque las siguientes animaciones revelan la sencillez del principio con que funcionan las máquinas de coser, con lo cual, uno de los misterios que me atormentaban en mi niñez queda aclarado... Todos los días se aprende algo viejo.

Mecanismo "chain stitch"




Mecanismo "lock stitch"

11 comentarios

  1. Eso es algo que yo tambien me habia preguntado por años, pero nunca me tome el tiempo de averiguarlo.
    Muchas gracias por la ilustracion.

    ResponderEliminar
  2. Para servirle, mi anónimo comentarista. Sólo traduje las animaciones y les bajé la velocidad para poder apreciar mejor el mecanismo.

    Espero que estas animaciones le hayan salvado la vida a más de una máquina de coser, porque, si hay más gente como yo, tarde o temprano alguien iba a tener que desarmar una para ver cómo funcionaba.

    Gracias por compartir la inquietud.

    ResponderEliminar
  3. melda y io keria una pa mi proyecto

    ResponderEliminar
  4. Que buen apunte.... muchísimas gracias....

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/5/09 18:19

    Graciassssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! juro que me trajistes felicidad a mi vida.... desde los cinco años que nunca entendi el principio de la maquina y el hecho de que me abuela de 75 que la usaba con maestria no me lo pudiera explicar por su artritiz nunca ayudo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. El mecanismo "lock stitch": no comprendo el instante en que el gancho circular engancha y arrastra el hilo rojo. Tal como se ve, la "canilla" que contiene el hilo verde tendria que estar levitando, pues si estuviese apoyada en un eje, el hilo no pasaría

    ResponderEliminar
  7. La bobina de hilo verde no está en el mismo plano que el gancho circular (si no, este último arrastraría también al hilo verde). El gancho circular está exactamente debajo de la aguja, porque pasa por el centro de su ojo; en cambio, el hilo verde está ligeramente desplazado a un costado, pero en esta animación no se aprecia porque es una vista sin perspectiva tridimensional.

    ResponderEliminar
  8. Gracias avreonauta, por aclararme este detalle. Muy atento.

    ResponderEliminar
  9. Al igual que "anónimo" me trajiste una felicidad

    ResponderEliminar
  10. como el hilo de abajo para arriba y que este bien

    ResponderEliminar
  11. donde está el eje de el gancho circular? aparece como levitando!

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.