Cibermitanios

Vender el alma en Internet

Gerald Fraller, estadounidense de 28 años, que a los dos días de haber ofertado pedacitos de su alma en una página web ya había ganado $400
Yo no estaría menos curioso si hubiese leído ése título, y de hecho lo estoy, especialmente desde que en mi patinar por la Red me topé con la noticia de que un ciudadano español acababa de vender su alma por €47,51, incluyendo una garantía de "el sello de autentificación validado por el Cielo". Pero la primer alma en ser vendida por eBay no fue la primera de la historia de Internet, según me enteré más tarde...

Mientras investigaba más sobre el extraño caso, me enteré que otro usuario ya había hecho uso de la tecnología para desprenderse de su alma: Gerald Fraller, estadounidense de 28 años, que a los dos días de haber ofertado pedacitos de su alma en una página web ya había ganado $400. El propio Gerald dice:

Hi there! I’m Gerald and I am offering you a chance to own my soul. Now I know what you’re saying... how can someone sell his soul.

Let me start by saying this is not a publicity stunt. This is a real contest. The winner of my soul will enter into a binding contract that offers them specific benefits of soul ownership.


Mis intenciones de seguir escribiendo sobre el primer caso se vieron reducidas a raíz de este hallazgo, y lo que en un principio iba a ser una simple curiosidad, creció para llegar a ser una simple gran curiosidad. ¿Es posible vender el alma en Internet? ¿Es posible vender el alma? ¿Tenemos un alma? Por eso me interesé e interné más en el tema, aunque no estoy interesado en vender nada (aunque por las dudas guardo una copia de respaldo).


No es necesario vender el alma para ser felíz


Algunas de las cosas que ofrecía: El derecho a elegir el nombre de todos sus hijos, siempre y cuando el nombre fuera del género correcto y no contuviera palabras profanas o despectivas. La ética de este personaje no termina allí, dice: "Estoy vendiendo mi alma para que otras personas vean que no necesitan vender sus almas para ser felices". A mí casi me dió miedo escribirlo, pero tiene razón: vendemos nuestra alma día a día en pequeñas cosas que nos preocupan y nos hacen infelices y no nos dejan tiempo para vivir.

Lo que realmente pretende Gerald es tocar una parte de las almas de cada uno. Planea, además, utilizar los fondos que recauda para crear una Fundación para ayudar a una sociedad deprimida. Vende su alma por algo que vale la pena. Y tiene ocho ofertas de casamiento.

Seguí con viento en popa hasta una página que explicaba cómo vernder el alma por €300, y lo que más me asombró fue la cantidad de comentarios dejados por los lectores. Los libros nunca podrán imprimirse tan rápidamente como lo hace una página web, mucho menos cuando los abre un lector.

Otro caso que ejemplifica esta metáfora es el de una chilena que subastó su alma en deRemate.com como una forma de protestar por la situación en que vive. Tiene un hijo de tres años y está llena de deudas. Según dice la misma fuente, Orozimbo Fuenzalida, obispo emérito de la diócesis de San Bernardo en Santiago, declaró que una persona no puede vender su alma pues fueron creadas por Dios. Su sugerencia para quienes intenten este tipo de negociaciones, es que se atiendan con personal sicológico o siquiátrico. Aunque probablemente no tengan dinero para ello.

En estos casos, cuando la palabra "alma" me interesa más que "Internet", es cuando recuerdo que un blog es algo personal, y escribo este tipo de cosas.

Vender el alma a Google

7 comentarios

  1. me encanto tu articuloes muy bueno y lo puse en mi blog con tu referencia.. espero que no te moleste y si es asi dime para quitarlo. ok gracias
    http://vagoenlaweb.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No me molesta en absoluto, aunque no pude encontrarlo en tu blog.

    ResponderEliminar
  3. http://vagoenlaweb.blogspot.com/2008/01/vender-el-alma-en-internet.html

    Guille de chiflame.

    ResponderEliminar
  4. TODO TIENE UN POR QUE DE LAS COSAS Y YO QUIERO ENTRAR EN ESE YAMADO RITUAL PERO NO CRITIQUEN STO ES LO MAS NORMAL QUE HAY

    ResponderEliminar
  5. yoyoyo....kiero vender mi alma....k ago..k tengo k hacer...????

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/2/10 12:58

    dibuja un pentagrama al reves con sangre de tu dedo anular un dia hacia el doce de septiembre y recita IN NOMINE DEI NOSTRI SATANAS LUCIFERI EXCELSI
    En el nombre de Satan, Señor de la Tierra, Rey del Mundo, ordeno a las
    Fuerzas de la Obscuridad que viertan sobre mi su Poder Infernal.
    Abran de par en par las Puertas del Infierno y salgan del Abismo para saludarme
    como su Hermano y Amigo.
    Concededme las Indulgencias de las que hablo
    He tomado vuestros nombres como mios, Vivo como las bestias del campo
    regocijandome en la vida carnal, favorezco al justo y maldigo lo podrido.
    Por todos los Dioses del Averno, Ordeno que todo lo que diga suceda...
    Avanzad y Responded a vuestros nombres manifestando mis deseos
    ¡Oh! Escuchen los Nombres....
    y listo yo voy y te hago la visita, firmamos un contrato y me llevo tu alma, no suena lindo????

    ResponderEliminar
  7. VENDO MI ALMA. ES MUY PODEROSA
    El que se la quede sepa que las condiciones son las siguientes:
    ·Debe cuidarla y protegerla.
    ·Tiene algunas partes podridas. Debe tratar de repararlas. Si no puede, al menos controlar que no se hagan mas grandes.
    ·Debe usar al menos la mitad para la misión que le ha sido encomendada.
    -A cambio puede usar la otra mitad para lo que quiera, siempre que no se contradiga con la misión.
    e-mail: belzebu616lilith@yahoo.com.ar
    codigo: 1149421012
    Facebook: http://www.facebook.com/search/?post_form_id=a2b5918d5bdacde6976fb21de1a64493&q=belzebu lilith&init=quick&ref=search_loaded#!/profile.php?id=100001082530492&ref=search&sid=1646779895.630163231..1

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.