cibermitanios

Lo que le pasa al cuerpo al dejar de fumar

Indiscutiblemente, fumar es un mal hábito. Eso lo saben todos, los que fuman y los que no. El problema (y lo digo como fumador) es que los beneficios de dejar de fumar suelen verse como demasiado lejanos y utópicos -ni que hablar del esfuerzo para intentarlo-. Bueno, la lista que sigue enumera los beneficios inmediatos de dejar de fumar y cómo responde el organismo ante semejante cambio.

dejar de fumar
Esto es lo que le ocurriría a tu cuerpo si dejas de fumar exactamente ahora...

En 20 minutos: la presión sanguínea de tu cuerpo vuelve a la normalidad.

En 8 horas: el nivel tóxico de monóxido de carbono en tu sangre baja a la mitad y el nivel de oxígeno sube a lo normal.

En 72 horas: se relajan tus bronquios y se eleva considerablemente el nivel de energía disponible.

En 2 semanas: tu circulación comienza a aumentar, en un proceso que durará 10 semanas.

En 6 meses: la tos, problemas respiratorios y silbidos se disipan y aumenta la capacidad pulmonar un 10%.

En 1 año: baja a la mitad tu riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

En 5 años: el riesgo de tener un derrame cerebral se equipara al del que nunca fumó.

En 10 años: el riesgo de contraer cáncer de pulmón se equipara al del que nunca fumó.

En 15 años: el riesgo de sufrir un infarto se equipara al del que nunca fumó.

Más información (en inglés) en HealthBolt.net.

Colaborar

Comentarios (82)

Anónimo
24/1/09 09:27
Estoy en eso llevo 8 dias sin fumar y la cosa va bastante bien. Realmente me siento mucho mejor que antes!!!!
Anónimo
10/7/09 16:45
llevo 6 dias sin fumar y sin ninguna ayuda farmaceutica, respiro mucho mejor que ilusionnn ehhhhh
Anónimo
16/7/09 14:59
Llevo 2 dias y me compré un cigarro de menta en una parafarmacia, al rato le coges el truco y no esta mal.
inso
5/8/09 23:30
¿Y anónimo? ¿Cómo sigue? Pregunto porque recibo ultimamente UN ALUVION DE SEÑALES PARA QUE DEJE DE FUMAR, y Marina me dejó ésto abierto con la recomendación de que lo mire.
PoLiToAuRiS
11/8/09 19:33
Alguna vez si que me he planteado dejar de fumar, pero siempre volvía a caer, y eso que soi joven y trabajo casi todo el día y tengo muy poco tiempo libre.
Es muy difícil dejar de fumar, no para todos, pero para algunas personas sí.
Caramelos y chicles y MUCHA MUCHA FUERZA es lo necesario jejeje

p.d. ayreonauta, crea......www.entretodospodemosdejardefumar.com
saludos
Anónimo
3/1/10 21:58
Dejé de fumar hace 19 días... Tengo 33 años... he fumado por veinte años y nunca menos de un atado de 20 por día... Realmente uno se da cuenta que deja de ser esclavo de un vicio en lo cual lo único que hacemos es arruinar nuestra salud... la de los que tenemos alrededor y engordar los bolsillos de las tabacaleras. Realmente me podría haber comprado minimamente un 0Km con lo he gastado en cigarrillos en mi vida... Intentenlo que vale la pena... No es fácil... pero tampoco imposible...!
Anónimo
28/4/10 09:48
hola amigos/gas!!!!!yo llevo ahora 2 dias sin fumar,...si ke es verdad ke cuesta pero vale la pena!!!!!!Yo soy cantante y tuve ke dejarlo por la mierda del tabaco!!!soy joven menos mal,y a cannntar!!!!!SALUDOS
Anónimo
29/6/10 21:11
llevo dos dias sin fumar y me siento orrible tengo nauseas dolor de cabeza y de ñapa un sarpullido que creo debre ser consecuencia de dejar el cigarro, tengo 23 años y me estaba fumando entre 1/2 -1 pqt sera ke eso es normal?
29/6/10 21:21
El sarpullido podría ser nervioso o una simple casualidad. El resto me parece lógico para un proceso de desintoxicación.
Taxa
23/7/10 09:12
Totalmente de acuerdo.
A parte de estos beneficios hay muchas más he leido la información aquí. http://www.comodejardefumar.org/beneficios/
Anónimo
14/10/10 14:48
hola, llevo seis dias sin fumar...me ha costado, por lo menos al principio, pero en un par de dias se me paso, ahora tengo ganas, pero por gusto, no por necesidad, me gustaba fumar, las cosas como son, si no fuera tan malo, seguiria haciendolo....como decia, tengo ganas, pero no puedo, pues no tengo tabaco en casa,asi que na de na....buena manera de controlar, no?????.....jejejejejjejeje......animo, si nos lo proponemos lo conseguiremos.....
Anónimo
26/10/10 06:00
Llevo 20 años fumando, nunca lo habia dejado porque aunque es un mal hábito, a mi me encanta. Hace 2 dias que lo he dejado y lo llevo fenomenal, es la primera vez que me lo propongo y espero conseguirlo, un saludo
Anónimo
2/11/10 16:12
despues de 20 años nadie se creia que yo podria dejarlo, pero lo he hecho ya hace 6 meses y me siento genial, animo es facil si te lo propones
Anónimo
15/11/10 20:01
todo es proponerselo, no tenemos qe estar dependientes del tabaco, esas preocupaciones de comprar tabaco....se gana en salud y economia y se quita una dependencia de encima qe se agradece un monton
metroider
20/12/10 21:17
Joder llevo 1 semana y 3 dias sin fumar tengo 30 años y llevo con el piti desde los 15, pero llevo unos dias con unas nauseas horribles no se si sera por que como más pero me dan ganas de devolver a veces, no se si volver a cojer el cigarro, pero vamos me gustaria seguir adelante sin volver a fumar
Anónimo
24/12/10 07:15
Pues a mí me molestó tanto el exagerado aumento de los cigarros (de 30 a 38 pesos... ¡si a 30 pesos ya se me hacían caros!) sumado a que me cansé de que desde tiempo atrás todos mis "sanísimos y deportistas" familiares y conocidos me estuvieron presionando a dejar el cigarro, que ya tengo dos días sin fumar. A ver si ya me dejan en paz.
Anónimo
3/1/11 13:17
llevo 11 días sin fumar!!! me siento genial!!! Nunca pense que sería tan facil... hacia ya 15 años que fumaba... solo es cuestion de intentarlo y cuando vengan las ganas contar hasta 10... y chau ganas
Anónimo
7/1/11 07:42
Hola!!

Yo llevo 7 dias sin fumar. He tenido que dejarlo pues no solo me estaba afectando fisicamente (20 años fumando) hace como tres años que me esta causando verdaderos problemas de ansiedad por el puro miedo que le tengo... durante ese tiempo he perdido la cuenta de las veces que lo he intentado dejar, pero esta vez es diferente por que la situacion se ha vuelto insostenible, me estaba dando mala vida y cada vez peor. Mi consejo cuando pasas los primeros dias es no pensar en el tabaco, distraer la mente en otra cosa, lo que sea... querer es poder, hay trucos que valen para todos, pero todos somos diferentes, busca tu estrategia para vencerlo, conocete a ti mismo. Animo.
Anónimo
17/1/11 04:49
Hola!
Llevo exactamente 17 días sin fumar, todo lo que va de Nuevo Año. Fumaba desde hace unos 25 años. Lo llevo fenomenal, aunque tuve mis momentos malos los primeros tres dias. Lo más importante de todo esto es NO QUERER FUMAR. Y yo no quiero fumar más. Animo a seguir a tod@s aquellos que lo estén dejando, lo hayan dejado o lo quieran dejar.
Anónimo
26/1/11 19:40
Hola!, llevo 17 dias sin fumar. Me encuentro llena de energia y muy animada. Ya no toso(antes lo hacía continuamente), tampoco tengo pitos (antes parecía que tuviera una orquesta en los bronquios) y mi respiracion no es agitada y nerviosa. Todo son ventajas. No quiero volver a fumar nunca mas. hay mucho que ganar y nada que perder cuando dejas de fumar. Suerte y animo para el que quiera intentarlo, SE PUEDE, SI QUIERES!!!
Anónimo
2/3/11 01:22
Hola amigos, fuerza!!. Yo llevo unos 35 días sin fumar. Comienzo a sentir los cambios en mi cuerpo. No me prometí a mi mismo dejar de fumar (eso me lo había prometido un millón de veces y no resultó), lo que sí me prometí a mi mismo es que cada vez que esté loco por fumar, no importa dónde esté ni lo que esté haciendo, ni con quién, me voy a tomar 60 segundos en soledad para pensar lo bueno y lo malo que me ha dado el tabaco.....y lurgo yo decido si ir a comprar o no hacerlo........hasta ahora lo he podido controlar...también me ayuda leer acerca de las consecuencias del tabaquismo. Espero les sirva de algo mi experiencia y fuerza!!!!, que dejar de fumar es ser un poco más libre en la vida!
Anónimo
28/3/11 13:58
holas.yo llevo 7 dias sin fumar .es la tercera ves que lo intento y por fin lo he conseguido.sigo con el mono de ves en cuando pero piensa siempre porque las dejado y seguiras sin fumar,.la verdad el mal olor de la ropa de la boca ,y el cansancio te hace dejarlo.,,VIVIR PARA FUMAR Y FUMAR PARA VIVIR ,,esa ya no es vida .EL TABACO TE ENGANA,,repito no es dificil de dejarlo,y si no puedes solo va a su medico y pide ayuda.
david
29/4/11 13:56
llevo 35 dias sin fumar... y llevaba cerca de 14 años fumando una cajetilla al día...aunq parezca mentira,, desde hace muxos años he tenido ganas de dejar de fumar... la verdad lo toy pasando mal...pienso muxo en el tabaco..pero no qiero recaer pq se lo dificil q es dejarlo...en cuant a los beneficios: realiza algo de ejercicio moderado o sube las escaleras de un 9º piso y veras la diferencia.
Freemancher
4/5/11 18:19
Últimamente he tenido ganas de fumar, pero de entrada no puedo porque no le venden cigarrillos a menores de edad (algo que me regulará por otros dos años) aunque de todas maneras, no lo veo tan necesario, sólo que creo dejarme influenciar por los de la Universidad, pero eso ya da igual.

Sólo tengo una curiosidad, ¿qué sensación pruduce fumar?.

[Sugerencia: Un post que hable de mitos y hechos de fumar cigarrillo (que produce impotencia sexual, reduce el tamaño del miembro al menos 1 cm, causa cáncer de boca, causa más "enviciamineto" que la cafeína)
4/5/11 18:27
Es todo cierto. El tabaco es una droga tan poderosa que ni sus usuarios ni la sociedad en general se dan cuenta de su poder. No encuentro razón lógica alguna para fumar.
jesus alberto
10/5/11 00:42
llevo 16 felices dias sin fumar, pero llevaba 14 años fumando, pensaba como free mancher que era solo curosidad y em daba ganas de fumar ,a si como el, no lo veia coo un peligro porque no era adicto ya q no era fumador, odioaba el cigarro, mas bien me daba asco olerlo, uno piensa q nose enganchará con el primer cigarro, porque el primero es fatal, y uno piensa q si el primeor es fatal, uno no cree q enviciarse, resultaq lo triste de esa tarmpa maldita q ya te inyecta nnicotina la sistema nervioso central y te estimula para empezar a desocmponerte, cuando pasan 20 minutos de tu primer y fakatl cigarrillo, empeiza el mono, algunos son afortunaos en sus vidas proque se fuman el primer cigarrillo y no fuman nunca mas en su vida, ya que el sindroem de abstinencia es apenas perceptible,e s muy leve y no el prestan mucha antension y ya, pero son pcoo casos, hay no fumadores q no son fumadoers d epura casualidad, ya q ese vicio no atrapa a debiles ni a perosnas con personalidad adictiva, los no fumadores cometen el error de pensar q lso fumadores son perosnas debiles y de mal vivir, no se dan cuenta la trampa para cualkier perosna es la nicotina, yaal fumarte uo por pura curiosidad y te sabe horrible y dices "woakala esa mierda es asquerosa q le vena eso" resulta q meintars dices eso ya a ls 20 minutos te empeiza a pedir otra dosis de nicotina y al sensacion es desagrtadable y fastidiosa para aliviar esa tensión y relajarte proque esa tarmpa hace q et de estrees, q te ponga smuy nervioso, descontrolado emntalmente llenod eansiedad, esa es la trampa mortal, asi que el no fumador no debe sentirse orgullo de tener mejor voluntad y conciencia q un fumador, porque eso es mentira. mi hermano amyor odioba cuando fumaba, le daba asco el olor de mi cigarro, decia siempre lo mismo, "q le veia a esa mierda" ERA UN NO FUMADOR CON TODAS LAS DE LA LEY, DE ESOS Q TE ATORMENTAN HABLANDO MAL DEL CIGARRILLO. BUENO AHORA ES UN FUMADOR EMPEDERNIDO,TIENE 8 AÑOS FUMANDO, Y LO APRENDIÓ CON UNAS COMEPAÑERAS UNIVERSITARIAS DEL ULTIMO AÑO DE SU CARRERA Q LE ENSEÑARON A FUMAR Y EL POR CURIOSIDAD, BUENO, RESULTA Q FUMA MAS DE LO Q YO FUMABA Y ES UN EMPEDRNIDO, SE FUMA UNA CAJA EN 5 HORAS, LLEVO 16 DIAS DE SER UN EX FUMADOR Y ELA UESTA ENGANCHADO. ESTOES UN EJEMPLO APRA LOS NO FUMADORES Q ATOREMNTAN ALOS FUMADORES,LA REALIDAD ES Q ES QUE SIMPLMENTE ES UNA DROGA POTENTE, para conbatirla hay q desmontar ese lavado de cerebro, para los q fuman y kieren dejarlo pero cada evz q lo intentan sientes menso ganas de dejarlo, les doy mi connsejo como fumador q fui. NO SE PRESIONEN,FUMAN Y FUMAN Y DISFRUTEN TODOS LSO MOMENTOS Q CREEN Q LES DA LOS MOTIVOS DE NO PODER VIVIR SIN FUMAR, y dense cuenta con esa libertad que es lo sienten, realmente sentiran q no son libres, y q solo se sienten libres cuando alivian el mono, solo se sientes libres por 20 minutos quizas menos, el cigariilo NOS QUITO AL LIBERTAD DE SENTIR ESE PLACER Q SOLO UNO SIENTE AL ALIVIAR EL MONO,
jesus alberto
10/5/11 00:51
ES EN SERIO, NO LO CREERAN, ESA SENSACION QUE SIENTES DE QUE MATARIAS PRO UN CIGARRO INCLUSO SI LLEVAS CASI UN ME SSIN FUMAR ES PORQUE LLEVAS ESE LAVADO DE CEREBRO EN TU CABEZA DE DARLE UN VALOR AL CIGARRILLO, SI SIGUEN DANDOLE VALOR AL CIGARRO AL DEJARD E FUMAR Y PIENSAN Q ESTAN PRIVANDOSE DE ALGO AL DEJARLO Y QUE SIENTE QUE ESTAN PERDIENDO ALGO, ES AHI DNDE ESTA EL PROBLEMA PARA CUANDO LO DEJN Y RECAEN, LEAN EL LIBRO DE ALLEN CARR, NOE S UN LIBRO FASTIDIOSO DE GURUS, NIE S UN LIBRO DE ESOQ TE DICEN LOS MLAES DEL CIGARRILLOS Y TE DICEN DE LOS AMS FACIL Q TIENES Q EJARD EFUMAR, NO, ESE LIBRO TE DICE LA VERDAD PURA Y VERDADERA DEL PROQUE UNO FUMA, SI NO FUERA POR ESE LIBRO ME HUBIERA COSTADO TAL EVZ UNOS AÑOS MAS INTENTANDO DEJAR DE FUMAR, PORQUE DIGO ESTO, PORQUE QUIZAS CON EL TIEMPO Y LOS INTENTOS FALLIDOS UNO VA ENCONTRANDO UNA A OTRA LAS RAZONES DEL PROQUE FUMA, PERO ESTE LIBRO TE AHORRARIA QUIZAS TODA TU VIDA DESCIBRIENDO ALS RAZONES DEL PROQUE FUMAR PARA DEJAR DE FUMAR, NO HABLO D EALS RAZONES DE LA SALUD Q SON OBVIAS, HABLO DE LAS PAREDES PSICOLOGICAS Q LA ADICCIÓN CREA EN UNO PARA SER FUMADOR COMPULSIVO. AHORRENSE EL SUFRIMEITNO DE LA ASTINENCIA, LEAN EL LIBRO O MIRENSE EL VIDEO EN YOUTUBE "ES FACIL DEJAR DE FUMAR SI SABES COMO" AQUI ELS DEJO EL LINK PARA Q NO HALLA CONFUSION CON UN VIDEO Q ES LO MSIMO PERO DICTADOD E UAN FORMA DIFERENTE Y EMNSO EFECTIVA Q EL COCUMENTAL: http://www.youtube.com/results?search_query=ES+FACIL+DEJAR+DE+FUMAR%2C+SI+SABES+COMO&aq=f
Anónimo
20/5/11 09:57
si, que no creo que sean tan felices,pasando por el trance de dejarlo,yo ni duermo y es mi noveno día,imagino que no será igual para todo el mundo,pero hay que decir la verdad,es sano dejar el tabaco,pero es una mierda pasar la deshabituación.....así que lo mejor es aconsejar no coger el hábito,no decir ,que bien te sientes al dejarlo....creo que es mentira.....te duele la cabeza ,no duermes ,te entra un humor de perros,....y lo extrañas mogollón...en unos días seguiré con mi narración ....
Anónimo
12/7/11 12:15
llevo 21 sin fumar me siento muy bien relajada pero se necesita mucha fuerza...de voluntad
Anónimo
1/8/11 23:41
HOLA HACE 6 DIAS QUE NO FUMO.. TENGO 31 ANOS Y ESTA ES LA TERCERA VEZ QUE LO DEJO, ANTES LO DEJE UN ANO Y VOLVI EN UNA FIESTA DE ANO NUEVO POR FUMAR HABANOS CON AMIGOS.. Y UNO SUPONE O PIENSA QUE COMO PUDISTE DEJAR EL CIGARRILLO, PODES VOLVER CUANDO QUIERAS Y CONTROLARLO.. OBVIAMENTE ESE CONTROL ME DURO UN MES O DOS.. DESPUES DE ESO FUME COMO NUNCA ANTES.. CASI 2 ATADOS POR DIA.. LO PEOR DE TODO ES QUE YO SE LO QUE SE SIENTE DEJAR DE FUMAR.. CORRIA, SALTABA, TU MISMO CUERPO TE PIDE Y EXIGE MOVERTE.. A DIFERENCIA DE CUANDO FUMAS, TRATAS DE QUE TODO SEA MAS FACIL, NO CORRES, NO TE MOVES Y RIENDO UNO LO DICE EN JODA " JAJA ESTOY VIEJO YA"" Y ES MENTIRA.. ERA SUBIR UNA ESCALERA Y AGITARME, JUGAR PELOTA E IR AL ARCO POR CANSANCIO.. BASTA!!! SE ACABO EL CIGARRILLO.. Y SABEN QUE ES LO PEOR Y MAS DESAFIANTE PARA MI?? NO LA CANTIDAD DE PROBLEMAS QUE TRAE.. SINO, COMO PUEDE SER QUE SEMEJANTE PORQUERIA ME TENGA A MI COMO QUIERE.. QUE ME TENGA ATADO.. Y QUE SI NO LO QUIERO VER MAS NO PUEDO.. LO NECESITO.. ESTA MALLLLLLLL.. ESTOY ENFERMO AL PENSAR ESO.. HOY ME CANSE.. YA LO DEJE.. SE LO QUE SE SIENTE.. TAMBIEN VOLVI Y SE POR QUE VOLVI.. POR ESTUPIDO..
UN CONSEJO: CUANDO QUIERAN DEJAR DE FUMAR.. PONGANSE UNA FECHA Y DIGANSELO A TODO EL MUNDO.. POR QUE AUNQEU PAREZCA MENTIRA LA PRESION QUE UNO MISMO SE EJERCE AL DECIRSELO A TODO EL MUNDO SIRVE.. SALUDOS Y MUCHA SUERTE
Anónimo
19/8/11 16:49
TENGO 47 AÑOS, FUME DESDE LOS 15... UN ATADO Y MEDIO POR DIA. TRABAJO EN SALUD Y SIEMPRE SUPE MUY BIEN LO QUE ACOMPAÑA AL CIGARRILLO. CUANDO ALGUIEN ME DECIA DEJA DE FUMAR CONTESTABA "DEJATE DE JODER" Y SI MI MUJER O MIS HIJAS (3) ME LO DECIAN , ME ENOJABA... HACE UNA SEMANA QUE NOOO FUMOOO Y ME SIENTO ESTUPENDO, COMO DIJE ANTES SABIA MUY BIEN LO QUE ES ESE AMIGO CON CAPA NEGRA Y GUADAÑA EN MANO, PERO LO QUE NUNCA SUPE, HASTA AHORA, ES LO MARAVILLOSO QUE UNO SE PUEDE SENTIR AL NO FUMAR, RAPIDAMENTE ENPEZAS A SENTIR EL CAMBIO Y TE GUSTA CADA VEZ MAS. AMO A MI MUJER Y MIS HIJAS Y SE QUE AHORA TENGO MAS CHANSES DE DISFRUTARLAS.... SIEMPRE SE PUEDE...UN ABRAZO...
Maria
2/9/11 03:30
Tengo 28 años. Fumé sin descanso desde los 14 años siempre supe que algún día lo dejaría pero nunca antes me lo había propuesto.
Con la falsa sensación de tener control sobre la vida y la muerte compramos las cajas de tabaco(tipica frase de fumador "de algo hay que morir") en realidad pagamos y compramos muerte.
Llegando a los 30, me dí cuenta de que hay muchas presiones en la vida adulta, hay muchas circunstancias que no podemos manejar y sobre las que no podemos tener control. Pero si podemos elegir donde nos ubicamos, que valor nos asignamos, si defendemos la vida o defendemos la muerte. De pronto empecé a ver al cigarro como un objeto ridículo en mi mano, un objeto que yo le había dado tanto poder que hasta me convencí que era mas poderoso que yo.
Dejé de fumar con la absoluta certeza de que nunca mas voy a volver a hacerlo, porque defiendo la vida y amo la vida.
Muchas cosas pueden ir cambiando en el transcurso de nuestra existencia pero nuestro cuerpo es un fiel amigo que nos acompaña de principio a fin y yo elijo cuidarlo.
Mucha suerte a todos!! ;)
Anónimo
3/9/11 15:13
tengo 59 años lo he dejado varias veces , siempre con los parches, es decir la primera vez 7 años sin fumar y la segunda 3 años. ahora he vuelto con los parches llevo 5 dias y estoy perfecto, creo que con un poco de ayuda y una gran motivacion basta . si tienes problemas y lo dejas tendras un problema menos y de los grandes.
en estos 2 meses que he estado fumando me dolian las rodillas , me subió la tension ,tenia la boca con alguna llaga,tambien la garganta irritadisima ,no me podia concentrar bien en mi trabajo y lo peor el sentimiento de haber recaido otra vez era mayusculo, en fin me gaste 45 € en los parches y palante, ah tambien me han dejado de sudar las manos y orino mejor, en fin fumar es un rollo .
Anónimo
12/9/11 19:53
Hola yo deje de fumar hace 9 dias por la aplicacion de acupuntura laser y hasta ahora bastante bien!!!
Anónimo
14/9/11 03:13
Hace tres dias que no fumo,sin ningun medicamento ni parches,solo yo y mi voluntad,ah y chicles,chupetines y cualquier cosa que me quite la ansiedad,fumaba un promedio de 15 por dia,solo decidi dejarlo y aca estoy,mañana se que me voy a levantar y va a ser la misma lucha con mi deseo de fumar y espero que vaya disminuyendo...lo que si les quiero decir es que se puede,mi decision la fui elaborando hace un tiempo internamente,pensando en las cosas que me gustan hacer y el cigarrilo me lo impide cuando de actividad fisica se trata, y ver crecer a mi hijo como principal motivo,si lo logro me sentire una triunfadora,porque solo una persona que es adicta al tabaco puede comprender lo q significa superar este periodo de abstinencia...suerte a todos los que emprendan el camino de dejar de fumar!!!
Anónimo
22/9/11 22:45
YO LLEVO 7 AÑOS SIN FUMAR SI SE PUEDE FUERZA !!!! A TODODS
Anónimo
25/9/11 17:24
YO LLEBO 2 AÑOS SIN FUMAR Y FUE POR HIPNOSIS,CREO QUE E ADELGAZADO,NO HE TENIDO MONO,ANSIEDAD,IRRITABILIDAD,ETC ETC ETC.LO UNICO QUE OS PUEDO DCIR ES DEJAR DE FUMAR!!!!COMO SEA PERO HACEDLO QUE MERECE LA PENA.YO ESTOY CASADO Y TENGO DOS MARAVILLOSOS HIJOS,SABEIS,APARTE DE MI MUJER ESTABA ENAMORADO DE OTRA SI,PEEEEERO ERA UNA MOTO DE 1200cc Y CON LO QUE E AHORRADO AHORA TENGO MIS DOS AMORES,MI MUJER Y MI MOTO,PORQUE MIS HIJOS ESO ES OTRO TIPO DE AMOR. P.D. DEJADLO MERECE LA PENA,Y COMPRAROS ALGO QUE OS GUSTE.
Anónimo
22/10/11 08:00
me tomo una gripe fuerte,..no pude fumar esos dias y por suerte se pasaron 6 dias ya sin el pucho...y sigo con resfriado e inyectables...fume 20 años..no quiero mas ...toy feliz chicos...es pesado pero no imposible.
Anónimo
22/10/11 14:12
hola, cogí una neumonia hace casi 6 meses y no he vuelto a fumar desde entonces..
Realmente lo he pasado mal pero q muy mal y durante casi 4 meses mi cabeza solo podía pensar en un cigarro,comer y en dormir...me engordé 15kg, amargué a todo el mundo q tenia a mi alrededor y a pesar de todo, dejar de fumar a merecido MUCHO la pena..es de lo mejor q he podido hacer y todavia me parece increible q me pueda considerar ex-fumadora!!!!!!!!!!!mi marido está encantado de la vida y mis hijos todavia mas!!!tanto mis hijos como mi marido me han ayudado muchisimo y me han dado animos cuando mas lo necesité. Para ellos, mil besos..
Anónimo
14/11/11 08:17
tengo 46 el dia 26 de mayo deje de fumar fumaba 2 cajetillas diarias despues de 30 años y a dia de hoy estoi super bien
Anónimo
14/11/11 22:29
Os voy a contar mi experiencia Yo empecé a fumar con 12 años, aunque eran cigarros sueltos y pocos. Paulatinamente fuí fumando cada vez más hasta estabilizarme en un consumo medio de 15 cigarros al dia. Así hasta los 33 años de edad. Ahí lo dejé por primera vez con ayuda de un famoso libro de moda. Estuve 9 meses sin fumar y recaí. A partir de ahí varios intentos de entre 1 mes y 5 meses y vuelta al tabaco. Tengo 41 años. A mi no me cuesta dejarlo. Soy experto en escaparme del tabaco, que es como una fuga de una prisión con poca seguridad. El mono fuerte son 3 dias. Son como latigazos de deseo que cada vez se separan más en el tiempo. Primero son cada 2 minutos, luego cada 5, después cada 15, cada media hora... cada hora (este es el peor momento, ojo aquí porque hay que huir de amigos y de situaciones cotidianas, hay que cambiar el chip). La barrera psicológica son los 3 dias. Una vez rebasados uno ya se siente como en una aventura. Al cabo de 1 semana te vas olvidando del tabaco, los deseos son más espaciados (cada 3 o 4 horas pero son más débiles). A los 20 dias te das cuenta que has pasado el dia entero y nisiquiera has pensado en ello. Ahí ya se puede decir que es un intento serio. Los beneficios son evidentes y los empiezas a notar aunque lentamente. Yo me compro caramelos de menta muy fuertes y respiro hondo para agudizar el sentimiento de "Joder que bien respiro". Siempre, siempre y es lo que más me gusta, me compro una hucha o uso el cenicero del coche como tal y meto 3 euros al dia. Si un dia se me olvida al dia siguiente meto 5 o 6. Al cabo de un mes me regalo algo. Unas gafas de sol de marca... unas zapatillas de deporte... Un reloj guapo. Me acuerdo un mes que me fui de putas. Me enrollé con una rusa impresionante y me tomé 1 whisky y dos copas de champán total 125 euros. Pasados 3 o 4 meses ya dejo el tema de los regalos por que es un poco rollo lo de las monedas y tal.
Ahora estoy en proceso de dejarlo otra vez, llevo 11 dias y estoy muy contento por que es como una aventura. Total , disfruto cuando fumo porque me gusta fumar. Y disfruto cuando lo dejo porque se como dejarlo varios meses, te limpias por dentro y te compras cosas y te sientes bien. Para mi que uno es fumador siempre hasta que se muera. Con eso hay que vivir y hay que saber que cometimos ese error y punto. Conozco gente que ha vuelto después de 15 años. Hay que saber gestionar el tema, no se.. no obsesionarse, no dramatizar nada, sentirse bien fumando y dejándolo. Eso si cuando se está en época de fumar, no fumar mucho 10, 12 cigarros está bien. Y fumar es sólo fumar. Es decir que si estás leyendo, paras de leer, te vas al balcón y te fumas un cigarro despacio. Si estás arreglando un grifo, pues te esperas a terminar. Si estás montando una habitación de IKEA pues te tomas un descanso y te fumas un cigarro, pero nunca se fuma con un destornillador en la mano porque eso te lleva a sobrepasar los 15 o 20 cigarros al dia o más y es la diferencia entre sentirte "mal" y sentirte "muy mal" es decir, tos permanente, sensación opresiva en los pulmones, poca energía... etc. Espero dejarlo algún dia para siempre, pero al final siempre he caído otra vez, pero no me autoflagelo, ni me culpo, ni me siento mal, no dramatizo. Como veis tengo una relación con el tabaco un poco peculiar. Un saludo
Anónimo
26/11/11 17:14
bueno yo tengo 17 años y fumo mucho,pero ahora mi cuerpo esta sintiendo asco por los cigarrillos, es eso normal....
Anónimo
4/12/11 01:03
HACE 6 DIAS Q DEJE DE FUMAR, HOY FUME UNO Y ME SIENTO RE CULPABLE... PERO SE Q VENCERE MIS GANAS... SE PUEDE..
montacargas.forklift
3/1/12 20:25
llevo 3 dias sin fumar y sé que puedo derrotar al mounstro!!!

Saludos,
Anónimo
7/1/12 10:13
Hola a tod@s,

Esta es la decima vez que dejo de fumar, espero que sea la definitiva,llevo siete días, por ahora lo llevo bien... para mi lo dificil es cuando llevo mas de un mes sin fumar, el convecimiento que tengo al principio me cambia y empiezo a pensar que por uno que me fume no pasa nada y es cuando caigo de nuevo, mi record sin fumar han sido nueve meses, porque me quede embarazada, haber si esta es mi ultimo intento y dejo de fumar para siempre
Animo a td@s
Anónimo
7/1/12 19:22
Hola. Fume 40 cigarrillos durante mas de 20 años. Deje hace 2 meses y medio y comenzaron todos mis problemas. Mucha gente que dejo de fumar me comenta lo mismo, que dejo de fumar y empezaron los padecimientos. No se a que se debe, pero a mi no me quedaba otra y no vuelvo por nada del mundo. Ojala haya sido a tiempo, y si no, puedo decir que por lo menos lo pude dejar y le di pelea. Suerte a todos y no se dejen vencer por esa porqueria. Saludos.
Anónimo
18/1/12 07:40
Buenos días a todos,

Me ha encantado leer vuestros comentarios, me ha dado muchos animos.
Tengo 38 años, y fumando ........ desde los 14, Hoy llevo 10 días SIN FUMAR, los primeros días los peores, ahora todo va mucho mejor, me acuerdo claro, pero no es lo mismo. Estoy muy contenta y aunque me esta costando, empiezo a notar los beneficios.
Suerte a Todos, Saludos desde Linares
Anónimo
19/1/12 21:09
Coincidió que había fallecido mi mejor amigo 15 días antes de la fecha elegida para intentar dejar de fumar: 31 de Julio de 2007. No obstante comencé a abandonar el hábito esa misma noche a las 00:00. Me sentía tan triste por la pérdida que creo que me sirvió para pasar el "mono" Esta situación me duró como 3 meses.
Aún hoy me apetece fumar un cigarrillo pero no lo hago. Pasé dolores de estómago, nauseas y tristeza: todo es normal. ¿Truco? Ocupar las manos con llaves, herramientas, lápices, bolas; dejar tabaco por todos los lugares en el coche, en el salon, en un cajon de la mesita de noche para olerlo de vez en cuando,...cantar y reir.
Cada día intento pasar un día más sin fumar.
Fumé durante 42 años, al final casi 3 paquetes diarios.
Os animo a que os feliciteis por cada negativa que os deis para un nuevo cigarro, quien consiguió 1 día ¡BIEN! QUIENES 5, 7, 11, 30...¡BIEN! eL QUE UN DÍA MÁS ¡BIEN!
Anónimo
27/1/12 09:17
pués yo llevo siete dias sin fumar. Tengo mil tentaciones. No disfruto del café porque después no hay piti, por ejemplo. Pero por eso mismo no puedo volver a fumar , porque es muy fuerte hasta pensar así, tiene narices, que no disfruto una conversación porque no va acompañada de un cigarro, lo véis???? es droga. No pienso volver a fumar y con lo que me ahorro voy a pagar mensualmente una letra de coche
Anónimo
11/2/12 05:06
hola soy luisa y lle vo 35 dias sin fumar,al principio un poco chungo pero ahora estoy feliz ,espero seguir teniendo fuerzas.un abrazo fuerte a los ex fumadores que me lean
Anónimo
23/2/12 15:02
Hola muchachos, llevo casi tres meses sin fumar tomando champix, engorde unos 10 kilos y en general me siento fatal.
Jose
29/2/12 18:27
Llevo 25 años de fumador(un paquete diario y alrededor de 10 petas), lo que mas me ha hecho pensar en dejarlo es la mala circulacion en mis piernas, me estan saliendo varices, ahora llevo seis dias sin fumar, encuentro que tengo como el doble de energia, mis encias estan mejorando visiblemente, y respiro mucho mejor, me doi cuenta de que estaba envenenando mi cuerpo. Ahora tengo la certeza de que nunca volvere a fumar. Veo la gente fumando por la calle y siento lastima por ellos (pobres esclavos)
Anónimo
1/3/12 13:32
Llevo dos años sin fumar y tengo unas ganas del copón. Me encuentro muy bien de salud pero echo de menos una buena calada.
Anónimo
2/3/12 19:30
Tengo tres años y dos meses con dos dias sin fumar...lo sigo extrañando, pero no hay vuelta atràs, seguir el dia a dia.
Anónimo
18/4/12 02:39
Llevo 3 semanas sin fumar y estoy en medio de fumadores tofo el tiempo, ni un solo ataque de ansiedad la mente es tan poderosa!!
MR.LOIZ21
22/4/12 20:24
Nunca podre dejar de fumar o cigarrillo o marihuana. y ya empiezo a sentir los dolores en los pulmones, no se que haré con mi salud.. Gracias
Piñeiro
7/5/12 13:03
Pues ahí voy yo...sinceramente, y desconociendo por qué lo dejan otros, a mi es que me encanta fumar, me chifla, su olor, sabor, el hábito, y mil cosas más. Ahora bien, lo dejo, o lo dejé (llevo ya 6 días sin probar uno ni pienso). Qué putada! pero es que es chungo de narices el cigarrillo. Tal vez me toque morir sufriendo, pero que no se deba al tabaco, será estúpido.
Ánimo a todos, yo llevo poco aun pero la verdad es que cada día es mejor que el anterior.
Por cierto, se me hace difícil pensar en alguien al que le guste más que a mí el cigarro, y sin embargo lo dejé sin sustitutivos, sucedáneos o tratamiento alguno. Mi consejo; bicicleta, sol, paseo, chicles sin azúcar y ganas, sobre todo esto último.
Anónimo
14/5/12 06:20
Yo llevo 25 dias sin fumar fume apartir de lo 17 ahora tengo 32 por el trabajo y el estrees te lleva a este maldito vicio yo trabajo en plataforma marina y aqui son 14 dias encerrado pero el no querer buscar otra actividad te conlleva a utilizar este vicio para matar el tiempo y ponerte a pensar, hace mas d e25 dias me dio un fuerte dolor de garganta los medico de abordo no sabian simplemente me dieron pastillitas hasta calentura me dio y no se me kitaba me arrepenti de maltratar mi cuerpo de perder salud por este maldito vicio que te deja mal olor enla ropa en tus dedos , mal aliento , pero aun asi sigue uno cigarro tras cigarro el mejor consejo q les puedo dar es cambiar la cotidianidad salgan a pasear abran el internet busquen cosas interesantes intenten dormir y al dia siguiente pasara el deseo despues de los 4 dias sentiras malo el sabor si te atrevez a probarlo
no lo terminess tiralo y trta de hacer otra cosa q te olvide de este vicio intentenlo no pierden nada y si ganan vida atte alberto
Anónimo
26/5/12 21:10
Llevo 6 dias sin fumar y siento que mi cuerpo lo necesita alguien me.puede rekomendar algo para no rekaer?
Anónimo
5/6/12 01:21
fume 16 años . llevo 10 diaz sin hacerlo .,en esos malditos 16 años no deje de fumar ni un dia y no pienso volver , el ejercicio ayuda muchisimo ... hacer deporte no te deja fumar... es un abito no una necesidad ...evita juntarte por lo menos al principio con fumadores ,,, deja el cigarrillo , si sos inteligente no fumes mas , hacelo ya mientras hay tiempo de recuperar esos pulmones y tu corazon,, se puede ,,saludos
Anónimo
13/6/12 13:29
hace 41 dia que deje de fumar y me siente con mas aire ah mis pulmones me siente con mas incenticos mas energuia mucho mejor los que fumas tiene que dejar d fumar es muy bueno
Anónimo
21/6/12 23:57
hola tengo 3 meses sin fumar... no habia sentido nada, ni ganas de fumar pero hoy empeze a sentir algo muy raro, como una desesperacion.. ganas de salir corriendo, no se, me tiemblan las piernas y mi corazon palpita muy rapido.. esto ya me habia pasado una ves ke habia dejado de fumar, akella ves dure 2 años sin hacerlo y dure un año y un mes con la misma deprecion k siento hoy.. ke hago??? :-(
22/6/12 00:02
Preguntarle a un médico sería un buen primer paso.
Esteban
3/7/12 23:25
llevo un mes y medio sin fumar y como muchos, alguna vez leí todos los comentarios para saber como dejar de fumar. Creo aquí fue donde descubrí el grandioso libro de Allen Carr 'Dejar de Fumar es Fácil, si sabes como'. No sabía lo vigoroso y fuerte que se siente uno al no fumar , es la ansiedad convertida en fuerza mental, como el que comentaba que le daban ganas de salir a correr, pues eso es lo mejor, lo mismo sentí yo pero por una lesión, que logre la vez anterior que deje fumar y para calmar la ansiedad me excedí en el ejercicio físico, ahora enfoqué esa energía para estudiar para prepararme para la universidad, sino que cuando fumaba no sé... casi no lograba concentrarme y no me alcanzaba el tiempo.
Para dejar de fumar, solo se necesita la misma rebeldia que nos hizo probarlo.
Anónimo
9/8/12 17:19
Hola, llevo un mes y casi una semana sin fumar y desde que lo deje me siento bastante deprimido, como si tuviese anemia (cuando no es asi), tengo sueño todo el dia, me siento debil y con ansiedad...¿sera parte normal del proceso de desintoxicarse?. Te hago una consulta mas ¿como es eso que aumenta la circulacion desde la semana 2 hasta la 10? aumenta y despues se regulariza? esto es bueno? puede ser peligroso? gracias!
Anónimo
15/9/12 23:21
HOLA TENGO 35 AÑOS Y COMENCE A FUMAR A LOS 15 AÑOS.INTENTE DEJAR MUCHAS VECES Y CAI EN EL FALSO CONTRO. HACE DOS DIAS ME PROPUSE DEJAR DE FUMAR Y VOY BIEN,
ESTOY CONTENTA. UN DIA A LA VEZ, SOLO POR HOY
petreintayuno
17/9/12 21:59
hace 2 meses que dejé de fumar... eh fumado durante 9 años {tengo 26} hace medio mes que empece a hacer gimnasia todos los dias a no ser sabados y domingos.... el tema de la ansiedad y el de subir de peso es muy notorio, se me hizo mas facil dejar la mierda de cigarro a no engordar.... carajossss, es dificil NO engordar...engordas ya el primer dia de dejarlo, eso me tiene MALLL
Anónimo
29/9/12 22:20
Holaaa he fumado desde los 18 anos y en estos ultimos meses me ha entrado un panico de las consecuencias que puede traer como cancer, problemas delcorazon etc, pero he decidido dejarlo ese horrible vicio totalmente le pido a Dios su yuda infinita, y yo espero y estoy segura tener la voluntad para hacerlo, elijo vivir desde este momento y no jugar mas a que desde el proximo lunes ya no fumo :-)
Anónimo
1/11/12 06:39
Hedejado hace 1 mes y tengo una depresion impresionante¿Cuanto dura '
Anónimo
22/12/12 06:38
Hola:
Llevo 6 dias sin fumar despues de 41 años haciendolo.
El quinbto dia (ayer) ha sido horrible y no sé ni como
he aguantado. Hoy me siento mucho mejor y con animo de seguir
hacia delante y conseguir no depender de esta droga que ha
estado controlandome duurante 41 años sin parar.
Suerte a todos los que lo estan intentando!!!!!!
Anónimo
27/12/12 22:26
LLEVO 6 MESES SIN FUMAR Y ME SIENTO RARO ,MI ORGANISMO NO ES EL MISMO,PERO GRACIAS A DIOS,Y ALA FUERZA DE VOLUNTAD,Y QUE ESTUVE CASI A LA MUERTE LO DEJE DEL TODO NI PIENSO EN ESO NI ME HACE FALTA ESA PORQUERIA,DEBERIAN DE CERRAR ESAS TABACALERAS QUE TANTO DAÑO NOS HAN HECHO,
Anónimo
16/1/13 09:07
este es uno de mis tanto intentos por dejar de fumar e fumado unos 8 años ya llevo 16 dias sin fumar, estoy seguro q esta ves lo lograre
Anónimo
19/1/13 13:25
Hola! Llevo 7 días sin fumar, tengo 33 años y desde los 17 años comencé a fumar... pues si, dejar de fumar es difícil, pero no imposible, el secreto es que estés realmente convencido en hacerlo, el día 6 fue el mas dificil para mi, pero lo logre!!! hoy me siento mejor, con más animo y con la autoestima muy alta, porque lo estoy logrando!!!!
Chicos, atentos con lo que les dice el cuerpo, cada persona es diferente, si ya pasó más de 1 mes y sigues con depresión OJO!!!!! lo mejor es que vayas a consultar con un especialista, pero por favor no caigas en las garras del maldito tabaco que causa mucho daño...animo, si se puede!!!!!
antonio martinez tirado
13/5/13 10:45
FUMAR:TRAGAR HUMO,POR BOCA Y NARIZ Y DIRECTO
A LOS PULMONES Y EN CONSECUENCIA A LA
SANGRE Y CUERPO EN GENERAL...ETZ.
RESUMEN:ADICCIÓN,ENFERMEDAD Y DESTRUCCIÓN
DE NUESTRA VIDA LENTAMENTE.
NUNCA MAS.VIVE LA VIDA Y SONRIE.SALUDOS A
TODOS

Como Dejar De Fumar
14/5/13 01:48
Puede ser tanto con hipnosis como naturalmente, pero se ha comprobado que es algo mucho mas mental que otra cosa, yo me he ayudado con esta pagina, si gustas aqui se las recomiendo: http://www.comodejardefumarv.org/
Valeria Umpierrez
18/5/13 19:49
hola hace 7 dias que soy ex fumadora y estoy feliz, 21 años fumando cada dia mas, me siento libre. fui a un seminario de toni kamo. fue magico
Anónimo
5/9/13 00:01
ANIMO AMIGOS LLEVO 2 AÑOS SIN FUMAR Y ME SIENTO MUY BIEN.... ME MEJORO TODO SOBRE TODO EL OLFATO Y LAS GANAS DE HACER EJERCICIO, LO UNICO MALO ESQUE AHORA SOY ALCOHOLICO
Inés Montero
7/9/13 10:44
Tengo 22 años y llebaba 9 años fumando pense que nunca iva conseguir dejarlo. Despues de mas d 2 meses sin fumar estaba genial hasta me daba asco olerlo. Ayer me dio unas ganas terribles de fumar y lo probé pues os digo que no me esperaba ese sabor horrible. Me arrepiento y me alegro porque entendi que eso es lo que estado enganchada tantos años no merece la pena a seguir sin fumar lo conseguiremos
Anónimo
19/10/13 17:10
Llevo 5 días sin fumar y es duro, pero es mas duro saber que tu mismo estas cavando tu propia tumba, ver la mirada triste de tus hijos y que te digan mami yo no quiero que te mueras no fumes mas y que respondía yo es el ultimo mi amor (mentiras). Mi decisión de dejar de fumar es por mi salud y por mis hijos que los amo y los quiero ver crecer, debemos tener mucha fuerza de voluntad y pedirle mucho a Dios que nos mantenga con ese valor.
Leticia González Díaz
27/10/13 18:14
Llevo 21 días sin fumar!!! Tengo 37 años y llevaba 20 fumando. En tan sólo 21 días he pasado de correr 10 kilómetros (algo que me había costado 5 años de entrenamientos) a correr 15!!! Y sólo llevo 21 días... Ánimo, yo lo he dejado a base de voluntad ;-)
Rocio
5/12/13 10:09
Ya llevo nueve días, es mi tercer intento y esta vez sin pastillas solo con fuerza de voluntad.
Isaac Lopez
17/2/14 01:13
LLevo 47 días sin fumar y los primeros 5 días fueron la muerte pero ahora nuevamente me siento fatal no por ganas de fumar pero siento una desesperación que no entiendo y mi cuerpo esta comportándose muy extraño fumaba mas de 1 cajetilla diaria lo deje sin parches ni nada.

« Anterior Siguiente »
Ayreonauta Cibermitanio