Cibermitanios

Comienzo del fin del mundo maya (según la NASA)

Me explico: si mal no recuerdo, la cosmología maya fija el fin de los tiempos para el año 2012 (el 21 de diciembre, más precisamente), justo para el nacimiento del "Sexto Sol". Eso es lo que recordé cuando leí recién que se inició un nuevo ciclo solar, muy esperado por los científicos desde hace años. La actividad solar comienza a incrementarse levemente ahora, para alcanzar su apogeo en el año 2011 o 2012.

Sexto Sol
Aclaraciones: esto no es un artículo metafísico. Si los mayas acertaron o no en su profecía, ya lo descubriremos a su momento. Lo que sí es preciso y confiable es su calendario. Esto no es una coincidencia de ningún tipo, sólo ciencia primitiva (a pesar de que me encantaría ser el primero en dar la noticia, si es que lamentablemente fuera inevitable). La verdadera noticia trata sobre las manchas solares, nada más.

Otra cosa es relativamente cierta: la inversión de la polaridad de las manchas solares, tal como acaba de empezar, se cree que

Alcanzará su máximo para el año 2011 ó 2012 y podría tener un impacto significativo sobre las telecomunicaciones, el tráfico aéreo, las redes eléctricas y los sistemas de posicionamiento global (GPS, por su sigla en idioma inglés). (¡Y no olviden las auroras boreales!) En esta era de satélites y teléfonos celulares, el próximo ciclo solar podría hacerse sentir como nunca antes.
ciencia.nasa.gov

Y digo relativamente cierta, a pesar de la seriedad de la fuente, porque ya todos sabemos el escándalo armado al rededor del "Y2K".

Por el momento, todo esto significa que desde ahora hasta el 2012 las manchas solares (que son gigantescas erupciones magnéticas) se irán acrecentando en número y tamaño, y que seguramente, de una manera u otra, veremos ciertos efectos nocivos en nuestro hermoso planeta (más información).

Bonus Track: videos de llamaradas solares, con un nivel de detalle que asombra hasta a los físicos.

164 comentarios

  1. - se viene el fin del mundo -



    ojalá que venga rápido!

    ResponderEliminar
  2. Fernando no se sabe, lo unico que debemos procurar es recuperar los principios morales de esta sociedad, desintegrada por la falta de asistencia de las mujeres en sus hogares, por la llamada liberación femenina y mal llamada libertinaje, igual por la irresponsabilidad de algunos hombres en su status de caballeros y padres, en estos tiempos lo malo nos parece bueno si conduce al fin que queremos, y sumado a todo el esto el Dios dinero, que corrompe amigos, hermanos, padres, por la carencia de valores en los hogares, la tecnologia que es buena en cierto grado, pero destructiva en otros.

    ResponderEliminar
  3. EL FIN DEL MUNDO NO LLEGARA SINO LLEGARA EL FIN DE LA HUMANIDAD

    ResponderEliminar
  4. Y... mira como estamos, que futuro nos espera, nosotros mismo nos matamos, no tenemos conciencia, nos importa mas el dinero que otra cosa, como si fuece que lo llevaremos a la tumba. Tengo esperanza de que en un futuro nos concienticemos, espero que no sea tarde...

    ResponderEliminar
  5. anonimo para ti xD
    eres un machista de mierdaaa que hablaa del liberalismo de las muejres y no se centra en el tema qe es el calendariio maya o las manchas solares!

    ResponderEliminar
  6. el fin del mundo nos llega a todos el dia de nuestra muerte.
    Es así de simple.

    ResponderEliminar
  7. Que dificil de opinar, pero debo admitir que me da mucho miedo ver estos tipos de cosas qe Dios quiera lo que quiera

    ResponderEliminar
  8. a proposito, sería el fin de la humanidad, y:
    -Si leyeron el articulo de esta web donde dice que pasaría si dejaramos de existir, estariamos dejando lugar para que otra especie se evolucione..

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/1/09 02:08

    si el fin del mundo tiene que venir vendra, lo que podemos evitar es que nosotros le pongamos ese fin, con las guerras y la contaminacion estamos matando de poco al planeta. Tal vez si el humano no existiera, la tierra estaria mejor, ahora con esta prediccion estamos procupados por nosotros, no por el planeta.

    ResponderEliminar
  10. No se si todo esto sera verdad, pero me preocupa la gente que mete a dios en todo esto!!!!, nadie les esta ofendiendo y no concibo a entender por que se defienden , los mayas solo dicen que cambiara nuestra civilización , no habla de fin del mundo ni nada de eso. Acaso señores no creen ustedes que el mundo merece un cambio en nuestra forma de pensar o creeis que el mundo en el que vivimos, todo el, convertido en capitalismo, ¿no se merece un cambio para mejor?. Hay alguien que se imagine una vida de amor, espiritualidad, bondad y ayudas desinteresadas sin tener que meter la palabra dios por en medio? Los mayas solo querian que hiciesemos un poco de autoconciencia y que nos mirasemos a nosotros mismos y descubriesemos que ni dios ni nadie nos va a ayudar si no queremos ser ayudados. Bajo mi punto de vista, yo solo pido que la humanidad sea mas humilde y nos ayudemos los unos a los otros, sin esperar nada, solo amor y bienestar comun, que se acabe la pobreza y las fronteras pues el mundo no es de nadie solo estamos en el como huespedes, comportemonos con respecto hacia la tierra y hacia nosotros mismos.
    Durante un momento pensad en una vida sin religiones, solo nuestra humanidad, esfuerzo desinteres y un poco de sabiduria, y juntos podremos tener lo que todos anelamos. Solo pensad como personas y no como borregos religiosos, sin animo de ofender pues aveces es lo que parecemos, borregos dirigidos por perros y mandados por pastores. Suerte y tened fe en vosotros mismos, pues eso es lo unico que nos podra ayudar, la fe en el ser humano.Gracias.

    ResponderEliminar
  11. emm. pienso que el ser humano en momentos criticos tiende a evolucionar y como siempre sa supervivencia del mas apto.. jaja por dios que muchos se perderan ya que en altos porcentajes la humanidad esta sumida en intereses mediocres de gusto meramente sobre divercion; y que implica esto empesado por la desubicacion conjunta con la falta de respeto a absolutamente todo lo que le rodea "personas, animales, y asi mismos" contamiando al mundo y en violencia continua... necesariamente no aria falta un desastre natural pa que nuestra raza sea extinta el hombre mismo la estingue.. no se preocupen que tarde o temprano seremos extintos si no controlamos nuestro instintos XD

    ResponderEliminar
  12. no habra fin del mundo sino fin de la humanidad

    ResponderEliminar
  13. POR QUE NOS TOCA ESTE DESTINO?SEREMOS TODOS MALOS Y ESTAMOS CONDENADOS? PERO SI HAY BUENOS EN LA TIERRA!ME DARIA VERGUENZA SER HUMANO.LAS DEMAS ESPECIES "QUE EMVIDIA DE SER ELLOS" NOSOTROS QUISIMOS SER MAS Y AHORA LO SOMOS PERO TENEMOS QUE HACER TODO NOSOTROS "LA UNION HACE LA FUERZA" PARESE QUE LES IMPORTA UN HUEVO LAS FRASES.LOS CHICOS DE AHORA YA NO SON EL FUTURO POR QUE PIENSAN QUE LOS MAYORES SE ENCARGAN DEL MUNDO PERO NO SE DAN CUENTA QUE LOS MAYORES NO DURAN MUCHO.
    QUE HACE DIOS EN EL CIELO?SE SIENTA EN SU TRONO VIENDO QUIEN LLEGA DESPUES DE LA MUERTE?ME PREGUNTO SI HAY FIN DEL MUNDO,ESPERO QUE DESPUES DE LA MUERTE ALLA CIELO E IMFIERNO POR QUE NO QUIERO QUEDAR EN LA NADA.
    EL OLVIDO PUEDE SER DESPUES DE LA MUERTE PERO BASTARA CON SABER QUE LA RAZA HUMANA EXISTE Y A EXISTIDO PERO YO AUN NO ESTOY ORGULLOSO POR QUE ME DOY CUENTA QUE SEGUIMOS HACIENDO DE LAS NUESTRAS PENSANDO EN QUE MAÑANA SERA OTRO DIA.
    PERO NO DESESPEREMOS POR QUE EL MAS MINIMO DETALLE PUEDE SER LA ESPERANZA MAS GRANDE QUE ALLA EXISTIDO.
    NO QUEREMOS TENER FINAL DAMIAN DAVID BOTTA MORALES
    CIUDADELA BUENOS AIRES
    ¿CUANDO VA SER EL DIA EN QUE PENSEMOS?¿CUANDO VA SER EL DIA DE QUE DIOS VENGA?SI DIOS NO SE PUEDE MOSTRAR NUNCA VA A LLEGAR.

    ResponderEliminar
  14. Dios los va a castigar por escribir todo en mayúsculas...

    ResponderEliminar
  15. Estimado, excelente post.

    Nososotros tambien escribimos de forma más bien esceptica en cuanto a profecias y clarividentes se refiere, y pensamos que lo que esta sucediendo en torno al sol, es alarmante. No obstante, hacemos mencion , por el aporte de colaboradores, de citas profeticas de adivinos, clarividentes, etc.

    Todo confluye al 2012.

    1. Inversion de los polos magneticos del sol como cada 11 años.
    2. Probable tormenta solar consecuencia de las manchas solares.
    2. ALineacion planetaria, el sol ocuparia el centro de la galaxia.

    Saludos

    Le invito a participar , si desea, en nuestro portal

    www.2012diciembre.com


    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. creesis que el futuro es predicible? yo creo q no..

    ResponderEliminar
  17. Que empieze la FIESTA!!! Que el mundo va a reventar!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Ése es el espíritu! Estoy harto de los comentarios apocalípticos :)

    ResponderEliminar
  19. el mundo no se va acabar, simplemente va ver un cambio que muy pocos van a poder soportar, se dice que el ser humano se enfrentara a sus peores temores.... hay les dejo la duda. att=el iluminado

    ResponderEliminar
  20. ahora ya se de donde se inspiran en la pelicula de presajio con el Nicolage Cage

    ResponderEliminar
  21. JORGE BARRIENTOS24/4/09 19:59

    YO CREO QUE UNO Y LOS CIENTIFICOS PUEDE DECIR MUCHO PERO HAY UNA SOLA PERSONA QUE COMENZO TODO ESTO Y QUE PUEDE TERMINARLO Y EL SABRA CUANDO ,DONDE ,Y EN QUE MOMENTO LO HARA Y LO MAS PROBABLE ES QUE LO HAGA LO MENOS DOLOROSO POSIBLE PARA QUE ASI NO SUFRA NADIE...

    ResponderEliminar
  22. El compas de mi barco ya esta perdiendo magnetismo, y esto corresponde a alguna alteración magnetica externa o perdida de la del planeta.
    Por otro lado entre noruega y el polo norte estan haciendo una gran tunel para guardar semillas de todo tipo!!!!
    En el polo sur estan construyendo u super telescopio por una única razón.

    Vos pensas que los que estan en el tema van a decirle al mundo que todo se termina? no lo haran nunca, sea o no sea verdad, imaginate el desequilibrio economico!!

    Te regalo este dicho: desconfia y acertarás...

    ResponderEliminar
  23. Guillermo Alexander Barrios28/4/09 01:36

    Vi comentarios buenos comentarios malos... pero no soy quien para jusgar... asi mismo nadie deberia jusgar a nadie por lo que piensa... cada uno tiene su opinion. No obstante hay que tener en cuenta: 1) Todos veremos lo que nos toque en el momento que nos toque. 2) Moriremos antes o despues de el apocalipsis o en el, pero para que preocuparse de entero a ese momento si tenemos que vivir una sola vida. 3)Diganme cuantos de ustedes pensaron en dios cuando escuchan fin del mundo... no soy ateo pero quien es el para perdonar si muchos sufren sin hacer absolutamente nada como los bebes sin conciencia alguna.4)Resen, digaan blasfemias, hagan lo que quieran su vida es suya para hacer con ella lo que quieran pero no arruinen ni destruyan otras en su camino. 5) Asegurense de que todo esto sea verdad ya que sino para que preocuparse en posibles... tambien es posible que me muera yo mañana pero no voy por ahi preocupandome por mañana si me muero o no. 6) Mantenga paz consigo mismo y vean que todos podemos perdonar como dios lo haria por lo peor que a veces parezca todo por lo menos 1 vez. 7) Luchemos por lo que nos gusta y por lo que sentimos pero no en contra de nadie. 8) Miren a los demas no con sus ojos sino como si fueran el otro antes de tratar de explicarles que esta mal. 9) El amor, pasion, guerra, odio, no son mas que palabras tienen que encontrar que es lo que los une con esas cosas no la sensacion en sí.10) Esperen al que espera... Respeten a todos... Besen a quien los ame...y recuerden esto que les digo... Unos morimos y otros nacen entonces levantense a la mañana y vean como nace un dia y quedense un dia y vean como muere tambien la noche... eso es simplemente hermoso y veran que aun asi no es perdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  24. BUENO, SRS. SRAS. FALTA MUY POCO PARA EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012, LOS MAYAS LO HAN PREDICHO, AUNQUE TAMBIÉN SE HAN EQUIVOCADO EN MUCHAS COSAS; PERO ESTO HUELE MAL, AUNQ BUENO, MORIR TODOS NOS VAMOS A MORIR ALGÚN DÍA, ASÍ Q TODOS A FOLLAR Q SE TERMINA EL MUNDO, X LO MENOS MURÁMONOS FELICES EL DÍA Q LLEGUE, Q MEJOR Q MORIR FOLLANDO A GUSTO, AUNQ NO SE YO, SE HA ANUNCIADO MUCHAS VECES EL FIN DEL MUNDO EN DISTINTAS FECHAS Y NUNCA HA PASADO NADA, Y NO SE X Q ESTA ES TAN ESPECIAL, PERO BUENO SI LOS MAYAS LO HAN DICHO PUES HABRÁ Q PREPARARSE PARA LO Q PUEDA LLEGAR, ASÍ Q HAGAN LAS MALETAS Y QUÍTENSE UN BILLETE PARA EMBARCAR EN EL DISCOVERY, SI QUEDA SITIO

    ResponderEliminar
  25. Arturo Cruz5/5/09 16:28

    Es triste ver que nos preocupamos por el final y no recordamos que tal vez se pudo evitar todo al seguir ofrendando energia al dios sol, en lugar de ello dejamos perder nuestras raices,ahora debemos mencionar a un dios extrangero en cada uno de nuestros deseos de humanidad,¿recuerdan que los primeros intentos de creaturas que debian de adorar a los diosesfueron fallidos?¿recuerdan cuàl fue su destino?,¿y si fueramos otro intento fallido?...Antes de que se acabe el mundo me gustaria que recuperasemos la tierra azteca y expulsar a todas las ideologias,religiones y personas que se opusieran a nuestras raices.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6/5/09 11:00

    Lean y escuchen todos lo que aqui escriben yo pienso que algo va a ocurrir algo grande se viene todos los dias veo leo y escucho sobre puras tragedias que le suceden a la humanidad hay tanta miseria tanto economica como moral tanta injusticia en todos los ambitos seres humanos que se estan muriendo sin conocer lo que es un pedazo de pan o muriendo de sed en cambio otros viven en el pecado mas grande gozando de los placeres que les da la vida si se dan el lujo de pagar miles y miles de dolares solo por pasar una noche en los grandes hoteles de los hemiratos araves o de otros paises siempre me pregunto DIOS hasta cuando vas a permitir que esto siga ocurriendo la mayoria de los seres humanos solo pensamos en divertirnos emborracharnos en pasarlo bien en ir a discotheques y luego continuar para esperar seguir con lo mismo casi nadie piensa en el ser humano que esta sufriendo por carencias de lo mas minimo el ser humano no se da cuenta que vamos hacia el avismo lo unico que le interesa es producir a costa de lo que sea este mundo es tan hermoso tam maravilloso cuando yo veo los atardeceres o el amanecer en el desierto de atacama veo la cara de dios y le doy gracias por eso o cuando tube la suerte de ver los glaciares y lagos y paisajes der sur de chile lo mismo trabajo en minera y lo unico que le interesa al hombre es producir y producir pero yo le digo a dios; DIOS: quiero bajarme quiero salirme de esto y tengo esperanza y fe que esto va a cambiar y se lo pido no se a que costo pero me siento feliz y espectante por que esto ocurra y siento que somos una generacion privilegiada que pienso estamos y veremos estos cambios

    ResponderEliminar
  27. a ver, toda esa gente k habla de dios.
    coño si dios existiera algo habria hecho al respeto por favor, hay tantas cosas inadmisibles k se han hecho en este mundo, su hubiera un dios lo habria arreglado, es mas, por culpa gente k va en nombre de dios se han comentido inumerables masacres i genocidios, k en la acualidad se siguen cometiendo, de la inquisicion a los terroristas suicidas.
    i respecto a lo de solucionar el mundo, o el mundo se acabara solo, o lo destruiran las grandes potencias, i me duele decilo pero gente como nosotros no puede hacer NADA.

    ResponderEliminar
  28. si el fin del mundo tiene que jegar que jegue pero pobres niños i niñas

    ResponderEliminar
  29. esperemos que los malditos mayas no tengan razon porque si no pobres niños i niñas

    ResponderEliminar
  30. hola gente lo unico que yo se es que con el perdon y el amor vamos a llegar lejos

    ResponderEliminar
  31. siga los pasos de jesus y seguiremos viviendo en esta tierra, de otra forma quedaremos

    ResponderEliminar
  32. Es lo que cocechamos ojalas q no pase pero bueno q mas nos espera paz y amor no mas guerra ojalas q la prediccion sea falsa pero no podemos decir nada todavia
    bondad y alegria

    ResponderEliminar
  33. PERDEDORES DEJEN DE VER TANTA TONTREIA

    ResponderEliminar
  34. Jajaja, muchos comentarios graciosos! (aunque están dichos para que parezcan serios)
    1ero: Qué tendrá que ver la liberación femenina con el fin del mundo?
    2do: Basta de ser antropo y etnocentristas. Si Dios existiera, yo no lo querría ni hombre, ni mucho menos blanco!
    3ero: el comentario de CK (Cristina Kirchner o Calvin Klein, ACÁ!!??) denota una severa mezcolanza de conceptos, entre supersticiones varias (llámese religión, astrología, profecías) y un mal uso de los conocimientos científicos.
    La astrología propuesta por Claudio Ptolomeo en "Tetrabiblos" (primer manual astrológico, siglo II D.C.) parte de premisas hasta entonces desconocidas, y luego ampliamente refutadas por diversos descubrimientos de la ciencia. El valor de Ptolomeo es enorme, por intentar profundizar y establecer nuevos parámetros para las investigaciones del cosmos. Pero como tantos otros, también ha sido malinterpretado...
    Sigo recomendando el documental "Enemies of reason" de Richard Dawkins.

    OJO! con ésto no quiero decir que los mayas eran unos nabos, eh. Eran un pueblo culto, a su manera, y en muchos aspectos, evolucionados. También cometieron el error de llenar agujeros del conocimiento con supersticiones, como todavía hoy lo hace la sociedad en gral.
    Buen post, anyway...

    ResponderEliminar
  35. dios que risa a ver si dejamos de pedir ayuda para que nos salmen el culo, el planeta se salva con nuestro esfuerzos,me da verguenza y si mis ancestros volvieran os exterminarian. primero os dimo un aviso (diluvio),sirvio para que nos respetarais,luego mandemos a nuestro principe(jesus de nazaret)lo destruisteis y se inventaron esa panda de asesinos los papas, pero se saco algo buen de este planeta los mismos privilegios se les concedieron a los mayas y chinos y fueron algo diferentes. los que os queda es esperar y intentar vivir lo mejor posible con amor como y ancestros nos enseñaron y nos dieron la mision de enseñaros pero tranquilos el dia del fin del mundo vendra cuando nosotros lo creamos convenientes todavia es pronto los maya os dejaron un toque de atencion,hacer caso queda poco para la visita de los mios "ANNUNAKI" LOS QUE CAMBIARON LA VIADA EN ESTE PLANETA.
    recordar que la primera ayuda que os dimos fue la bacteria cianobacteria o como nossotros la llamamos nagash el cambio y luego los cambios geneticos de nuestra propia sangre y sino lo creis solo teneis que estudiar la historia de los vuestros. sumerios egipcios mayas romanos etc............

    respetaros y amaros unos a otros y sobre todo ayudar a vuestro conjeneres esto es solo el princios yo soy muy viejo 6000 años de vuestra era pero tenenmos que aliarnos con vosotros para la amenaza .


    un saludo desde aqui la tierra un ANNUNAKI hermanos iluminati tenemos que salvar la tierra de nuevo

    ResponderEliminar
  36. vaya tonteria, si el fin del mundo fuera en 2012, ya habria salido en la tv anunciando esto, ademas es impossible predecir el mundo

    ResponderEliminar
  37. Ayreon, explicame qué es un ANNUNAKI porque estoy perplejo...
    Serán todos así? o será un alzheimer acumulado por vivir miles de años?

    ResponderEliminar
  38. Creo que tienen algo que ver con Robin Williams en los '80...

    ResponderEliminar
  39. principios morales de esta sociedad, desintegrada por la falta de asistencia de las mujeres en sus hogares, por la llamada liberación femenina y mal llamada libertinaje

    jajaj no podes pensar semejante estupidez, eso no tiene nada que ver ,eso es extremadamente machista, realmente tonto, no tiene sentido, creo incluso qe los hombres causaron gran parte de los desastres qe ocurren hoy en dia, tanto por las guerras ,etc y me parece barbaro que todos opinen, pero cosas coherentes, tanto el hombre como la mujer tenemos la culpa de lo qe ocurre ,pero es muy colgado relacionarlo con que las mujeres no estan en sus hogares: Porque tienen que estarlo? porque esa mente de el hombre lleva la comida a la mesa, la mujer se queda en casa? esa mentalidad es la que tiene que cambiar, la antigua...
    tanto tenemos para ofrecer mentalmente las mujeres que no se dan ni idea, somos tan o mas inteligentes que los hombres muchas veces, y creo que es de mucha falta otro tipo de pensamiento PENSAR eso es lo que falta, lamentablemente lo que sobra en el mundo son ignorantes
    me da realmente pena, y lo dice una lic. en quimica y tecnologia ambiental
    adios

    ResponderEliminar
  40. insolente estudia tu cultura y lo descubriras profecias

    ResponderEliminar
  41. VAYA K ONDA CON LA GENTES PERO TODO TIENE UN SENTIDO SOLO FALTA SABER LA VERDAD
    TAN SOLO EXISTIERA EN EL MUNDO UNA PERSONA K NOS DIJA LA VERDAD POS LOS SERES HUMANOS NESECITAMOS VER PARA CREER,OSE MATERIA FISICA UNA PERSONA DE CARNE Y HUESO Y ASI SI CRERIAN, POS EL MUNDO SOLO UN PORCIENTO CRE EN DIOS Y EL OTRO PORCIENTO NESECITA ESA PERSONA PARA K LE AGA EL FAVOR A DIOS PARA CREAN EN EL EN POCA PALABRA
    NESECITAMOS AMOR Y PAZ PARA EL MUNDO

    ResponderEliminar
  42. tranquilos que llegara vuestro nuevo mesias espero que los trateis bien no como a nuestro principe jesus

    ResponderEliminar
  43. Atención: De ahora en adelante y debido a la creciente estupidez, los comentarios que no estén relacionados con la NASA, el calendario maya y las manchas solares serán eliminados (ejemplo: Jesús).

    ResponderEliminar
  44. la verdad, creo que todo se transforma, el hombre pasa de un esperma al ceno de su madre, luego a otro medio, oxigeno...de donde vino? que somos? un conjunto de celulas vivas que trabajan para un todo?...y como es q un pedazo de carne pueda ver sentir, hablar...despues de todo, yo creo que el hombre ha destruido su planeta en 50 años como nunca antes se habia visto una auto destruccion...si el planeta es mas viejo que los dinosaurios y ahora, solo 50 años y sin capa de ozono...lo mejor que nos puede pasar es el borron y cuenta nueva...con gente consciente y libre.
    SI LOS MAYAS ACERTARON ME ALEGRO... porque yo, al menos yo, vivo mi vida como si fueran mis ultimos dos años...y la vivo mejor que pensando en que me quedan 50 mas...SALUDOS

    ResponderEliminar
  45. Anónimo2/7/09 18:25

    ya les tocó a los dinosaurios en su dia...

    ahora nos toca a nosotros...

    ¿crees que existiriamos con ellos? la respuesta es ¡no!

    por eso ahora nos toca dejar a la nueva especie, igual que ellos nos dejaron a nosotros

    ResponderEliminar
  46. Anónimo6/7/09 15:03

    a ver equipo de eruditos no visteis por la tele hace años que un cometa venia directo a la tierra y k se estrellaria contra ella en el 2013? Bueno yo ai os lo dejo fue descubierto en el 1999, asi k ya podeis creeros el cambio de ciclo o no a mi me la sopla.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6/7/09 20:28

    yo creo que en el 2012 no se va acabar el mundo sino puede que haya nuevos tipos de vida, nuevos tipos de alimentacion, etc.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8/7/09 16:48

    bueno señores, señoras, jovenes y demas seres que tenemos sentido de razon y comprendemos la situacion, esto, logicamente va para mayores de edad.....

    Nos quedan exactamente 3 años, 5 meses y 14 dias para disfrutar nuestra carnal vida.

    Antes que nos llegue el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  49. a los mayas no hay que creerles sino es lo que el mundo nos trae capas que no pase eso sino que yegen nuevas rasas a enseñarnos cosas o que ya no exista la gerra porque dicen 7 afirmaciones que pueden pasar entonces es verdad o no es verdad porque si fuera verdad sabrian cual de esas 7 afirmaciones es la que va a ocurrir les digo lean la biblia y dice van aver falsos profetas diciendo lo del fin del mundo lean la biblia y sabran todo prefiero creerle a dios que empas descance no a los mayas lo que va a pasar o ya paso lo save dios y lo sabran capacito los cientifiacos si siguen aberiguando y ojalas que rapido bay iquique,chile,10-07-2009

    ResponderEliminar
  50. Yo creo en verdad que va a suceder algun acontecimiento, no se si el fin del mundo pero si uno se pone a pensar realmente el ser humano ya se esta deteriorando y por él mismo. Con las guerras, las enfermedades, problemas ambientales, económicos y políticos. Tanto los mayas como la ciencia y la religión coinciden en el mismo suceso, con distintas teorias pero hablan del fin del mundo.
    Hay que disfrutar la vida y si nos queda poco es el tiempo de corregir nuestros errores y pasar momentos que hemos perdidos juntos a nuestros seres queridos.

    ResponderEliminar
  51. la verdad que tenes razon que si nos queda poco tiempo hay que corregir nuestros problemas ya tu sabes.. pero eso en que los mayas lo predijieros es una pelotudes. como mierda se dieron cuenta de que en el 2012 se viene el fin del mundo, la verdad nose obvio que en su tiempo paso uno cerca pero ahora no cre.. entonces para que mierda estudimos o trabajamos si vamos a morir en 3 años.. bueno que se yo, yo te digo la verdad no creo, pero de que nos preocupamos si todos vamos a morir algun dia. y no creo que sea en 3 años.. bue los dejo pensando pero les digo la verdad no crean mucho y no se asusten, que si viene la mierda esa nos vamos a dar cuenta.. :S

    ResponderEliminar
  52. he pasado un buen ratito leyendo sus comentarios. positivamente aun queda mucho sentido del humor. y tambien buena intencion. Los MAYAS no predijeron el fin del mundo, sino de este tiempo. Una etapa donde la conciencia humana entrara en un plano o nivel mas evolucionado y, por tanto, donde la comprension reemplazara a la incomprension, el corazon del hombre sentira y entendera lo que es el amor y la tolerancia contra tanta confusion, odio, ira y rabia como ahora se siente y se proyecta en todas las manifestaciones de la vida social planetaria. la raza humana sera una raza con mayor bondad y solidaridad. Si eso no es posible, la raza humana que habita el planeta Tierra se puede destruir a si misma. y el contexto interplanetario acompañara en esta funcion eliminatoria. Hay una pócima mágica que puede evitarlo: LA CONFIANZA Y EL AMOR INCONDICIONAL HACIA UNO MISMO, Y COMO RESULTADO DE ESTO, HACIA TODO LO CREADO Y EXISTENTE EN EL UNIVERSO DEL QUE SOMOS PARTE. SALUDOS. jazmin

    ResponderEliminar
  53. Cheee..tambièn predijeron el fin del mundo para el 2000 y todavìa estamos acà...

    ResponderEliminar
  54. Anónimo3/8/09 20:04

    yo pienso que hay que escuchar a los cientificos \NASA en vez de que nosotros estemos hablando boludeces como el fin del mindo porqe nosotros no lo sabemos lo estan estudiando ,pero ya que todos opinan para mi gusto en el año 2012 NO PASARA ABSOLUTAMENTE NADA QUEDENSE TRANQUILOS SOLAMENTE SE ALTERARIAN LOS CAMBIOS CLIMATICOS POR UN TIEMPO Y VOLVERIAN A LA NORMALIDAD...

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4/8/09 14:58

    el fn del mundo yo pienso k si eso existe yo no soy como los demas puedo hacer varias cosas nunca le e comtado eso a nadie pero ya me cance de ocultar lo k soy adios

    ResponderEliminar
  56. Anónimo5/8/09 02:45

    yo he escuchado algo sobre los rayos gamma provenientes de las estrellas cuando mueren,normalmente ocurren en otras galaxias a estrellas mas grandes q el sol,ahora han descubiertos varias estrellas en nuestra galaxia a las q le podrian pasar eso,si ello ocurriera se desintegraria nuestra atmosfera,estariamos bajo rayos ultravioletas muy fuertes y quedariamos sin comunicacion,sin corriente,sin combustible y en un invierno de -18cº durante una decada estariamos bajo tormentas de nieve,se salvaria solo un 10% de la humanidad.Esperemos q no sea eso lo q va a pasar prefiero morir en el momento.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo5/8/09 22:04

    REALMENTE NADIE SABE CUANDO SERA EL FINAL DE LA VIDAEN LA TIERRA LO NO SE SABE A SIENCIA SIERTA NADIE SABE DE DONDE REALMENTE VENIMOS

    ResponderEliminar
  58. Los ciclos solares se presentan cada 11 años , así que hubo en el pasado manchas solares con sus respectivas tormentas solares ¿acaso se acabo el mundo?

    la alineación sol-tierra-centro de la galaxia ocurre todos los años , con la diferencia que ahora ocurrirá en el solsticio de invierno ¿se acabará el mundo por eso?

    dejen de boberias

    ResponderEliminar
  59. No creo que sea el fin de La Tierra como la conocemos, pero si pienso que por la alta irradiación solar habra cambios tanto en las masas vegetales como en las de agua lo cual llevará a cambios en el comportamiento animal y por que no en los seres humanos, sin embargo hay que demostrar que somos seres pensantes con control de muestras acciones y que podemos influenciar cambios en el mundo de manera POSITIVA.
    Yo de manera personal espero estar con la persona que amo, para que si llego a menguar ella sea mi fortaleza y yo la suya.

    ResponderEliminar
  60. creo que lo mejor es que se acabaran las mujeres del mundo, total, pa eso tan los tooples, jajajajaja, y al final, cuando llegue el momento vamos a morir como piojos, piojos sin alma...

    ResponderEliminar
  61. Anónimo5/9/09 16:55

    bueno la verdad ♥
    estuve muy asustada por las fotos que vi
    y por lo que lei
    bueno estoy segura que tendre que enfretarme con el infierno que se esta por venir
    en año 2012 en esa edad yo voy a ir sesto grado
    y voy a tener 12 años
    pero espero que eso no pasee
    por que sino podre tener hijos ,casarme
    y pasar mas tiempo con mis papas
    bueno si algien me esta leyendo a proveche a pasar mas tiempo
    con su familia y acuerdensen de que la vida es cortA
    bueno chau los kiero muchoo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo ariana

    ResponderEliminar
  62. Y
    o opino que no existe ese fin del mundo y si existe pues no podemos hacer nada mas que ser buenos para morir con la consiencia trancila lo que si se esque el mundo si tiene un fin pero tal vez y no es tan malo tal vez y dios venga por cada persona que crea en el

    ResponderEliminar
  63. ¡¡¡¡¡¡VAMOS A MORIR TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  64. axo tio pero no me ralles colega qe ami no me metes la anchoaaaa tronco
    que estoo sigee ombre!! jaajajaj

    VIIVA LA VIIDA!! OOUU YEEAA!

    ResponderEliminar
  65. Bueno yo no se mucho del fin del mundo porque solo tengo 10 años pero se que no es verdad porque los mayas también dijeron que en 1999(el año en el que yo nací)el mundo (la actitud del mundo)cambiaría.



    Y como dicen mis compañeros del cole, tranquiló.
    PD: e puesto trsnquiló agudo aproposito.

    ResponderEliminar
  66. Pero hijo, tu te crees lo que estas diciendo.Comprate un patito de goma y dejanos a nosotros empaz.

    ResponderEliminar
  67. Esq Todos Sois TonToSS.
    Teneis Que Pensar Que Eso Es...No Se.
    Pero Se Supone Q En 2000 Tmb iba a ser el fin del mundo i mirad,aunq seguimos vivos

    ResponderEliminar
  68. En nuestra sociedad global, en internet, en los medios de comunicacion, hay muchas opiniones, comentarios, informaciones, chismes, fuentes buenas y falsas, creo que estamos en un momento de gran confusión. ¿Esta confusión es "natural" o provocada?
    No lo se. Pero si se que estoy cansado de los engaños de esta civilización que nos engorda, exprime, aturde y nos ha convertido en consumidores, espectadores ciudadanos masa de las grandes urbes.....
    Oigo hablar de federaciones galacticas y de maestros ascendidos, del 2012 en sus diferentes versiones apocalipticas, de anticristos y del nuevo orden mundial, de cospiraciones promovidas por sociedades secretas etc... reconozco que todos estos temas me interesan y siempre me han interesado, pero es dificil moverse en ellos por que la mente, el deseo de cambio, las dudas, las creencias, todo se mecla y enturbia la visión.
    Mi sensación es que estamos en los albores de un gran cambio una gran trasformación que vendra de la mano del sufrimiento y la revelación, no se que forma tendra el sufrimiento( persecución y sometimiento en todos los ordenes de la vida a un poder tiranico, o actividad solar y catastrofes medioambientales, guerras, enfermedades....), pero si se que forma tendra la revelación. Creo que estamos ante un gran futuro, pero antes tenemos que pasar por un embudo, un cuello de botella duro que nos enseñara lo que verdaderamante merece la pena cuidar y trabajar cada dia. Tenemos que aprender a discernir y saber bien en que ponemos nuestras esperanzas y nuestra fe. Desde pequeños hemos aprendido mediante el sufrimiento y la "revelación",hemos ido haciendo nuestras las experiencias y eso mismo vamos a hacer ahora a nivel individual y colectivo; también a lo largo de la historia es este un proceso ininterrumpido para el hombre, pero ahora el mundo se ha hecho rapidamente pequeño y todo va a interactuar entre si masivamente, la consciencia personal y la colectiva, todo a la vez y en todo el orbe, lo material y lo espiritual,esto ya verdaderamente lo estamos viviendo y nunca antes se habia producido a escala global. Creo que debemos estar despiertos y atentos, observar los proximos acontecimientos desde la fe y la esperanza, confiando ciertamente en que vamos hacia algo mejor.

    ResponderEliminar
  69. yo pienso que deberíamos cuidar mas a nuestro mundo porque nosotros somos los que vamos a acabar con el, porque todas las contaminaciones que hay en el mundo son por nosotros, cuidemos mas nuestro planeta y tal vez podamos hacer algo. En cuanto al fin del mundo solo Dios sabe cuando ocurrirá por que no es verdad que la naturaleza va a acabar con el mundo sin que antes Dios haga cumplir su ley..

    ResponderEliminar
  70. pues yo creo que se ba agarrar un curon y el ke sobrebiba segun tendra ke adaptarse al nuebo undo segun ke sera diferente y no se ke pedo pues pami solo ke haigan videojuegos y no hay pedo

    ResponderEliminar
  71. La Espiritualidad Maya tiene relacion con el universo, con la Madre Naturaleza,con el (Tz'akol B'itol=Dios)gracias a el estamos vivos en un universo porque si salieramos a volar en el espacio sideral galactico nos daremos cuenta de que todos somos hermano,hermanas, no existirian fronteras, desapareceria el rencor ,la desigualdad, la miseria,la incertidumbre y que todos nos amaramos los unos con los otros, solo les pido que dejen de maldecir a los mayas porque la cosmovision de los mayas la filosofia la energia del universo todo es sagrado, tengamos respeto y solo esperar el fin de los 13 baktun una cuenta larga inolvidable

    ResponderEliminar
  72. carlos dmitruk25/10/09 19:46

    estos son eventos ciclicos pasa que los tiempos cosmicos son enormes y no llevamos registros de ellos quizas haya ocurrido explociones solares que an cambiado la vida en la tierra varias veses pero ocurren en miles o millones de años

    ResponderEliminar
  73. A ver si es verdad que llega el fin de la humanidad, porque los humanos somos el bicho más malo que ha pisado la tierra.

    ResponderEliminar
  74. ojala dios me pague la hipoteca antes de que llegue el puto fin del mundo

    ResponderEliminar
  75. pasara el cielo y la tierra pero mi palabra no pasara dice la biblia!!cuando oigan de terremotos,guerras y señales en los cielos hergios vuestra cabeza xq vuestra redencion se acerca!!y seremos jusgados segun vuestras obras aqui en la tierra,fueran buenas o malas!!!el justo con dificulatad sera salvo,donde quedaran los impíos??muy buena pregunta no??

    ResponderEliminar
  76. recuerdenque los mayas fueron personas inteligentes.y desapararesieron sin dejar rastros.y su calendario es muy famoso ya que antes de la llegada de los españoles ha mexico el 5 de año 1519 ya estaba escrita.por eso hay que esperar la fecha exacta.21-12-2012..bueno,,nos espera disfrutat por si acaso.se axcaba de verdad.mi opinion es que los maya su dios era el sol.y no existia biblia.por eso la biblia es la verdadera.repuesta.att oliver....modelmale_615@hotmail.com

    ResponderEliminar
  77. Si desaparecieron sin dejar rastro, ¿cómo es que estás hablando de los mayas y su calendario?

    ResponderEliminar
  78. porque todos creen supersticiones falta que digan que el mundo se va a acabar el 12/12/12 pues si nos acordamos decian que el 2003 se iba a acabar que el 2006 se iba a acabar y no paso nada así que solo hay que seguir viviendo y no pensar en eso el mundo se va a acabar solo si seguimos agotando sus fuentes no renovables y destruyendo lo que se llama naturaleza además que los Mayas solo se basan en ciclos lunares y solares y que se yo pero eso no quiere decir que se vaya a acabar el mundo parece que la película 2012 tiene a todo el mundo con las patas para arriba lo único que creo que va a pasar es que va a haber una glaciacion tipo periodo cuaternario y eso porque eso es mas real ademas la NASA es la que investiga eso y además si ellos supieran algo los países del tercer mundo serían los últimos en saber y sobre todo los países en vía de desarrollo.

    ResponderEliminar
  79. Ay cojones... pos pa mi si es el fin del mundo... si le pasa algo a las comunicaciones... y a los satélites... no podré usar Internet... Y ESO SI QUE ES EL FIN DEL MUNDO!!! Jajajaja!

    ResponderEliminar
  80. el mundo no acabara con la humanidad por q el honbre siempre adelante como se dice acabaran exterminandoce unos a otros quedando el planeta dañado y como un simple expectado .... no seamos como un gusano q termina destruyendo a la manzana d quien vive y come razonemos por favor......

    ResponderEliminar
  81. FILOSOFIA MAYA: Es la creacion sagrada, el origen de la madre naturaleza,analisis del fenomeno de la vida, sabiduria del pueblo culto, se incluye la ciencia,la inmanencia, la espiritualidad, ceremonias, el respeto, agradecimiento, el ofrecimiento, la exactitu,la filosofia maya tambien tiene mucho que ver con la cosmovision Maya es la forma de como ver el mundo y sentirlo asi como el inframundo, el suframundo, los cuatro puntos cardinales, les comparto esto porque yo lo vivo y lo siento en mi ser, yo respeto todo tipo de religion pero te invito a que investigues la creacion del mundo antes de la invacion en America como es que ello fueron unos sabios si no habia tecnologia, y porque dicen que se desaparecieron sin dejar rastro alguno, si nosotros estamos aqui.

    ResponderEliminar
  82. yo creo que no se acabra el mundo, si no porla alinecion de los planetas se producira una glaciacion ( o no se como se escribe) que afectara solo el hemisferio norte entonces todos los del hemisferio norte se vendran al hemisferio sur y faltara alimentacion, habra hambruna osea no alcanzara todo para todo el mundo que se vendra al hemisferio sur...y el 2012 solo se temina el calendario maya pero ellos nunca dijieron q se acabra el mundo...y parece queubo una equivocacion y queel calendario maya no se terminara el 2012 si no el 2220 y talvez dure el mundo hasta 65 millones de años mas.....ademas siempre hay q tener fe y creeren dios, por dios no nos haria eso....gracias

    Pd: tengo 13 años

    ResponderEliminar
  83. YO PIENSO QUE HAY QUE TOMAR CON CALMA ESTE TEMA Y NO ALARMARNOS POR QUE HAY QUE PENSAR EN LOS NIÑOS QUE TRAUMA PARA ELLOS NO CREEN HAY QUE MANEJARLO MUY BIEN, YO CREO EN DIOS Y QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE EL Y NO CREO QUE HAYA FIN DEL MUNDO SOLO HABRAN SERIOS CAMBIOS EN LA HUMANIDAD COMO LA CONOCEMOS, TRANQUILOS.

    QUISIERA LEER SUS OPINIONES Y COMENTARIOS SI PUEDEN ESCRIBANME A MI CORREO
    nivek-5@hotmail.com

    ATT.
    KEVIN DUQUE
    C.P. Guatemala
    17 Años

    ResponderEliminar
  84. Aver si se va a la mierda el mundo, y esta sociedad, para volver a empezar y no cometer los mismos errores.

    ResponderEliminar
  85. aa..k miedooooooooooo lalala io me mato antes! jajaj! cmo cuando dijeron k el fin del mundo era el 2000 se mato mil gente... es una mierda! too esto.... y si fuera verdad solo dios sabe!!

    ResponderEliminar
  86. Siempre el planeta a venido sufriendo cambios que muchas personas no se an dado cuente de estos. y por lo consecuente seguira pasando.y llegara un dia que este mismo dara un cambio radical.no pensemos en que acabara el mundo quizas tu no estes ese dia que pase.vive la vida, solo el instante.

    ResponderEliminar
  87. La verdad le tengo mucha fovia a todo esto y estoy muy pero muy preocupada, recien vi el canal de history channel y me puso peor malditos imbeciles no son capaz de calmarnos en vez de alborotarnos.

    tengo mucho miedo

    ResponderEliminar
  88. SI NOS LLEGA ESTA BIEN LLA NO SIGAN JODIENDO Y SI NO ES POR LO DE EL CALENDARIO MAYA VA A SER POR NUESTRAS PENDEJADAS YA HAGAN PUTA CONCIENCIA PERROS Y ARRIBA LA NASA PERROS
    PD:SI NO SE ACABA EL MUNDO EN EL 2012 VOY A SER UN GRAN ASTRONOMO PERROS

    ResponderEliminar
  89. yo solo se que de una forma u otra tenemos que morir ,puesto que la vida es un ciclo,si naces mueres.pero todo esto es un proceso de trascendencia universal.si mueres vulves a nacer, por eso no hay que temer en el fin del mundo ,solo va hacer un cambio y todo cambio siempre es bueno.

    ResponderEliminar
  90. NO SEAS ASNORANTE SI BUELVEZ A NACER DONDE CREES QUE VAZ A BENIR A UN MUNDO CADAVEZ MAS CONTAMINADO SO ANIMAL QUE TONT6ERIA

    ResponderEliminar
  91. Si se adviene el fin de los días para la humanidad y así lo dicen las profesías Maya, los libros Chinos, etc y dicen que podría ser el 21-12-12 qué podríamos hacer, dónde podríamos resguardarnos, si se trataría de una catástrofe mundial, no hay lugar donde sobre vivir lo único que queda es cambiar la forma de vivir desde ahora mismo, crecer en familia, compartir y vivir con todos nuestros seres queridos lo más que se pueda, buscar y encontrar la armonía y felicidad entre nosotros y perecer juntos cogidos de las manos con la esposa, los hijos, sabiendo que hemos podido vivir una vida plena, corta pero plena. De todas formas en algún momento vamos a perecer quizás antes de la fecha estimada, pues nadie está libre de un accidente y si nos ha tocado vivir en estos tiempos de desastre total, nos queda reflexionar a toda la humanidad si valió la pena tanta guerra y tanta muerte innecesaria, vale la pena asesinar por dinero?, vale la pena el dinero y tantas comodidades cuando hay mucha gente que vive a la intemperie y sufriendo hambre todos los días, vale la pena?. Si hay fin de mundo que nos coga a todos confesados, en paz con nuestros hermanos, felices con nuestras familias y contentos por haber dejado una semilla de bondad en este mundo que ojalá no se acabe...

    ResponderEliminar
  92. En realidad, anónimo, los mayas nunca dijeron nada del fin del mundo (menos los chinos). Y si así fuera, no vamos a esperar a que nos lo digan los mayas para vivir en armonía y felicidad...

    ResponderEliminar
  93. El niño de 12 años8/12/09 14:26

    Mucha gente me dice cosas con tal de que cambie de tema,:
    Se autocombencen de que eso no va a ocurrir, tienen miedo.

    ResponderEliminar
  94. El niño de 12 años8/12/09 14:35

    Siempre he pensado que el mundo cambiaría debido a que el calentamiento global, derritiese los
    polos y naciese la 3a era glacial.

    ResponderEliminar
  95. dicen pura huevada, para los tontos.no va a pasar nada; si todos se la creen, será un caos económico, y si no, ps no pasa nada, seguir en la vida trabajando pa comer y jorobar la vida de los demás

    ResponderEliminar
  96. Puede pasar un desastre ambiental antes o despues del 2012(x el calentamiento de la atmósfera,la deforestación, la extinción de la fauna,la contaminación.etc).Tambien podria haber un desastre nuclear.Solamente Dios sabe cuando sera.

    ResponderEliminar
  97. ola soy esteban estaba buscando informacion asi y salio que lo unico que va a pasar es que va a ver un eclipse de tres dias(eclipse solar)por la aliniacion de los planetas

    ResponderEliminar
  98. creo que no sera cierto

    ResponderEliminar
  99. solo lo que espera es guardar calma

    ResponderEliminar
  100. Que va a suceder; nadie lo sabe.
    -Los mayas Hablan del fin de una era, del mundo tal como lo conocemos (No del Fin de los tiempos).
    -Por otro lado, la Alineación Galáctica, en la que nuestro Sol sera el Centro del universo.
    -lo otro que va suceder, son las erupciones solares que alcanzará a nuestro planeta, ocasionando todos los males que alteraran nuestra forma de vida; (La comodidad;
    -Etc; etc ....

    Todo esto es cierto, va a suceder; pero, de que manera nos puede afectar y en que magnitud? eso no lo sabe nadie. Hay que estar preparados en todo sentido, sobre todo espiritualmente.

    ResponderEliminar
  101. eh leido varias firmas y la verdad nadie piensaa , no es se termina el mundo y me jodo , noo la naturaleza tomo venganza a todo lo que la humanidad ( nosotros) destruimos dia a dia asi que mejor a cuidar , y no con un simplee se termina el mundoo y todo bien , no es asii no todos quieren eso.

    ResponderEliminar
  102. El gobierno y gente importante save que se va a ha acabar el mundo , cuando el fin este cerca alguien intentara decirlo y le mataran , salvaran a jente importante y a reliquias , Ya veremos si se acaba el mundo en 2012 .

    ResponderEliminar
  103. Y BUENO QUE SE LE VA HACER, LO IMPORTANES ES EL AMOR, AMEMOS AMEMOS MUCHO AMIGOS.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo4/1/10 13:00

    para el antepenultimo... creo que tu comentario esta basado a la pelicula, que de por si es un desastre , creo que te deberias de informar mejor..

    ResponderEliminar
  105. mmm no se nada de esto pero creeo que si es sierto lo unico que digo es que hay que gozar the_crazybird@hotmail.com 17 años

    ResponderEliminar
  106. nada dura para siempre, quiza ya sea el fin para la raza HUMANA o como con los dinosaurios se extingieron y luego siguieron otras especies habitando la tierra, asi pasara con nosotros..ya es tiempo de que otra especie tome el mando y es conveniente viendo como tenemos al mundo bien jodido, o si bien sobrevivimos no podremos evitar lo que pasara con el sol cuando entre a su fin (el sol tambien se acabara..en unos millones de años pero nos llevara con el) porque el sol entrara a un estado que se ara gigante y aun mas caliente y pues facilmente puede quemar en instantes al mundo sin problema...entonces de que se nos acaba el mundo se nos acaba ;)
    aaa i sobre uno de los primeros comentarios...el futuro no se predice solo se ocasiona...nada puede pasar si en el presente no acemos nada..sin presente no hay futuro y sin pasado no hay presente (la eterna cadena)todo se formo de esto...el big bang creo a todos los planetas y cuerpos celestes..despues la vida empezo a evolucionar en la tierra (pasado) muchos millones de años despues el hombre evoluciono la contamino etc (presente) y el hombre teme del futuro (todavia presente) y el futuro no se sabra...asta mañana..ke entonces sera presente (otraves con la eterna cadena xD)

    ResponderEliminar
  107. JAJAJAJAJA, yo si se lo que va a pasar ese dia pero no se los voy a decir en su totalidad, son varios eventos trágicos de los cuales el más importante es que pinky y cerebro lograran conquistar el mundo.

    ResponderEliminar
  108. ay enserio q eso es mentira no se va a acabar enserio soy sientifica y todo lo hasen para preocupar no los q dicen eso son los q no cren en dios y a lomejor pero no creo q pase algo chiquito y quien leea esto porfa informenselo a todas las personas y siin quieren saber mas informacion metanse a la pagina www.mentiranas.com o en google ponganle cientifica sobre todo y les va a pareser mas informacion y de mi y de lo q estoy investigando es sobre el calendario maya esto es para q sepan la verdad no se los puedo decir a qui pero mas informacion en mi pagina .

    ResponderEliminar
  109. NADIE SABE REALMENTE CUANDO VA HA LLEGAR EL FIN DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  110. Hola a todos.
    Hay una mala interpretación del fin de los tiempos, ya que el mundo seguirá en un reposo que Dios da a la Tierra, o sea mil años de paz.
    Para aclarar este tema les dejo una dirección.

    http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html

    ResponderEliminar
  111. jose luis4/2/10 22:44

    en verdad estoy de acuerdo con mabel martinez el fin del mundo no es verdad en la tierra ni para el ser humano. habra cambios en nuestros sistemas si lo podria ver como el mismo sol que siempre tiene sus ultimos años en que sea una nueva estrella. o por los asteroides que estan disperso por el universo y en nuestro sistemas y son productos de planetas muy lejanos de nuestro sistema.. en cambio loque pasa en la tierra y a la humanidad esque nosostros mismo estamos viviendo nuestro dia final y final de la humanidad porque nosotros estamos destruyendo la capa de ozono por humo de los autobuces de los carros y fabricas y empresas es por eso que se causan desastres naturales terremotos que en verdad son de la naturaleza misma y que nosotros la provocamos

    ResponderEliminar
  112. Estimados, creo que despues de leer sus comentarios, nuestra visión del tema está representada por nuestros valores y forma de vida de cada uno y creencias, sin embargo hay un hecho irrefutable y es el hecho que nuestro mundo ya sufrió un cambio radical hace millones de años exterminando a los habitantes existentes en esos tiempos. (Seres prehistóricos). Entonces porqué no podría pasar de nuevo, los estudios científicos demuestran que ciertos sucesos son cíclicos y ocurren cada cierto tiempo durante nuestra existencia. Si llegase a ocurrir, sería un clclo que se cierra y otra era que comienza, nuestra existencia comparada con el Universo es ínfima, por lo tanto no debemos crear temores, ya que si ocurre algo es porque debió pasar, lo que sí es preocupante es el hecho que nuestro Planeta está siendo destruido por nosotros mismos, y estamos llegando a un punto de no retorno si no lo cuidamos. En fin sólo se sabrá cuando llegue Diciembre del 2012.

    ResponderEliminar
  113. el 2012 es una puta mentira q algun chavo se le metio por la cabeza y ese chavo no debe creer en dios por q si dice q va a ser el fin del mundo q se muera el y no los q creen en dios

    ResponderEliminar
  114. hi soy Ing. manuel de 20 años mmmm. sorry por la falta de ortografia, jaja creo q primero es la vida y luego el español. m en cuanto al fin del mundo nadie save cuando, nisiquiera jesus el hijo de dios pero lo que si deveriamos de hacer es dejar de contaminar uno de los tantos regalos que dios nos da "nuestro planeta" asi podemos disminuir el indice de CO2 q provoca el efecto invernadero y asi evitar mas el rompimiento de la capa de ozono y prevenir los deshielos y prevenir catastrofes. y pues solo queda hacer oracion y echarle ganas

    ResponderEliminar
  115. Me parece que hay mucho miedo por que la gente cree en muchos sitios de internet que inventan cosas, se le esta haciendo caso a un don nadie que no sabe lo que dice y lo unico que quiere es sembrar miedo y panico en la gente, hay que creer en los cientificos, ya se que la ciencia no es exacta en un 100% pero para algo se realizan centenares de estudios y observaciones por año. Lo unico que les digo que si esto fuese a suceder no hay que pasar los dias pensando en lo que va a pasar si no vivir la vida al maximo.

    ResponderEliminar
  116. qe se aproximee el fin del mundo,no significa que sea el fin de la vida humana.eso es lo que la gente todaviaa no entiende,solo toma la palabra fin del mundo como el final de todo...solo nos queda saber comprender esta situacion que nos toca vivir y prepararnos para lo que esta por venir.
    Por otra parte tenemos que empesar a tomar conciencia de lo que realmente es el planeta,nuestro planeta,me refiero a cuidar a el medio ambiente.si la tierra NO llega a su fin de era segun los cientificos,va a ser por otra causa y esta podria ser el tema de que nadie cuida el medio ambiente,de alguna forma u otra nos va a ocurrir este "fin de de los tiempos"...
    en realidad existen muchisimas historias,creencias sobre este tema...y eh llegado a la conclucion de que todas concuerdan con todas,desde las series animadas,peliculas,historias,relantos,leyendas,todas,son como enlaces,secuelas o como quieran llamarle de previo aviso,es como cuando te dicen que siempre te deja una enceniansa.
    Directores de cines,autores de libros,gente especializada en el tema y hasta la gente de "arriba" como les llamamos a los famosos...saben de la verdad,lo que realmente es posiblee que ocurra,peroes obvio que la Nasa lo mantiene oculto a la civilisacion.la gente que realmente lo sabe,no pueden informarle a el mundo entero,porque si fuese asi,ellos saben que ocurririan grandes impactos.la gente se volveria loca,es por eso que lo transmiten de a poco mediante todo lo que les nombre arriba.

    ResponderEliminar
  117. el del comentario anterior fui yo,me llamo lucas roldan,soy de argentina y no soy ningun mediocre comoo los demas jajajaja...si quieren contactarme para hablar de esto o para simplemente saber opiniones busqeme en facebook

    http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=1311803301#!/profile.php?v=info&ref=profile&id=1311803301


    ahi me encontraran...adios!

    ResponderEliminar
  118. el fin del mundo lo traerán las guerras, que nunca han terminado. Solo los que mueren ven el fin de las guerras.

    ResponderEliminar
  119. Mi sugerencia es que todos los gobiernos del mundo deverian decretar parar las actividades fabricas carros todo lo que implique contaminacion el primer domingo de cada mes para asi se vaya recuperando el planeta,vamos a perder dinero diran,pero ganaremos mucho salvando el planeta les pide un niño de 9 años que quiere el planeta y decreten una ley para parar la tala de arboles que no se corte un arbol mas y sembremos muchos pero muchos arboles ese domongo que se va a parar lo vamos a dedicar a sembrar y cuidar el planeta

    ResponderEliminar
  120. Es una muy buena idea. Y te doy una buena noticia: no hay que esperar a que los gobiernos lo decreten, sólo hay que salir el domingo a plantar árboles :)

    ResponderEliminar
  121. laura
    que pateticos son el fin del mundo no va hacerse nunca por que?
    solo es una nueva hera la de picis tontos?
    pero vamos a segir viviendo

    ResponderEliminar
  122. Anónimo9/6/10 06:09

    Es el fin del mundo conocido, No sé si no se dan cuenta que los dos sistemas de gobierno que habían han fracasado completamente, uno por culpa de sus dirigentes y otro por culpa de la banca. No existe ni capitalismo ni comunismo y paradójicamente el pais más capitalista de todos es China (último bastión "comunista"). En China es donde se elaboran las materias primas que consumimos en Occidente. El fin del mundo creo que más que literal, es algo económico, significa que tendremos que cambiar los esquemas establecidos. Y no quiero extenderme más.

    ResponderEliminar
  123. nadie sabe cuando sera el fin del mundo solo lo save dios idiotas mueranse...............................infelices ...........................:::::::::::::::::

    ResponderEliminar
  124. gustavo palao24/6/10 17:06

    la verdad puede cer que si se acabe el mundo debido a la naturaleza, pero el mundo si acabara cuando dios venga y haga su juicio final nadaie huira

    ResponderEliminar
  125. òigan locos por q en vez de estar diciend pendejadas no se preocupan por la salvacion creanle a Dios un pokito la biblia esconde muchas cosas q Dios nos dejo i q fueron escondidas revisen este articulo i veran
    http://www.ebiblefellowship.com/es/may21_es.html

    al parecer los mayas ps esto es a mi punto de vista estudiaron la biblia pero no como libro religioso sino como libro cientifico .. i hicieron sus apuntes ... estudios dicen q el fin del mundo podriaaaa ser en el 2011 como en el 2012 por q en el universo pasaran cosas mui pesadas .. informense mas y ya es mui tarde para camiar el dano q hicimos ahora lo importante es arrepentirse i esperar q el venga

    ResponderEliminar
  126. La Biblia no es un libro científico, es ficción escrita por el hombre y aprovechada por quienes elaboran las ideas que estás repitiendo sin pensar. Si la Biblia hubiese dicho que Eva salió del culo de Adán, seguramente te lo creerías, porque no es menos absurdo que el resto de sus "enseñanzas".

    ResponderEliminar
  127. no te deves expresar asi ayrenauta si bien no se a demostrado que dios existe tampoco esta demostrado lo contrario.no corras riesgos expresandote asi.para que no sigas pensando cosa malas te voy a regalar una prima que tengo ,asi te entretienes en algo de mas probecho.

    ResponderEliminar
  128. No dije que Dios no existe, sino que la Bibilia es un libro. ¿Qué tiene de malo?

    ResponderEliminar
  129. mmm,cierto,no lo dijistes pero si no crees lo que dice la biblia pues...

    saludos.sigase portando bien.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo5/9/10 17:00

    Yo siempre he pensado que somos un cancer, que a que mala hora llegò a este planeta ,la tierra no nos necesita para nada , ella por si misma se vale, nunca jamàs le hemos hecho bien ,todo lo contrario .Los que sobramos somos nosotros .Somos por defecto una enfermedad .
    Todo esto al margen de que haya una tormenta solar o que venga hacia aqui un pedrusco .

    ResponderEliminar
  131. No teneis derecho a vivir en este mundo.os dieron vida y la destruis.no hay ningun dios.los unicos dioses son los que os hemos dado.hay un simbolo que no
    sabeis ninguno de los humanos que significa

    ResponderEliminar
  132. Tu nos has dado dioses? no existe ningun dios? y hay un simbolo que que?
    a ver si te aclaras y nos lo cuentas .

    ResponderEliminar
  133. He intentado daros respuesta pero no me lo permiten.haga lo que haga no me ermiten deciros nada .siempre que intento algo me bloquean.os estan ocultando la verdad

    ResponderEliminar
  134. hola a todos bueno desde mi punto vista no creo eso de cuando se va a terminar el fin del mundo o el nacimiento del sexto sol algo haci solo lo sabremos al final de nuestros dias osea cuando nos llegue la muerte....bueno de todas maneras por si las moscas disfruten la vida como si fuera el ultimo día.

    ResponderEliminar
  135. Actuemos y vivamos como si fuera el ultimo día...

    ResponderEliminar
  136. que pase lo que pase hay q estar preparados hasta p morir gracias¡¡

    ResponderEliminar
  137. jaaaaaaaaaa.cuando el mundo c valle a acabar k me agarre con hielo y 2 chivas regal.

    ResponderEliminar
  138. el mundo no se va a cabar porque los mayas nunca dijeron cuando el mundo tuviese fin y no lo abra en decadas y lo del fin del mundo no existe creedme.. soloo tengo 12 años y en 2012 tendre 14 ^.^

    ResponderEliminar
  139. Ne...solamente es un ciclo de manchas solares normales pero con lo
    De los mayas todos lo exageran...aceptenlo ¡La bibiblia es solo un libro!

    ResponderEliminar
  140. Anónimo4/1/11 12:09

    Como es que el fin del mundo será el año 2011, la biblia dice, que ni los angeles del cielo saben solo mi padre que esta en los cielos

    ResponderEliminar
  141. Anónimo4/1/11 20:38

    simplemente no va a pasar nada.. lo unico que puede pasar es que no tengamos ni luz ni tele un dia y alomejor podemos ver la aurora voreal nada mas.
    es como si el del comentario 56 (por coger un comentario) hablara de una historia y en 3000 años lo encuentren y se piensen que es un biblia o un tipo de religion o profeta antiguo no sean tontos vivir cumplir vuestros sueños y el dia que se acabe ha empezar una nueva aventura... o lo que aya despues

    ResponderEliminar
  142. Espero que al igual en las diferentes peliculas, en el caso de que en realidad estemos corriendo un grave peligro mundial, en verdad seamos capaces de dejar de lado creencias y un sin numero de cosas por lo que tanto se pelean los goiernos del mundo y nos unamos por un bien comun..
    Ya deberiamos estar haciendo algo, y muy acertadamente sembrar arboles, cuidar nuestro planeta etc..
    Saludos desde Ecuador..

    ResponderEliminar
  143. AL QUE DIJO QUE BAMOS A MORIR TODOS ESTA MUY LOCO POR QUE SI DIOS QUIERE NOS MOREMOS TODOS SI NO NO

    ResponderEliminar
  144. ESTOY CON ANA ELLA TOENE RAZON

    ResponderEliminar
  145. Anónimo1/2/11 22:16

    Se vienen cambios significativos, esta mal tomar todo apocaliptico, pero también mofarse de estudios.
    Pronto tendremos una gran sorpresa

    ResponderEliminar
  146. maiidita@25/2/11 15:02

    no fue tan creibe como esta pasando del fin del mundo, en el año 2000 dijieron lo mismo lo cual resulto falso la verdad ay que dejar q el tiempo desida de las causas de tierra pero con un poco de respeto aceptarlo

    ResponderEliminar
  147. MIMI-jave25/2/11 15:05

    creo que estoy de acuerdo co maiidita todo si pasa va a pasa

    Y TOMARLO CON RESPETOO

    ResponderEliminar
  148. se acava el mundo el 2012¿? es seguro¿

    ResponderEliminar
  149. ammm... yo solo entiendo y por lo poco que se...se que el fin del mundo no sera el 2012 si no que para los creyentes es la venida del señor,por lo que se cree,en el calendario maya tambien se habla de la venida de un dios grande,el cual propagara la existencia de la humanidad pero el mundo no...aun falta mucho para la destruccion,ya que todo aquel que en el señor no busque salvacion,tendra que pagar con dolor y sufrimento en la tierra

    ResponderEliminar
  150. El señor parece un poquito rencoroso...

    ResponderEliminar
  151. y a hora a correr que todo es pampa

    ResponderEliminar
  152. tengo miedo u.u

    ResponderEliminar
  153. tamos fritos

    ResponderEliminar
  154. Anónimo8/5/11 20:11

    cuantas profecias, el cometa halley, nostradamus....
    Llega el dia, y no pasa nada, y llegaran todos los dias que aquí predicen, y pasara lo mismo, que nos levantaremos un dia mas, para seguir con nuestras vidas, incluso mucha gente lo habra olvidado, tambien dicen en otros sitios que solos nos quedan dos semanas, que el fin del mundo sera en el 2011, 21 de mayo, y sabeis lo que pasara? nada chic@s, otro dia mas, las historias estas para no dormir, sirven a muchos para vender libros, o que vallamos al cine a ver la nueva peli que por cierto se extreno el mes pasado, llamada invasion, Señores dentras de estas tonterias hay un negocio, despertad!!!

    ResponderEliminar
  155. yo creo, humildemente, que si estamos viviendo el fin de los tiempos, en donde nos diran miles de profecias... en donde la palabra seera cuestionada... muchos tendran la razon, escucharemos miles de historias... la fe debe mantenerse.. nos haran dudar opino que no hay que pensar mucho en esta destruccion si es cierta... sino que VIVIR.... lo mejor posible, puede ser hoy el ultimo dia de mi vida.. me voy y me pueden atropellar.. no se preocupen tanto y cuando lo hagan piensen que es un dia mas.. da pena pensar en los que amamos... pero si estan vivios no vivamos su muerte entonces... atte ANA LUISA (SANTIAGO DE CHILE)

    ResponderEliminar
  156. oye que buena información es algo sensato corroborar lo que dicen las profecías con la vos de la ciencia... solo queda corroborar que tan grave será esto.



    PD.
    anónimo dijo:
    18 de octubre de 2008 05:31 2
    Fernando no se sabe, lo unico que debemos procurar es recuperar los principios morales de esta sociedad, desintegrada por la falta de asistencia de las mujeres en sus hogares, por la llamada liberación femenina y mal llamada libertinaje.


    Sos un idiota machista, tu comentario no viene ni alcaso con lo aqui escrito y explicado vale.

    ResponderEliminar
  157. Anónimo1/6/11 22:09

    Lo del sol es su ciclo que es de 11 años, el ciclo tiene un minimo y un maximo y lo que pasa es que esta llegando a su maximo solar, ojala puedan leer de eso. Y para los Mayas solo era el fin de una era. es como si dijeras que pasando las 23:59 se va a acabar el mundo.

    ResponderEliminar
  158. se como evitar el fin del mundo
    si el fin del mundo es en el 2012 porque no nos lo brincamos al 2013 así nonos morimos

    ResponderEliminar
  159. Quizas el calendario maya de cuenta larga es producto de observaciones muy antigua de otras civilizaciones. Un ejemplo: cuando sucedian cataclismo en la tierra, simplemente, los sobreviviente observaban que cada cierto tiempo se repetia lo mismo. Puede ser que el 2012 sea una de esa fecha en la cual suceden cataclismo. y en cuanto al fin del mundo, es mejor morir todo de un changazo, ya que si no se acaba el mundo, llegara una epoca en la que nos comeremos unos con otros. Yo no creo en profecias, ya que el fin del mundo lo vienen anunciando desde el 1844 y nada ha sucedido, pero los de el calendario maya me tiene dudoso, ya que su calendario es muy preciso. Es una verdadera obra de arte. se que lo que ellos dijero es verdad; roguemosle a dios que el cambio no sea un fin de nuestra vida material.
    Los mitos y leyendas simpre hablan de cataclismos ejemplo: diluvio de noe, plaga de egipto, 7 años de sequia, desaparicion de la antartida. Lo unico que me consuela es que el domingo 23 de diciembre comenzara una nueva era en la que nadie creera en profecias.

    ResponderEliminar
  160. lo triste de todo esto es que hay persona que no sabe nada de este asunto y sy lo saben no toman la total seriedad por que no creen en el mundo que nos rodea por la razon de que especulan demasiado con noticias falsas alguien tine que conocer la verdad de todo esto enigmas para mi parecer hay una verdad que por interese personales o por que se basan a lo tipico de que pondrian en panico a la humanidad yo pienso que son unos egoista por no compartir informacion de estos fenomenos y de otras cosas...............

    ResponderEliminar
  161. 11/11/11 hoy!! ¡¡BOM!!

    ResponderEliminar
  162. no teman, tengo unas latas de ATÚN que dicen vence el 2014, suerte que estén bien..ok

    ResponderEliminar
  163. Anónimo1/6/12 03:05

    Algunos Puntos que aclarar:
    1.- Aprendan a escribir TODOS.
    2.- Si no saben o no entienden un tema callense la boca.
    3.- No hablen de ciencia, porque no saben NADA de ciencia( ni tienen idea de lo que es).
    4.- Quien escribe el articulo no sabe nada de lo que dice.
    5.- La mayoria de ustedes no sabe pensar de forma coherente.
    6.- La mayoria de ustedes esta entre los 15 y los 25 años y no sabe nada del mundo.
    7.- y que opinan ahora en el 2012 todos los de las risitas pendejas.
    8.- Saben lo que esta pasando a nivel mundial ahora en el 2012?
    9.- Tienen idea de lo que es la ciencia?
    10.- Saben quien esta detras de su ciencia que creen verdadera?

    Es tarea ... Pecos Bill de MEXICO

    ResponderEliminar
  164. Si hay guerra, hay ESTADOS UNIDOS !!!!

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.