Cibermitanios

Inventos y descubrimientos científicos de 2021 (8)

Para amateurs (amadores) del conocimiento.
He aquí nuevamente algunas noticias sobre varias cosas sin importancia y varias sobre tener sexos. En plural, porque decir "el sexo" es como decir "la droga", como si hubiera una sola experiencia sexual y no una multiplicidad infinita de cualidades e intensidades posibles, cada una tan distinta como los es una droga de otra, una religión de otra, una comida de otra, un amor de otro y un universo de sí mismo.


¿Duende lo ves?


"Alucinación liliputiense" es el término académico para la "habilidad" de ver personas diminutas, gnomos o duendes, generalmente vestidos como payasos, bailarines o campesinos. Se descubrió que le ocurre a unos 55 de cada 10.000 pacientes psiquiátricos. Pero quizás la clasificación de "alucinación" sea un poco apresurada. Primero habría que juntar unas decenas de estas personas para saber si ven lo mismo al mismo tiempo. Podríamos llevarnos una sorpresa.


Ymprobable


¿Qué es más probable, que María tenga una huerta o que tenga una huerta y que practique feng-shui? La segunda opción sería una falacia de conjunción: creer más probable una situación específica que una general. Un estudio descubrió que este error de razonamiento ocurre más en las personas religiosas y en las conspiranóicas. ¿Qué será más probable, que crean en algo improbable o que crean en algo improbable y que cometan la falacia de conjunción? Mmm...


Tomar café demencialmente


El café tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, un estudio preliminar sugiere que podría prevenir arritmias cardíacas, reduciéndolas un 3% por cada taza diaria (dudoso). Por otro —descubrió el primer estudio que toma esto en cuenta—, el café encoje significativamente el cerebro, lo cual puede provocar demencia (53% más probabilidades en quienes toman seis tazas diarias). Así que el café también es genial para ahorrar espacio en el cráneo.


Camarero, tráigame el kamasutra


Según un estudio (científico, porque no porque sea útil deja de ser científico), las personas dispuestas a probar nuevas comidas son vistas como más atractivas y más sexualmente abiertas. Por supuesto, esto se refiere a la percepción de los demás y no implica que haya una relación real y concreta. (Es perfectamente posible que a un vegano le guste comer una almeja de vez en cuando.) Perdón... A Poronguetti le gusta caminar sobre mi teclado.


Luz, cama, acción


La exposición a la luz solar —dicen los científicos— induce a comportamientos sexuales mediante un "mecanismo desconocido"... que quizá no sea más que un montón de gente con menos ropa en verano. En cualquier caso, más rayos UV se relacionan con mujeres más atractivas y receptivas hacia los hombres y con un aumento en la testosterona en éstos. En conclusión: la primera cita perfecta debe incluir una cama solar y una muy buena excusa.


A fuego lento


Los momentos de intimidad emocional en pareja (comunicarse, compartir actividades, mostrar afecto y básicamente cualquier interacción no sexual) predicen la excitación sexual 90 minutos más tarde, pero no tres horas después. Es decir: las cosas se van calentando hasta llegar a un pico a la hora y media y, entonces, comienzan a enfriarse nuevamente. Así que súmesele a la cama solar un cronómetro, porque una cita de 90 minutos ya está al dente.


Doble engaño arácnido


Y el premio para el mejor camuflaje defensivo / ofensivo del reino animal es para la araña asiática Phrynarachne ceylonica, que desvía a los depredadores y atrae a sus presas luciendo y oliendo como excremento de pájaro. Esa es la hipótesis hasta ahora, pero bien podría ser que, en realidad, las aves estuvieron todo este tiempo cagando arañas. Como sea, nunca olvides que todo tiene un lado positivo, incluso cuando sientas que tu vida es una araña.

Más inventos y descubrimientos

0 comentarios:

¿Y?

Publicar un comentario

Acepto los términos de uso.