Cibermitanios

Inventos y descubrimientos científicos de 2020 (1)

Todo cambia.
Tu vida está a punto de cambiar para siempre. Siempre lo está. La diferencia es que esta vez, mientras tus ojos recorren mis palabras cargadas de sabiduría y sensualidad, estás consciente de que todo cambia: en un instante cósmico, los teléfonos se convertirán en espejos y a los tiburones les saldrán alas. El tiempo de lectura del presente artículo es de entre 3 y 28 minutos, dependiendo de la velocidad del reloj.


Los perros reducen la probabilidad de recibir una herencia


Un análisis de 4 millones de personas reveló que tener un perro está asociado a una reducción del riesgo de muerte prematura en un 24%. Por supuesto, esto no significa que el perro sea la causa, ya que, para tenerlo, hay que tener relativa buena salud y dinero. Así que no te aconsejaría que compres un perro para vivir más, pero sí que uses esta información si estás pensando en casarte con un/a millonario/a para heredar su fortuna. Considera matar al perro.


De tal palo, tal astilla (y, probablemente, viceversa)


Tras analizar a miles de hombres, se concluyó que el ejercicio regular mejora la calidad del semen (por eso el mejor sistema anticonceptivo son los videojuegos). Específicamente, la actividad física mejora la mobilidad de los espermatozoides, que es una de las tres características del buen semen. Las otras dos son: la morfología (la forma y tamaño ideal) y la concentración (la capacidad del espermatozoide de apagar su celular y dirigirse al óvulo).


Instamirror


Según un estudio, publicar selfies online está asociado con un tipo específico de narcisismo: el narcisismo grandioso (o "de piel gruesa"), caracterizado por la alta autoestima y la negación del rechazo ajeno, al contrario que el narcisismo vulnerable (o "de piel fina"), que anhela principalmente la validación externa. En otras palabras, sugiere el estudio, quienes publican selfies no buscan reconocimiento sino sólo un espejo para negar al resto del mundo.


Ojo con la soja


Un experimento descubrió que, probablemente, el aceite de soja no es bueno para el consumo humano. Sin dudas, no lo es para los ratones: produce obesidad y diabetes y causa problemas neurogenéticos en el hipotálamo. Si bien esto no está demostrado en humanos, sería buena idea, mientras tanto, evitar el consumo innecesario de esta sustancia. A continuación, una lista de alimentos procesados que contienen aceite de soja: Casi todos.


Desestigmatizar los estigmas


La autoflagelación —dice un estudio— es una infravalorada estrategia reguladora de emociones. Al golpear paredes o cortarse, el cuerpo responde con endorfinas y se alivia el dolor emocional. Los investigadores creen que, en vez de ser un simple comportamiento destructivo, este "dolor benigno" podría ser el mecanismo primario de regulación del estrés. Algo así como cuando los perros comen pasto o como cuando la gente mira Netflix.


Los lobos aullarán a los astronautas


Los científicos inventaron un modo de extraer oxígeno de las rocas lunares y ya están experimentando en un laboratorio terrícola y obteniendo excelentes resultados. En teoría, la masa del regolito es 40% oxígeno, o sea que una tonelada puede llenar de oxígeno una habitación cúbica de 10 metros de lado. Mediante este proceso, podemos paulatinamente llenar la Luna de gente, hasta que no quede Luna y sólo haya gente en su lugar, flotando y suspirando.


Ellos roen, tu roes, yo... bebo


Una sustancia psicodélica llamada DOI reduce el alcoholismo en ratones. ¿Qué, no sabías que los ratones tienen problemas con la bebida? ¿Y por qué pensabas que siempre están dando vueltas en laberintos? Hay que estar bastante borracho para prestarse a semejantes experimentos. Los pocos ratones que logran dejar el alcohol tienen vidas plenas de éxito y fama, como Mickey Mouse y el Topo Gigio (que es un ratón, porque eso es lo que "topo" significa en italiano).


Lo que no se imaginan los creadores de Sharknado


Descubrieron al norte de Australia cuatro nuevas especies de tiburones que caminan usando sus aletas como patas. Pero no te procupes: caminan bajo el agua y no saldrán de ella hasta que aprendan a respirar como Dios manda, dentro de varios milones de años. Para entonces, nosotros sabremos respirar bajo el agua y en tierra firme no habrá más que dióxido de carbono. Veremos quién ríe último... Aunque sea lo último que haga.

Más inventos y descubrimientos científicos