Cibermitanios

Naturaleza contradictoria de la percepción de la belleza

Un hombre es más bello cuanto más mujeres lo miran. No es un gran secreto, todos nos hemos dado cuenta de ello, pero esta vez está avalado por un estudio. Es decir, una mujer realmente ve más atractivo a un hombre si éste está siendo visto por una mujer que le sonríe, y le presta menos atención cuando otra mujer lo mira con indiferencia o rechazo. En los hombres pasaría exactamente lo contrario.

Los resultados del ejemplo demuestran que, en la mujer, la transmisión social de las preferencias de la cara influencia el juicio sexual sobre los hombres, y sugiere un mecanismo para la transmisión social de las preferencias en la búsqueda de un compañero.

-Si ella lo quiere, yo lo quiero -piensa la mujer.

-Si él la quiere, a mi no me interesa -piensa el hombre.

Por eso, aquellos de nosotros menos agraciados deberíamos salir a la calle rodeados de mujeres dirigiendo su vista hacia nosotros. Ponerse un montón de zapatos en la cabeza podría captar su atención. Y las mujeres que deseen más atención masculina deben alejarse de los hombres lo más posible. Sí, suena un poco confuso porque lo es.

La belleza no sólo está en el ojo del observador. Es resultado de una compleja interacción entre lo interior y lo exterior, por lo que el aforismo podría expandirse con el siguiente corolario: "la belleza está en los ojos de los observadores".


Por el hecho de ser sonreído por una mujer, un hombre es más atractivo al resto de las mujeres. En este caso el hombre de la izquierda recibe más puntos por parte de las mujeres que ven esta foto que el de la derecha, pese a que los dos fueron precalificados igual por un grupo distinto de mujeres.
NeoFronteras

4 comentarios

  1. Anónimo4/8/09 18:04

    Soy mujer y no me resulta atractivo un hombre solamente porque le interese a otra. No conozco alguna mujer que encuentre atractivo ese acto.

    ResponderEliminar
  2. Esrçto es un comentario sicologipo y por lo tanto general. que no aplique, no quiere decir que sea falso.

    saludos.
    por cierto, soy hombre.

    1 punto para los hombres!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/1/13 01:35

    Tengo que decir que el hombre que me pareció atractivo fue al de la izquierda y pensé que el otro tío estaba feo, después leí el articulo y me quedé sorprendida!!! :s así que ahora no le sonreiré a el chico que me gusta para que las demás chavas no lo vean atractivo, así será solo mío jaja (es broma) xD ah y no me alejaré de mis amigos pues aunque soy mujer me llevo mejor con los chicos porque son más inteligente

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.