Cibermitanios

Entrevista para trabajar en Google

Recopilación de las preguntas que le hicieron a varios profesionales que aspiraban a entrar a trabajar en Google Inc.
Navegando al borde mismo del naufragio, encontré una recopilación de las preguntas que le hicieron a varios profesionales que aspiraban a entrar a trabajar en Google Inc., de las cuales reproduzco sólo algunas (que elegí sin ninguna explicación). He visto una infinidad de respuestas (en cuanto a variedad) por parte de los usuarios. Sin embargo, ninguna me convence del todo.

Decidí traducir y publicar las que más me hicieron pensar.

1) ¿Cuántas pelotas de golf entran en un autobús escolar?



2) ¿Cuánto cobrarías por lavar todas las ventanas de Seattle?



3) ¿Cuantas veces al día se superponen las manecillas del reloj?



4) Tienes que ir del punto A al punto B. No sabes si es posible. ¿Qué harías?



5) Imagina que tienes un closet lleno de camisas. Es muy difícil encontrar una. ¿Qué puedes hacer para organizar las camisas de manera que las encuentres fácilmente?



6) Cada hombre de una aldea de 100 parejas ha engañado a su esposa. Cada esposa en la aldea instantáneamente sabe cuando un hombre que no es su esposo ha sido infiel, pero no sabe cuando su propio esposo lo fue. La aldea tiene una ley que no permite el adulterio. Cualquier esposa que pueda probar que su esposo le ha sido infiel debe matarlo ése mismo día. Las mujeres de la aldea no pueden desobedecer esta ley. Un día, la reina visita la aldea y anuncia que al menos un esposo ha sido infiel. ¿Qué sucede?



7) En un país en que la gente sólo quiere tener niños varones, cada familia continúa teniendo hijos hasta que tiene un varón. Si tienen una mujer, entonces tienen otro hijo. Si éste es varón, entonces paran. ¿Cuál es la proporción de varones y mujeres en el país?



8) ¿Cuántos afinadores de piano hay en todo el mundo?



9) Tienes 5 piratas, con escalafones del 1 al 5 en orden descendiente. El pirata mayor tiene el derecho de proponer cómo deben dividirse entre ellos 100 monedas de oro. Pero los otros tienen que votar su plan, y si menos de la mitad están en desacuerdo lo matan. ¿Cómo debe distribuir el oro para maximizar la repartición pero vivir para disfrutarla? (Ayuda: Un pirata termina con más del 98% del oro.)


Más información (oficial)

87 comentarios

  1. terribles preguntas.
    en cuanto a la primera, la de las pelotas de golf, se me ocurre que explicaría el cálculo que habría que hacer, es decir, sacar primero el volumen de cada pelotita y el volumen total del micro. Luego hacer la división y bla bla..

    ResponderEliminar
  2. no, no resulktaria, porque por el formato de las pelotas de golf, el espacio que queda en los intersticios se tendria que descontar

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/9/08 15:09

    PERO SI CALCULAS EL VOLUMEN ESTARIAS MAS CERCA... QUE SI BUSCAS ATIMARLE SOLAMENTE,,,

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/9/08 13:40

    Google it...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/9/08 16:31

    Entran infinitas, la pregunta no es cuantas caben...

    ResponderEliminar
  6. ¡Una respuesta muy inteligente! Desafortunadamente, la pregunta original en inglés es "How many golf balls can fit in a school bus?", lo cuál sí significa "cuántas caben". Mi error en la traducción.

    Tomándolo al pie de la letra, la respuesta sería: ~500000, asumiendo que el autobús mide ~50x50x200 pelotas.

    ResponderEliminar
  7. bueno creo que no esta tan facil trabajar alla asi que felicidades q los que poseen esta dichosa virtud
    Gaby!! Vzla

    ResponderEliminar
  8. en la ultima pregunta, la de los piratas.....
    el pirata de mayor rango se que da con el 99% del oro y les divide 1 % del oro para los 4 restantes.
    es decir el se queda con 99 monenas y le da una sola a los otros cuatro, como la consigna que decide si el pirata de mayor rango muere o no es: que menos de la matidad del resto este en desacuerdo, esto quere decir que para que el muera, 1 solo pirata debe discrepar del resto, pero la realidad es uqe los 4 estaran en desacuerdo por ende 4 es mayor que menos de la mitad y la consigna no se cumple entoces el pirata con el escalafon superior vive.

    ResponderEliminar
  9. No creo q la pregunta sobre las pelotitas de golf o cualquiera de estos sea para hacerlo matematicamente... Creo q la idea de la empresa es la simplificacion y no encerrarse en simples calculos matematicos.... Urbanno

    ResponderEliminar
  10. sobre las pelotas de golf voy llenando el autobus y contando, ayudandome de algun aparato no me dicen que no puedo
    sobre el pirata para mi es una para el 1ero, una para mi, una para el 2do, una para mi, una para el 3ro, una para mi, una para el 4to, una para mi y asi hasta que no quede ni una

    ResponderEliminar
  11. pero si serán pendejos, son preguntas sin respuestas, retoricas, capciosas para ver como piensan sus mentecitas, para saber si soportan presiones, vamos son para tener un perfil psicologico.

    ResponderEliminar
  12. jajajaj la cantidad de pelotitas no se calcula exactamente,...una respuesta seria " depende del tamaño del autobus "

    ResponderEliminar
  13. imposible llenar un autobus, donde metes una pelota sale otra

    ResponderEliminar
  14. la respuesta de la 1 es: Muchas

    ResponderEliminar
  15. para la pregunta 1; yo respondería
    ...MUCHAS...!!!

    ResponderEliminar
  16. MIS RESPUESTAS...

    - Respuesta a pregunta 02:
          Nada; porque en la vida limpiaría todas       las ventanas de una ciudad inmensa.
    - Respuesta a pregunta 04:
          Averiguaría si es posible llegar de A a       B.
    - Respuesta a pregunta 05:
          Pues no hago nada; porque sería       imposible no encontrar una camisa en un       closet lleno de ellas.

    ResponderEliminar
  17. Yo realmente creo que.. que la respuesta para la pregunta 01 es MUCHAS; porque no hay datos como: el tamaño del autobuz como para tratar de calcular con vuumenes y demas cosas

    ResponderEliminar
  18. Hola a tod@s

    Yo creo que la mayoría de estas preguntan buscan lo que se llama pensamiento lateral o negativo. Algunas de ellas se prestan a hacer cálculos y otras no tanto y se busca una respuesta cualitativa.

    Por ejemplo, algunas de las que he mirado :

    Q1 - Sabiendo el tamaño del autobús, el volumen cúbico de una pelota estándar y el volumen real disponible ( descontando asientos, etc ) es un simple cálculo. Pero la gracia de esto es dar una respuesta cualitativa como habéis apuntado muy bien. Muchas, o depende del tamaño, etc ...

    Q2 - Directamente no lo haría, jajaja, pero si se tercia monto una empresa que se dedique a ello y nos forramos.

    Q3 - Se superponen una vez cada hora

    Q4 - Si no sé si es posible lo primero es intentar averiguar como hacerlo.

    Q5 - Ordenar las camisas, de la manera que resulte más cómoda. Cada uno tiene su criterio, puede ser por colores, por usos, por tamaños, por estilos. Einstein guardaba la ropa por días de la semana para no tener que perder el tiempo en seleccionarla.

    Q6 - Si se ponen de acuerdo y van anotando el momento de la "sensación" de infidelidad ajena, sabrán cuál de las mujeres no lo ha percibido por lo que el marido pilla fijo. Así que no queda títere con cabeza en la aldea. Si las mujeres no se coordinan entre ellas y no se lo comunican pues sabrán que alguien ha sido infiel pero no sabrán nunca quien. El hecho de que la reina sea mujer implica que su hombre ( si es que cuenta como una de las 100 parejas ) no ha sido infiel en "ese" momento

    Q7 - En este caso creo que se puede calcular por esperanza matemática. La posibilidad de que el primero sea niño es de 1/2, de que el primero sea niña y después niño del 1/4, dos niñas y un niño 1/8 ... es decir 1/2^n. Entonces si p_niñas(n)=1/2^(n+1) E=n*1/2(n+1), y con esto tenemos la relación niño/niña.

    Q8 - El problema de los afinadores de piano creo que es de razonamiento lógico en plan: cuánta gente hay en el mundo que tiene piano, cada cuanto se estropea estadísticamente, cuanto tarda un afinador en arreglarlo y cuantas horas este trabaja. Mezclándolo todo tendremos una estimación. Por ejemplo: 1 de cada 1000 personas, 1 vez al año, 2 hora de trabajo, 8 horas diarias x 315 días al año = 6*10^9/1000 = 6*10^6 pianos * 2 horas/año = 12*10^6 horas de trabajo / 8x315 = 4762 con trabajo a punta pala ;)

    Q9 - Esta va con truco porque dice que si "menos de la mitad está en desacuerdo lo matan". Pues basta que consiga que más de la mitad estén en desacuerdo y si pueden ser todos mejor. Puede ser tan fácil como quedárselo todo él y así todos estarán en desacuerdo ;)

    ResponderEliminar
  19. Carlos, sos un genio!!!

    ResponderEliminar
  20. Las agujas del reloj se superponen 2 veces nada más: a las 12:00:00 y a las 00:00:00 ... porque después la hora no coincide con el minutero. Ejemplo, a las 03:15, la aguja que marca la hora no está exactamente sobre el 3, si no que está corrida y apuntando ya hacia el 4 ;)

    ResponderEliminar
  21. mmmmmmmmmmmmmmmmm xvre interesantes preguntas

    ResponderEliminar
  22. yo creo q lo q estan buscando en esta en empresa son gente inteligente o que les sorprenda, si alguien hace el calculo de las pelotas y mas o menos lo acierta no lo cogerian, si hace calculos bastante complicados, digamos de genio tb podria sorprenderlos, desde luego no como hace la mayoria de calcular el volumen de las pelotitas y del autobus, yo intentaria decir algo que los sorprendiera algo como ninguna si los critales estan cerraos y son blindaos, pa lo de los piratas está claro que el pirata jefe se lo queda todo y como la premisa es q debe estar en desacuerdo menos de la mitad(aqui esta el truco de la pregunta) pues el pirata jefe estaria de acuerdo y los otros 4 en desacuerdo (que son mas de la mitad, no menos)

    ResponderEliminar
  23. lo de las ventanas yo diria q cobraria 50 dolares la hora y por metro cuadrado de ventana, pq de esta manera me aseguraria una cantidad fija por hora, no se cuantas ventanas hay y por tanto seria una tonteria decir una cantidad, lo primero en un trabajo aunque el que te haga la entrevista no le guste(pero el hiciera lo mismo) es saber cuanto dinero ganarás y esta es la unica forma de saberlo

    ResponderEliminar
  24. y tb añadiria que la ventana se pudiera limpiar desde dentro del edificio

    ResponderEliminar
  25. r.p---disfunciones erectiles consatantes

    ResponderEliminar
  26. En cuanto a la primera! entra una y le sobra espacio!
    3) las tres! dependiendo del motor del reloj! ninguna! o 23 veceses
    4) voy!
    5)Estilo, color
    6)La reina se acosto con uno!
    8) Menos que pianos
    9)

    ResponderEliminar
  27. Cambio la 6!
    si la reina esta convencida de que uno engaño a su mujer es por que lo vio y tuvo esa sensacion! por lo que ella es una mas de esas 100 personas! y sabe quien es!

    ResponderEliminar
  28. no.. perdon!
    el hombre no puede engañar a su mujer con otra de la aldea! por lo que queda, es que la reyna! seguro es una trola!
    esta bien lo que dije antes! la reyna se tiro uno en la cama la muy cochina jaj!

    ResponderEliminar
  29. la de los hijos hombres y nenas, es que la relacion seria de 0 a 0. Si llevas todo al infito es mu simple si tenes hombre no tenes mas hijos y ahi te termina una linea familiar, si tenes mujer se consigue una pareja, que puede ser mujer o hombre si es hombre se te termina una linea familiar y en el infinito todos van a tener alguna vez hombre y ahi se acaba

    ResponderEliminar
  30. Diganme cuanto pagan y les dire cuantas pelotas de golf entran en un omnibus. De tal manera con el resto de las preguntas. Mi trabajo vale $$$, mi tiempo mucho más, gracias! Germán.

    ResponderEliminar
  31. De acuerdo, el tiempo y el trabajo son lo más valioso, pero si todo lo hicieras por $$$, nunca hubieses aprendido nada y tu tiempo no valdría.

    ResponderEliminar
  32. en la pregunta de ir del punto A al punto B diria q es imposible ir de un punto al otro punto ya que siempre estaria a la mitad del recorrido... es una paradoja clasica.
    con respecto al autubus infinitas pelotas caben ya que puedo poner y sacar cuantas yo quiera
    y el de el reloj.. coinciden exactamente 2 veces si tiene 3 manecillas sino 12 veces con 2 manecillas ,pero si se pueden juntar min y seg y no hora calculo unas 132 q son 60 veces segundero con minutero + hora con segundero 60 veces + hora con minutero 12 veces =132 veces pero esta estoy en duda..

    ResponderEliminar
  33. pensando lo del reloj mejor son 60 veces porq despues se vuelven a repetir esa me parece que es la respuesta

    ResponderEliminar
  34. la verdad es q nadie sabe las respuestas, dejen de perder su tiempo y
    mejor inventen unas q puedan contestar, para q no se queden con las
    dudas. aa y para q quiero pagar por saber cuantas pelotas caben en un
    omnibus , si la pregunta es cuantas caben en un autobus escolar.. cuando sepas esa respuesta hablas ok..

    ResponderEliminar
  35. De-S4m0s7/4/09 22:22

    >>Las agujas del reloj...estan todo el dia superpuestas, presisamente en el eje ^^

    ResponderEliminar
  36. yo mas bien contestaría en la pregunta de la agujas del reloj, q se superponen mas de una vez; mientras las agujas permanezcan en movimiento

    ResponderEliminar
  37. creo q la idea de la empresa es ver quien tiene mas imaginacion para responder estas preguntas... cunto mas original sea la respuesta mas posibilidades tenes de q te tomen.. besoos majitoo:)

    ResponderEliminar
  38. para todas, yo contesto para que lo busco en google. jajajaja

    ResponderEliminar
  39. sredny michell 162/5/09 21:13

    yo diria en cuanto a la primera pregunta, q caben las q ud desee, si las pelotas las vuelves mas pequeñas y si el autobus es mas grande o muy pequeño, seria infinito, hay muchas maneras de llenar un autobus de pelotas de golf. otra respuesta seria 1 porque al menos 1 pelota cabe

    ResponderEliminar
  40. Ávidas mentes. Vale contestar a quién hace las preguntas de google: no lo sé ¿Me lo puedes explicar tú?

    Creo que quién realmente demuestra aptitud para emprender un trabajo es aquel que desea aprender. A diferencia de aquel que desea deslumbrar.

    ResponderEliminar
  41. Supongo que vale decir "no lo sé" sólo luego de haber pensado un buen rato y no haber obtenido nada.

    ResponderEliminar
  42. Así es ayreonauta. No sin antes haberlo pensado un buen rato.

    ResponderEliminar
  43. Lo del reloj serian dos mis respuesta:

    1.- Siempre estan superpuestas en el centro del reloj "eje".
    2.- Una vez cada hora y como el dia tiene 24 horas pues 24 veces al dia se superponen. eso sin importar si tiene segundero o no, siempre sera una vez cada hora pork al decir "Cuantas veces al día se superponen las manecillas del reloj?"
    esta diciendo todas al mismo tiempo ya sean dos o tres las k tenga el reloj.

    ResponderEliminar
  44. en la Q1, tantas como salgan del autobus...
    Q2" nada, esperaria a que lloviese....
    q3 24?
    q4 saber porque no es posbile...
    q5 ordenarlas por orden de uso?
    q6 que todos los hombres mueren.
    q7 50%
    q8 toda la poblacion menos los que no lo son.
    q9 El primer pirata decide quedarse con todo el oro, el cual muere asesinado, luego el siguiente pirata hace la misma operacion y tambien muere, asi hasta que quedan solamente 2 piratas. El cual el de mayor rango propone que el se queda con 99 monedas y el otro 1, como no puede asesinar al de mayor rango porque solo hay una persona que se opone,acepta, y uno se queda con 99 monedas y el otro con solo una. Creo que esta mal.. pero...

    ResponderEliminar
  45. la respuesta para la pregunta de las pelotas de golf

    es csincuenta

    ResponderEliminar
  46. Anónimo3/6/09 21:38

    creo que para saber la respuetas de la 1. yo llenaria el autobus de algun tipo de masa(no importa cual sea)luego con la cantidad que se necesito para llenar el autobus , lo dividiria por el tamaño de las pelotas de golf y conseguiria a cuantas pelotas equivale la masa que entro en el autobus

    ResponderEliminar
  47. Para mí las agujas se superponen una vez cada hora. A las doce, a la una y cinco, a las dos y diez, a las tres y cuarto, a las cuatro y veinte, a las cinco y veinticinco, etc.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4/6/09 10:31

    respuesta de la 1. : no entra ninguan pelota de golf porque es un autobus escolar, es decir q solo entran chicos que van al colegio

    ResponderEliminar
  49. Volviendo a la respuesta del reloj, y en base a mi respuesta anterior, creo que la respuesta está ahí mismo, es decir, las agujas se superponen cada una hora y cinco minutos, y por día 24 veces, claro!

    ResponderEliminar
  50. Ojo, podría estar la trampa de que el reloj de agujas llega hasta el doce. Y aprovecho para preguntarles: si una persona a las ocho de la noche pone el despertador a las nueve, "le da cuerda" y se pone a dormir; cuántas horas ha dormido nuestro amigo?

    ResponderEliminar
  51. En primer lugar, depende de qué hora marcaba el reloj a las 8.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo8/6/09 15:59

    con el tema de las pelotas de golf yo creo que primero habria que sacar el volumen de un objeto mas chico y ver cuantas pelotas de golf entran en ese objeto y luego multiplicar. Y hay que tener en cuenta el espacio perdido entre cada pelota de golf porque al no tener caras planas queda un espacio entre ellas, y al resultado final de las operaciones de volumen restarle el volumen que ocuaparian los espacios que hay entre las pelotas, y al final, contar las pelotas,ortizesteban_08@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1/7/09 18:57

    hola, me interese en las preguntas, buscando cosas en internet de casualidad.Creo que en realidad lo que google propone es simplifica problemas complejos, por ejemplo para el caso de los matrimonios que solo quieren tener niños, la respuesta para mi serìa, lo quese acemeja en la realidad en China, que cuando una familia tiene hijas mujeres o se las asesina, o no las anotan en ningun registro de personas, por lo cual sera imposble determinar la proporción a ciencia cierta, ya que si se realizara un sondeo estadístico se tenderia a comer un error en el cálculo de la verdadera proporción.
    En el caso de lo de las ventanas de Seatle, no cobraria nada porque tengo una extremada concienciencia con el agua, es un bien escaso, y la verdad que no me parece derrocharlo limpiando ventanas, asique apoyo la nocion de ¿Martín?, de que se laven solo con la lluvia. Estudio Cs. economicas, y la finalidad de la economia es darle el mejor uso a recursos escasos que solucionan necesidades multiples y cambiantes.
    para el caso de las camisas, bueno dividiría prmero a todas en aquellas que son de mangas largas y luego las de manga corta, para finalmente asociarlas en las de cada color.
    Además creo que en cierto punto no valoran la inteligencia de uno, sino el hecho de que podamos hacer razonamientos que sean correctos, validos o no. Y en definitiva te hacen sentir un tanto "zoquete", porque nunca vas a saber si estas en lo correcto.

    ResponderEliminar
  54. Hoy estuve en las oficinas de Google en Buenos Aires para un curso sobre uso de Adwords y quedé tan fascinada, sobre todo por el mueblecito lleno de golosinas, y porque el aspecto de la oficina es el de un jardín de infantes, tan colorido y alegre, que me puse a googlear para encontrar imágenes para un post en mi blog.
    Así llegué acá y obviamente, intenté responder a estas preguntas. Todas de respuesta imposible. Pero creo que si uno conoce cuál es la misión de Google, que es "Organizar la información mundial", las respuestas a todas serían la de Anónimo que dijo Google it. Son todas tan específicas que sólo alguna persona con tiempo y preparación pueden responderlas. Quien trabaje en Google, tendrá el deber de facilitar que cualquier usuario de la red pueda acceder a ellas.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4/9/09 16:03

    En la primera yo contestaría:

    Todas, dado que no estamos hablando de que
    estén al tiempo dentro del bus y de que el tamaño -por lo menos a la fecha- debe ser menor al del jugador, de manera que todas entran.

    Saludos ayreo.

    ResponderEliminar
  56. Muy buena esa respuesta ;)

    ResponderEliminar
  57. A la 1er pregunta hay infinidad de respuestas:
    Más de una
    Muchas
    Algunas
    Menos de 200 millones
    Las que uno esté dispuesto a cargar
    Las que permita el volúmen del autobús
    Depende de los volúmenes relativos, tanto de las pelotitas como del autobús
    Ninguna porque no estoy dispuesto a andar con pelotitas y autobuses
    No sé
    Esperá que le pregunte a alguien que sepa
    Depende, si el autobús está en llamas diría que quizás alguna que otra, tirándolas de lejos y embocándole, claro.
    Si el autobús está en el fondo del mar y custodiado por un portaviones no creo que puedas llegar a acercarte como para introducirle nada.
    Si el autobús está en la luna no creo que llegue por lo menos en esta vida, y en un supuesto viaje astral podría llevar pelotitas astrales, pero no creo que sirva de mucho.
    Si se trata de un sueño puedo introducir infinitas pelotitas, o quizás ninguna.
    Si la pelotita es más grande que el diámetro del autobús, ninguna.
    Si el autobús es de juguete, una con suerte.
    Si las pelotitas son microscópicas y el autobús no, no intentaria averiguarlo.
    Si el autobús es un autobús real y las "pelotitas" sólo una palabra sería imposible.
    En fin...sigue...

    No conocía este artículo...estos test despiertan suspicacias, jejjejejee...

    ResponderEliminar
  58. Para la pregunta de los piratas, el de mayor rango dice que a los dos de menor rango no les dará nada y que el resto lo reparte entre los tres de mayor rango (él incluido). Sólo estarán en desacuerdo los dos de menor rango, que son justo la mitad, por lo que no lo matarán. Entonces les dice a los otros dos, repartimos entre los tres, para cada uno de vosotros una moneda, y para mi 98 monedas, los dos estarán en desacuerdo, pero como no son menos de la mitad, no lo matan. Al final el pirata de mayor rango queda con el 98% de las monedas.

    En cuanto al autobus, ninguna, porque las pelotas de golf no van a la escuela......

    ResponderEliminar
  59. jujuu piensan mucho..ninguno trabajara en google asi q no pierdan su tiempo y busquen una mina jaja me voy porque esto me aburre chauu

    ResponderEliminar
  60. Hola!!!...

    Bueno ante todo un placer conocerlos ciber/nomadas...xD
    *con respecto a la 1era pregunta:
    :no hay una sifra exacta de pelotitas ya q no se saben las dimenciones exactas del auto bus, lo q le puedo decir..
    es q en una carrucha entran como 20 cajas de pelotitas y un palo de golf...xP
    lo q busco expresar con esto, es q no necesitan preguntas estupídas para adquirir personas sabias... ya que en vez de los olgazanes ciber/nomadas q tienen comiendo gratis en su empresa y haciendo esas estupidas preguntas...... tendrian q tener personas como yop y mi amigo para obtener mejores ideas y perspectivas para engrandecer la empresa... espero y lo tomen en serio... att:Eduardo sr:Gay y larry cara de tortolo... espero haberles ayudado, gracias y adios!!!!......=)

    ResponderEliminar
  61. ayreonauta....U.u
    donde estas tu!!! respondes las preguntas...
    q se te hacen ...
    como piensas mantenes una empresa si no tratas a las personas como se debe....!!!!=@

    ResponderEliminar
  62. 1º: las que uno quiera
    2º: cobraria por ventana, tanto que haria q me rechacen ese trabajo xD
    3º: se superponen, a ver, la de los segundos 60 veces con cada una por hora, serian unas 120 por hora, o sea que por dia son 2880 y las otras 2 se superponen unas 24 veces con lo que quedaria un total de 2901.
    4º: imagino que si es posible porque si TENGO que ir entonces es porque un camino hay.
    5º: me compraria otro closet xD.. o si bien no encuentro una es porque no son tan parecidas unas de otras, entonces no seria tan dificil separarlas por la caracteristica que mas resalte.
    6º: no sucede nada a menos que las viejas se chismoseen XD.
    7º: de genetica nose mucho si es que hay un porcentaje de q salga nene o nena no es dificil tirar un porcentaje de alguna estadistica aproximada entre cada sexo.
    8º: cualquiera puede ser un afinador de piano.
    9º: el pirata se queda con el 100% cosa q esten todos en desacuerdo..

    etc etc etc..

    F J Q

    ResponderEliminar
  63. 1. Infinitas
    2. Cobraría por ventana.
    Seattle es la ciudad más grande del Estado de Washington y es la 15ª más poblada del país. No sólo son las ventanas de las casas sinó la de los centros comerciales etc, con lo cual hay millones de ventanas. Tardaría meses pero sería millonaria !!!
    3. 2904 ( 60*120 + 24)
    4.Si tengo que ir, es posible. Trato de encontrar la forma de llegar o pregunto.
    5.las ordeno por color, modelo.
    6.Si una dice que lo vio, entonces uno muere; si no dicen nada, no pasa nada.
    7.50 - 50
    8.poblacion total - poblacion que no afina pianos.
    Menos que la poblacion total
    9.si hay uno que se queda con mas del 98 %, puede quedarse uno con todo, o darle una moneda a otro pirata. Asi todos o mas de la mitad estan en desacuerdo.

    ResponderEliminar
  64. 1: las que yo quiera
    2:cobraria 2 dolares por ventana y contrato a alguien por 1 dolar por ventana ;) seria menos dificil
    3:tendria que sentarme a ver el reloj
    4:primero busco informacion si ya alguien lo hizo y como?
    5:compraria un closet mas grande :P
    6:la reina se tiro a uno que no le complacio XD
    7:visitaria el pais y haria un censo
    8:pocos
    9: le daria 2 para que las compartan por ende estaran molestos entre ellos y a la vez conmigo ;)

    saludos desde Vzla

    ResponderEliminar
  65. Nicky y Nanu11/4/10 00:05

    1-Ninguna, ya que el aútobus escolar es para los niños no para las pelotitas.
    2-Nada, no hace falta, en Seattle lueve todos los días!
    3-Una vez cada hora.
    4-Pruebo ir hacia la B.
    5-No puede ser díficil encontrar una camisa en un closet lleno de ellas!
    6-La reina sabía quién era infiel porque se había fifado a uno!(Que trola!!!!)
    7-Siempre hay una mujer más que un varón, sino quién da a luz al varón?
    8-Menos afinadores que pianos en el mundo.
    9-El de mayor rango dice que a los dos de menor rango no les dará nada y que el resto lo reparte entre los tres de mayor rango (él incluido). Sólo estarán en desacuerdo los dos de menor rango, que son justo la mitad, por lo que no lo matarán. Entonces les dice a los otros dos, repartimos entre los tres, para cada uno de ustedes una moneda, y para mi 98 monedas, los dos estarán en desacuerdo, pero como no son ni más ni menos de la mitad, no lo matan. Al final el pirata de mayor rango queda con el 98% de las monedas.!Turrín!

    ResponderEliminar
  66. 01: no creo que la respuesta de esta pregunta se refiera a hacer un calculo... hay que ver la pregunta de todos los angulos posibles... yo creo que la respuesta es que no entra ninguna, ya que las pelotas no entran por su cuenta... y alguien las debe meter

    ResponderEliminar
  67. no entra ninguna pelotita porque el autobus esta completamente cerrado y es impenetrable al menos por un tiempo asta que alguien encuentre por donde meterlas buuoooojajaja

    ResponderEliminar
  68. 1 Luego que me digas dónde está ese autobus lleno de pelotitas de golf, te las cuento sin preguntarte para qué demonios lo quieres saber...

    2 Si tuviera el encargo de lavar todas las ventanas de Seattle seguramente no lavaría ninguna, lo harían los empleados de mi empresa...

    3 24 Supongo

    4 Averiguar si es posible hacerlo...

    5 Sólo es difícil imaginar que tengo un closet lleno de camisas!!!

    6 Jajaja! Imagino que la reina dice que fulano ha sido infiel; la esposa de fulano acusa a otro; y así todas acusan a los demás.
    Entonces la aldea tendría que conformarse en hacer la vista gorda para no diezmar a toda la población masculina; bah! igual que en la realidad, jajaja...

    7 Una relación 2 a 1.
    8 Menos afinadores que abogados!


    9 Creo que el pirata mayor debería proponer quedarse con el 98 % del oro, supuestamente todos estarían en desacuerdo...

    ResponderEliminar
  69. La aldea tiene una ley en la que dice que no se permite el adulterio, y todos lo cometieron asi que nadie diria nada de nadie

    ResponderEliminar
  70. Yo meteria a la aldea entera en un autobus todos vestidos con camisa, con los vidrios bien limpitos, asi se ve la fiesta en el interior buscando embarazos masculinos. Pelotitas de golf comestibles y les saco las pilas al reloj, asi la joda no termina nunca. Musica de piano funcional. El pirata invita, si tiene todo el oro!!
    Ah, salimos de A, con destino incierto!!!

    jaja

    ResponderEliminar
  71. LA REINA FUE INFIEL, Y POR ESO SABE QUE UN MARIDO LO FUE? ESA PUEDE SER TAMBIEN

    ResponderEliminar
  72. 1. Cuántas pelotas de golf entran en un autobús escolar?
    Depende del tamaño del autobús.

    2.Cuánto cobrarías por lavar todas las ventanas de Seattle?
    Nada, Se cobra cuando se termina un trabajo, el número de minutos que necesito para limpiar todas las ventanas de Seattle es superior en tiempo a la esperanza de vida media además de ser superior al tiempo que una ventana se ensucia, por eso cuando terminara una cantidad las primeras estarían sucias nuevamente.

    3)Cuantas veces al día se superponen las manecillas del reloj?
    Exactamente 12 veces. Las otras 12 son de noche.

    4)Tienes que ir del punto A al punto B. No sabes si es posible. Qué harías?
    Hacerlo, no se sabe si es posible o no hasta que no se intenta. (Hay que recordar que Google fue un proyecto que parecía imposible en su origen).

    5)Imagina que tienes un closet lleno de camisas. Es muy difícil encontrar una. Qué puedes hacer para organizar las camisas de manera que las encuentres fácilmente?
    Por colores. Siempre. Las personas funcionamos mejor por colores para organizar las cosas.

    6)Cada hombre de una aldea de 100 parejas ha engañado a su esposa. Cada esposa en la aldea instantáneamente sabe cuando un hombre que no es su esposo ha sido infiel, pero no sabe cuando su propio esposo lo fue. La aldea tiene una ley que no permite el adulterio. Cualquier esposa que pueda probar que su esposo le ha sido infiel debe matarlo ése mismo día. Las mujeres de la aldea no pueden desobedecer esta ley. Un día, la reina visita la aldea y anuncia que al menos un esposo ha sido infiel. Qué sucede?

    No moriría nadie, ya que es la esposa la que debe matar a su propio marido, pero ninguna puede probarlo. En cambio todas incluyendo la reina sabría que los hombres son todos infieles.

    7) En un país en que la gente sólo quiere tener niños varones, cada familia continúa teniendo hijos hasta que tiene un varón. Si tienen una mujer, entonces tienen otro hijo. Si éste es varón, entonces paran. Cuál es la proporción de varones y mujeres en el país?

    El 50% de cada sexo. Estadisticamente por la ley de grandes números.

    8)Cuántos afinadores de piano hay en todo el mundo?
    Tantos como pianos (hablamos del propio objeto)


    9)Tienes 5 piratas, con escalafones del 1 al 5 en orden descendiente. El pirata mayor tiene el derecho de proponer cómo deben dividirse entre ellos 100 monedas de oro. Pero los otros tienen que votar su plan, y si menos de la mitad están en desacuerdo lo matan. Cómo debe distribuir el oro para maximizar la repartición pero vivir para disfrutarla? (Ayuda: Un pirata termina con más del 98% del oro.)

    98 monedas para un pirata, las otras 2 para el resto. Ya el enunciado da la respuesta, el 98% de 100 son 98 monedas.

    ResponderEliminar
  73. la respeusta de la primera yo diria: muchas y de colores!
    la segunda diria: tengo miedo a la altura pero si despues de hacerlo puedo trabajar en google jejejeje ese seria el precio
    la tercera : 24 jejejejeje
    la cuarta: siempre es posible!!!!
    la quinta: primero por color y luego ya en degradé por talle dentro del mismo color u otra forma sería, desde "las que mas me gustan" hasta "las que menos me gustan" en orden decreciente segun me quede al alcance de la mano.
    la sexta: quedarian todas viudas, porque las mujeres van a empezar a acusarse unas a otras de cornudas (asi somos todas)y como la obligacion es matar al desgraciado...
    la septima :lo mismo que ahor aporque no hay un promedio posible probable si la concepcion es natural
    la octava:no sé pero no debe haber muchos ya que casi nadie ya toca el piano...y buscan algunos para australia
    la novena:estoy de acuerdo con el que dijo lo de que el mismo se queda con 99 monedas porque asi todos los demas discordan y el vive...

    Celeste

    ResponderEliminar
  74. jummmmmm..... en conclusion google no quiere dar trabajo........

    ResponderEliminar
  75. en cuanto a la pregunta 7 la reina mata al rey.
    Esto se debe a que al comentar que un hombre cometió adulterio la reina espera que algún hombre muera, pero las mujeres no pueden probar que su hombre cometió adulterio ya que al mirar a todos los otros, esta se da cuenta que todos lo hecho (según el enunciado los 100 hombres lo cometieron) pero esto no justifica que su hombre la haya engañado. Por lo tanto la reina al ver que ningún hombre muere pensara que los hombres han sido fieles ya que ninguno murió por lo tanto solo queda un hombre a quien culpar,
    el pobre y justo rey(león)...

    ResponderEliminar
  76. Tengo la sensación de que las preguntas están orientadas a movilizar el pensamiento divergente, es decir la creatividad. El autobús podría tener personas adentro por lo tanto el espacio se reduciría, o debería mantener las ventanillas cerradas porque sino las pelotas continuarían cayendo, o quizás la respuesta sea: en los autobuces escolares no se permiten pelotas porque los niños se molestan unos a otros. En fín no me hagan caso, seguro Google me echaría con un sello de loca en la frente jejeje.

    ResponderEliminar
  77. La pregunta es, se afinan los pianos???, je,je
    Lo de bus basta con responder "No se"
    Lo de la camisa, para evitar buscarla entre el resto, no la dejo en el closet.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo9/8/11 00:15

    las camisas para ordenarlas seria dejar una manga de cada una a la vista y ya! solo es jalar la q se necesita

    ResponderEliminar
  79. 1. caben todas las pelotas que queramos osaa no hay numero que defina las ganas de llenar el auto bus.
    2. para las ventanas de Seattle, no lo haria solo y lo haria con una campaña, algo asi como "limpiemos Seattle" para que la gente que quiera se pueda unir y el cobro seria en donaciones para fundaciones o asilos.
    3.las manecillas se empalman las 3 manecillas cada hora y hay 2 manecilas que se empalman cada minuto.
    4.busco la manera de hacerlo posible y lo hago.
    5.las camisas las acomodaria por colores o por uso, para trabajo, para fiestas, para uso normal etc.etc. etc.
    6.todos los del pueblo platicarian unos con otros.
    7.creo q estarian 50-50 50%mujeres 50%hombre
    8.muchos
    9.el prirata con mayor rango se queda con la mayoria asi mas de la mitad estaran en desacuerdo y el vivira.

    ResponderEliminar
  80. gerardo quedas contratado

    ResponderEliminar
  81. No me puedo creer que nadie acertó la pregunta 3. La respuesta correcta es 22, y todos dijeron 24 o una vez cada hora.

    La aguja de los minutos da 24 vueltas enteras, la de las horas da 2 vueltas enteras, ambas en la misma dirección, por tanto se cruzan 22 veces.

    Si no lo veis, haced la prueba en un reloj y veréis que se cruzan aproximadamente a estas horas:

    00:00
    01:05
    02:10
    03:16
    04:21
    05:27
    06:32
    07:38
    08:43
    09:49
    10:54
    12:00
    13:05
    14:10
    15:16
    16:21
    17:27
    18:32
    19:38
    20:43
    21:49
    22:54

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.