Cibermitanios

Mitos sobre la sexualidad

Los científicos, como todo el mundo, necesitan reproducirse, y por eso también invierten su sabiduría en investigar temas sexuales. Tras haber pasado varios días poniendo a prueba sus teorías, por fin puedo reproducirlas con seguridad. De los pies al punto G, un delicioso recorrido entre mitos y verdades, algunas de las cuales jamás imaginaste (y ahora no podrás dejar de imaginar -te lo advierto-).


La misteriosa relación entre el tamaño del pene y el de los pies


De todos los animales, ninguno sería más feliz que el Ser Humano si tuviese vista de rayos X. Pero la triste realidad ha llevado a buscar indicios de lo oculto en todos los ámbitos del conocimiento humano, especialmente en lo que respecta al conocimiento que conduce al grito de ¡oh, yes, yes, my god, eureka! Es por eso que las mujeres han buscado en los pies una pista para predecir el tamaño del pene, y por la misma razón la Humanidad está obsesionada con encontrar el escurridizo Yeti.

Pero, ¿el tamaño importa? Sí, por una simple razón: el tamaño de algo no es una cualidad que se pueda abstraer de ese algo sin hacerlo desaparecer (los penes incorpóreos están en desuso desde el incidente de María con Espíritu Santo). Además, si el tamaño no fuera importante, la anterior pregunta no sería tan popular que hasta la ciencia ha buscado el gen que controla dicha cualidad.

Lamentablemente, si bien un mismo gen regula el crecimiento de ambos importantes órganos -incluso en la mujer determina por igual el crecimiento de los dedos y del clítoris-, tras haber analizado cientos de varones (con los pies bien estirados) no se encontró correlación alguna, excepto que tanto el pene como los pies poseen el atributo "tamaño".

Algo similar se rumorea en torno a la longitud de la hipotenusa de los dedos pulgar e índice, pero también se trata de un mito, al menos dentro del conocimiento disponible sobre dedos y hormonas sexuales.

Entonces, me honro en informar a las señoritas lectoras que el verdadero tamaño del pene -como la música- hay que sentirlo adentro.


Cualidades gastronómicas del semen


Información nutricional*

Cantidades por porción**
Calorías20
Grasas totales6 mg
Carbohidratos11 mg
Colesterol3 mg
Proteínas150 mg
* No contiene conservantes. Beber directamente del envase.
** Basado en una eyaculación promedio (≈ 1 cucharada de té ≈ 5ml ≈ 300 millones de espermatozoides).
Al contrario de lo que afirman por ahí, no existe prueba alguna de que el semen sea perjudicial para el sistema digestivo o para el resto del organismo (al menos en porciones razonables). En principio, especialmente después de haber vivido una infancia ingiriendo secreciones de teta de vaca, no hay razones científicas para que ingerir semen humano suene extraño. Es más: es una sustancia altamente nutritiva y viene en diferentes sabores.

El sabor del semen -dicen los científicos, con los labios hinchados- depende en gran medida de la dieta del hombre: los alimentos dulces, por ejemplo, le transfieren su dulzura; la carne, el ajo, la cebolla y el café, por su parte, le dan un sabor amargo y ácido.

En su composición contiene un gran porcentaje de vitamina C, calcio, sodio, magnesio, zinc, ácido cítrico y azúcar (¿no suena delicioso?), todo lo cual lo hace un excelente complemento nutritivo, excepto para un 5% de las mujeres que son alérgicas a él. ¿Cómo puedo saber -se pregunta mi lectora imaginaria- si soy alérgica al semen? Sólo hay una forma de averiguarlo.


La actividad sexual y la edad


A menos que haya un intrincado complot de ancianos para llenarnos la cabeza con imágenes grotescas, podemos concluir que no sólo la actividad sexual continúa cuando envejecemos, sino que en muchos casos se incrementa considerablemente, llegando a niveles que cualquier mente sana desterraría hacía lo más profundo del subconsciente.

Las encuestas dicen que un traumatizante 79% de los tiernos abuelitos que alguna vez te pellizcaron los cachetes tiene relaciones íntimas al menos una, dos o tres veces por mes. Estamos hablando de personas de entre 75 y 85 años de edad de las cuales, por si fuera poco, más del 30% aseguró haber practicado felaciones en el último año. Evidentemente, esa es la razón por cual a los ancianos se les desgasta constantemente la dentadura.

Si bien en un 37% de los mayores sí se incrementan los problemas sexuales, tanto en hombres como en mujeres, en la mayoría el interés no decae en absoluto, siendo la principal razón para no intentarlo la mala salud del compañero.

¿O por qué creías que los viejos están tan arrugados?


Actividad sexual y felicidad (el capítulo serio)


La sexualidad no será el epicentro de la felicidad, pero es una parte muy importante. Las personas sexualmente satisfechas -revelan las encuestas- se consideran más felices, independientemente de la edad y de la promiscuidad del individuo. Y no es sólo una cuestión de realización personal: como ya hemos visto en este blog, antes, durante y después del acto ocurre una revolución química en nuestros cuerpos que termina modificando incluso el estado mental tanto o más que ciertas drogas ilegales.

Freud nos explicó por qué la sexualidad es tan fundamentalmente importante. Básicamente, desde que nos quitan la teta de la boca, no paramos de reprimir nuestro deseo ni de buscar un sustituto que lo satisfaga, siempre al borde de la perversión. Freud descubrió las claras etapas que atravesamos en esa guerra interior, y también que su desarrollo influye decididamente en nuestra conducta hasta el día en que morimos, como lo demuestra el mencionado 79% de lujuriosos ancianos. Cualquier anormalidad en estas etapas conduce a un desarrollo anormal de la personalidad, y cada vez que hacemos el amor nos aliviamos de toda esa vida de búsqueda y represión. En otras palabras, nuestro equilibrio psicológico depende en gran medida de una vida sexual sana.

Hay un preocupante nivel de hipocresía cultural con respecto al acto carnal: la idea de que las mujeres tienen un menor apetito sexual que los varones es un mito cultural. Las presiones sociales hacen que las mujeres hablen menos de ello y, sobre todo, que los hombres exageren, pero en la práctica somos relativamente idénticos y valoramos lo sexual por igual. En este sentido, la mujer haría bien en aprender del hombre a liberarse de esos episodios de culpa que muchas veces les ataca antes y después del coito. Lo importante es sentirse bien, y hacer el amor es una de las actividades más sanas para lograrlo.

Advertencia: el uso de este sistema puede ocasionar la aparición de pequeños seres humanos en el interior de la mujer.


El punto G (advocatus diaboli)



Este es un tema controvertido. Se discute mucho sobre la existencia del famoso punto G -una zona especialmente erógena de los genitales femeninos-, y recientes estudios han desmentido que tal cosa exista en absoluto, pero, para variar, voy a hacer de abogado del diablo...

No soy quien para negar los adelantos de la ciencia, pero el Profesor Poronguetti -un especialista que sabe que la belleza es interior- me ha jurado que el punto G existe en todas las mujeres que conoce por dentro, aunque su ubicación varía del modo más extraño de una mujer a otra...

El problema es encontrarlo. Se siente como una protuberancia blanda y rugosa en la parte superior de la vagina; puede estar a varios centímetros de profundidad o prácticamente en el mundo exterior, y es tanto más grande cuanto más excitada está la dama. Correctamente estimulado, este punto genera mucho más placer que el clítoris, y a veces un chorro de una sustancia desconocida que parece representar la felicidad en estado líquido.


El profesor Poronguetti trabaja actualmente con un equipo de genetistas para lograr que el punto G brille en la oscuridad. Aunque no me ha revelado sus adelantos, insiste en que lo llame PoronGé.

El hombre también tiene un punto G, aunque no guarda relación con el femenino; su nombre es más bien figurativo. Aparentemente, su excitación provocaría un inmenso placer y una eyaculación casi inmediata. El profesor Poronguetti PoronGé no quiso hacer declaraciones al respecto, pero la ciencia en este caso se le ha adelantado y nos informa que el punto G masculino es nada menos que la próstata, un diminuto órgano que se encarga de producir el líquido en el cual nadan los espermatozoides. El tamaño de la próstata varía junto con los niveles de hormonas sexuales, incluso llegando a desaparecer si éstas se suprimen, y quizá pase algo similar con el punto G femenino.


Otros mitos


  • Las mujeres de la era de hielo no eran asaltadas con garrotes y arrastradas de los pelos por los machos. Según las evidencias arqueológicas, disfrutaban del amor con los mismos privilegios que hoy, y hasta no tenían que depilarse. Lo de los garrotes debió haberse implementado tras la invención de los espejos y el maquillaje.
  • Todo el mundo debería saberlo: el embarazo puede ocurrir aún sin un orgasmo por parte del hombre, ya que los espermatozoides pueden y suelen escapar de a pequeños grupos ante la más mínima excitación y son terriblemente tenaces en tratar de alcanzar su objetivo. Es decir: el semen es sólo un vehículo de los espermatozoides; también pueden andar a pie.
  • Otro mito asegura que una mujer no puede quedar embarazada durante su periodo. Si bien esto es verdad, el embarazo no necesariamente ocurre en el momento del acto carnal: hay que tener en cuenta que un espermatozoide puede sobrevivir varios días dentro del sistema reproductor femenino (y varias horas al aire libre).
  • Existe una fuerte tendencia a condenar las relaciones sexuales entre primos. Sin embargo, no existe evidencia científica que respalde esta actitud. Según los estudios sobre los miles de casos en que la atracción fue más fuerte que el mito, un bebé cuyos padres son primos es igual de sano que cualquier otro. Después de todo, Eva era un clon de Adán, y miren qué bien que estamos.

El Profesor Poronguetti se ha comprometido a despejar las posibles dudas que puedan surgir en los comentarios.

¿Te gusta esto?

Comentarios (31)

ChiNga
20/4/10 20:46
"Advertencia: el uso de este sistema puede ocasionar la aparición de pequeños seres humanos en el interior de la mujer".
Que genio jajajajajaja.
Aventurero
21/4/10 00:46
Dos primos pueden portar ambos un gen recesivo para una enfermedad... Pongámosle fibrosis quística, a partir de sus abuelos en común. Nace su hijo, y va a tener los dos alelos y voilá! Padece fibrosis quística...
Aventurero
21/4/10 00:48
Ah, y por cierto... explayate un poco más con lo del punto G, me interesó saber su ubicación exacta... :P
21/4/10 00:55
¿Cuáles serían las probabilidades de esos genes recesivos en ambos casos (primos y no primos)?

El punto G -dice Poronguetti- está casi siempre al alcance del dedo mayor. Si está muy atrás, hace falta curvarlo hacia arriba, rodeando el hueso del pubis. Su textura es difícil de explicar, pero te puede servir imaginar un pedazo de mondongo hervido.
Mentiroso...
21/4/10 07:07
No novia tiene tres puntos G y mi pene es del tamaño de mis dos pies uno detras del otro... Tengo sexo 6 veces al dia.

No se por que dices que los hombres exageramos referente al sexo.
21/4/10 11:28
Bueno, quizá exageré cuando dije que exageramos.
aledoc
21/4/10 12:29
" (...)el embarazo no necesariamente ocurre en el momento del sexo: hay que tener en cuenta que... existe la mala leche..." jaja, esas fueron las palabras que se me vinieron a la cabeza cuando llegue al "que" final.

Segun un articulo que lei hace un tiempo, casi la totalidad de la mujeres son capaces de eyacular. En la mayoria de estas, la eyaculacion es retrograda y el contenido se eyacula a la vejiga. Pero si se practica, se puede lograr exitosamente la salida hacia el exterior.

Algo interesante: una mujer que acaba de parir, si amamanta a su bebe como corresponde (osea sin usar biberon) es incapaz de quedar embarazada. Esto se debe a la produccion de hormonas que produce la succion del neonato, y como estas inhiben a las hormonas sexuales encargadas del ciclo reproductivo femenino.

Cosas para leer: como las hormonas sexuales (masculinas y femeninas) actuan tanto en ambos sexos. Y los casos en donde hay alteraciones en la sintesis o la degradacion (como en la cirrosis que no se degradan los androgenos). Hay muchos articulos en wiki que estan en un lenguage poco tecnico muy accesible al publico general.
21/4/10 12:42
La pregunta es: ¿queremos que la mujer eyacule? :S
kawoq
21/4/10 19:29
Pues a mi no me molesta que eyaculen...
Aventurero
23/4/10 00:06
En primos es 1/4; en otras personas es prácticamente imposible que tengan dos alelos del mismo gen recesivo... Pero bueno, todo bien con las primas... mientras no tengamos hijos :P
aledoc
23/4/10 23:53
@ayreo: Si, queremos. ?Vos tenes algun problema con eso?

@Aventurero: No es imposible... hay probabilidades de encontrar el mismo alelo, en el mismo gen, en otra persona. Si no fuese posible, no existirian las enfermedades monocigotas recesivas (es decir, enfermedades que se presentan cuando ambos alelos estan mutados y los padres son heterocigotas) que son por lo general letales.
Ni siquiera las pruebas de paternidad y parentezco son absolutas. Porque existe una probabilidad muy pequeña de encontrar una persona al azar con la misma secuencia DNA que se estudia para estos casos (estas secuencias se llaman STRs de "single tandem repeat").
24/4/10 00:01
Así se empieza... :P
Aventurero
24/4/10 04:17
@aledoc: Por eso dije "prácticamente" imposible...
aledoc
26/4/10 11:29
@ayreo: lo dije porque me puse a pensar en la frase, "no hagas al otro no lo que no te gusta que te hagan a ti"

@Aventurero: en la practica, es posible encontrar dos personas elegidas al azar que posean la misma mutacion en ese gen... Ahora, es posible que dos personas que sean hermanos tengan un hijo sano. Aunque ambos sean heterocigotas, o aunque uno de ellos sea homocigota recesivo para alguna enfermedad no letal. Esto es posible gracias a la existencia del segundo par de cromosomas. Se puede expresar tanto uno, como el otro. Las mujeres que son "portadoras" de una enfermedad, puede ser "enfermas". Depende de cual sea el cromosoma que se expresa para la sintesis de proteinas.
De este modo una persona enferma puede no expresar la enfermedad hasta un cierto tiempo, o puede no expresarla durante toda la vida. Asi son los caprichos de la biologia...
Te doy un ejemplo para lo que te mencione arriba. Tu mama y tu papa pueden ser miopes, y podes tener una vista normal durante toda tu vida. Tus padres pueden tener vista normal, y vos ser miope porque tu abuela era miope.
Vos podes tener una grave enfermedad en la sangre, en donde los globulos rojos que circulan no se formaron correctamente porque la molecula que lo constituye, la hemoglobina, no se sintetizo correctamente debido a una mutacion genetica heredada; y sin embargo vos podes tener una vida asintomatica y vivir enfermo.
Resumen: esta permitido tener sexo con las primas, si pasa algo, es porque tenia que pasar, y no esta relacionado con el parentezco de los dos individuos.
26/4/10 11:33
Yo tengo una duda, Doc. Si mi mamá es albina y mi papá es negro, ¿es normal que yo sea chino? Gracias.
Mónica
26/4/10 17:25
NO me gustaría eyacular, ya con los flujos que quedan del compañero es suficiente.
Buttonpol
28/4/10 08:59
Mi problema no radica en que mi prima y yo tengamos los dos genes recesivos para alguna enfermedad, sino en que mi prima no quiere nada conmigo.

¿Qué pasa si tengo sexo al mismo tiempo con dos mujeres que son primas entre sí? Yo creo que sería meritorio de mención, ¿no?
28/4/10 17:39
Sólo si el sexo fue bueno.
aledoc
29/4/10 15:57
@ayreo: Si. Es normal que seas chino, en las orgias interraciales no esta permitido el uso de anticonceptivos. :)
Anónimo
29/4/10 17:13
Impresionante este espacio de cultura.
Muchas gracias al creador.
Vikenx
9/5/10 17:19
yo tengo una duda, ¿Es sierto que si se tiene sexo todos los dias es menos probable un embarazo que si es solo un vez a la semana?

¿A que se debe esta pregunta? mi novia me dijo que si el ovulo fue fecundado y aun hay espermatozoides que desean entrar pueden romperlo y la mujer no se embarazaria

Exelente blog, te felicito
9/5/10 18:01
No, eso no es cierto, Vikenx. Una vez que un espermatozoide ingresa al óvulo y comienza la fecundación, éste se cierra herméticamente, se impermeabiliza. Aún más: los espermatozoides que llegan al óvulo y no logran adentrarse lo suficiente en él como para fecundarlo, desgastan las barreras del óvulo, facilitando así el ingreso de otros espermatozoides, de manera que el segundo espermatozoide en llegar tiene más posibilidades de entrar que el primero, el tercero más que el segundo, etcétera.
Anónimo
11/5/10 02:24
no entendi eso de que raspan la pared del ovulo y les es mas facil entrar al segunto y al tercero etc...
11/5/10 09:44
Imagina que somos mil personas intentando tirar abajo una puerta blindada. Las posibilidades de éxito de la primera que lo intente son casi nulas; pero la número 1000 tendrá más posibilidades porque la puerta habrá recibido muchos impactos. Cuanto más tarde llegue un espermatozoide al óvulo, más debilitado lo encontrará.
Anónimo
31/7/10 00:24
muy bueno el trabajo del Dr Poronguetti,me pareció un poco desubicado el comentario que hizo un tal aledoc con respecto al embarazo y la mala leche.de todos modos es su opinión pero no es gracioso.
Anónimo
20/9/10 18:27
MENTIROSO ERES MUY EXAGERADOR A MENOS QUE TENGAS PROBLEMAS EN LOS PIES Y SEAN MUY PEQUEÑO
eddgcrckr
30/12/10 04:16
entonces el punto G femenino es con el dedin de en medio.... anotado....
Clau
1/8/11 14:41
Si que voy a decir... es muy asqueroso hablar de eso... (Porque soy gay) jajajajajaja... Cuídense de los niños no llamados xD
Anónimo
30/1/12 03:03
muy bueno tu tema y que dices de tener sexo con tu pareja si esta embarazada habria nproblemas
30/1/12 03:07
Normalmente y teniendo cuidado, no hay problemas hasta casi el momento del parto. De todos modos, es conveniente consultar al médico.
Anónimo
17/5/12 02:10
Todo iba muy bien hasta que vi tu pregunta, ¿queremos que la mujer eyacule? :S... si no te gusta que la mujer eyacule tendrás que recurrir a una muñeca inflable ... buena página en lo que cabe

Como todos los sitios, Cibermitanios usa cookies. Lee los términos de uso para saber más.

« Anterior Siguiente »
Ayreonauta Cibermitanio