Cibermitanios

Música Molecular

Software que transforma las secuencias proteínicas en musicales, mediante una asignación de tonos y timbres a cada amino ácido y región de la hélice del ADN.
En un maravillosos blog sobre ciencia, donde la contaminación no ha llegado aún, encontré un artículo titulado "Música Molecular", que trataba sobre un software que transforma las secuencias proteínicas en musicales, mediante una asignación de tonos y timbres a cada amino ácido y región de la hélice del ADN... Teniendo bases tan estructuradas, la música que escucharán a continuación es doblemente académica.

He tomado algunas muestras de sonido de Whozoo, donde se pueden encontrar muchas más e incluso se puede solicitar la propia en gene2music con sólo llenar el formulario con el respectivo código genético.

Escucharemos a continuación "Transmembrane Suite". Sus movimientos son: Serotonin Transporter 5-HTT, Mosquito Olfactory Receptor AgOR1 y PTC Taste Receptor. El link sobre cada pieza lleva directamente a la explicación de la proteína.



Serotonin Transporter 5-HTT


Mosquito Olfactory Receptor AgOR1


PTC Taste Receptor

3 comentarios

Acepto los términos de uso.