Cibermitanios

Inventos creativos para estar preparado para cualquier cosa

Algunos inventos poco conocidos que harían tu vida mucho más sencilla.
Uno nunca sabe lo que va a pasar. Eso es obvio, pero no sabías que iba a decirlo. Puedo dar un millón de ejemplos más: mono. Tampoco sabías que iba a decir eso. Me quedan 999.999 ejemplos más, pero tengo poco tiempo, así que mejor pasaré a revelar algunos inventos que pueden hacer que lo imprevisible, aunque no deje de serlo, sea algo digno de McGyver, pero para situaciones un poco más probables. Mono.


Tapas de bolígrafo con cubiertos descartables


Din-Ink
El problema con los cubiertos de plástico es que la comida los corta a ellos, desprendiendo fragmentos tóxicos. Además, al ser desecharlos, generan una contaminación inimaginable: el plástico tarda entre cien y mil años en descomponerse, y aún así no es reabsorbido por la naturaleza. Sin embargo, aunque no son lo ideal, hay ciertas situaciones en las que son la mejor alternativa...

Pueden salvarnos, por ejemplo, cuando en una reunión navideña los invitados superan la cantidad de acero disponible en el planeta, o al ir de picnic o de viaje sin mucho peso, o al pasar los detectores de metales de los aeropuertos antes de intentar secuestrar un avión para estrellarlo sobre los estudios de Valve por no haber creado Half-Life 3. Sea cual sea su uso, se puede reducir aún más su peso y tamaño combinándolos con otro elemento indispensable: la birome.

Los cubiertos Din-ink no tienen mango, pero en su lugar hay una tapa idéntica a la de las biromes Bic con las que se acoplan. Este invento viene en un pack de tres tapas con diferentes terminaciones: cuchara, cuchillo y tenedor. Y lo mejor es que son ecológicas: están hechas de papa y maíz y coloreados con tinta vegetal, por lo que no sólo no son tóxicas sino que son también completamente biodegradables, lo que implica que pueden desecharse en cualquier parte sin perturbar el medio ambiente, salvo por algún transeúnte propenso a clavarse tenedores en el pie.

La idea de sustituir plástico por elementos de origen vegetal es más que coherente. Podría aplicarse, en principio, a todas las tapas de las biromes -que van a parar a la basura si no se pierden antes-, y luego, aún dejando la escritura de lado, a otra gran cantidad de productos (sin ir más lejos: las máquinas de afeitar de la misma compañía).

¿Cuánto plástico hay a tu alrededor, cibermitaño? La mayoría seguirá existiendo por miles de años. Los arqueólogos del futuro desenterrarán tu esqueleto en el año 4000, y todavía estará abrazado a una sorprendida muñeca inflable.


Picaporte luminoso


LEDoor
LEDoor es aún sólo un concepto, pero todos los inventos comienzan así, excepto cuando ocurren por accidente, como cuando mi abuela fue una mañana a comprar pepinos en moto y al regresar por la noche había inventado el vibrador. No muy lejos de esa Inés Perada Fortuna (así se llama mi abuela) encontramos un artilugio que combina la manija de la puerta con iluminación LED.

El resultado no es sólo un obvio picaporte luminoso, sino que tiene tres funciones: la ya mencionada obviedad, muy útil para los niños que no pueden dormir en la oscuridad, pero también funciona, por un lado, como indicador de salidas en caso de cortes de energía (se enciende automáticamente) y, por otro lado, como linterna, ya que la manija se puede remover, exponiendo un juego extra de LEDs -caso en el que se convierte en una linterna para abrir puertas-. Su batería se recarga a través de la red doméstica cada vez que la puerta está cerrada.


Paraguas luminoso


Paraguas luminosoA la distinguida dama que lee este blog y gusta de brillar en cualquier parte, especialmente cuando una tormenta nocturna la sorprende en un bosque tenebroso: este puede ser tu mejor amigo. Un sencillo paraguas recubierto por dentro con pequeñas luces.

Además de útil y encantador, puede ser un complemento del romanticismo: cuando se está con una señorita y se cierne la oscura tormenta sobre el cortejo, ¿qué puede haber más romántico que pelar un paraguas y apretarse juntos bajo él? Muchas cosas. Pero, con este invento, el caballero podrá accionar un interruptor y deslumbrar a la dama con luz propia, iluminando el camino y creando una agradable atmósfera protectora. Próximos modelos podrán tener otro botón que haga sonar música romántica y descender una bola de espejos.

Según los diccionarios etimológicos, el término romántico hace referencia al sentimiento impronunciable, imposible de ser expresado. Lo imposible es un reto para el arte, y por eso hay una contradictoria "literatura romántica", que es un oxímoron, como lo son las expresiones "actuar naturalmente", "contar un secreto", "elecciones obligatorias" y "vida después de la muerte". La palabras "oxímoron", por su parte, está compuesto de los términos griegos contradictorios "agudo" y "romo". Por si no queda claro: un oxímoron es un oxímoron. Claramente confuso.


Perforadora de púas


Perforadora de púasVolviendo al tema del reciclaje: los guitarristas pueden ayudar al mundo a tragar menos plástico haciendo sus propias púas con esta perforadora y una vieja tarjeta de crédito. Claro que los músicos generalmente son más bien pobres y no tienen tarjeta, pero cualquier objeto similar puede servir al mismo fin.

Y aquellos que no son músicos pueden sacar provecho a la misma idea con ligeros cambios. Por ejemplo, podemos reemplazar el molde por uno con forma de peine, y así estar preparado si un huracán nos despeina y se lleva nuestra casa, o de botón de camisa, para cuando perdemos uno en una fiesta importante, o incluso de cubiertos como los mencionados antes.

Por supuesto que no aconsejo hacer cucharas planas porque podría crearse una paradoja irremediable, como viajar al pasado y regalarle un preservativo a tu abuelo, o el hecho de que la educación pública sea gestionada por personas sin cerebro. Así que, lo admito: la cuchara queda afuera. Pero, para todo lo demás, existe MasterCard.


Anillo de notas


Anillo de notasEste invento no es el más atractivo de la lista, pero trataré de defenderlo con honor. Estar preparado para cualquier cosa implica prever situaciones poco probables pero no imposibles como, por ejemplo, ser abducido por extraterrestres y puesto en una prisión de campos de fuerza (donde, lógicamente, es imposible hacer marcas en la pared). A propósito: si alguna vez se te aparecen al lado de la cama unos hombres verdes con maletines y te preguntan si viviste toda tu vida en esa ciudad, no digas que sí porque te matarán en el acto. Son abogados alienígenas, y la respuesta más conveniente sería "aún no".

Volviendo al tema: el anillo es como un pequeño libro en blanco (un libro es como un audiolibro para sordos; encontrarás la explicación completa en mi libro titulado Cómo leer un libro), tan pequeño que hay que tener muy buen pulso, debido a lo cual su uso no está recomendado por la AMPIODGNJSKSTTT.

Si bien hay otros artilugios que pueden cumplir el mismo rol esencial (una grabadora de voz, un iPad, una máquina de tatuar, etc.), este invento permite hacer cosas que el resto no: por ejemplo, escribir tu número de teléfono y arrancar la hoja para dársela a un amor a primera vista, hacer pequeños barcos de papel para jugar a La batalla naval en el café con leche o auxiliar a un duende que se quedó sin papel higiénico. Las posibilidades son infinitas y es mejor estar preparado.


Papel de regalo universal


Papel de regalo universal
Este papel multiuso lleva impresa una sopa de letras que incluye los nombres de las festividades más comunes en las que acostumbramos hacer materiales nuestros sentimientos hacia los demás y expresamos de manera inconsciente pero evidente nuestro conocimiento del prójimo.

Las fiestas de fin de año nos dan una excelente excusa para debutar con este invento, que hasta le da un valor agregado a lo que envuelve, ya que regala por cuenta propia un poco de originalidad, que es lo que le falta al mundo (después de todo, lo más probable es que dentro del envoltorio haya unos decepcionantes calzoncillos, seguramente del tamaño equivocado).

Otra ventaja de este papel es que ni siquiera hace falta comprarlo, sino tan solo imprimirlo (si el regalo es pequeño, como un calzoncillo). Por eso me tomé la libertad de hacer una versión en español como regalo para los lectores, aunque esto probablemente sea ilegal (pero debo decir en mi contra1 que yo no rompí la ley, sino que ya estaba rota: no funcionaba y no me pudo detener).

papel de regalo universalsoluciones


15 comentarios

  1. feliz navidad!!!!!!!!!!!

    pd: http://www.vidaextra.com/cine/half-life-origins-los-fans-ponen-el-valor-que-le-falta-a-hollywood

    ResponderEliminar
  2. "Pero puedo decir en mi contra que yo no rompí la ley sino que ya estaba rota: no funcionaba y no me pudo detener" jjajajjaja sos un genio, mis felicitaciones (que no son poca cosa U_U) bst!

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja :) tu siempre metiendote en problemas...¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD AYREONAUTA!!!!!

    ResponderEliminar
  4. mmm.....haora que veo haya en tu país (Colombia) ya no es Navidad, ha bueno...me acorde que hace exactamente un año encontré este blog. y desde ese día soy lector y vidente del micro-blog, en fin, gracias por tu trabajo en la pagina......ya casi se acaba el tiempo para la apuesta que mencionaste en el post de "en busca de un planeta como la tierra" hojala lo encuentren y tu ganes la apuesta =} y todas tengan que pagar =]...a lo de Colombia es una broma, ya sé que eres de argentina.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y Festivus? ¿Kwanzaa?

    ResponderEliminar
  6. ayreo, me harías un gran favor si me pasaras el link de alguna pagina donde pueda ver esos vídeos en donde científicos y filósofos cantaban y todo eso, estamos viendo, con uraskilo (el loco de la poesía dada), vídeos de carl segan y le quería mostrar eso vídeos.

    ResponderEliminar
  7. pd: Seria genial poder editar los comentarios, así, podría corregir y poner Dadá en vez de dada...

    ResponderEliminar
  8. Algunos de los videos están en YouTube. Con respecto a los comentarios, a mí también me encantaría poder editarlos, pero así es Blogger.

    ResponderEliminar
  9. ok gracias, y voy a comentarte respecto al post, que todavía no he dicho nada.
    Creo que el mas copado es el picaporte luminoso, realmente pude ser de ayuda para situaciones de incendios y todo eso. La perforadora de púas también esta buenísima, al igual que el paraguas, pero acá donde yo vivo rara vez llueve así que no me seria de mucha utilidad.
    No me gustaría comen con una lapicera jaja mejor llevarme mis cubiertos de metal para todos lados y listo!

    ResponderEliminar
  10. jajajajaj las pues es una buena idea, yo ago mis puas con las manos o con unas tijeras pero no quedan igual. ¿por que a los musicos no se les ocurrio esa idea antes?

    ResponderEliminar
  11. hola ayreonauta, paso algo con el enlace que lleva a "videos"??
    saludos

    ResponderEliminar
  12. La sección está off-line por el momento.

    ResponderEliminar
  13. La perforadora de puas... a donde se puede conseguir?

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.